EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 7, 2014

CITY COLLEGE CENTER FOR THE ARTS PRESENTA:

Tesoros escondidos del Cancionero
Puertorriqueño En Concierto pianista/vocalista Willie Rodrigueaz y Amigos

Viernes , Noviembre 14,Del 2014 A Las
7pm
Un musical que explora  la belleza de piezas poco conocidas del cancionero Puertorriqueno.  Bajo la direccion del Dr. Willie Rodriguez, con conocidos amigos en el mundo de la musica

Como: NELSON GONZALES, ANDY GONZALES, NICKY MARRERO, JIMMY BOSCH, IVAN RENTA Y LAURA REYES, ENTRE OTROS INVITADOS Y SORPRESAS.

Este evento esta dedicado al reconocimiento de la contribucion que los compositores han aportado a la cultura, lenguage y herencia de Puerto Rico.

TICKETS A LA VENTA EN Aaron Davis Hall BOX OFFICE

Aaron Davis Hall-w. 138 street & convent Avenue.
TEL: 212-650-6900.
Abierto de 12 - 6;00pm

About Willie Rodriguez

Willie Rodriguez is a native New Yorker who was born and raised in this city.  His music study began in church where he learned to sing and play classical music.  His piano playing quickly developed in all directions as he studied classical, salsa, jazz and popular music. 

Willie Rodriguez’ performances and touring career dates back to the early 70’s with several known artists of the time and now.  Willie Rodriguez is the pianist on two Grammy winning Albums “Machito and His Salsa Big Band” recorded in 1982 in Utrecht, Holland on the TimeLess Label.  He is one of the pianists on the Grammy winning Celia Cruz album “La Negra Tiene Tumbao” 2002 on the SONY Label.  He recorded with Johnny Pacheco “Entre Amigos” and is currently in his band.

While a young performer and recording artist, Willie Rodriguez also taught music in the NYC public schools.  In 1990, he went on to earn a Master in Education degree with a specialization in Administration and Supervision.  He then became Assistant Principal of the Arts at DeWitt Clinton High School in the Bronx.  In 2002, Willie Rodriguez earned a Doctorate in Music Education degree from Columbia University, Teachers College.  Dr. Rodriguez’ dissertation “Creating a School of Music: a Bronx New Century High School Initiative” led to the opening, in 2003, of the Celia Cruz Bronx High School of Music.  Dr. Willie Rodriguez was the founder and the Principal until 2013.

Willie Rodriguez continues to be the church organist and musical director of the Fort Washington Heights Presbyterian Church where he is a member.

GUILLERMO DAVILA CONTINUA SEDADO EN CENTRO MEDICO DE PUERTO RICO

El concierto que el cantante ofrecería en la Isla el 15 de noviembre fue pospuesto ayer indefinidamente.

Por cuarto día consecutivo, el cantante Guillermo Dávila amaneció este viernes bajo sedantes y en condición delicada en el Hospital Universitario del Centro Médico de Río Piedras.

La portavoz de la producción de su concierto en Puerto Rico, Neisha Torres de León, indicó a este diario que “todo sigue igual. Guillermo sigue sedado, respondiendo a sus tratamientos”, debido a una afección pulmonar que le aqueja.

Esta mañana el actor Carlos Mata reveló en su cuenta de Facebook que “Guillermo (está) ya bastante mejor. Gracias a Dios”.

Anoche Mata confirmó, también por Facebook, que su compatriota se encuentra intubado en Puerto Rico y que tiene los pulmones llenos de líquido. Dijo que la información supuestamente se la dio María Elena Dávila, hija del cantante.

Se espera que a media mañana se ofrezca otro informe sobre la condición de salud del intérprete.

RICKY MARTIN TENDRA SU FIGURA DE CERA EN EL MUSEO MADAME TUSSAUDS DE ORLANDO

El nuevo Museo Madame Tussauds de Orlando, Florida (EE.UU), recibirá un nuevo inquilino, la figura de cera del cantante puertorriqueño Ricky Martin, que conocerá a su doble el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, comunicó este jueves esta institución.

"Me siento muy honrado de formar parte del Museo Madame Tussauds y aún más del museo de Orlando", declaró en un comunicado el cantante, quien explicó que se siente así porque Florida tiene un lugar "muy especial" en su corazón.

El cantante, que se encuentra en medio de su gira "Live In Mexico", viajará a Las Vegas para participar en la decimoquinta edición de los Grammy Latinos, que tendrá lugar el 20 de noviembre en la denominada ciudad del juego.

La estatua será posteriormente trasladada a la ciudad de Orlando, donde se exhibirá permanentemente en el museo.

Para la creación de esta pieza de Ricky Martin, los escultores del museo tomaron más de 500 medidas distintas al cantante.

