EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 5, 2013

YA ILUMINA LA GRAN MANZANA EL ARBOL DE NAVIDAD EN ROCKEFELLER CENTER

El árbol de Navidad del Rockefeller Center encendió este miércoles sus luces en la ciudad de los rascacielos ante miles de personas que se agolpaban impacientes por participar en este tradicional evento que marca el inicio de las fiestas.

Después de dos horas de celebración, un total de 45.000 bombillas multicolores y eficientes han dado luz y color a un abeto de 23 metros de altura coronado con una espectacular estrella de cristales en su cúspide.

En una noche de diciembre inusualmente cálida, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, junto con Jerry y Rob Speyer, dos de los propietarios del Rockefeller Center, pulsaron el botón que encendía las luces navideñas en el simbólico acto.

Durante la celebración del inicio de la Navidad miles de personas presenciaron en directo actuaciones de intérpretes como Go Go Dolls, Jewel, Leona Lewis o Lauren Araina.

Esta última, que se define como "una niña pequeña que canta country", explicó a Efe que para ella y otros muchos es un "gran honor" formar parte de este espectáculo y poder celebrar con la ciudad de Nueva York junto con "otros artistas maravillosos" el inicio de las fiestas navideñas

Además, durante la ceremonia tampoco faltó el ya emblemático espectáculo de las Rockettes, el cuerpo de baile del Radio City Music Hall, que el año pasado cumplió su 85 aniversario.

Las voces de Mariah Carey, Kelly Clarkson, Toni Braxton y Ariana Grande también formaron parte de la fiesta inaugural navideña, aunque en actuaciones grabadas el día anterior y emitidas a través de pantallas.

La estrella de Swarovski, que cumple diez años en la cúspide del árbol navideño de Rockefeller, está hecho este año con 25.000 cristales y está dotado de un sistema que provoca el efecto de parpadeo.

El árbol elegido este como símbolo de la navidad neoyorquina mide 23,2 metros, tiene aproximadamente 75 años de edad y fue donado por la familia Vargoshe de la ciudad de Shelton, en el estado de Connecticut.

El árbol ha sido parte de la familia desde que se mudaron a esta zona hace 22 años y ha formado parte de sus vidas durante todo este tiempo.

Sobre las ramas de este abeto noruego la familia ha puesto columpios y han atado pelotas de béisbol para que sus hijos practicaran ese deporte.

Tal y como explicó la familia, que acudió al encendido de su árbol, se sienten "orgullosos" y "emocionados" de que su abeto sea el más bonito de estas navidades.

"De alguna forma es como si hubiéramos ganado la lotería", explicó el padre de la familia Vargoshe.

La primera ceremonia de iluminación de un árbol navideño en este emblemático punto de la Gran Manzana tuvo lugar en 1933 gracias a las 700 bombillas que desde entonces han ido multiplicándose año tras año entre las ramas de pinos y abetos hasta convertirse en una tradición indispensable en Navidad.

El árbol tendrá sus luces navideñas encendidas hasta el 7 de enero desde las 5,30 de la madrugada hasta las 23,30 de la noche.

El día de Navidad las luces se encenderán durante todo el día y en Fin de Año desde las cinco y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

EL MUNICIPIO DE GUAYNABO CONSTRUIRA MUSEO DE LA MUSICA RAFAEL ITHIER


Cuando el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, piensa en un embajador de la música y de la cultura puertorriqueña, el primer nombre que resuena en su cabeza es el del fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier.

Es por lo anterior que un tercer museo que planifica construir en ese municipio y que acogerá la historia de la música puertorriqueña y de los artistas que han dado gloria al país, llevará el nombre del legendario líder de la agrupación salsera.

“El mejor embajador que ha tenido Puerto Rico, el mejor director de Turismo, el mejor representante de los puertorriqueños, mejor que cualquier gobernador, ha sido Rafael Ithier”, resaltó el mandatario municipal en entrevista con este medio durante la inauguración del Museo de la Transportación el pasado domingo.

“Ya nosotros tenemos el Museo del Deporte, ahora el Museo de Transportación, el Parque Forestal La Marquesa, y esperamos que para el mes de marzo (de 2014) empecemos la construcción del Museo de la Música, que viene siendo otro proyecto como regalo a la historia de la música y a quienes fueron los artistas que pusieron el nombre de Puerto Rico en lo alto”, señaló O'Neill sobre el proyecto.

Tras inaugurar el Museo de la Transportación, O'Neill indicó que estos proyectos forman parte de la ruta turística que desarrolla en Guaynabo y que se apoyan en el Plan de Ordenamiento del Municipio.

El Museo de la Música Rafael Ithier se edificará en los terrenos de una escuela antigua, la primera construida en Guaynabo, y donde el también arreglista, compositor y pianista cursó hasta el octavo grado, detalló el alcalde.

 “Esa escuela fue transferida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas al municipio, y el municipio va a llevar la escuela a su estado original y le van a hacer un ampliación moderna con arquitectura moderna”, abundó.

 O'Neill explicó que la administración municipal ya comenzó con los trabajos de movimiento de tierra, con equipo y personal del ayuntamiento. De esta forma, se ahorraría algún dinero. No obstante, la parte final de la subasta del proyecto, informó, será entre febrero y marzo.

El viejo plantel está ubicado frente a los estudios de Univisión, y cerca del pequeño edificio del antiguo telégrafo y teléfono de la extinta Autoridad de Comunicaciones, donde O'Neill anticipó que se hará un proyecto parecido para “recrear lo que es el desarrollo de las comunicaciones en Puerto Rico”.

 Un vocero del municipio indicó que el Museo de la Música costaría unos $9 millones.


MUERE EN GUATEMALA LA MADRE DE RICARDO ARJONA

Nohemí Morales viuda de Arjona, madre del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, murió este miércoles en un hospital privado de la capital guatemalteca como consecuencia de una larga enfermedad, informaron fuentes de la familiar del artista.

Medios locales informaron en sus ediciones digitales de que la madre de Arjona, de 71 años, murió de una complicación cardíaca como desenlace de una enfermedad que padecía desde hacía varios años.

En su último álbum "Independiente", Arjona incluyó "Mi novia se está poniendo vieja", una canción dedicada a su madre la cual fue número uno en varios países de América Latina. Ricardo Arjona Moscoso, padre del artista, falleció en esta capital el 27 de septiembre de 2010, por causas naturales.

Se desconoce si el cantante, quien vive entre Miami (EE.UU.) y México, llegará al país para estar presente en las exequias de su madre.