EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 30, 2018

ANDREA BOCELLI LANZA "SI" SU NUEVO ALBUM TRAS 14 AÑOS SIN GRABAR

Andrea Bocelli se tomó tiempo para elegir los temas inéditos para su nuevo álbum “Sí”, que hoy salió al mercado y en el que colabora su hijo Matteo, porque según el tenor, un disco no es una tarea prioritaria, hay que “hacerlo con calma”.

“Un disco no es una prioridad absoluta, hay que hacerlo con calma, paciencia y escoger las canciones bellas, esenciales, que le gusten a la gente, que son los que compran el disco”, dijo Bocelli en un hotel en Manhattan.

En catorce años, “Sí”, en inglés e italiano, es el primer disco de canciones inéditas de la estrella italiana, que hoy promueve su nuevo proyecto en Nueva York junto a su hijo Matteo, quien, por primera vez, graba junto a su padre, en un álbum en el que también colaboran otros artistas

“Fall On Me” es el tema que comparten. “Siempre hacemos música cuando estamos juntos en la casa. La ventaja que hay ahora es que puede viajar conmigo. Hacemos muchas cosas juntos”, afirma Bocelli.

El tema fue incluido en la banda sonora de la película de Disney “El cascanueces y los cuatro reinos”, prevista para estrenar a finales de octubre.

Para Bocelli, trabajar junto a su hijo le da la posibilidad de darle consejos con el ejemplo y destaca que es una gran canción que puede servirle para lanzar su carrera si quiere dedicarse a la música.

Bocelli afirma que su hijo Matteo, si quiere ser cantante, “no creo que sea necesario que siga mis pasos” sino construir su propia carrera. “El que sigue los pasos de alguien nunca será un buen primero sino que será el mejor segundo. Matteo debe ser el mejor primero”, dice el orgulloso padre.

También tiene como invitados en el álbum a los exitosos cantantes británicos Ed Sheeran, con quien vuelve a trabajar, y Dua Lipa, cuyo dueto “If Only” está coescrito por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto (1957-2012), con quienes había trabajado antes.

“If Only” ya se escucha desde el pasado junio en inglés, italiano y español. “Con Ed Sheeran tenemos una amistad recíproca, nos admiramos y Dua Lipa fue una sugerencia de la discográfica y salió muy bien. Hizo muy buen trabajo”, destaca sobre la cantautora.

Bocelli, que ha dicho que es extremadamente difícil encontrar canciones que valgan la pena ser cantadas para el público, fue juntando poco a poco los temas para “Sí”, que hablan de amor, fe y familia, según afirmó.

“Una canción bella se reconoce como a una mujer bella. Las canciones bellas, cuando las tienes de frente, todo el mundo las reconoce”, afirma el tenor, quien dice que con este álbum quiere volver a sus raíces, a sus inicios, cuando era un joven cantante.

Asegura que no hay elementos precisos para decir que una canción es buena o no. “Si existieran sería muy fácil hacer música exitosa”, argumenta el intérprete.

“La realidad es que una canción es buena cuando la escuchas y el cuerpo te dice que es buena, se te eriza la piel. Eso es lo que realmente hace que una canción sea buena”, destacó.

Bocelli, que recibe en su hogar propuestas de canciones que llegan de todo el mundo, dice que no pide nada a los compositores. “Dejo que trabajen libremente. Espero que ellos comprendan la pasión que le pongo a cada trabajo. El resultado lo decide el público, que es para quien finalmente va dirigido el disco”, afirma.

Sobre sus jóvenes invitados, que incluye además a la soprano clásica rusa Aida Garifullina, asegura que para él no hay una diferencia entre si un artista es joven o no.

“Para mi un artista es bueno o no, que le guste a todos como Tony Bennett. Para mi un artista es la persona que es capaz de llegarle e a todo el mundo”, señala Bocelli, que también invitó a este proyecto al pianista Raphael Gualazzi y al cantautor estadounidense Josh Groban.

