EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 6, 2015

TRABAJAN EN GUION DE UNA PELICULA SOBRE EL PRIMER "PLAYBOY LATINO" RUBIROSA



Bajo el título “¿Accidente, suicidio o asesinato?" se trabaja en Los Ángeles, California, un guión para llevar a la pantalla grande la vida de Porfirio Rubirosa, al cumplirse los 50 años de su trágica muerte.


El guión es una adaptación del libro “Chasing Rubi” (Persiguiendo a Rubirosa), escrito por Isabella  y Marty Wall. “En nuestras manos tenemos prueba de lo que realmente pasó y ese será el foco central de la historia que estamos trabajando con el guionista domínico-americano Lorenzo Collado”, dice Marty Wall, coautor del libro y galardonado productor de medios en Los Ángeles.


La pareja Wall ha sido considerada por medios como Biography Channel, History Channel, BBC, la cadena FOX y Univisión, como "los más completos investigadores y expertos en la vida de Rubirosa", según una nota de prensa enviada a los medios.


Su libro fue la primera biografía publicada en inglés sobre Porfirio Rubirosa. La obra basada en sus memorias y los archivos del FBI, ha tenido gran excito tanto en República Dominicana como en Estados Unidos y Europa a través de Amazon.com


Con más de 25 años de experiencia en la búsqueda, investigación y almacenamiento en documentos del FBI y en fotos de toda la vida de Porfirio Rubirosa, la pareja de esposos recuerda las diferentes versiones que el mundo creyó hace 50 años sobre la trágica muerte de uno de los personajes más enigmáticos en la historia dominicana: Rubirosa.


“Cuando Oleg Cassini, el diseñador de modas de Jackie Kennedy, confidente de Rubirosa y uno de los últimos en ver a Rubi con vida, nos concedió una entrevista exclusiva, en el 2006 desde su mansión en el upper east side de NYC, Cassini nos proveyó evidencia de que Rubirosa pudo haber cometido suicidio. Pero años después, encontramos evidencias que apoyan el hecho de que Rubirosa pudo haber sido asesinado”. Informa la dominicana Isabella Wall, afincada en Los Ángeles, quien ha puesto su carrera de actriz e para dedicarse junto a su esposo a la investigación exhaustiva Rubirosa.


“Definitivamente, Porfirio Rubirosa es un personaje fascinante debido a sus relaciones con la alta esfera del Gobierno norteamericano y debido a sus conocidos romances y matrimonios con las mujeres más poderosas y famosas del mundo en los 50's. Por ejemplo, la relación tan cercana de Rubirosa con el entonces presidente John FitzGerald Kennedy, le dio acceso a información secreta e importante. Evento que luego del asesinato de Kennedy, se cree, dejó a Rubirosa sin protector”, expresa Isabella Wall.

VICTOR MANUELLE RECIBE DOCTORADO EN LA UCB DE PUERTO RICO






Desde que se graduó de cuarto año, el más grande anhelo de sus padres era que obtuviera un diploma universitario. Ese deseo se materializó ayer, cuando el salsero Víctor Manuelle fue distinguido con un  Doctorado Honoris Causa en Artes  durante la cuadragésimo cuarta colación de grados de la Universidad Central de Bayamón.


Fue un momento de mucha emoción para el artista y de alegría para los presentes, no solo por el grado recibido, sino por la inesperada  asistencia de sus progenitores, don Víctor Manuelle Ruiz y doña Jenny Velázquez al reconocimiento.


El rostro de sorpresa del intérprete lo expresó todo al notar la presencia de sus papás en el escenario cuando este se dirigía hacia el podio para  agradecer el reconocimiento. Antes de hacer lo propio, se detuvo para inclinarse y besar con ternura a don Víctor. Luego le tocó el turno de abrazar de manera efusiva a su mamá.


“Después de mi graduación de high school, había intensiones de seguir una carrera profesional y estudiar, pero se me tropieza lo que todo el mundo sabe, que es cantar, y comencé mi carrera muy jovencito... Así es que de cierta manera, se nos cumplió el sueño de mi papá y mi mamá, que me decían que les llevara un diploma de alguna profesión. Me hicieron regalarles esa oportunidad a mis papás, que en aquel momento no tuvieron porque me dediqué a lo que estoy haciendo”, señaló el cantante en un aparte con Primera Hora.


Al dirigirse a los 392 graduados, familiares y facultad presente en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, el intérprete de Que suenen los tambores, dijo estar seguro de que la estola  terminará, como todos sus premios, en un rincón de la casa de su orgullosa madre, que él con humor denominó como la “egoteca”.


“No fui a la universidad a estudiar, pero los años de experiencia, quizás de hacer cosas positivas, me dieron este honor. Yo creo que más que nadie se merece esto mi mamá, que lleva muchos años cuidando a mi papá, y se graduó como doctora. Este premio es para ella. Gracias por estar conmigo”, manifestó el artista en emotivo mensaje en el que también agradeció a sus hermanos,  a su esposa, Frances Franco,  y  a sus tres hijos: Kinaysha, de 19 años; Víctor, de 18; y Yaniska, de 16.


En su mensaje además destacó el esfuerzo de los estudiantes y les exhortó a  dedicarle tiempo  a sus familias, aun a pesar de las presiones que requieren las jornadas laborales.


