EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 11, 2013

EL PAPA FRANCISCO REMITE CARTA A LA LA MADRE DE GUSTAVO CERATI

Lilian Clark, madre del exlíder de la banda Soda Stéreo, Gustavo Cerati, compartió una carta que le envió el papa Francisco, donde expresa su reconocimiento y preocupación por el músico argentino, en estado coma desde mayo del 2010.

La misiva fue en respuesta a una iniciativa del artista plástico Gustavo Masó, quien participó en un homenaje a Cerati en el programa de TV “Gracias por venir”.

“Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20, me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer”, señala la misiva enviada el 28 de agosto y en la que el papa Francisco cita a Jorge Luis Borges reflexionando sobre el olvido: “El archivista más cruel”.

“El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando decía que solo una cosa no hallé, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo. Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y que la Virgen santa lo cuide. Cordialmente, Francisco”.

YA SALIO A LA VENTA "THE STANDARS" LA NUEVA PRODUCCION DE GLORIA ESTEFAN



La nueva producción de la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, "The Standards", salió este martes al mercado con el objetivo de llegar a sus aficionados en todo el mundo a través de temas clásicos cantados en español.

El nuevo álbum incluye canciones en inglés, italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma, indicó la discográfica Sony Music en un comunicado.

"The Standards" cuenta además con colaboraciones de reconocidos artistas como la cantautora italiana Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz.

Entre las canciones del disco figuran "What a Wonderful World" y "Young at Heart", "The Way You Look Tonight" y "Good Morning Heartache", un tema que presentó en su primera actuación en el popular "Tonight Show" en 1985 como vocalista del grupo Miami Sound Machine.

Gloria Estefan, que emprenderá una gira promocional por algunos de los principales programas de televisión de Estados Unidos, eligió personalmente canciones que son significativas en su vida, como "The Day You Say You Love Me", una versión en inglés del tango de Carlos Gardel "El día que me quieras", tema que sonó en su boda con el productor Emilio Estefan.

En una entrevista reciente con Efe, la popular cantante explicó que, aunque desde 2004 no realiza una gira mundial, viajará a Europa el próximo octubre para ofrecer un concierto en el Royal Albert Hall de Londres y otros recitales en Holanda, Bélgica, Alemania y España para presentar "The Standards", producido por su esposo, Emilio Estefan.

LUIS MIGUEL SERA CONDECORADO CON EL GALARDON DIAMANTE EN LAS VEGAS

El cantante Luis Miguel será condecorado con el galardón Diamante, en el marco de las Fiestas Patrias, el próximo viernes en Las Vegas.

La Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión hará entrega de dicho reconocimiento, durante el concierto que ofrecerá 'El sol' en el teatro Colosseum del Caesars Palace.

En un comunicado de prensa, se informó que la organización hará entrega del premio en conjunto con altos ejecutivos de Caesars Entertainment.

El galardón a 'Luismi' fue aprobado de forma unánime por el Comité Ejecutivo que otorga la distinción por su brillante carrera artística de casi cuatro décadas y prominente presencia en la capital mundial del entretenimiento.

Asimismo, la comitiva hará entrega de una proclamación expedida por las autoridades de Las Vegas nombrando el 13 de septiembre Día de Luis Miguel.

En septiembre de 2006 el intérprete de 'O tú o ninguna' y 'La incondicional' se convirtió en el primer artista hispano en recibir una estrella de parte de Las Vegas Walk of Stars, la cual fue develada durante su concierto en esa ocasión.

Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Asociación, señaló que será un máximo honor para su organización, hacer entrega del galardón Diamante a una de las figuras más representativas del género musical pop y romántico.

La Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión es también creadora de la presea Máximo Orgullo Hispano, premio que se instituyó hace más de una década.