EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 18, 2013

EL NUEVO VIDEO DEL SUR KOREANO PSY SUPERA LOS 95 MILLONES DE REPORODUCCION EN YOUTUBE


El nuevo sencillo de PSY, "Gentleman", superó los 95 millones de reproducciones a tan sólo tres días de haberse estrenado. Con un estribillo que reza "Soy una madre, un padre, un caballero", el nuevo trabajo del rapero surcoreano, cuyas visitas seguían subiendo tras rebasar los 80 millones, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman". Desde que el pasado viernes salió a la venta en 120 países, entre ellos la Corea del Sur natal de su intérprete, "Gentleman" ha copado el número uno en la lista de descargas de iTunes de 16 mercados nacionales, como Bélgica, Tailandia o Singapur, entre otros.
El nuevo sencillo, que emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con "Gangnam Style", posee un tempo y unas bases electrónicas similares a las del tema con el que Psy saltó a la fama mundial. El cantante comenzará una gira internacional de la que ofreció el sábado un adelanto en Seúl, con un concierto al que acudieron 50 mil personas.
Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se ha convertido en todo un ídolo nacional en Corea del Sur después de que “Gangnam Style” alcanzara el mayor número de reproducciones de la historia de Youtube, algo hasta entonces impensable para un tema en coreano. Y es que el vídeo recaudó $8 millones de ganancias el año pasado contando hasta entonces con 1,250 millones de reproducciones (actualmente supera los 1,500 millones) y más de 6 millones de “Likes”.
El "Gangnam Style" contagió su ritmo a todas las esferas pues lo mismo la cantante Madonna que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el secretario de la ONU, Ban Ki Moon siguieron las coreografías del cantante. El sábado, sin embargo, PSY fue acusado de copiar la coreografía de su nuevo sencillo “Gentleman” a un grupo de chicas llamadas Brown Eyed Girls en el tema “Abracadabra” . Seguidores de este cuarteto se han percatado de que la coreografía que PSY baila en su más reciente vídeo es curiosamente parecida a la de ellas. El grupo está formado por cuatro chicas surcoreanas que se reunieron en 2006 para integrar una banda, y tras su fracaso en 2007, volvieron con las fuerzas renovadas al año siguiente.

SHAKIRA CONFIESA QUE CONTRATO A DE LA RUA PORQUE ESTABA DESEMPLEADO

Shakira pidió que se desestime la demanda presentada por su expareja Antonio de la Rúa argumentando que el argentino no le ayudó a lanzar su carrera y que le contrató únicamente porque estaba desempleado, se informó hoy.
En unos documentos presentados ante el tribunal de la Corte Suprema de Manhattan que ve el caso, la cantante colombiana afirma que cuando conoció a De la Rúa, en el año 2000, "ya era una artista bien conocida" y su carrera internacional "era sólida".
Shakira añade que contrató a De la Rúa como asesor en 2005 y "a petición suya", incluso "a pesar de que carecía de experiencia o conocimientos en el sector de la música".
Según los documentos, la cantante accedió a la petición de su pareja porque "estaba desempleado" tras la dimisión de su padre Fernando como presidente de Argentina, quien dejó el cargo a finales de 2001 y del que Antonio era asesor.
Antonio De la Rúa era "uno de mis numerosos asesores", añade la artista colombiana, quien recuerda que contrató al argentino cuando ambos llevaban ya un año de relación personal.
La pareja rompió en 2010, y en noviembre pasado el argentino presentó una demanda en los tribunales neoyorquinos en la que afirma que Shakira infringió el acuerdo oral que alcanzaron cuatro años después de conocerse, por el cual De la Rúa recibiría una parte de los beneficios generados por la cantante "a cambio de la contribución de sus habilidades en mercadotecnia y negocios".
En la demanda, los abogados del argentino solicitan $100 millones y detallan que desde que la cantante le designó como su nuevo representante, la "marca Shakira" alcanzó nuevos niveles, consiguió contratos multimillonarios y fue él quien la persuadió para grabar el éxito de ventas "Hips Don't Lie".
Shakira es actualmente pareja del futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué, y ambos tuvieron el pasado 22 de enero un bebé, Milan, que nació en un hospital de esa ciudad.

EL CANTAUTOR PERUANO GIANMARCO LANZARA UN NUEVO DISCO CON ARTURO SANDOVAL

El cantautor peruano Gianmarco lanzará el próximo mes de mayo su nuevo disco, "Versiones", que acaba de terminar de grabar en Los Ángeles junto al reconocido músico Cubano Arturo Sandoval.
Tras dos meses de grabación, el artista peruano ha culminado uno de sus proyectos musicales más ambiciosos de la mano de Sandoval, quien además es el productor del nuevo disco y le acompaña en algunos de los temas.
Para esta producción, el ganador de tres premios Grammy Latino también cuenta con la colaboración del actor cubano Andy García, quien toca los bongos en un par de temas y hace un guiño a la música mexicana al cantar junto al mariachi Sol de México.
"Dos meses grabando este disco que estoy seguro llegará al corazón de los que siguen mi música. Abrazos para todos, muy pronto regresaré a casa, gracias por acompañarme con sus comentarios en las redes sociales. Lo que hago es para ustedes", señaló el músico peruano en el mismo comunicado.
Por su parte el multipremiado Arturo Sandoval afirmó: "Siempre he admirado el trabajo de Gianmarco, pero considero que ahora, después de haber tenido tiempo de trabajar juntos, lo admiro mucho más".
El también trompetista, pianista y productor agregó que "Gianmarco tiene una bendición de Dios con ese talento que tiene para componer, crear música, cantar e interpretar", al tiempo que destacó la profesionalidad y calidad humana del intérprete peruano.
En este nuevo trabajo, Gianmarco canta en español, portugués e inglés e interpreta varios estilos.
El artista dará los próximos 27 y 30 de mayo conciertos en el Lunario de México D.F y viajará a Japón el mes de julio.
Posteriormente continuará con la producción de un proyecto personal bautizado como "Perú Vive", un festival que pretende promocionar artistas y la imagen de su país natal en el ámbito musical.