EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 13, 2018

SPOTIFY CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN USA

El servicio de música en línea Spotify celebrará el mes de la herencia hispana en Estados Unidos con listas de reproducción especiales que homenajean la cultura y el poder de los latinos, informó hoy la compañía en un comunicado de prensa.
El mes de la herencia hispana se conmemora anualmente en EE.UU. del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Bajo el título “Amplify: 100% LatinX”, Spotify ha reclutado a artistas como Nicky Jam, Kali Uchis o Francisca Valenzuela para que “creen sus propias listas que subrayen la música que más les inspira y empodera como artistas latinos”.
Amara La Negra, Jencarlos, Kap G, Jesse Baez y Jarina de Marco son otros artistas que han participado en esta iniciativa de Spotify.
Este servicio de música en internet se ha volcado recientemente en el repertorio hispano y en agosto estrenó en Chicago (EE.UU.) una serie de conciertos llamada “¡Viva Latino!” que destaca las historias y las voces de la escena latina.
Daddy Yankee, Bad Bunny, Becky G, Jowell & Randy y Natti Natasha fueron los artistas que actuaron en ese primer concierto.

SANTIAGUEROS PIDEN PREMIOS SOBERANO EN EL CIBAO

Luego del alboroto que desatara la reunión entre ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana y el alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, el tema de presentar los Premios Soberano, en esa ciudad, volvió debatirse en los medios de comunicación.
Las especulaciones sobre este planteamiento no se hicieron esperar y, principalmente, a través de las redes sociales, en donde se dio como un hecho que en dicha reunión se trató la presentación del Soberano en Santiago, cuando según informaciones el encuentro tenía otros motivos. En tanto el deseo de que el Soberano se realice en el Cibao viene de años atrás, cuando la premisa fue promesa de campaña para los candidatos a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Mientras conocidas figuras del medio artístico del Cibao volvieron a manifestar su deseo de que la producción del ceremonial se lleve a cabo en la Ciudad Corazón. Nelson Javier “El Cocodrilo”, José Fabián, Francisco Vásquez y la directora del Teatro Regional del Cibao, Brenda Sánchez dieron a conocer su posición sobre el tema, el que lleva años debatiéndose y esperan se haga realidad. 
Con la llegada de Martínez a la alcaldía de Santiago el tema ha tomado otra perspectiva, ya que el alcalde manifestó públicamente su deseo de presentar la magna producción en la Ciudad Corazón. El pasado mes de agosto Martínez solicitó formalmente a Acroarte y a la Cervecería, patrocinador oficial del premio, celebrar la próxima entrega del galardón en la Gran Arena del Cibao.
En su misiva el alcalde propone que “la ceremonia sea celebrada en la Gran Arena del Cibao y que la Alcaldía de Santiago garantiza pleno apoyo para el montaje exitoso de los mismos, al tiempo de comprometerse a integrar a todas aquellas personas e instituciones que contribuyan de manera sostenible a brindar a la región y al país un espectáculo memorable”.
Sin embargo, el presidente de la cervecería, Franklin León, dijo en una entrevista que ni la empresa que preside ni Acroarte han tomado una decisión ante la petición del alcalde y deseo de los santiagueros. Entrevistado por José Fabián en el programa “Ustedes y Nosotros”, que se trasmite de lunes a viernes por Teleuniverso, Canal 29, de Santiago, dijo que sería muy costoso llevar el premio Soberano a esa ciudad, y costaría el doble que lo que se hace en Santo Domingo.
Otro de los temas tratados es que sí hay suficientes habitaciones en Santiago para alojar a los nominados, el equipo de trabajo, invitados especiales y todos los que tienen que ver con esta gran premiación.
Ante el pedido de los santiagueros la propuesta ha sido planteada en varias oportunidades y hace cuatro años que la empresa licorera realizó un estudio de los costos que conlleva realizar dicha producción allá. Por otro lado la directiva de Acroarte no ha fijado posición sobre el tema, al ser consultada la presidenta de la institución, Emelyn Baldera, comunicó que aún no estaba autorizada a opinar sobre la propuesta.
La alcaldía debe cooperar
 Uno que está muy entusiasmado con la posición que ha tomado el tema es el comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo”, y cree que es deber del cabildo cooperar en la parte económica para que se ejecute la iniciativa.
“Entiendo que la alcaldía debe cooperar, debe de ser un engranaje con las empresas que manejan grandes marcas en Santiago”, expuso.
El Cocodrilo explicó que sería una gran oportunidad para mostrar al mundo el Cibao Central y vender las bondades que ofrece la ciudad. Dio por hecho que el Teatro Regional cuenta con la tecnología y el personal capacitado para desarrollar dicha actividad.
Uno que se suma a este pedido es el empresario artístico Luis Medrano, quien dijo que los Premios Soberano son los únicos premios estáticos, que se celebran todo el tiempo en el mismo lugar, mas aseguró que Santiago es la plaza más merecedora de tener unos premios de ese nivel. “Existen 60 lugares más en donde se podría presentar la premiación”, sostuvo Medrano.
 La directora del Gran Teatro Regional del Cibao, Brenda Sánchez, favoreció que el ceremonial, que reconoce a la clase artística del país, tenga una versión en dicho teatro. Sánchez destacó que el Gran Teatro cuenta con las mismas facilidades técnicas y personal capacitado que el Teatro Nacional de la capital. La comunicadora resaltó que aparte de que el premio tendría un “plus” diferente, la Sala Restauración tiene una capacidad mayor que la Carlos Piantini del Teatro Nacional. La Restauración acoge a 1,678 personas y la Restauración 1,589 invitados. “Esta sala es una réplica, ampliada y de su homologo, el Teatro Nacional. La boca del escenario, de 18.00 metros de ancho y 12. 00 metros de altura, es una de las más grandes del mundo, y la tramoya que alcanza los 29.00 metros de altura, tiene capacidad para 110 telares simultáneamente”, se escribe en su biografía.bb

