EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 5, 2018

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Disfruta de un concierto de música regional mexicana con el cantante Gerardo Ortíz, en Queens, de la proyección de películas en diversos parques de la ciudad y de un festival infantil.

Jueves 5

Un festival para niños
Moona Luna es una agrupación infantil multicultural.
Los más pequeños de la casa podrán disfrutar al máximo de música en vivo, narraciones y presentaciones de teatro este verano.  Summer on the Hudson: Children’s Performance Series trae hoy  jueves a su escenario a la banda bicultural y bilingüe (inglés-español)  Moona Luna, que mezcla cumbia, ritmos folclóricos mexicanos y rock en su propuesta. Esta serie se realizará todos los jueves hasta el día 26 de este mes, de 10 a 10:45 a.m.
Pier I en Riverside Park South, West 70th Street en Manhattan. Gratis.
Información: http://www.nycgovparks.org


Viernes 6

Disfruta una película bajo las estrellas
Si vives en Staten Island puedes aprovechar para salir a ver la proyección de películas de diversos géneros, al aire libre. La serie, que se realiza en diversos parques de toda la ciudad, trae a Staten Island en su próxima función la cinta ‘Happy Feet’, dirigida a toda la familia. En Richmond Terr. and Tompkins Ct. De 8:30 a 10:30 p.m.
Información: http://www.nycgovparks.org


Sábado 7

Concierto: Bárbara Martínez trío
La cantante Bárbara Martínez llegará con su trío a Terraza 7 este sábado.
La cantante y bailarina de flamenco Bárbara Martínez llegará con su trío a Terraza 7, para ofrecer un espectáculo que fundirá ritmos caribeños, jazz brasileño y flamenco, entre otros. La acompañarán en el concierto el guitarrista Cristian Puig y en la percusión Engin Gunaydin.
En 40-19 Gleane St. Elmhurst, Queens.
Información: http://www.terraza7.com


Concierto: Son del Monte
La orquesta local Son del monte ofrecerá una noche de charanga contagiosa.
La agrupación local Son del Monte tocará lo mejor de su repertorio en un show que tendrá como escenario González y González. La orquesta, dirigida por Manuel Rivera, trae una descarga de charanga contagiosa entre trombones, flauta y violines. Esta banda, compuesta por 11 músicos, rinde tributo a orquestas de las décadas de los 60s,70s y 80s. A las 11:30 p.m.,
en 192 de Mercer Street. Admisión: $10.
Información: http://www.gygnyc.com


Saborea delicias del West Village
El recorrido por el West Village incluirá pizzas cannolis.
Un tour por el área de West Village promete sumergir a sus participantes en la propuesta culinaria que ofrece esa zona. El recorrido a pie incluirá además información sobre la historia de la referida zona. Durante el tour se probarán delicias de seis lugares diferentes. En el menú figuran pizzas y cannolis. Boletos: $42. La hora de partida es 11 a.m.
Información: http://www.sidewalksofny.com/west-village-food-tour.php


Domingo 8

Concierto: Gerardo Ortiz
Gerardo Ortiz cantará lo mejor de su repertorio en la discoteca La Boom.
Acompaña al cantante y compositor de música regional mexicana  Gerardo Ortiz, quien ofrecerá un concierto en la ciudad como parte de la serie ‘Noches mexicanas’, de la discoteca La Boom. Ortiz, que compartirá escenario con la agrupación T3R Elemento, es conocido por temas como ‘Egoísta’, ‘El aroma de tu piel’ y ‘Fuiste mía’, entre otros temas. En el 56-15 Northern Blvd. 2Fl., de Woodside, Queens.
Información: http://www.laboomny.com


Martes 10

Concierto: Orquesta El Macabeo
Orquesta El Macabeo.
Baila a ritmo de salsa con la orquesta El Macabeo, una experimentada agrupación compuesta por 11 músicos,  que han estado sacudiendo la escena de la música bailable puertorriqueña con su singular estilo de salsa. Esta función, que tendrá lugar en el Damrosch Park, forma parte de la serie Midsummer Night Swing de Lincoln Center. La velada incluirá además clases de salsa a cargo de  Addie Díaz y la participación del DJ George Nenadich.  Presentado en asociación con la Conferencia de Música Alternativa Latina.
Información y entradas: http://www.MidsummerNightSwing.org


