EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 22, 2017

BANQUETE MUSICAL EN EL ANIVERSARIO DE LA SALSA 2017

Los amantes de la salsa podrán darse un tremendo gustazo musical este domingo, 25 de junio durante el Aniversario de la Salsa en el Estadio Paquito Montaner en Ponce.

Desde las 10:00 a.m. arrancarán las presentaciones de artistas locales e internacionales en el evento que se realiza por tercer año consecutivo y será dedicado a Ismael Miranda.

Según se anunicó en un comunicado de prensa, el público podrá presenciar el reencuentro en Puerto Rico de Ismael Miranda y Larry Harlow luego de 25 años, quienes popularizaron juntos temas como “Señor Sereno”, “Me and My Monkey”, “Abran Paso”, “Arsenio”, entre otros.  El Aniversario de la Salsa contará además con la participación de “El sonero de la juventud” Víctor Manuelle y el “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa, quienes se unirán en un tributo a Cheo Feliciano.

“Estamos muy contentos porque logramos unir a grandes exponentes de la salsa y varios de ellos compartirán escenario durante sus presentaciones.  Es un evento para los salseros de corazón sin importar a qué generación pertenecen, tienen que venir preparados para bailar, recordar los éxitos del ayer y gozar con las nuevas propuestas musicales.  Serán más de 7 horas de presentaciones en vivo”,  aseguró José Nelson Díaz, director de programación de SalSoul.

También en el Aniversario de la Salsa participarán NG2 y N´Klabe, quienes harán un espectáculo tipo “mano a mano”.  Asimismo, se presentarán Adalberto Santiago, Tito Allen, la orquesta Típica 73 y el salsero cubano Rey Ruiz. Mientras que desde la República Dominicana llegará por primera vez a Puerto Rico el Chiquito Team Band.

De la nueva cepa dirá presente con su salsa fusionada Pirulo y La Tribu, Willito Otero y Rolf Sánchez, para quien también será su primera presentación en la Isla.  Sánchez, hijo de padre holandés y madre dominicana, obtuvo el tercer lugar en X-Factor en Holanda, donde reside el joven actualmente.  

Los boletos para el evento están disponibles en www.ticketera.pr, llamando al 787-305-3600 y en las tiendas Valija Gitana alrededor de la Isla. No se permitirá la entrada de neveritas, cámaras videográficas, ni re-entry al Estadio.

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACION OTORGARA EL MERITO COMO PERSONA DEL AÑO 2017 A ALEJANDRO SANZ

El cantautor español Alejandro Sanz recibirá un tributo como "Persona del Año 2017" durante una gala que tendrá lugar en La Vegas (Nevada) el próximo 15 de noviembre, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

Sanz, ganador de tres premios Grammy y 18 premios Grammy Latinos, será homenajeado por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace, entre otras, señaló la organización.

El creador e intérprete de éxitos como "Corazón partío" se declaró "feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros" en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, según un comunicado de la Academia, con sede en Miami.

"He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin GRAMMY. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas", subrayó.

La gala precederá a la entrega de los Grammy Latinos, que tendrá lugar al día siguiente también en Las Vegas, e incluirá un concierto en honor a Alejandro Sanz con interpretaciones de su repertorio de canciones por parte de colegas y amigos.

El premio de Persona del Año se entrega a los músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en la industria musical latina y por su filantropía.

Anteriormente se ha otorgado este honor a Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Caetano Veloso, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.

"Al principio de su carrera, Alejandro Sanz debutó en los escenarios con una guitarra al hombro, una gran pasión por la música y enorme talento", expresó Gabriel Abaroa, presidente y director gerente de la Academia Latina de la Grabación.

"Después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, sigue seduciendo nuestros sentidos por décadas y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria", agregó.

Abaroa destacó de Sanz su "trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora".

Rafa Sardina, tres veces ganador del Grammy y nueve veces del Latin Grammy, será el productor ejecutivo del evento Persona del Año 2017.

Los ingresos netos de la gala beneficiarán a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es ayudar a concienciar y apreciar a nivel internacional los aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, mediante becas, subvenciones y programas educativos.

Desde su debut en 1991 con "Viviendo Deprisa" su más reciente álbum de estudio en el 2015 "Sirope", Sanz ha llegado a ser uno de los artistas más conocidos e influyentes del mundo, con más de 25 millones de discos vendidos.

De los 16 álbumes que ha publicado, todos han sido multiplatino en España, Latinoamérica o Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Sanz ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todas partes del mundo, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Laura Pausini, the Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Tony Bennett.

El primer sencillo, "Un Zombie a La Intemperie", de su álbum "Sirope", (producido por Sanz y Sebastian Krys) llegó al número 1 en las carteleras de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Entre otras muchas distinciones, Sanz cuenta con el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston.

EDDY HERRERA, MIRIAM CRUZ, KRISPY Y MUCHOS MAS EN EL ANFI-TEATRO DE PUERTO PLATA (RD)

Los merengueros Eddy Herrera, Miriam Cruz y Krisspy forman parte de la cartelera artística que se presentará el sábado 24 de junio en el Anfiteatro de Puerto Plata, según informaron  los organizadores del espectáculo.

