EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 29, 2015

LA CANCION "WE ARE THE WORLD" QUE RECAUDO MILLONES DE DOLARES PARA AFRICA CUMPLE 30 AÑOS



 La grabación del multimillonario éxito "We are the world", que reunió a casi medio centenar de estrellas como Michael Jackson, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen para recaudar fondos en la lucha contra la pobreza en África, cumple este miércoles 30 años.

Tras la celebración de la gala de los American Music Awards, los artistas aprovecharon la estadía conjunta en Los Ángeles para reunirse en los estudios A&M Recording Studios de Hollywood, el 28 de enero de 1985, bajo la producción de Quincy Jones.

El estelar elenco de músicos grabó "We are the world", escrita por Lionel Richie y Michael Jackson, un sencillo publicado en marzo de ese mismo año y que se convirtió en el que es considerado el mayor éxito benéfico de la historia musical.

Asimismo, participaron Diana Ross, Paul Simon, Cyndi Lauper y Tina Turner, entre otros, y cuenta la leyenda que muchos de ellos entraron en el estudio sin conocer el tema.

En el videoclip que acompañaba al lanzamiento, los artistas aparecían abrazados e interpretaban la canción con sus personales y característicos estilos musicales, para acabar en un coro final en el que cantaban al unísono.

"Una gran canción dura eternamente. Te garantizo que si viajas a cualquier parte del planeta hoy y comienzas a tararear las primeras notas, la gente reconocerá inmediatamente la canción", explicó Jones, en declaraciones al diario USA Today.

Logró unas ventas de más de 20 millones de discos en todo el mundo, obtuvo tres premios Grammy el año siguiente y recaudó 75 millones de dólares para la lucha contra la pobreza en el continente africano a través de la organización "USA for Africa".

De hecho, "USA for Africa" sigue trabajando en el continente africano, y ha estado presente en las recientes labores para detener la expansión del ébola en Sierra Leona y Liberia.

"La energía rápidamente se expandió desde Los Ángeles al resto del mundo. Personas que hablaban diferentes lenguajes y viviendo en diferentes partes del mundo se revitalizaron e inspiraron en una ola de activismo que se movió por todo el mundo. No podrían saber que, 30 años después, sus acciones habrían ayudado a impulsar el cambio en el mundo", indicó Marcia Thomas, directora ejecutiva de la organización, en una nota de prensa al celebrar las tres décadas del disco.

La iniciativa fue una réplica a la lanzada en 1984 en el Reino Unido por el colectivo Band Aid, comandado por Bob Geldof, bajo el título "Do They Know It's Christmas?" para paliar la hambruna en Etiopía, y que agrupó a músicos británicos de grandes bandas como U2, Genesis, Duran Duran, Spandau Ballet, Queen y The Police.

JUAN GABRIEL, BLADES Y MILANES OPTAN AL SALON DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS


El cubano Pablo Milanés, el panameño Rubén Blades y el mexicano Juan Gabriel fueron nominados para ingresar en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), junto a otras leyendas de la música como los brasileños Roberto Carlos y el español Camilo Sesto, entre otros.

La organización de los premios anunció que también optan al reconocimiento el compositor mexicano Joan Sebastian, el argentino Diego Torres, el brasileño Caetano Veloso, la puertorriqueña Ednita Nazario, el salvadoreño Álvaro Torres, la chilena Myriam Hernández y el venezolano Franco de Vita.

Por otra parte, en la categoría de compositores están nominados los argentinos Chico Novarro ("Algo contigo"); Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar y un Globo de Oro; y Lalo Schifrin, que firmó temas para las películas "Mission: Imposible" o "Dirty Harry".

También optan el brasileño Erasmo Carlos ("É Proibido Fumar"), el chileno Alberto Plaza ("Voy a cambiar el mundo"), el cubano Leo Brouwer ("Tarantos"), el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas ("El camino de la vida"), el mexicano Rubén Fuentes ("La Bikina") y el venezolano José Enrique "Chelique" Sarabia ("Ansiedad").

En esta categoría también figuran los españoles Luis Gómez Escolar ("La quiero a morir"); Chema Purón, compositor de varias canciones de Eurovisión y el Festival de la OTI, como "A dónde voy sin tí", de Francisco, y el integrante del grupo español Dúo Dinámico Ramón Arcusa.

Fundada en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, la LSHOF honra a los compositores más destacados en el ámbito internacional, así como su música en todos los géneros.

A partir del 29 de enero y hasta la medianoche del 15 de marzo el público podrá votar por sus compositores favoritos en la página web del certamen (www.latinsonghall.com).

Los candidatos seleccionados para ingresar en el Salón serán anunciados el 27 de abril, y la gala de entrega de estos reconocimientos se realizará el próximo 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason de Miami Beach (Florida, EE. UU.).

Entre los reconocidos en pasadas ediciones figuran los españoles Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Rafael Pérez Botija, el boricua José Feliciano, los mexicanos Armando Manzanero y Agustín Lara, el argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la chilena Violeta Parra y el cubano Ernesto Lecuona, entre otros.

BRASIL REPARTIRA 70 MILLONES DE PRESERVATIVOS EN EL FESTIVAL


El Gobierno brasileño anunció que repartirá gratuitamente 70 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval, para prevenir el contagio del sida y de otras enfermedades de transmisión sexual.

La cifra de preservativos supera ligeramente los 68,6 millones repartidos en el carnaval de 2014, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los preservativos, conocidos popularmente en Brasil como "camisinhas", serán ofrecidos en lugares estratégicos, como los aeropuertos de Río de Janeiro, Salvador y Recife, las ciudades que reciben más turistas con motivo del carnaval.

El Ministerio de Salud informó que en los últimos cinco años ha repartido gratuitamente 2.200 millones de preservativos en acciones permanentes, que no se limitan a las fiestas de carnaval.

Aunque el 94 % de los brasileños sabe que el preservativo es la mejor manera de prevenir el contagio del sida, el 45 % declara que no usó la "camisinha" en las relaciones sexuales casuales en los últimos 12 meses, según un estudio del Ministerio de Salud.

La epidemia de sida está estabilizada en el país con una tasa de detección de 20,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa cerca de 39.000 contagios nuevos al año, según datos oficiales.

El coeficiente de mortalidad se situó en 2013 en los 5,7 casos por cada 100.000 habitantes, según la misma fuente.