EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 6, 2014

"SOR CRISTINA" LA MONJA ITALIANA A UN PASO DE GANAR "LA VOZ ITALIA"



La monja italiana Sor Cristina Scuccia encara hoy la final del programa televisivo "La Voz", en el que se ha convertido en la auténtica protagonista vistiendo los hábitos sobre el escenario e interpretando canciones de artistas como Bon Jovy, Alicia Keys o Mariah Carey.

Fue el pasado 20 de marzo cuando sorprendió al jurado, compuesto por los artistas italianos Raffaella Carr, Piero Pel , Noemi y el rapero D-Jax, al interpretar el éxito de Alicia Keys, "No one".

Según las normas de este popular concurso, los jurados seleccionan a los integrantes de sus equipos solo escuchando su voz y de espaldas al escenario para no dejarse influir por el aspecto físico de los mismos, lo que se conoce en el programa con el término de "audiciones a ciegas".

Sor Cristina convenció rápidamente y sumió en la estupefacción al jurado, una vez que sus integrantes se decidieron a girar sus respectivas sillas para elegir a la mujer que cantaba a sus espaldas.

Carr, sorprendida, preguntó si era una "monja de verdad" a lo que Sor Cristina respondió "tengo un don, te lo regalo".

Desde ese momento, la monja finalista, siciliana de 25 años, ha ido ganando las diferentes etapas del concurso cantando temas como "Livin on a prayer", de Bon Jovy, "Girls just wanna have fun", de Cindy Lauper o "The time of my life", la banda sonora de la conocida película "Dirty Dancing".

Asimismo, sobre el escenario de "La Voz" la monja siciliana ha cantado con artistas internacionales de la talla de la australiana Kylie Minoge o el puertorriqueño Ricky Martin.

Esta noche, Sor Cristina cantará por última vez durante esta edición de La Voz, emitido en Italia por Rai2, y podrá hacerlo, tal y como han avanzado los organizadores del concurso, con una canción propia.

Muchos son los medios de comunicación que señalan que, tras la continuidad de la monja en el concurso, existe una estrategia de la cadena y de la productora para seguir arrasando en los índices de audiencia.

El propio presentador del concurso, Federico Russo, durante una rueda de prensa en la que explicó algunos de los detalles de la gala de esta noche, reconoció que "dada la resonancia mediática de la participación de la monja en el programa, sus posibilidades de victoria son de las más elevadas".

Por su parte, la religiosa, preguntada por su futuro artística por la prensa italiana, aseguró que pase lo que pase, tomará la decisión consultando a sus superiores.

Sea como fuere, algunos miembros de la Iglesia romana ya han apoyado la participación de la monja en el concurso.

Es el caso del cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, quien posicionó a favor de Sor Cristina mediante un comentario en su perfil de la red social Twitter.

"Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina", publicó Ravasi.

LA REINA DEL TECHNICOLOR "MARIA MONTEZ" EN SU 102 ANIVERSARIO



Varias décadas después de haberse convertido en uno de los íconos del cine de los años 40, María Montez continúa siendo recordada como una de las estrellas inmortales de los años dorados de Hollywood.

A medida que transcurre el tiempo su trayectoria artística y su vida privada despiertan interés hasta en las nuevas generaciones que apenas han tenido la oportunidad de conocer la trascendencia de su carrera.

Su trágica muerte a destiempo en la plenitud de su vida artística y mientras conservaba sus extraordinarios atributos físicos, entre los que se destacaban su excepcional glamur y exótica belleza, contribuyó a convertirla en uno de los mitos sagrados del celuloide.

Fue Barahona, “La Perla del Sur”, donde vio la luz por primera vez María África Gracia Vidal, el 6 de junio de 1912, quien logró destacarse mundialmente como estrella de cine con el nombre de María Montez.