"Sentarme con el talentoso grupo de artistas a cargo de estas extraordinarias figuras de cera fue una experiencia maravillosa", dijo Martin. "Estoy muy ansioso por ver mi figura de cera", añadió.

Madame Tussauds, con más de 250 años de vida y cuya sede central está en Londres, es el museo de cera más conocido del mundo y posee en sus 17 localizaciones la mayor colección de figuras de este tipo, que honran celebridades del mundo del cine y la televisión, el deporte, la música y la política, entre otros.

PRINCE ROYCE, ENRIQUE IGLESIAS, MARC ANTHONY Y JUANES CONFIRMADOS PARA LOS GRAMMY'S

Marc Anthony, Juanes y Prince Royce son algunos de los últimos nombres anunciados este jueves por la Academia Latina de la Grabación que actuarán en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, que tendrá lugar el 20 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Rubén Blades, Carlos Franzetti y Joan Manuel Serrat también se subirán al escenario del MGM Grand Garden Arena, donde estarán acompañados por cantantes como Aneeka, Pablo López y Mariana Vega, todos ellos nominados en la categoría de mejor nuevo artista.

Entre los presentadores de la gala,que será emitida en directo a través de Univision, figuran Lila Downs, Debi Nova, Niña Pastori, Soledad Pastorutti, Alessandra Ambrosio, Jaime Camil, Carlos Peña y Maite Perroni, entre otros.

Previamente, se anunció que Rubén Blades, Miguel Bosé y Joaquín Sabina, entre otros, rendirán homenaje a Serrat durante la ceremonia de entrega al artista español del premio Persona del Año.

Calle 13 y Tania Libertad son otros de los artistas confirmados para esa ceremonia, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

La organización entregará ese mismo día el premio a la Excelencia Musical a El Dúo Dinámico, Los Lobos, Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Valeria Lynch y Ney Matogrosso.

André Midani y Juan Vicente Torrealba recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Calle 13 logró nueve candidaturas a los Grammy Latino y se presenta como favorito en la gala.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno obtuvieron cinco cada uno.

Con cuatro nominaciones aparecen Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, que triunfaron este verano junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias con el tema "Bailando".

EDGAR JOEL LLEGA A PUERTO RICO CON NUEVA PRODUCCION MUSICAL


El salsero Edgar Joel todavía recuerda y habla del susto que pasó cuando, durante un “showcase” que realizó en Puerto Rico en el 1996,  el escenario se prendió en fuego porque las luces quemaron unos algodones que simulaban nubes en la tarima. En aquel entonces el artista daba a conocer el tema “En las nubes” de su disco “Me atrapa la noche”.

Pues el cantante se encuentra nuevamente en Puerto Rico dando a conocer su más reciente disco y hasta ahora no ha tenido ningún accidente “¡gracias a Dios!”, mencionó entre risas.

Edgar Joel se encuentra en la Isla promocionando la producción discográfica “Pa’ la historia”, de la cual se desprenden los éxitos “Soy adicto”, “Si estoy loco”, “Me falta tu amor” y “Amores de pantalla”, que responde a su más reciente sencillo.

Antes de este disco, Edgar lanzó las producciones discográficas “En el tope”, “Hasta el sol de hoy”, “No juegues más”, “Me atrapa la noche” y “Lenguaje musical”.

El artista, de padres boricuas aunque nacido en Filadelfia, destacó la importancia que tiene Puerto Rico “en la promoción de cualquier artista tropical” aunque lamentó que “ya no hayan tantos guisos para tocar como antes”, mencionó el cantante, quien actualmente reside en Nueva Jersey.

Como parte de su circuito promocional en suelo boricua, el cantante de música tropical se presentará este domingo en el San Juan Beauty Show en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

“Este disco que estoy promocionando es el sexto en mi carrera y le puse  de nombre Pa’ la historia porque pensé que la disquera Sony le iba a dar más duro a la promoción”, reclamó el salsero al hablar de su propuesta musical.

“Amores de pantalla”, el actual sencillo promocional de Edgar Joel, aborda el tema de las relaciones que surgen a través de la Internet, algo que, según opinó el también músico, “cada día es más común”.

El entrevistado, por otro lado comentó que, “aunque quizá aquí en Puerto Rico no lo sepan, gracias a Dios he podido mantenerme vigente en Estados Unidos y en otros países. Eso es algo que pasa mucho con los artistas de aquí. Le pasó a Jerry (Rivera), que siempre ha estado bien pegao’ afuera y quizá aquí no tanto”, destacó.

“Hechizo de luna”, “El reto”, “Me acordaré de ti”, “Ya soy tuyo”, “Hasta el sol de hoy” (quizás el más recordado por los salseros), “Pienso en ti”, “Me cuesta creer”, “A mi manera”, “A fuego lento” y “En las nubes” son tan solo algunos de los éxitos del vocalista.