EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 16, 2009

RUBEN BLADES & CALLE 13 ACTUARAN EN EL GRAMMY LATINO.

Calle 13 y Rubén Blades se unirán en escena para una presentación especial en la décima entrega anual del premio Grammy Latino. Se espera que interpretarán el éxito La Perla

Así lo anunció la Academia Latina de la Grabación cuya premiación se celebrará el 5 de noviembre de 2009 desde el Mandalay Bay Event Center de Las Vegas.

Calle 13 cuenta con cinco nominaciones al Grammy Latino con lo que encabezan la lista de los artistas con más postulaciones. El dúo boricua compite en las categorías: Album Del Año y Mejor Album De Música Urbana por Los De Atrás Vienen Conmigo, Grabación Del Año y Mejor Canción Alternativa por "No Hay Nadie Como Tú" (con Café Tacvba), y Mejor Video Musical Versión Corta por "La Perla" (con Rubén Blades).

La cantautora Luz Ríos cuenta con dos nominaciones en Mejor Nuevo Artista y Mejor Album Vocal Pop Femenino (Aire). Luis Fonsi, David Bisbal, Rubén Blades, y Shaila Dúrcal cuentan con una nominación cada uno: Fonsi por Grabación Del Año ("Aquí Estoy Yo" con David Bisbal, Aleks Syntek, y Noel Schajris), Blades por Mejor Video Musical Versión Corta ("La Perla" con Calle 13), y Dúrcal por Mejor Album De Música Ranchera (Corazón Ranchero).

Como parte del aniversario de la 10a. Entrega Latin GRAMMY, el 14 veces ganador del Latin GRAMMY Alejandro Sanz actuará en esta celebración.

GRUPO-MANIA "SE PEGO LA MANIA"

La agrupación puertorriqueña de merengue Grupo Manía presentó su nuevo disco, "Se pegó la manía", al que calificaron como un "segundo aire" en su carrera y que contó con la participación de Olga Tañón, Elvis Crespo, Milly Quezada y los salseros NG2.

En su nueva producción, la agrupación, formada por los hermanos Óscar y "Banchy" Serrano y Alfred Cotto, interpreta las canciones "Carita linda" con Olga Tañón; "Callejón" con Elvis Crespo; "Quién manda el corazón" con Milly Quezada y la versión de salsa de "Maríalola" con NG2.

"Esto es un segundo aire hacia las grandes metas que queremos alcanzar. Fue un alto que hicimos en las producciones, porque queríamos experimentar otras cosas", explicó "Banchy" Serrano.

Cotto, por su parte, enfatizó que el grupo está pasando por "el mejor momento" de su carrera y que, actualmente, realiza una gira de presentaciones por Estados Unidos que continuará en 2010 por Centroamérica y Suramérica.

Añadió que esperan que con este disco puedan presentarse por primera vez en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Óscar Serrano, conocido por su grito "¡Qué loco!", alabó las canciones en las que colaboraron los artistas invitados y sostuvo que el tema que comparten con Tañón constituyó "una de las composiciones más completas" del disco.

Dijo que la decisión de grabar con NG2 se debió a que se trata de "una de las agrupaciones más modernas en la actualidad" y que la canción con Crespo es "pueblerina y bastante urbana" y "con un poco de picardía".

Grupo Manía ha grabado en otros discos canciones de salsa como "Lloro por ti" y "De niña a mujer", así como temas de reggaeton junto a Daddy Yankee, Héctor "El Father" y Tito "El bambino", entre otros.

Tañón, quien participó durante la presentación a través de una videoconferencia desde su residencia en Orlando, Florida, recalcó que la agrupación es su "banda favorita".

Los otros discos de Grupo Manía son: "A bombazo sí", "Explotó el bombazo", "Dancemanía", "Está de moda", "Alto Honor-The Dream Team", "The dynasty", "Masters of the stage", "Latino's", "Hombres de honor" y "15 años de corazón".

En 2000, fueron nominados a un Grammy Latino a Mejor álbum tropical por "The dynasty" y en 2001 consiguieron el gramófono anglosajón a "Mejor álbum de merengue" con el disco "Latino's".

DADDY YANKEE & SU GRITO MUNDIAL



Daddy Yankee estrena su ''Grito mundial''Con el deseo de enviar un mensaje de hermandad y un ritmo pegajoso lleno de percusiones.

“‘Grito mundial’ es un sencillo de buena vibra que tanta falta le hace al mundo en este momento“, declaró el puertorriqueño de 34 años. “Es un grito de hermandad, de paz y de cero prejuicios que invita a todos a venir a la fiesta porque somos uno y hay que celebrar“.

“Ven pa’ la fiesta porque esto es mundial. Hoy el mundo va a sentir el poder que llevo en mí, hay una fiesta en mi país, a la cima hay que llegar solo hay una vida por vivir, esto va pa’ mi gente de corazón“, dice la lírica de la canción.

El intérprete de Qué tengo que hacer comentó que su nuevo tema le salió sólo en unos minutos cuando estaba metido en el estudio de grabación imaginándose una fiesta dentro de un estadio repleto de gente.

“Yo me transporté y me imaginé cantando en un concierto gigante donde había gente de todo el mundo, de todos los lenguajes y de todos los colores, unidos, y entendiendo que aquí nadie es más grande que nadie, porque todos están invitados“, agregó el Big Boss, quien reconoció la influencia en su canción de Ricky Martin.

“Tiene un elemento que Ricky utiliza mucho que es la percusión y, obviamente, dentro de las influencias que tuve en cuenta está presente él como otros, no sólo como artista, sino porque además es tremenda persona y tiene buena vibra. Ahora sólo espero que hable el público, pues aquí la última palabra la tiene el pueblo“, concluyó el reggaetonero.