Conciertos con talento de Broadway
Todos los martes durante este mes puedes aprovechar para disfrutar de Broadway Buskers, presentaciones sin costo alguno a cargo de actores y compositores de Broadway quienes realizaran muestras de sus trabajos originales. Los conciertos tendrán como anfitrión a Ben Cameron, quien además animador de BroadwayCon y Broaway Sessions. De 5:00 a 7:00 p.m.,
en Broadway Plaza, entre las calles 42 y 43. Gratis.


Miércoles 11

Noche de Flamenco
El reputado dúo de flamenco compuesto por Sonia Olla e Ismael Fernández.
No te puedes perder una presentación del reputado dúo de flamenco compuesto por Sonia olla e Ismael Fernández. Ambos artistas cantarán y bailarán durante este show, que forma parte de la nueva temporada de TSQ NYC del Times Square Alliance, que incluye conciertos y presentaciones en todos los alrededores de Times Square. Desde las 6 p.m., hasta las 8 p.m.
En Broadway Plaza entre las calles  42 y 43. Gratis.


Jueves 12

Concierto: Brown Rice Family
Brown Rice Family incluye en su fusión música latina, hip hop, jazz y rock.
Explora una particular fusión de ritmos de la mano de la banda Brown Rice Family, quienes ofrecerán un concierto que se enmarcará dentro de la cuarta edición de la serie Live at the Archway, en la zona de Dumbo. La agrupación compuesta por ocho artistas de diversas nacionalidades, incluirá en su mezcla de ritmos música latina, hip hop, reggae, jazz y rock. A las 6 p.m., debajo del arco del Manhattan Bridge. Gratis.

CARDI B SE CONVIERTE EN LA PRIMERA RAPERA DE LIDERAR DOS VECES LA LISTA DE LOS HOT 100 DE BILLBOARD

La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B se convirtió esta semana en la primera rapera que coloca dos temas en lo más alto de la lista Hot 100, al ascender su canción "I Like It" al primer puesto de esta clasificación, informó la revista especializada Billboard.

Además, el tema de Cardi B, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, permitió a ambos cantantes alcanzar por primera vez el número uno de la lista Hot 100 de Billboard.

De este modo, "I Like It", relegó a la segunda posición la canción "Sad!", del rapero estadounidense XXXTentacion, que murió el pasado 18 de junio en Florida.

Belcalis Almanzar, nombre real de Cardi B, alcanzó por primera vez el número uno de la lista de popularidad musical en EE.UU. en octubre pasado con su tema "Bodak Yellow (Money Moves)".

Este logro la convirtió en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con "Doo Wop (That Thing)".

En esa ocasión, Cardi B también se erigió como la primera mujer de origen dominicano en tocar la cima de la lista de Billboard, que mide la popularidad de todos los géneros musicales de EE.UU.

La cantante repite nueve meses después con "I Like It", un tema que también pertenece a su álbum debut, "Invasion of Privacy".

"Estoy muy agradecido, logramos el número uno en el 'chart' más importante de Estados Unidos, no sólo de latinos, es histórico", manifestó J Balvin en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

El podio de la lista lo completa el joven rapero Juice Wrld, con su tema "Lucid Dreams", mientras que le sigue en cuarta posición el tema de Maroon 5 "Girls Like You", junto a Cardi B, que sella de nuevo su nombre en la clasificación.

Por su parte, "Nice for What", del rapero Drake, pierde tres posiciones y queda relegada a la sexta posición, mientras que su otro éxito "God's Plan", que se mantuvo durante once semanas en el primer puesto de la lista, conserva ahora la novena posición.


MALUMA CONFIEZA QUE TENIA UN CRUSH CON THALIA

En 'María la del barrio', papi, era mi crush", añadió.

