EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 14, 2015

MUERE A LOS 84 AÑOS LUCY FABERI "LA MUÑEQUITA DE CHOCOLATE"



La clase artística reaccionó entristecida ayer tras la muerte de la filinista puertorriqueña Lucy Fabery, a sus 84 años.


La artista se encontraba delicada de salud desde hace unos días, tras ser sometida a una intervención quirúrgica en la vesícula, el pasado 6 de mayo, en un hospital del área metropolitana. Tras la operación, amigos y familiares de la humacaeña solicitaron la donación de sangre para el restablecimiento de su salud.


Al trompetista Humberto Ramírez, el deceso de Fabery lo toca muy de cerca, pues no solo trabajó con ella por los pasados 10 años, sino además porque la quiso como a una madre.


“La voy a querer siempre. Yo siempre dije que nosotros somos seres que nos reencontramos en esta vida”, indicó al subrayar su perfeccionismo, profesionalismo y respeto en el escenario.


“Ella era una verdadera diva... es una verdadera leyenda” , enfatizó, mientras resaltó su trascendencia internacional


Tan especial fue la intérprete en su vida que cada año, el músico le tocó el tema de cumpleños con su trompeta.


Para el cantante, José Miguel Class, conocido como el “Gallito de Manatí”, por otro lado, la vocalista fue una mujer capaz de cautivar a más de uno.


“La voy a recordar como una mujer maravillosa, que tenía un estilo bien diferente. Era encantadora;  pude ver como los actores se enamoraban de ella. Hubo quienes enloquecieron por ella. Impresionaba tanto que me impresionó a mí, pero yo tenía mujer”, expresó el carismático artista entre risas.


“Lo que lamento es que, tanto que pregunté dónde estaba (hospitalizada) y nadie me supo decir”, manifestó compungido.


Por su parte, la cantante y presentadora Nydia Caro, también lamentó la noticia, pero resaltó que la humacaeña dejó un extenso legado musical que la mantendrá viva a través del tiempo.


“Se nos fue una de nuestras grandes boleristas, pero al menos, dejó todos sus discos para que podamos recordarla. Personas como Lucy, no se olvidan fácilmente”, sostuvo la llamada “muñeca de los ojos brujos”.


Mientras, el romántico Chucho Avellanet destacó la trascendencia internacional que logró Fabery y su peculiar estilo de interpretar. Asimismo, rememoró las ocasiones en que cantó junto a ella.


 “Fue una de las primeras nuestras figuras internacionales, de las primeras cantantes de ‘feeling’... la muñeca de chocolate, como le decían”, mencionó.


Recordó que en una ocasión actuaron juntos en un segmento de comedia, en Telemundo. “Era un poquito tímida para la comedia”, recalcó. 


“Es una pena que me hayan dado esa noticia. Yo sabía que estaba enferma, pero ella no quería que la vieran”, concluyó el intérprete de “Jamás te olvidaré”.


El trabajo más reciente de la veterana vocalista fue en enero, cuando se presentó en la cuarta edición del festival musical Puerto Rico JazzJam por invitación de Ramírez, quien entonces, expresó su admiración y respeto por Fabery, y la describió como alguien de quien “cada vez aprendo más”.


“Su trayectoria es digna de admirar y estudiar, al fusionar el bolero antillano y el jazz americano que es el ‘feeling’ de la década del 40, y ella es de las pioneras de ese movimiento musical”, afirmó.


“Humberto me ha dado la oportunidad de que de nuevo ustedes se acuerden de mí”, sostuvo la cantante en esa oportunidad.


Descanse En Paz Lucy Faberi "la Muñequita De Chocolate"...

LEHMAN CENTER PRESENTA ESTE SABADO 14 DE MAYO A "ANDRES JIMENES" & SUS AMIGOS TROVADORES



La tradicional música jíbara de Puerto Rico, con su inseparable cuatro, llegará este sábado al condado neoyorquino de El Bronx en la voz de Andrés Jiménez, uno de los máximos exponentes de este género autóctono de la isla.


Los también trovadores Eduardo Villanueva y Yesenia Cruz compartirán escenario con Jiménez, conocido como "El jíbaro", en su debut en el teatro del Lehman College for the Performing Arts, que supone asimismo su regreso a Nueva York después de cuatro años de ausencia.


"Será un concierto de mi trayectoria, con unos temas de interés particular para la comunidad puertorriqueña", dijo a Efe "El jíbaro", con cuatro décadas de carrera a sus espaldas y complacido de retornar a El Bronx, donde un vivió un tiempo con unos amigos.


