EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 10, 2016

DESPUES DE 30 AÑOS DE NO GRABAR UN VIDEO EL GRAN COMBO GRABA "MI ISLA"

Tras  30 años  de  no pararse  frente  a  las  cámaras  para grabar   un  vídeo musical,  El Gran  Combo  de  Puerto Rico  volvió  a   revivir esa experiencia con la  segunda producción de este tipo  en su  historia.

La  llamada  “Universidad  de la  Salsa”, que  cumplirá  el  año que  viene 55  años  de fundación, detuvo ayer  su   agenda  para  darle paso a  la  grabación del vídeo musical del tema Mi  Isla,   corte  promocional  del nuevo disco de  los  Mulatos del Sabor.

La  producción visual    resulta un proyecto  extraño ya  que,  a pesar  de sus  éxitos    y  de  participar  en   múltiples    trabajos fílmicos,  la  orquesta  no  se   ha  desarrollado  en ese campo.

La  visión   y labor  que  realiza      el  fundador  y  director  de  la agrupación musical, Rafael  Ithier no lo  veía, hasta  entonces,  como  una prioridad  dentro de  la   industrial musical. 

“He sido  medio negligente  y  a  lo  mejor  es que  soy  un vago y  nunca  le  di tanta  importancia. Pero los  tiempos   han cambiado mucho,  y  se necesita publicidad,  la industria  del disco ha cambiado y uno tiene  que  buscar  los medios para  promocionarse.  Eso me  ha hecho consciente de que  hay que  hacer otra  cosa”,  admitió  con sinceridad Ithier asumiendo absoluta  responsabilidad.

Luego de 30 años, El Gran Combo de Puerto Rico graba un vídeo musical en el que destacan que cada vez que viajan añoran volver a Puerto Rico
 
El videoclip  que   grabaron  hace tres  décadas fue el de  tema  Ámame que  filmaron en el  Castillo  San Cristóbal  en  el Viejo San Juan.

Es el  cantante   Jerry   Rivas   quien  recuerda más esa  filmación dado que  fue la voz  principal  del  tema  musical.

El concepto del vídeo  grabado entonces  en los interiores   del castillo tenía   elementos alusivos   a  una  fiesta  arábica.

El deseo de volver

Ahora  el panorama  es  muy  distinto. Los mulatos combinaron  la identidad puertorriqueña,  su  amor  a   la patria  y  su  título   de embajadores  musicales  en el mundo para  delinear   el  concepto  del  nuevo vídeo  realizado por la   casa  productora  Sentido  Común.

Ithier   y  el  resto de los   músicos  y  cantantes   grabaron  todo el día  de ayer en el  terminal de  aviación Pazos FBO  Services, ubicado  al  lado del aeropuerto  Luis  Muñoz  Marín en Isla Verde,  Carolina.

 Allí  se recreó  un poco  de la historia  que  mensualmente  viven los artistas   que  viajan   en avión por todo el   mundo  para  cumplir  con sus  presentaciones.   

Ese sentimiento de  añorar  regresar a  Puerto Rico,  que  todos  los  miembros  de  El  Gran Combo experimentan  en el avión,  se  proyectará   en la secuencia.

La  idea,  según  explicó   el pianista  de  la agrupación,   Willie Sotelo, es narrar  la letra  de la  canción   Mi  Isla con las   imágenes  del videoclip  que  será   lanzado     el próximo  25  de agosto a   la  par  con el lanzamiento del  nuevo disco.

“La  letra de  este  tema es una    idea que    la  tenía  en la cabeza  hace  tiempo. Cuando  nosotros  venimos  de  viaje, uno (desde  el cielo), empieza  a  ver  la  Isla y  uno  está   loco por  llegar. qEstábamos grabando  el álbum  que  es de temas  inéditos y   me  entusiasmé y  escribí  el tema. Se los  presenté a  Rafa  y  a  Jerry y  los grabamos”, sostuvo  Sotelo  sobre la historia del tema  y  vídeo. En esa  misma  línea, el director  del videoclip,   Miguel  Zayas, explicó  que  Sotelo  fue quien llevó   la idea original del  concepto.

“Nosotros  tenemos imágenes  de  Puerto Rico  y  los iconos  que  nos   identifican  como  país, desde  el Viejo  San Juan, las alcapurrias, las  fiestas  patronales... para  combinarlas con el  estudio (donde graban  los  músicos), el avión  y Puerto Rico. La  idea  es  que las  personas lo  vean  y  se  emocionen. El Gran Combo  son  los  embajadores  del mundo   y  el avión es para recrear  que los  nuestros  llegan”,  acotó  Zayas.     


