EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 4, 2020

PELICULAS EXTRANGERAS QUE HAN BAILADO AL RITMO DOMINICANO

La música es uno de los elementos más importantes de una película y la selección de temas que se usan puede ser vital en el desarrollo de la narración. En muchas ocasiones se utilizan canciones populares que suman vistosidad a la trama, resultan simpáti­cas o proporcionan una me­jor ambientación temporal de la obra de cara al espec­tador.

Esto en los casos en que se usa un tema que es­tuvo de moda en la época en que se desarrolla la his­toria en la pantalla.

Pero muchas veces se usan como en los primeros casos, para hacer más di­vertida o agregar algún ma­tiz creativo. Ejemplo de ello son los casos de las filmo­grafías de cineastas como Quentin Tarantino Pedro Almodóvar.

Los casos
Varias producciones de cine internacionales han usado merengues y bachatas o incluso temas de música urbana de artistas nacionales y en este trabajo se desta­can varios ejemplos.

Las canciones que aparecen en estas películas ca­si siempre forman parte del sonido diegético del fil­me, es decir, que no son par­te de la música hecha para ambientar las escenas, sino que la fuente que la produce se encuentra en en el sitio en el que se desarrolla la acción.

Dicho de otra manera, que un aparato de radio, reproductor de discos o cassettes, una orquesta o instrumentista está proporcionando la música en co­mo parte de la escena que se ve en pantalla.

Fue el caso de una de las secuencias más simpáticas de la película española “Ta­cones lejanos”, que Pedro  Almodóvar dirigió en 1991 y que protagonizan Victoria Abril, Marisa Paredes y Mi­guel Bosé.

En la mencionada parte, Bibiana Fernández encabeza una divertida coreografía junto a un grupo de reclusas al ritmo del merengue “Pecadora”, de Los Hermanos Rosario.

Otro tema incluido de esta forma en una película in­ternacional fue “Guababe­rry”, de Juan Luis Guerra. Este pegajoso merengue es puesto a sonar por Elpidia Carrillo, quien intenta ense­ñar a bailar a Jimmy Smits, en una escena de “My Fa­mily”, de Gregory Nava, de 1995. En la banda sonora de este filme también se en­cuentra el tema “Señorita”, que Guerra hizo especialmente para esta producción cinematográfica de factu­ra estadounidense y que no aparece en sus discos de es­tudio, solo en el recopilatorio “Grandes éxitos”.

Baile también sucede en la francesa “La vida de Adèle” (La vie d’Adèle, de Abdellatif Kechiche, 2013, ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes ese año. En este filme el personaje protagónico, interpretado por Adèle Exar­chopoulos, intenta llevar el paso al ritmo de la bachata “Mi corazoncito”, del grupo Aventura.

También José Peña Suazo y La Banda Gorda am­bienta con “Que no se pare el mambo”, una escena de la cinta italiana “La gran be­lleza” (La Grande Bellezza), de Paolo Sorrentino y que ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 2014.

Distinto a esto sucede en la película española “Flores de otro mundo”, de Iciar Bollaín, de 1999, y que abrió ese año la primera edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo (entonces llamado Festival Internacional de Cine de Santo Domingo).

En esta la bachata “No me dejes”, de Joe Veras, suena de manera inciden­tal. La banda sonora de es­te filme, en el que participa la actriz dominicana Lissete Mejía. En la banda sonora de este filme también participa el grupo Ilegales.

Otros filmes.

Pero estos no son los únicos casos, hay muchos más y aquí mencionamos otros casos.
En “The Hard Way”, de John Badham, de 1991, suena “El milloncito”, de Cuco Valoy.

En “Kindergarten Cop” (Ivan Reitman, 1990) en la que Ar­nold Swarzenneger tiene que lidiar con un grupo de niños en un colegio, como parte de una investigación policial, se escucha en una escena “La manito”, de la Coco Band;

“Ya no hay gente”, de Vakeró, ambienta una parte de la cinta mexicana “Sin nombre”, de Cary Joji Fukunaga, de 2009.

En “Hobbs & Shaw”, de la saga “Rápido y Furioso”, sonó “La Romana”, de Bad Bunny y en la que participa el dominicano

KYLIE JENNER Y KANYE WEST SON LAS CELEBRIDADES MAS RICAS DEL MUNDO SEGUN FORBES

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también conforman la lista de Forbes, y el CR7 de la Juventus está arriba del astro del FC Barcelona

Forbes acaba de publicar su lista anual de las celebridades más ricas del mundo, y los dos primeros puestos están ocupados por miembros del clan Kardashian: Kylie Jenner y Kanye West.

En realidad, ni la empresaria ni el rapero llevan ese apellido que levanta tantas pasiones como odios, pero los dos forman parte de la familia más conocida del mundo. Kylie es la menor de las dos hijas que Kris Jenner tuvo con su ex Caitlyn Jenner –conocido antes de su transición como Bruce- tras divorciarse de Robert Kardashian, y Kanye está casado con Kim, la más famosa de las tres que la mománager tuvo con su primer marido.

Sus ganancias a lo largo del último año -antes de impuestos- se han fijado en 590 millones de dólares en el caso de Kylie, y 170 en el de Kanye. Pese a que esta misma revista le arrebató a la primera el título de la mil millonaria hecha a sí misma más joven del mundo hace unos días, alegando que había exagerado considerablemente el valor de su imperio Kylie Cosmetics, la venta del 51 por ciento de la compañía al grupo Coty en enero y la jugosa suma que se embolsó a cambio -600 millones- han conseguido catapultarla a lo más alto de la clasificación.

La fortuna de su cuñado, por otra parte, procede casi en su totalidad de su acuerdo con Adidas para diseñar sus famosas -y carísimas- deportivas Yeezy.

El podio de honor lo completa Roger Federer, que se ha impuesto además en la subcategoría de los deportistas más ricos, gracias a sus ingresos de 170 millones de dólares, seguido por Cristiano Ronaldo (105 millones) y Lionel Messi (104 millones).

En los primeros diez puestos se pueden encontrar a otros deportistas como Neymar, en séptima posición con 95,5 millones, y LeBron James, en novena con 88,2 millones de dólares, junto con estrellas del mundo del entretenimiento como el actor, guionista y productor Tyler Perry, el escritor y locutor Howard Stern y la estrella de Hollywood Dwayne Johnson, que ocupan el sexto, octavo y décimo puesto respectivamente.