El trovador, cuyas canciones hablan de la vida del campesino, de temas políticos y sociales, también ha musicalizado poemas y señaló además que complacerá peticiones del público, que siempre quiere oír sus preferidas.


"Auscultamos el interés de la gente a través de Facebook y vamos preparados con casi todos los temas que son de interés para la comunidad de allá", indicó el intérprete de la música típica campesina, que junto con la plena y bomba identifica a los puertorriqueños.


El cantante se presentará con su grupo, bajo la dirección del respetado cuatrista Christian Nieves, a quien muchos recuerdan por su participación en "Tu recuerdo" junto a su compatriota Ricky Martin y la española La Mary de Chambao, por acompañar también a Draco Rosa y por su presentación en el programa "¡Que viva! The Chosen".


Jiménez destacó que la música "siempre ha sido el instrumento fundamental de afirmación de los puertorriqueños en EE.UU".


"Es el vínculo que nos mantiene unidos a los que viven allá y a los de la isla. Recuerdo que cuando llegamos a Nueva York en los años 70 (con el grupo Tahoné al que pertenecía), la música puertorriqueña estaba en todos los hogares de los boricuas, se tocaba en algunas emisoras de radio y también se retransmitían algunos programas de la isla", indicó el también compositor.


Los intérpretes de esta música han luchado para que no sólo sea escuchada durante la Navidad y sea mas tocada en la radio durante todo el año, aunque destaca que algunos de sus temas como "A mí me gusta mi pueblo" se han mantenido en la radio al margen de la temporada.


Destacó además complacido que hay varias emisoras en la isla que incluyen música jíbara en su programación los doce meses del año.


"Espero que mi concierto sea un encuentro de todos esos puertorriqueños que viven allá, que se mantienen en comunicación con nosotros (su grupo) a través de la internet, que compran mis discos", indicó.


Jiménez se manifestó satisfecho además porque el trabajo que hacen también cuenta con apoyo entre jóvenes, no se limita a los adultos o ancianos, lo que atribuye a los arreglos que hace Nieves, su joven director musical.


"Creo que somos la agrupación que más trabaja en Puerto Rico. Nuestra música ha impactado sobremanera. Tenemos un director joven que ha llevado el sonido del cuatro a todo el mundo y su juventud se nota en los arreglos que prepara", indicó.


"Nuestra música (de su grupo) ha evolucionado. Hacemos folclor pero también fusión de ritmos y géneros. El repertorio ha evolucionado mucho, es mucho más abarcador en términos del contenido y del público al que va dirigido", de todas las edades "a los que le gusta como suena el grupo", afirmó "El jíbaro", que ha grabado más de 30 discos.


El trovador reiteró además su orgullo por haber sido elegido padrino del Desfile Nacional Puertorriqueño, el próximo 14 de junio, del que ha sido espectador o invitado, y poder compartir así "con todo el pueblo puertorriqueño y todas las comunidades que comparten con nosotros ese día".

YANDEL ESTRENA "CALENTURA" REMIX SU NUEVO SENCILLO JUNTO A "TEMPO"



El reggaetonero Yandel  está de estreno una vez más. En esta ocasión vuelve a juntarse con su colega Tempo en el remix “Calentura” del cual ha realizado un vídeo que estrena este viernes a través del canal VEVO y plataformas digitales.


La nueva versión del tema y videoclip con la colaboración de Tempo se podrá verse este jueves, a través del programa “Un Nuevo Día” de Telemundo.


“Calentura”, de la autoría de Llandel Veguilla, es un adelanto de su próxima producción para Sony Music, “Dangerous”, y su tercera como solista. En esta nueva versión con Tempo, escala a otro nivel de intensidad interpretativa y logra gran interacción y química con su colega.


La producción estuvo bajo la dirección de Jesse Terrero y se realizó en “El Country” de Caracas, Venezuela, en donde un equipo de 55 personas, engranados por Alenka Obol y Javier Romero, se dio a la tarea de crear la ilusión visual en un término de dos días.


El arte del “body painting” fue realizado magistralmente por Mariela Barrios, el vestuario estuvo a cargo de Adoración González y la edición estuvo en manos de Carlos Duhaime.


Yandel, recientemente, recibió nominación para un Premio Juventud en el renglón de “Gira del Año” y acaba de regresar de su tour por Europa y Latinoamérica, donde se presentó con un rotundo éxito. (Primera Hora).