EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 3, 2012

RICARDO ARJONA VETADO EN MEXICO POR LA EMPRESA TELEVISA

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona aseguró ayer que fue vetado por el poderoso emporio mexicano Televisa, al tiempo que es protagonista de una guerra desatada en las redes sociales entre seguidores y detractores suyos, y su éxito se extiende por América Latina.

En un comunicado divulgado este miércoles en Guatemala por Metamorfosis, la discográfica de su propiedad, el cantante de "Fuiste tú" denunció que Televisa le vetó esta semana debido a que durante la segunda parte de su gira mundial, que visitará México en noviembre, se presentará en un escenario que no es de la simpatía de ese emporio de la comunicación.

Según el comunicado, en el marco de su "Metamorfosis World Tour 2012" Arjona se presentará del 21 al 23 de noviembre próximo en la Arena México, en el Distrito Federal, que no es un escenario de la empresa Ocesa, la que, según el cantante, es socia de Televisa.

"Que pase esto lo lamento profundamente, no por mí, sino por la libertad como derecho universal de poder elegir. De todas maneras, gira habrá en México y eso es lo más importante", indicó el cantante en el comunicado, fechado en Colombia, donde se encuentra para dar ocho funciones.

"No se trata de si se comulga o no con el gusto por mi música. Se trata de las estrategias que se crean para imponer el síndrome del monopolio enfermo, con políticas depredadoras en el afán de quedarse con el pastel completo, y que en pleno siglo 21 se coarte la libertad artística de elección", agregó.

En México, Arjona tiene contemplado presentarse también en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otras.

Mientras tanto, en la red social de Facebook, un grupo no identificado de "detractores" del cantautor guatemalteco ha convocado a una "marcha mundial" en su contra para el próximo 4 de septiembre  en las principales plazas de las ciudades donde se conoce su música.

Bajo el lema "no más poesía falsa", los promotores de la marcha en contra de Arjona argumentan en el perfil de Facebook, creado en mayo pasado y que este miércoles contabilizaba 1,154 seguidores, que "si quieren vivir una vida plena y feliz... no escuchen a Arjona".

Arjona, que cuenta con 8,113,598 seguidores en Facebook, según apareció este miércoles en su perfil, no se ha pronunciado al respecto, pero seguidores suyos en la red social promueven una "antimarcha" en apoyo al "poeta urbano", como le califican.

En medio del veto de Televisa y las batallas virtuales de seguidores y detractores, Arjona continúa vendiendo discos por miles, y llenando los más importantes escenarios de América Latina y Estados Unidos con la gira que inició en enero pasado y que concluirá en diciembre próximo.

La gira actual del cantante de éxitos como "Te conozco" ha cubierto 42 ciudades en once países y ha contado con la asistencia de más de 800,000.

En julio pasado, el guatemalteco agotó los boletos de las 10 funciones que ofreció en Venezuela, donde además obtuvo un disco cuádruple de platino por las ventas de su más reciente producción, "Independiente", según datos venezolanos. 

ALEX MATOS ES INDISCUTIBLEMENTE EL REY DUARTIANO DEL BRONX

Bajo el lema “La salsa vive”, el salsero Alex Matos le inyectó sabor a la parte artística en la celebración del  23 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, evento en el que fue coronado como el rey del Festival Popular Duartiano del Bronx.

Miles de personas se dieron cita al llamado realizado por el comité organizador de tan importante evento, organizado por Felipe Febles y Rosa Ayala.

Matos, luego de desfilar como el rey del Festival Popular Duartiano, a través de la avenida  Grand Concourse, una de las de mayor importancia en el condado del  Bronx, cerró con broche de oro un festival abarrotado hasta el tope de dominicanos e hispanos que convergen en la gran manzana.

El intérprete del éxito en salsa “Si entendieras” logró calar en la multitud que no paraba de gritar y cantar junto a él.

El dominicano es el líder indiscutible de un género que aún bajo perfil conserva y aumenta la simpatía, incrementando la cantidad de seguidores de todas las edades.

Luego de públicamente ser condecorado como “El Rey del Desfile” se dirigió a los organizadores y a ese público que lo apoya, para expresarle su gratitud y agradecimiento.

LUIS FONSI ESTA MUY MOLESTO POR LOS COMENTARIOS QUE HIZO TV NOTAS

Tal parece que la historia en torno a los embriones congelados por los ex esposos Adamari López y Luis Fonsi no es como se ha ventilado en estos días.

Ayer circuló en medios digitales que el cantante puertorriqueño habría puesto ciertas reglas a la actriz en caso de que optar los embriones para lograr un embarazo. Como regla, según publicó la revista mexicana TV Notas,  Adamari López tendría que pagar el almacenamiento de los embriones y en caso de querer usarlos, pagaría por el parto e indemnizaría a Luis Fonsi.

La información hizo estallar al vocalista: “Esto es el colmo, ya no sabes qué más inventar. Infórmense mejor y luego hablen”, publicó el intérprete en su cuenta en Twitter.

Adamari, en cambio, no se ha expresado en torno a esta información.

LE CORTAN EL PELO A OMEGA EL FUERTE EN LA CARCEL DE SAN PEDRO DE MACORIS

Omega, quien se encuentra preso en la cárcel de San Pedro de Macorís, acaba de perder fuerza en su look. Las autoridades penitenciarias le cortaron el cabello al cantante de música urbana.

La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria también negó que el merenguero esté usando un teléfono celular en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde cumple la coerción.

“Al señor Peter de la Rosa se le recortó el pelo, como a todos los internos, siendo supervisado personalmente por el director del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Marino Antonio Popoteur”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

El celular Señala, asimismo, que desde que Omega fue ingresado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la referida provincia, su teléfono, un blackberry, fue entregado a su mánager Bismark Ayala, alias Mala Cara, quien es que se encarga de emitir sus mensajes a través su cuenta en Twitter @elrealomega.

Antes, Omega había negado que usara prendas y tuviera un celular para twitear en la prisión.

ZION Y LENNOX PROCLAMAN A LA MUJER COMO “ÚNICA Y ESPECIAL”



El reconocido dúo le hace honor a la mujer en su mas reciente corte promocional “ÚNICA Y ESPECIAL” , contenido en el mega proyecto discográfico LA FORMULA,  de PINA RECORDS. Utilizando hermosos paisajes y en un ambiente tropical en la isla del archipiélago de San Andrés, Colombia filmaron el video del pegajoso tema. Los interpretes unieron elementos como el mar, vestuario fresco y una espectacular modelo colombiana para capturar la atención de los fanáticos, que siempre esperan grandes producciones de Zion y Lennox.

Hoy viernes 3 de agosto la fanaticada podrá disfrutar del colorido video a través del programa Al Rojo Vivo que se transite de lunes a viernes a las 5:00pm / 4c por la cadena de televisión Telemundo.

El binomio también se prepara para el comienzo de la tan esperada gira de conciertos de LA FORMULA , el ambicioso proyecto del joven empresario Raphy Pina en el que une a sus talentosos artistas en distintos ritmos y fusiones. El disco de LA FORMULA DE PINA RECORDS estará disponible a la venta en todos los formatos a mediados de Agosto.