En sus inicios en Hollywood, uno de los hechos cuyo impacto fue efectivo en la proyección de la imagen de Montez a fin de convertirla en estrella de cine consistió en la mención de la entonces novel actriz, en una entrevista que concedió Michael Vargas, en la época cotizado fotógrafo de modelos, al programa de televisión de más audiencia en Hollywood sobre cine, y consistió en lo siguiente:

Al preguntársele a ese famoso fotógrafo cuáles eran los atributos físicos que debía tener la mujer perfecta respondió: “Los hombros de María Montez, la cabellera de Maureen O’ hara, los ojos de Linda Darnell, los labios de Ann Sheridan, el busto de Rita Hayworth, las manos de Hedy Lammar, y las pantorrillas de Marlene Dietrich”.

Es evidente que los atributos físicos de la que fue reconocida como la “Sirena de Hollywood”, nuestra María Montez, contribuyeron determinantemente a la obtención de su exitoso estrellato y a que se le conociera internacionalmente como la indiscutible “Reina del Tecnicolor”.

Antes de que María Montez lograra el estrellato en Hollywood, la primera película en que actuó en tecnicolor, en 1941, “That Night in Rio”, fue dirigida por Irvine Cummings para 20th Century Fox, empresa que llegó a un acuerdo con la Universal Pictures para que la Montez formara parte del elenco de esa película.

El film, que tenía como propósito difundir la política estadounidense “del buen vecino”, tuvo como protagonistas a la actriz y cantante Carmen Miranda, conocida entonces como “La Bomba Brasileña” y a la también actriz y cantante Alice Faye, promovida como “La Rubia de Oro” del estudio.

Pese a que el papel de María Montez originalmente no tenía la misma relevancia que los de sus protagonistas, ese film reveló sus excepcionales condiciones para la nueva técnica y le sirvió de plataforma para ser tomada en cuenta para otros roles más favorecedores para su carrera. Además el hecho que la revista “Life” y otros medios promovieran a María Montez a la altura de Alice Faye y Carmen Miranda fue determinante para proyectar la figura de la diva dominicana en ese período de su carrera.

Fue “Arabian Nights”, del director John Rawlins (1942), la primera de las “fantasías orientales” que protagonizó la eximia actriz, lanzándola al estrellato y generándole el título de “Reina del Tecnicolor”.

CALLE 13 ES HOMENAJEADO POR EL ALCALDE EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

El dúo puertorriqueño Calle 13 fue reconocido hoy por el alcalde Bill de Blasio y el Concejo de la ciudad de Nueva York por ser "una plataforma para la justicia social y causas humanitarias" durante una recepción oficial, de cara al Desfile Nacional Puertorriqueño.

René Pérez Joglar, "Residente", y su hermano Eduardo Cabra Martínez, "Visitante", recibieron las proclamas de manos del alcalde y de la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, la primera puertorriqueña y miembro de la comunidad latina en ocupar ese cargo, que fue anfitriona del evento junto a De Blasio en Gracie Mansion, la residencia oficial de los alcaldes.

La concejal recordó los logros de los artistas en el campo de la música, ganadores de varios Grammy, así como en causas como la campaña que realizaron con Unicef contra el abuso infantil, en contra de la violencia de las armas, entre otros.

"Son un orgullo boricua. Calle 13 es la voz de la nueva generación pensante, la voz del inmigrante, es el movimiento de las masas, la música folclórica contemporánea", dijo Mark-Viverito durante el acto de reconocimiento, al que asistieron concejales, asambleístas estatales, el congresista José Serrano y la exgobernadora de Puerto Rico, Sila Calderón.

El primero en tomar la palabra fue Residente, quien llevaba una camiseta con el rostro del prisionero puertorriqueño Oscar López, uno de los homenajeados el domingo en el Desfile junto con la poetisa Julia de Burgos en el centenario de su nacimiento y al Regimiento 65 de Infantería, conocido como los "Borinqueneers", que fue por el origen de sus miembros una unidad segregada del Ejército estadounidense.

El cantautor, que será el Rey del Desfile, este año en su 57 edición, agradeció al alcalde y Mark-Viverito el reconocimiento, pero sobre todo agradeció a todos los puertorriqueños que emigraron hace décadas y que han sabido mantener viva la cultura de su país a través de generaciones.

"Me he encontrado acá con generaciones de jóvenes que quizás no hablan el español pero se identifican con la cultura boricua gracias a sus abuelos y a sus padres que les han mantenido la cultura ya sea por la música, la comida o el arte, así que agradezco a toda la comunidad boricua", indicó.

