EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 19, 2015

PREMIOS SOBERANOS CAMBIA ESTATUILLA DE ORO A PLATINO


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron en un encuentro con la prensa realizado en la noche del martes, que la estatuilla de Premios Soberano será cambiada de oro por platino, el metal precioso más valorado del mundo.

 “Premios Soberano es el evento artístico más importante de República Dominicana, y en calidad de organizadores de los mismos junto con Acroarte, no hemos escatimado esfuerzos para que esta gran fiesta del arte sea cada vez más especial”, comentó Franklin León, presidente de CND, cuando explicaba las razones del cambio de la estatuilla.

Se manifestó orgulloso de presentar a la prensa invitada la nueva estatuilla de platino, con la que “revalorizamos el sincero reconocimiento a nuestros artistas, al tiempo que escribimos un nuevo capítulo en la historia del Soberano”, resaltó León.

Sobre la estatuilla
El platino es considerado el metal mejor valorado gracias a su belleza y pureza. Es un metal de color blanco grisáceo resistente a la mayoría de los ácidos,  cuyo valor es superior al del oro.

En tanto que José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, destacó que “por lo general, en las premiaciones internacionales se entregan estatuillas fabricadas en oro, metal altamente apreciado, por lo que al modificar nuestra estatuilla a platino, que es superior al oro, damos un paso agigantado frente a eventos similares al Soberano, lo cual nos llena de profundo orgullo”.

Premios Soberano 2015 será el próximo 14 de abril a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El canal oficial que transmitirá esta ceremonia que premia lo mejor del país es Telemicro.

IRIS CHACON Y JULIO ANGEL ENTRE LOS EXALTADOS AL SALON DE LA FAMA DE LA MUSICA EN PR


El Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico cuenta ahora con ocho figuras más. Anoche se llevó a cabo la Gran Gala de Premiación y Exaltación a los Honrados 2014, ocasión en que Iris Chacón y Julio Ángel vivieron momentos muy emotivos.

La Vedette de América fue recibida con aplausos cuando entró al teatro de la Escuela de Bellas Artes de Carolina. Y fue aplaudida todavía más cuando subió al escenario a recibir su distinción.

“Siempre es lindo cuando uno se siente querido, cuando algo que uno ha hecho por tantos años es exaltado”, declaró Iris, quien añadió que ama a quienes fueron sus bailarines y a todo el personal que por 22 años trabajó junto a ella en su programa de televisión. Como parte de su mensaje de agradecimiento pidió que le acompañaran en el escenario su esposo Juno Faría y su hija Katiria.

“Conocí a mi padre a los 24 años de edad gracias al trabajo que hacía en la televisión. Mi madre era analfabeta. Está chévere que admiren el personaje que caracterizo como vedette, pero les pido que mejor sigan la vida de superación que he tenido como ser humano”, agregó provocando que el público se pusiera de pie para aplaudirle.

Otro momento memorable de la noche ocurrió cuando entregaron el reconocimiento a Julio Ángel, quien fue llevado al escenario en silla de ruedas por su hijo Alejandro Acevedo Vargas. Aunque su condición de salud le dificulta mucho hablar, supimos a través de su hija Everlyn que la emoción de Julio Ángel era evidente en su mirada y añadió que el cantante escogió la ropa que usó esa noche.

Alfred D. Herger fue quien presentó el premio de Julio Ángel y se refirió a él como “un tremendo tesoro de nuestra música”.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, se exaltó también a la cantante de música sacra Claudina Brinn, a Willie Rosario, Quique Lucca, Edmundo Disdier y Grupomanía.

Además, se le otorgó el Premio Rafael Quiñones Vidal a Mariano Artau y el Premio Bohemia a Edgardo Huertas, José Juan Tañón y a Carmen Nidia Velázquez.

PAUL McCARTHEY ESCOLTARA A RINGO STARR AL SALON DE LA FAMA DEL ROCK


Paul McCartney aceptó incorporar a su excompañero de los Beatles, Ringo Starr, en el Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo mes.

Stevie Wonder, Patti Smith y John Mayer también acompañarán a nuevos miembros del club, anunció el miércoles el salón. La 30ma ceremonia anual de incorporación se celebrará en el Public Hall de Cleveland el 18 de abril. El Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll está ubicado en esta ciudad de Ohio.

Los Beatles forman ya parte de la galería, al igual que McCartney, y los ex Beatles John Lennon y George Harrison. Starr, baterista de la mítica banda inglesa, es el último en ser reconocido como artista individual. El Eagle Joe Walsh interpretará parte de la música de su amigo.

Wonder presentará a Bill Withers, un compositor que logró sus mayores éxitos en la década de 1970. John Legend tocará los temas del homenajeado y sigue siendo un misterio si Withers, que dejó la industria hace más de 30 años, cantará en el acto. La portavoz del salón, Shauna Wilson, dice que todavía está por decidirse si actuarán los agasajados.

Smith amadrinará a otro artista irremediablemente ligado a Nueva York, el fallecido Lou Reed, y Beck interpretará su música.

Mayer hablará en nombre de otro guitarrista de blues, el desaparecido Stevie Ray Vaughan, cuyo hermano Jimmie actuará acompañado de los miembros de su grupo, Double Trouble.

Dave Grohl se comprometió a interpretar canciones de Joan Jett, aunque la entidad no ha anunciado aún quién pronunciará el discurso para presentar a la cantante de "I Love Rock and Roll".

Peter Wolf se encargará de dar la bienvenida a la Paul Butterfield Blues Band, mientras que Tom Morello interpretará sus temas. Fall Out Boy presentará a Green Day y está previsto que el guitarrista Steve Cropper honrará a los "5'' Royales.

HBO firmará la ceremonia y concierto, que emitirá el 30 de mayo por televisión.

El Salón de la Fama del Rock abrirá el 11 de abril una exposición sobre las nuevas incorporaciones, además de una muestra especial del trabajo del fotógrafo Herb Ritts con músicos.