El título del álbum fue sugerido por su hijos Amos. “‘Sí’ es la palabra que decimos cuando damos nuestro primer beso, cuando estamos de acuerdo con alguien, cuando queremos que alguien se sienta bien. ‘Sí’ es la palabra que decimos siempre que las cosas acaban bien. Por mil y una razones, ‘sí’ es la expresión de una palabra, una emoción y un sentimiento positivo, poderoso y humano”, ha dicho el tenor.

DADDY YANKEE RECIBE 10 GUINNESS

Daddy Yankee hizo honor a su apodo “Big Boss” al alcanzar 10 títulos del Guinness World Records. Con más de 20 años de carrera, sobrepasó los 44,735,586 oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en el primer artista latino en ocupar el primer lugar a nivel mundial.

“¡Otro más para el “bucket list”! Es un honor sumar los reconocimientos de Guinness World Records, ser nombrado el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify y lograr romper récords de canciones en las listas de Billboard por mi trayectoria en el género. Muy honrado y agradecido con el apoyo del público”, expresó el artista en un comunicado de prensa.


ARACELY ARAMBULA: "LUIS MIGUEL LLEVA VARIOS MESES SIN VER A SUS HIJOS"

Los artistas estuvieron juntos por casi seis años y tuvieron a los pequeños Miguel y Daniel

El pasado domingo se llevaron a cabo los Latin American Music Awards 2018, y de acuerdo con el Diario Basta!, en la alfombra roja, previo a la ceremonia de premiación, la cantante y actriz mexicana Aracely Arámbula, declaró que Luis Miguel, el padre de sus dos hijos, prácticamente los tiene abandonados, ya que lleva varios meses sin verlos ni hablarles por teléfono.

Arámbula no comentó si sigue recibiendo pensión económica para sus hijos por parte de Luis Miguel, la cual está fijada en muchos miles de dólares, situación por la que ‘El Sol’ debe suponer que con eso se dan por cumplidas sus obligaciones como padre, ya que los pequeños Miguel, de 11 años, y Daniel, de 9, sí preguntan por él, y a pesar de que lo pueden ver en televisión o en revistas, los menores sí quieren estar más tiempo cerca de él.

Aracely Arámbula también comentó que está muy pendiente de la educación y de todo lo que necesiten sus hijos.

Asegurando que a los pequeños no les hace falta cariño y amor, pero sí una imagen paterna, como a cualquier niño de su edad. Y dejó en claro que no es fácil dejar a sus hijos encargados cuando tiene fuertes cargas de trabajo, pero cuenta con apoyo familiar.

ADELE, ED SHEERAN & DANIEL RADCLIFFE LOS JOVENES MAS RICOS DEL REYNO UNIDO

La cantante Adele volvió a encabezar por tercer año consecutivo la lista de los treinta jóvenes de menos de 30 años más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada de 147,5 millones de libras (165,7 millones de euros), seguida del también músico Ed Sheeran y del actor Daniel Radcliffe.

Según el ránking anual publicado por la revista “Heat”, el autor de éxitos como “Thinking Out Loud” o “Shape of You” acumula 94 millones de libras (105,5 millones de euros) y el intérprete del personaje Harry Potter suma 87 millones de libras (97,7 millones de euros).

Este listado repasa cada año las cuentas, ventas y promociones de las celebridades británicas más famosas menores de 30 años.

La actriz Emma Watson, que también formó parte del universo cinematográfico de Harry Potter con el papel de Hermione, y John Boyega, conocido por hacer de Finn en la ficción de “Star Wars”, forman asimismo parte de la lista.

Todos los miembros del antiguo grupo One Direction también aparecen, con Harry Styles como el más rico, seguido de Niall Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik.

Sam Smith o Rita Ora no faltan en la lista de “Heat”, que cierra la estrella de televisión Spencer Matthews.

La celebridad internacional más rica de menos de 20 años es, según esta misma revista, la estadounidense Kylie Jenner, hija pequeña del exatleta y medallista olímpico Bruce Jenner y la empresaria Kris Jenner, que amasa una fortuna de 688 millones de libras (772,6 millones de euros).