Residente también agradeció a la nueva junta del Desfile Nacional Puertorriqueño por dedicar este año el desfile a la cultura, "y nosotros estaremos ahí para apoyar eso y llevar el mensaje de liberación de Oscar López. Ya es tiempo de su libertad y de que esté con su familia", afirmó.

En unas declaraciones Efe, Residente destacó el trabajo serio de la nueva junta del Desfile, que ha querido destacar en esta edición "la verdadera cultura puertorriqueña" le llevó a aceptar ser el Rey del multitudinario evento, que cada año reúne unas dos millones de personas en la Quinta Avenida de Nueva York.

"Lo más que me interesó del desfile es la forma en que se está manejando este año, otorgando becas, y tenían una preocupación grande de fomentar la cultura puertorriqueña, la boricua, boricua en Nueva York, que creo que existe y se siente en muchos lugares como El Barrio", señaló.

En febrero pasado, la fiscalía general del estado anunció el resultado de una investigación de las finanzas de esa organización que obligó a renunciar a su entonces presidenta y otros miembros de la junta por no supervisar las irregularidades financieras de la empresa contratada para el mercadeo.

Residente dijo además a la prensa que había estado hace algunos años en el desfile, y que ha retornado porque "uno no puede decir que no a la invitación de los puertorriqueños. Es bien importante para los que están en la isla pero más para los de acá que llevan años en Nueva York y que aman la cultura tanto como los puertorriqueños en la isla".

El evento en Gracie Mansion comenzó con una bienvenida de la primera dama, Chirlane McCray, quien dirigió unas palabras en español a los puertorriqueños.

"Buenas noches, bienvenidos a la Gracie Mansion, la casa del pueblo. Esta es su casa y siempre serán bienvenidos", señaló sobre la que será el nuevo hogar para De Blasio y su familia, que han comenzado la mudanza de su hogar en Brooklyn para esta residencia de dos plantas construida en 1799, rodeada de un jardín y un parque.

Luego fue el turno de su esposo, que tras bromear con los puertorriqueños, y presentar a los políticos que dijeron presente, cedió el turno a su coanfitriona, Mark-Viverito.

LA SERIE "GAME OF THRONES" SE CONVIRTIO EN LA SERIE MAS VISTA DE HBO



HBO anunció que la cuarta temporada de "Game of Thrones" es la serie más vista tanto de su señal, como de la televisión por cable en sus 40 años de historia.

La ficción inspirada en la obra de George R.R. Martin convoca una audiencia de 18.4 millones de televidentes cada semana, teniendo en cuenta también a las personas que siguen las repeticiones de la serie y además la ven en plataformas legales como HBO, Video On Demand.

De esta manera, "Game of Thrones" destronó a "Los Soprano", que en el 2002 había alcanzado su ráting más alto de todos los tiempos: 18.2 millones de personas. Además, superó largamente a cualquier otro show de HBO.

OSCAR D'LEON DICE "SE HA PERDIDO LA ESENCIA DE LA SALSA"



El cantante venezolano de salsa Oscar D’León hizo un repaso por su carrera musical y sus inicios. Recordó su época de taxista cuando todavía no pensaba ser una estrella de la salsa. “Nunca me preocupé por cantar, cantaba en el taxi pero no con la idea de ser cantante”.

“No sabia que iba a ser lo que soy”, expresó el sonero del mundo quien siempre tuvo preferencias hacia la música cubana, la puertorriqueña y el merengue.

Asimismo destacó que fue la canción “llorarás” que lo catapultó a la fama y le hizo recorrer varios países y formar dúos con gran intérpretes.

A juicio del cantante, la música actual sí ha perdido la esencia. “Esos muchachos cantan pero no tienen calidad interpretativa y mucho menos los que hacen reggaeton, pero la música les da pie a que canten y se vuelvan artistas”.

“Para ser salsero hay que tener una voz y estilo particular y tener acordes al gusto de la gente para que disfruten bailando (…) ahora los arreglistas están equivocados igual que los percusionistas, no son como los grupos de antes”.