Detrás de "Desde esa noche", el dueto musical que Maluma protagonizó con Thalía, el cantante colombiano logró algo más que colaborar con una de las artistas más representativas de México: consiguió cumplir un sueño de juventud.

En declaraciones a la serie" Growing Up Latino" del portal Billboard, Maluma contó que creció viendo las telenovelas que tenían como protagonista a Thalía y desde entonces, quedó enamorado de la inocencia de su personaje en "María la del barrio".

"Bueno, yo sí tenía un pequeño enamoramiento...", dijo el artista acerca de la esposa del empresario Tommy Mottola. "Thalía, ¡era una bomba! En 'María la del barrio', papi, era mi crush", añadió.

El artista colombiano, de 24 años, señaló que cuando tuvo la oportunidad de colaborar musicalmente con Thalía, no reveló ese detalle para evitar que surja una situación incómoda, pues la artista está actualmente casada y tiene dos hijos.


MADONNA UN DOLOR DE CABEZA PARA SUS VECINOS EN LISBOA

a cantante Madonna se ha convertido en un dolor de cabeza para sus vecinos en Lisboa y ha desatado una tormenta política que golpea de lleno al Ayuntamiento de la ciudad por un ventajoso acuerdo que permite a la cantante estacionar una flotilla de 15 vehículos de lujo con tarifa reducida.

La "chica material" utiliza un terreno municipal para aparcar su flota por 720 euros al mes, muy por debajo del precio de mercado en Lisboa, donde aparcar es una pesadilla y una plaza en un parqueo privado se alquila por entre 120 y 150 euros mensuales, en función de la zona.

El terreno está detrás del Palacete Pombal, un edificio histórico propiedad del consistorio y muy próximo a la residencia de la cantante, el Palácio Ramalhete, una construcción del siglo XVIII cerca del río Tajo, que antes fue utilizado como hotel boutique.

Los vecinos consideran que el Ayuntamiento beneficia a la cantante estadounidense y la polémica ha crecido en las últimas horas hasta convertirse en uno de los temas estrella de la agenda política e informativa de Lisboa.

"En nuestra junta (barrio), quince o veinte estacionamientos ya hacen una gran diferencia", lamentó Luís Newton, portavoz del barrio de Estrela, considerada una "zona de gran presión" para conseguir aparcamiento.

Newton ha denunciado en una cadena de televisión local que durante los últimos dos años ha tratado, sin éxito, de conseguir nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos.

La polémica ha llegado a las tertulias televisivas, que han abierto los micrófonos a los vecinos de la zona.

"Si gana tanto dinero, debería pagar por el aparcamiento las 24 horas del día", defendió Pedro Lopes.

En la tormenta ha intervenido también el presidente del Automóvil Club de Portugal (ACP), Carlos Barbosa, para quien es "completamente surrealista" y una "vergüenza" el trato de favor hacia la cantante: "Es una ciudadana más, tenga más o menos dinero que el resto", añadió en una entrevista con la cadena Sic.

El dirigente del ACP lamentó que, con un transporte público que definió como "francamente malo", el Ayuntamiento no haya creado más estacionamientos en la ciudad, que en los últimos años ha perdido a "cerca de 200.000 habitantes".

A su juicio, el caso de Madonna es una nueva demostración del proceso de gentrificación que vive la capital lusa, donde el precio de la vivienda se ha disparado en los últimos años alimentado por las ventas inmobiliarias de las zonas turísticas, que han sido "compradas por extranjeros o reconvertidas para Airbnb", agregó Barbosa.

"No tiene sentido que no haya estacionamientos en Lisboa, porque fueron el Ayuntamiento y el Gobierno quienes expulsaron a los lisboetas", denunció.

Un proceso animado por la presencia de conocidos personajes de la farándula de todo el mundo, como los actores Michael Fassbender, que adquirió un apartamento de lujo en el barrio de Alfama; John Malkovich, que es socio de varios restaurantes y una discoteca; y Scarlett Johansson, que también tiene casa en Lisboa.

Para Barbosa, el alcalde lisboeta, Fernando Medina, se ha visto "asombrado" por las celebridades. "Es un sinsentido", insistió.