QUE ESTABA HACIENDO ALEJANDRO FERNANDEZ EN LA FOTO DE LA POLEMICA?

Desde hace unas horas comenzó a circular en las redes sociales una foto en donde se lo ve a Alejandro Fernández con el torso desnudo, el cabello revuelto y abrazado a dos caballeros en una discoteca.

Enseguida las suposiciones sobre dónde estaría y qué estaba haciendo comenzaron a correr por todos lados. Hay quienes aseguraron que se encontraba de fiesta en un antro gay de Guadalajara. Sin embargo, Orlando Segura del segmento ‘Código Segura’ de ‘Despierta América’, aseguró que el Potrillo estaba en una discoteca en Las Vegas.

Según el periodista, Fernández estaba en una fiesta en la discoteca XS que demás de pistas de baile, también posee una piscina en la parte trasera y que, posiblemente, por eso el Potrillo andaba tan ligerito de ropa.

Hasta el momento, Alejandro Fernández, quien acostumbra responder desde su cuenta de Twitter, no ha emitido ningún tipo de opinión, ni aclaración al respecto.

LUIS ENRIQUE "EL ETERNO ROMANTICO"

El cantante nicaragüense Luis Enrique sigue enamorado de su pareja de hace algunos años,  la productora de eventos Lilia Piccinini, y poniéndole romance a la salsa.

Aunque parco en sus expresiones, pues prefiere mantener al margen su vida privada, dijo sentirse muy bien al lado de su pareja.

“Estoy muy bien acompañado, Lilia tiene su propia compañía… Cuando hay amor lo importante es la felicidad que   suma esa persona a nuestra vida”, dijo el cantautor.

 El llamado “Príncipe de la Salsa” estará en Puerto Rico próximamente para cantar  en el evento #Yo no me quito en vivo que se celebrará 27 de agosto en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, con la participación de más de 30  artistas bajo la dirección musical de Ángel “Cucco” Peña.

El salsero, quien residió seis años de su vida en Puerto Rico,  estará estrenando en el evento  su sencillo Cuando se juega con fuego, una salsa romántica del autor cubano Amaury Gutiérrez, que sale a la venta  el día antes del concierto.

La otra canción  que posiblemente interpretará ese día en la Isla será  la que ha sido flecha de lanza para su carrera,  Yo no sé mañana.

“Va a ser un evento importante para tomar conciencia y de una vez hacer entender lo importante que es  que todo el mundo se sume a causas como estas en un mundo tan revuelto, sobre todo  las empresas. Deseo que el país eche pa’lante y que se ayude  a la gente que no tiene posibilidades”.

Como parte de su próxima producción discográfica que espera lanzar este año, el artista tropical grabó el tema Yo voy pa’ encima  con el rapero El Mola en el que fusiona la salsa con lo urbano.

“Lo bonito que sucedió en ese tema es la perfecta fusión en ambas cosas. Nunca he hecho un rap y lo interesante era escribir algo que sirviera para los dos, algo que fluyera de verdad. Estoy en conversaciones con un par de jóvenes talentosos como El Mola para hacer combinaciones. El tema lo coescribí con Guianko Gómez y Juan Mario Aracil”, comentó.

Luis Enrique, quien reside en Miami, Florida, se mantiene trabajando tanto en Centroamérica como  en eventos privados  y fiestas patronales en la Isla.

Los boletos para el evento están a la venta a $20 y la compra incluye una camisa de colección alusiva al concierto #Yo no me quito en vivo. Los recaudos se donarán a cinco entidades sin fines de lucro: Boys & Girls Club, Centros Sor Isolina Ferré, SER de Puerto Rico, La Nueva Escuela y el Comité Olímpico de Puerto Rico.

ANTONIO OROZCO SE FRACTURA EL TOBILLO EN PLENO ESCENARIO

El cantante español sufrió un accidente en pleno concierto.

“Para bajarme del escenario me tienen que cortar las manos, los pies y la cabeza”, afirmó el cantautor español Antonio Orozco en las redes sociales luego que, en medio de un concierto, se lesionara el tobillo izquierdo, al punto de ser asistido en tarima.

El cantautor, de 43 años, se presentaba en el Parc del Pinaret en Cambrils, Tarragona, cuando en la segunda canción sintió que algo no estaba bien. Fue entonces cuando la Cruz Roja subió al escenario a atender la dolencia mientras él, desde una silla, cantaba con el público uno de sus clásicos, “Devuélveme la vida”.

“Os adelanto que del escenario no me baja nadie”, continuó en su Instagram, donde ahora utiliza los hashtags #hayquemorirenelintento y #mepartoeltobillo.

El cantante Antonio Orozco sigue cantando tras romperse el tobillo en el escenario