EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 17, 2015

EN FEBRERO SALDRA EL NUEVO DISCO DE EL GRAN COMBO "50 ANIVERSARIO VOL 2"



El Gran Combo de Puerto Rico lanzará su próxima producción discográfica en febrero del año próximo y se llamará “50 Aniversario: Volumen II”.


El disco, según adelantó ayer a Primera Hora el director de la orquesta, Rafael Ithier, contendrá, en su mayoría, temas inéditos. Don Rafa, incluso, está trabajando en los arreglos de una de las canciones, cuyo nombre aún no se ha definido.


Los más recientes sencillos del grupo, “Yo soy tu amigo” y “Tiene que haber de to” formarán parte de la nueva propuesta musical, que también incluirá el tema “Alunizando” y “Callao puerto querido”, que fue compuesto en honor al distrito del Callao, en Perú.


Actualmente “Callao puerto querido” goza de privilegiadas posiciones en la radio de Perú, destacó por su parte a este diario, el pianista Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo.


Por su parte Rafael Ithier se prepara para viajar mañana a California con su hija Mérida para recibir en la ceremonia de los Latin Grammy un reconocimiento especial que se le dará a El Gran Combo. Se trata del Premio a la Excelencia Musical.


“Estos reconocimientos simbólicos los aceptamos con gratitud y humildad. Para nosotros es un honor”, declaró al respecto don Rafa, quien al igual que Willie Sotelo y el resto del Combo están muy contentos con el trabajo de su nuevo integrante, Anthony García.


“Anthony ha sido una maravilla. Canta bien, se escucha afinao’, es un sonero innato y siempre está dispuesto a trabajar. Además, le ha inyectado energía y juventud a la orquesta”, consideró Willie Sotelo.


El Gran Combo de Puerto Rico también será reconocido en diciembre de este año en el Carnaval de Cali, agregó el pianista y director musical.

EMILIO Y GLORIA ESTEFAN SERAN CONDECORADOS CON LA MEDALLA DE LA LIBERTAD






Emilio y Gloria Estefan serán galardonados con la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración al mérito civil de Estados Unidos, como reconocimiento a su contribución al país, informó el presidente Barack Obama.


De entre los 17 premiados que recibirán la medalla en una ceremonia que tendrá lugar el 24 de noviembre, destacan también el director de cine Steven Spielberg y la polifacética Barbra Streisand, actriz, directora y cantante.


La medalla reconoce a Emilio y Gloria Estefan como dos "apasionados y visionarios" de la música, en sus facetas de productores, cantautores y emprendedores, que han ampliado las fronteras de la música latina y la han llevado a todo el mundo.


Emilio, con 19 premios Grammy, y Gloria Estefan, con 7, y ambos con la medalla de honor de Ellis Island, han sido referencia e inspiración para los artistas latinos de toda una generación.


A título póstumo, la medalla condecora a Yogi Berra, jugador de béisbol profesional, considerado uno de los más célebres receptores de la historia del país y el mejor que jamás ha pasado por los Yankees.


Berra, fallecido el 22 de septiembre pasado, luchó con las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la II Guerra Mundial, incluido el Día D y tras retirarse del Ejército dedicó más de 40 años de su vida al béisbol, como jugador, entrenador y manager.


Los premiados provienen de diferentes áreas del arte o la ciencia, pero tienen en común, según Obama, su contribución a "definir los desafíos de la nación, expandir la imaginación" y que han "enriquecido las vidas de los estadounidenses".


La mayoría de los premiados pertenece a la vida política: la senadora Barbara Mikulski; la congresista Shirley Chisholm, primera mujer afroamericana elegida en el Congreso de EE.UU.; Billy Frank, Jr., por su lucha por los derechos humanos; William D. Ruckelshaus, por su defensa del medio ambiente; Lee Hamilton, una de las voces más influyentes en las relaciones internacionales de Estados Unidos, y Bonnie Carroll, dedicada a los veteranos de guerra.


Asimismo, también serán galardonados artistas, científicos y deportistas, como el cantautor James Taylor, el músico Itzhak Perlman, el compositor Stephen Sondheim, así como Katherine G. Johnson, pionera de la historia espacial, y Willie Mays, jugador profesional de béisbol.

DON FRANCISCO REAPARECERA EN LA TELEVISION CON EL TELETON USA






Tras el final de "Sábado Gigante", el presentador chileno vuelve para conducir el Teletón USA desde Los Ángeles


Aunque en septiembre fue su despedida de “Sábado Gigante”, Mario Kreutzberger estará de vuelta en la pantalla chica para liderar el Teletón USA.


Univision anunció la importante participación de “Don Francisco” en el programa que busca recaudar fondos para ayudar a los niños con discapacidades con terapias y otros servicios para mejorar su calidad de vida, y la de sus padres.


Junto al presentador chileno, fundador de este evento que inició en su país natal y se ha propagado por varios países, estarán conduciendo una multitud de colegas, entre los que destacan la mexicana Galilea Montijo, copresentadora de “Hoy”; la periodista Teresa Rodríguez, copresentadora del programa “Aquí y Ahora”, y la actriz y conductora boricua Giselle Blondet.


También se dio a conocer el nombre de los artistas que hasta el momento confirmados para entretener al público durante las 30 horas de trasmisión, cuya sede será por primera vez desde Los Ángeles.


Ellos son Becky G, Calibre 50, Chino y Nacho, Chiquis, Diego Torres, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, Farruko, J Balvin, Jonathan Sánchez, Leslie Grace, Luis Coronel, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Reik, Wisin y Yuri.


En total, participarán más de 100 figuras famosas en este evento que iniciará el 4 de diciembre a las  9 p.m. hora del este/6 p.m. hora del Pacífico, por Univision.

EL ACTOR NORTEAMERICANO CHARLIE SHEEN ADMITE SER PORTADOR DEL SIDA






El actor estadounidense Charlie Sheen confirmó este martes que desde hace cuatro años porta el virus del sida y que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación.


En una entrevista con la cadena NBC, Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó.


Dijo que optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con divulgarlo.