Los artistas estarán en la tercera versión de la plataforma "Puerto Plata es Alegría", donde también cantarán el jefe urbano El Alfa, la estrella del merenhouse Magic Juan y el salsero Yiyo Sarante.

De acuerdo a una nota de prensa, Herrera expondrá lo mejor de su repertorio de más de 25 años de carrera con temas como "Pégame tu vicio", "Tú eres ajena", "Nuestro amor", "Cómo llora mi alma", "Demasiado niña", "Ahora soy yo", "Amor de locos" y "Tú me tienes mal" y su más reciente "Para toda la vida", entre muchos otros.

La 'diva' Miriam Cruz, con más de 30 años en el merengue, recogerá los aplausos ganados con temas de su paso por Las Chicas del Can y sus más recientes, que incluye "Cosa de él", "La carnada", "Pobre de ella", "Que me perdone tu señora" y "Lo bueno cuesta".

Desde su inauguración, el pasado 15 de abril, el anfiteatro ha contado con numerosos artistas populares, entre ellos los merengueros Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario y Bonny Cepeda.

"Si quieres diversión, si quieres alegría, si quieres un sensacional concierto cargado de energía y emociones tienen que estar este sábado 24 de junio desde las 7:30 de la noche en la 'Novia del Atlántico' en su Anfiteatro Puerto Plata", afirman sus promotores en un comunicado oficial.

La construcción del aforo fue ordenada por el presidente Danilo Medina; el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, con el apoyo del sector hotelero, comercial, empresarial, cultural y social de Puerto Plata.

Un equipo de expertos en montaje de eventos multitudinarios trabaja bajo la coordinación del productor y empresario artístico Luis Medrano.

ANDY MONTAÑEZ NO HAY TIRAERA CON EL GRAN COMBO Y ESPERO QUE ITHIER ESTE EN MI ANIVERSARIO

Al llamado “Niño de Trastalleres” le gustaría que don Rafael Ithier esté en su concierto de aniversario.

Cincuenta y cinco años se dice fácil, pero haber sobrevivido en la música por más de medio siglo y mantenerse vigente abrazado por su público es algo que Andy Montañez celebrará en grande.

El encuentro será el 23 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, donde se incluirá una pista de baile en la parte de arena para quienes deseen bailar a gusto.

“Cincuenta y cinco de trayectoria y todavía quiero seguir cantando. Estamos motivados con este evento recordando las cosas bellas que han pasado en ese tiempo. Hay canciones que han sido emblemáticas en mi carrera en todo ese tiempo y tengo que cantarlas porque la gente las pide”, comentó el artista quien acaba de venir de presentarse en Orlando y Chicago, y en estos días ser presenta en Colombia.

El llamado “Niño de Trastalleres” inició su carrera con El Gran Combo de Puerto Rico, orquesta con la que trabajó por 15 años, antes de integrarse a Dimensión Latina en Venezuela y tras la que se lanzó como solista.

Lo acompañarán colegas del género tropical, locales e internacionales.

“Estarán los que se puedan invitar. Va a ser una manera de recordar esa época. Pudiera ser Don Perignon, que fue director de mi orquesta cuando llegué de Venezuela; y me gustaría que pudiera estar Oscar D’León, a quien sustituí en la Dimensión Latina; además de Charlie Aponte, que debe estar porque fueron muchos años trabajando juntos con El Gran Combo, y hasta pudiera bailar con Roberto Roena, aunque no creo porque él baila demasiado de rápido. Pienso que van a haber unos cuantos compañeros. La idea es hacer un concierto que la gente baile. Va a ser un evento, primero satisfactorio para mí, y en que el público se lo va a gozar”.

Andy no asistió al evento que se celebró recientemente con motivo del 55 aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico, pero aseguró no fue porque no lo invitaron como se comentó.

“Me invitaron, pero yo tenía un compromiso en Perú que ya estaba firmado y no pude cancelar. Me hubiese gustado estar ahí. Con El Gran Combo nunca hubo enemistad. Después que me fui estuvimos juntos en una gira por Japón y hemos trabajado juntos en Colombia, así como un concierto que presentamos en Guaynabo. No hay tiraera con El Gran Combo. Ojalá y en uno de los números pudiera estar conmigo el compadre Ithier tocando el piano”.

Extraña a Pellín

Confiesa el bolerista que si pudiera rescatar algún momento importante de su vida sería las vivencias que tuvo junto a su amigo, el desaparecido cantante Pellín Rodríguez.

“Añoro la compañía de Pellín, había una comunicación musical entre él y yo de hermanos. Gracias a Dios estoy todavía saludable y puedo cantar. Me hubiese gustado que Pellín estuviera conmigo aquí, pero va a estar presente en algunas canciones que grabamos juntos y que voy a incluir en el repertorio”.

En cambio, lo que no le gustaría recordar es el accidente que sufrió en una guagua en Colombia en abril del 2012.

“Estuve a pasitos de perder el pie derecho, me lo iban a amputar, pero gracias a Dios estoy bien y bailando”.

Sostuvo que él es de los cantantes que “no me gusta estar en la tarima todo el tiempo y siempre rompo las normas, así que los veo allá abajo (en la pista de baile)”.