EL VATICANO INVESTIGA POSIBLE CORRUPCION EN EL CORO DE LA CAPILLA SISTINA

El papa Francisco ha autorizado la apertura de una investigación acerca de posibles irregularidades financieras en el famoso Coro de la Capilla Sixtina.
En un breve comunicado, el Vaticano informó escuetamente de que en relación a informaciones publicadas en algunos medios “confirmamos que el papa Francisco, hace algunos meses, autorizó una investigación sobre aspectos económico-administrativos en dicho coro, una investigación que sigue en curso”.
Aunque la nota, difundida la noche del miércoles, no da más detalles, varios medios italianos han publicado desde este verano algunos rumores sobre supuestas irregularidades en esta formación.
Según el diario “La Stampa”, el director del coro, Massimo Palombella, y su director administrativo, Michelangelo Nardella, serían las personas investigadas por presunta malversación, fraude y lavado de dinero.
El coro de la Capilla Sixtina está considerado uno de los más antiguos del mundo y fue creado en 1471. Está formado por niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, aunque también tiene algunos cantantes adultos.

CON 300 CONCIERTOS EN 5 CONTINENTES "ELTON JOHN" ARRANCO CON SU GIRA DEL ADIOS

Su gira de conciertos tiene 300 fechas y recorrerá cinco continentes hasta el 2021.
Tras haber pasado 90 minutos cantando y tocando el piano, con el público de pie y pidiendo más, Elton John volvió al escenario de una manera épica, y dramática.
Se escucharon fuertes truenos, luces azules humeantes rodearon la arena, y un enorme candelabro en apareció en una pantalla mientras de fondo sonaba parecido a "Thriller" de Michael Jackson.
Un reflector apuntaba del techo al piano de John como si se tratara de Batman. Después de todo, su interpretación fue heroica.
El Rocket Man, quien comenzó su gira mundial “Farewell Yellow Brick Road” a 60 millas de Filadelfia el sábado, cantó con seguridad y mucha energía el martes en el segundo concierto de su gira de 300 fechas, con la que recorrerá cinco continentes hasta el 2021. John ha dicho que dejará las giras luego de estos conciertos.
El músico lució un traje a la medida de Gucci cubierto de flores rosadas y tallos verdes _ a juego con sus zapatos rosados y lentes verdes con cristales _ cuando salió a cantar de nuevo mientras su piano se movía suavemente de un extremo del escenario al centro.
Su actuación fue tan emocionante que los asistentes, que iban de treintañeros a personas de la edad de John (quien tiene 71) reaccionaron de diferentes maneras: algunos grabaron todo con sus celulares como adolescentes ansiosos, otros bailaron despreocupados, cantaron a gritos cada canción y tocaron pianos en el aire. Otros miraron con más calma desde sus asientos. Después de todo era una noche entresemana.
El concierto de casi tres horas comenzó con "Bennie and the Jets" y John haciendo el piano pedazos para recibir un largo aplauso al final de la canción. Estuvo acompañado por una banda de seis miembros en el Wells Fargo Center y dijo que el espectáculo marcaba un aniversario: la primera vez que se presentó en Filadelfia, el 11 de septiembre de 1970.
“Ha habido un común denominador a lo largo de mi trayecto: son ustedes”, dijo a los fans. “Ustedes compraron los sencillos, los álbumes, las cintas, los cassettes, el CD, el DVD, la mercancía. Pero lo más importante es que compraron los boletos para los shows".
“No saben lo mucho que me encanta tocar aquí”, continuó. “Si hace 10 años si me hubiesen dicho que estaría haciendo una gira de despedida, les habría pedido que mejor pusieran ácido en mi bebida”.
El ganador de premios Oscar, Grammy y Tony interpretó más de 20 canciones, incluyendo clásicos como "Your Song", ''Tiny Dancer", ''Rocket Man", ''Saturday Night's Alright (for Fighting)", ''Candle In the Wind" y "I'm Still Standing".
Llevaba un saco negro con rayas doradas brillantes y lentes rojos con más diamantes de fantasía. El arete en su oreja derecha hacía palidecer hasta las argollas de bodas más elegantes.
John no habló mucho a lo largo de la noche, iba rápidamente de canción en canción. Saludó a Bernie Taupin, quien ha sido su socio compositor a lo largo de 50 años y estaba entre el público. Cuando interpretó "Border Song", de la cual hizo una versión Aretha Franklin, dijo que quería honrar a aquellos que tuvieron un impacto profundo en su vida, incluyendo músicos, políticos, deportistas y gente común. La Reina del Soul, Nelson Mandela, Nina Simone y Stephen Hawking fueron algunos de los rostros famosos que aparecieron en la pantalla. Una fotografía de John y su abuela cerró la presentación.
También subrayó el éxito de su Fundación Elton John contra el sida, diciendo que la creó tras entrar en sobriedad en 1990 y darse cuenta de que no “había hecho suficiente para atender la epidemia de sida durante su aterrador auge en la década de 1980".
“Nunca habría imaginado en mis sueños más locos lo lejos que iba a llegar”, señaló sobre la fundación, la cual dijo ha recaudado 400 millones de dólares y ayudado a unas 100 millones de personas.
“Y si aprendí una cosa en la vida, es el extraordinario poder del amor, la compasión y la empatía”.
Terminó el concierto con "Goodbye to Yellow Brick Road", en esta ocasión con una bata y unos lentes con forma de corazón. John se quitó la bata para revelar un conjunto deportivo y ascendió a una puerta secreta sobre el escenario, como si se tratara de un superhéroe.