“No permitamos que la profesión muchas veces nos exija tanto que nos olvidemos de esas personas. Hay que sacar tiempo para ellas, hay que estar ahí. Podemos estudiar, podemos ser grandes profesionales, pero si no honramos a nuestros padres, no vamos a ser nadie en el futuro”, manifestó.


Los actos de graduación comenzaron poco antes de la 1:30 p.m., con el tradicional desfile de graduandos, en el que el llamado “Sonero de la Juventud” caminó junto a los miembros de la facultad de la UCB.


Mientras se colocaba la toga y el birrete, Víctor Manuelle señaló que jamás imaginó que podría ser considerado para una condecoración de ese tipo. Para él, el hecho de que el reconocimiento venga de una institución puertorriqueña guarda todavía más valor.


“Uno recibe muchos premios, pero cuando lo recibo de mi gente y en mi casa, es mucho más gratificante... Cuando recibí la noticia, para mí  fue sumamente emocionante saber que reconocen el trabajo que estoy haciendo a través de una trayectoria en las artes y en otras cosas que uno trata de hacer para de cierta manera sentir que uno es útil como ser humano también”, afirmó.


Al mismo tiempo, subrayó que sus hijos acogieron la distinción  con mucha emoción.


“Me venían molestando: ‘Papi, de horita en adelante vas a ser el doctor Ruiz”, me decían vacilando. Para mí también es una motivación para que mis tres hijos estudien, y hagan cosas positivas. Yo creo que esa es la cosa más importante. A parte de todo lo que uno pueda hacer como artista, el legado más grande que puede hacer un ser humano es como padre”, subrayó.


Kinaysha, quien cursa el primer año en de química en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, se expresó muy orgullosa del logro obtenido ayer por su padre, y aseguró que el reconocimiento los inspira a luchar para convertirse en profesionales.


“Él me enseñó que con mucho trabajo se obtiene lo que se quiere, y en él tenemos un gran ejemplo a seguir”, indicó la joven.


Por su parte, la presidenta de la UCB, Lillian Negrón, explicó que el cantante contaba con todos los méritos para recibir el doctorado, no solo por su trayectoria en las artes, sino además por sus aportaciones sociales.


“Víctor Manuelle ha sido un ejemplo para la juventud porque vemos toda su trayectoria y reconocemos cómo él ha ido madurando como persona, como artista y hasta como filántropo”, detalló Negrón.

EXITOSO EL CONCIERTO LLEVADO A CUBA POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE RD






Miles de cubanos llenaron el Teatro Heredia de Santiago de Cuba para disfrutar del concierto organizado el Ministerio de Cultura de República Dominicana con motivo de la celebración del "Festival del Caribe, Fiesta del Fuego", informó el domingo la institución.


El ministro de Cultura dominicano, José Antonio Rodríguez, resaltó, durante su discurso de apertura del evento, la hermandad y los vínculos históricos que unen a ambos países.


"Hemos cultivado una relación tan cercana que en el mundo global de hoy a muchos extranjeros les resulta difícil identificar si una persona es cubana o dominicana; hasta a nosotros nos resulta difícil", señaló.


Rodríguez explicó que el espectáculo musical "La Gallera" se ha llevado "con gran cariño a Cuba para evidenciar y rescatar los merengues dominicanos que han servido de impulso a los actuales".


Tras las palabras de bienvenida del ministro, la banda de música del director Jochy Sánchez, ideólogo del proyecto "La Gallera", dio paso a un evento que tenía lugar por primera vez en Santiago de Cuba, con la presentación de los artistas dominicanos Johnny Ventura y Maridalia Hernández, a quienes acompañó el ganador de la primera edición del Festival Típico, Diómedes.


El propósito de "La Gallera" es rescatar el valor del merengue típico dominicano, con el que el público se sitió identificado, y reconocer a sus intérpretes como glorias de la música dominicana con similitudes a la de los cubanos.


Johnny Ventura inició el espectáculo con el tema "Las siete pasadas", al que siguió "Los Algodones", "Dolorita", "Cabo e Vela el Merengón", "Monte adentro" y "La Balacera", "La Agarradera", "Capullo y Sorullo", "Me llaman Chú", y cerró con "Patacón Pisao".


En todo momento, el publico coreó las canciones que entonaba el merenguero dominicano e incluso salieran a bailar a los pasillos que estaban repletos de público.


Maridalia Hernández, sorprendió con gran energía interpretando canciones como "Ojalá que llueva café en el campo", "Santiago en coche", entre otros temas.


"El Festival del Caribe, Fiesta del Fuego", que se celebra celebra del 3 al 9 de julio en Santiago de Cuba, reúne a varios países de la región, entre ellos a Bahamas como país invitado de honor este año, y su agenda incluye conferencias, reconocimientos, coloquios, muestras artísticas, visitas y conciertos.


Los detalles del show, que se realizó los días 4 y 5 de julio a las 8:30 de la noche, se ofrecieron durante una rueda de prensa previa al concierto.


El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado por los artistas Jochy Sánchez, creador del proyecto, así como el merenguero Johnny Ventura, explicaron cómo se han vinculado los dominicanos y los cubanos en el arte a través de la historia.


Ante la prensa cubana, destacaron la valiosa colaboración de la embajada dominicana en Cuba y de la Casa del Caribe, para que el arte de Cuba y República Dominicana se fundieran durante este fin de semana en este concierto.


El evento musical tuvo siempre como objetivo llevar a los cubanos un gran trozo del arte de República Dominicana con la representación de "EL Caballo", Johnny Ventura y Maridalia Hernández.