EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 9, 2017

BISBAL, FONSI Y JUANES HOMENAJEARAN A "ALEJANDRO SANZ" EN LOS PREMIOS LATIN GRAMMY 2017

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles que artistas de la talla de Luis Fonsi, David Bisbal o Juanes rendirán homenaje al español Alejandro Sanz durante la gala de Persona del Año, uno de los eventos previos a la celebración de los Grammy Latino.

En la lista también aparecen Camila Cabello, Santiago Cruz, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya "El Carpeta", Niña Pastori, Residente, Rosalía y Jimmy Zambrano entre otros.

Todos ellos se subirán al escenario del centro de convenciones del hotel Mandalay Bay (Las Vegas, Nevada) el próximo miércoles para versionar algunos de los clásicos de Sanz durante una cena cuyos fondos se destinarán a programas filantrópicos de la Fundación Cultural de los Grammy Latino.
rtistas dominicanos"

La misión de esa institución es promover mediante becas, subvenciones y programas educativos, la difusión y el reconocimiento a nivel internacional de las contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Un día antes, además del tributo a Alejandro Sanz, la Academia Latina de la Grabación también reconocerá la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.

Asimismo, el compositor Lin-Manuel Miranda recibirá el Premio de la Presidencia, un trofeo otorgado por sus sobresalientes y numerosos aportes a la comunidad latina.

GLORIA TREVI HACE PASAR RATO AMARGO A LOCUTOR DE EUFORIA POR DECIR SU EDAD

La cantante se molestó por un comentario sobre su edad

Gloria Trevi estalló contra un locutor de radio

Gloria Trevi es una artista que maneja su vida personal discretamente después de todo el escándalo que la rodeó. La cantante mexicana asistió recientemente al programa radial en Uforia y terminó muy enojada.

Durante la entrevista uno de los locutores reveló que la intérprete de “En medio de la tempestad” tenía 57 años y esto la enfureció.

¿Qué? Sabes qué, se me hace bien mala onda que a mí me pidieron el pasaporte aquí en la entrada y que tú te hayas puesto a revisar mi pasaporte y mi fecha de nacimiento”, dijo la cantante indignada.

Los locutores en cabina no sabían que hacer y todo se puso más tenso cuando Trevi se levantó de su silla de forma amenazante indicando que abandonaría el programa en vivo.

Pero el rostro de Gloria cambió y soltó la carcajada y dijo que todo era broma.

¡Mira la divertida broma de Trevi aquí!


EL REGUETONERO OZUNA Y YOUTUBE PRESENTAN EL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL "MUSICA SIN FRONTERAS"

El cantante puertorriqueño Ozuna y YouTube presentaron este miércoles el cortometraje documental "Música sin fronteras", que muestra el recorrido del artista desde sus inicios en el mundo de la música hasta convertirse en una estrella del reguetón.

"Todo tiene su momento. En una época mandaba la salsa; en otra época mandaba el rock; en otra, la música electrónica. Y hoy en día, pues es el reguetón", afirma Ozuna en un instante del corto producido por YouTube.

El cantante de "Se preparó" o "Dile que tú me quieres" subrayó este miércoles en un comunicado de prensa el impacto que tiene YouTube a la hora de divulgar la obra de un cantante: "Es una plataforma universal que me permite llegar a la gente en Japón, China o Egipto, países que nunca sería capaz de alcanzar de otro modo".

Ozuna, artista latino con el que YouTube ha estado colaborando de manera estrecha en la promoción de su obra, comenzó su carrera con videos caseros que subía él mismo a internet.

"Eran vídeos de bajo presupuesto: solo nosotros bajo la lluvia con una cámara y un paraguas. Pero vinieron del corazón. Estaba empezando algo de la nada", concluyó.


LA CANCION "HAVANA" DE CAMILA CABELLO SIGUE ESCALANDO PUESTOS DEL TOP HOT 100 DE BILLBOARD

El tema Havana, de la antigua integrante del grupo femenino Fifth Harmony Camila Cabello, se elevó esta semana de la séptima a la segunda posición en el top ten de la lista Hot 100 de Billboard.

Con este tema cantado junto al rapero Young Thug, la artista natural de La Habana, Cuba, logró superar sus éxitos anteriores, ya que en 2016 Fifth Harmony alcanzó el cuarto lugar en ese listado con el tema Work from Home.

Ese mismo año Cabello se colocó en la cuarta plaza con el tema "Bad Thoughts", que interpreta junto al rapero Machine Gun Kelly.

Por el contrario, la rapera de origen dominicano Cardi B bajó del segundo al tercer lugar con Bodak Yellow (Money Moves), igual que Demi Lovato que cayó del sexto al octavo con Sorry, Not Sorry.
00

El artista urbano colombiano J Balvin a su vez cayó del octavo al noveno lugar con Mi gente, en el que colabora la cantante estadounidense Beyoncé y el DJ francés Willy William

No obstante, para J Balvin, las noticias son mejores en las listas latinas donde Mi Gente se mantuvo en la primera posición en Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Streaming Songs y Latin Pop Airplay por quinta semana consecutiva, y en la lista Latin Digital Song Sales por tercera semana consecutiva.

Al mismo tiempo, Odisea, del reguetonero boricua Ozuna, siguió firme en la primera posición en la lista Top Latin Albums por décima semana consecutiva, la misma donde la cantante colombiana de trap y reguaetón, Karol G, debutó en segundo puesto.

Su compatriota Shakira se mantuvo en la tercera casilla por segunda semana consecutiva con El Dorado, álbum que conservó el primer lugar por 17 semanas consecutivas en la lista Latin Pop Albums, donde igualmente los chicos del grupo CNCO mantuvieron su segundo puesto por segunda semana consecutiva con "Primera cita"

"Ones", la colección póstuma de éxitos número uno de la desaparecida cantante Selena, conservó la tercera plaza por segunda semana seguida.En la lista Regional Mexican Albums, Christian Nodal recuperó la primera posición con "Me dejé llevar", que había perdido la semana pasada ante "Ahora soy yo" de Luis Coronel que bajó al puesto 20.

El álbum "Qué bendición", de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, escaló del cuarto al segundo lugar, mientras que "Pedro Infante: 100 Años", álbum tributo al ídolo mexicano en su centenario, ingresó en la tercera posición.

En la lista Tropical Songs, Nacho conservó el primer lugar por novena semana consecutiva con "Báilame", mientras que "Quédate conmigo", de Chyno Miranda con Wisin y Gente de Zona, se elevó del tercero al segundo, igual que "bella y sensual", de Romeo Santos con Nicky Jam y Daddy Yankee, se elevó de la quinta a la tercera posición.