EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 15, 2016

FALLECE EL CANTANTE DOMINICANO JOSE LACAY

Fue encontrado muerto, en su residencia del Ensanche Ozama, el cantante dominicano José Lacay, quien se destacara en las décadas del 60 y 70 como un showman. Su deceso se debió a problemas de salud y se desconocen los detalles de su velatorio y el sepelio.

La información fue confirmada por sus familiares.

El pasado mes de marzo, José Lacay concedió una entrevista a Vanguardia del Pueblo donde declaró que estaba buscando patrocinio para celebrar en el 2017 sus 50 años en el arte y que le habría gustado hacerlo en el Hotel Jaragua, escenario donde realizó 606 presentaciones durante más de cinco años.

En la entrevista Lacay confesó también al periodista Jesús Reyes Mota, editor cultural, que le habría gustado que el Banco de Reservas le grabara una producción con una selección de sus mejores temas, de las tres producciones discográficas (LP) que grabó en aquellos tiempos. “Ojalá el Banco de Reservas me grabara un último disco de despedida con canciones dominicanas, tal y como ha hecho con otros artistas dominicanos”, expresó, deseo que no pudo ver cumplido.

El intérprete de “Marión”, manifestó públicamente su apoyo al presidente Danilo Medina, afirmando en aquel entonces que debía continuar dirigiendo el Estado para consolidar su obra de gobierno.

Igualmente, agradeció el apoyo que el expresidente Leonel Fernández le dio al arte y la cultura, agradeciéndole de manera especial el haberle otorgado su pensión.

Trayectoria

José Lacay debuta como profesional en 1966 en el programa “Una Hora Contigo” que producía la compositora y cantante puertorriqueña Myrta Silva para WNJ-TV, primera televisión hispana que por esos años empezó a transmitir para el área de Nueva York desde sus estudios en Newark, Nueva Jersey.

En 1968, luego de viajar con Myrta Silva por varias ciudades como intérprete exclusivo de esta destacada compositora continental, regresa a Santo Domingo y participa en el Primer Festival de la Canción Dominicana organizado por AMUCABA.

Mantiene su participación en este festival por cuatro años consecutivos, obteniendo siempre un importante lugar entre los finalistas, hasta que en 1972, en el V Festival gana el primer lugar como intérprete con la canción “Llegó el Invierno” de los hermanos Fernando y Ricardo Escovar, que a la vez obtuvo el primer lugar como canción y mejor arreglo del festival, realizado por el maestro Jorge Taveras.

Desde 1970, representó a República Dominicana en siete festivales de la canción, tanto en Latinoamérica como en otros lugares del mundo, en algunos de los cuales quedó entre los primeros lugares.

Participó con su espectáculo y como invitado especial en diferentes eventos y ferias internacionales, que lo llevaron varias veces por todos los pueblos y ciudades de su país, así como por Francia, España, Brasil, Venezuela, Argentina, México, Panamá, Curazao, Puerto Rico, Nueva York y al afamado Festival de la canción de la calle 8 de Miami, Florida.

José Lacay perteneció al elenco de cantantes solistas del Ballet Folklórico Nacional bajo la dirección de la profesora Josefina Miniño, en el que interpretó la música dominicana por muchos países del mundo.

Se destacó también en el área turística como precursor de las presentaciones artísticas en los hoteles resort de casi todo el país, donde se presentaba con su propia revista musical “Santo Domingo es Así”, patrocinado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la gestión de Rafael Suberví Bonilla. Anteriormente había recorrido toda la geografía nacional con la “Ronda de la Calidad Bermúdez”, apoyada por José Armando Bermúdez y Freddy Beras Goico.


EL DUO DE MUSICA SACRA "UNCION TROPICAL" VIENE CON UN GOZO NAVIDEÑO

El dúo de música sacra presenta su nuevo tema para la época festiva

La ilusión de la época navideña ya está presente en los miembros del dúo de música cristiana Unción Tropical, quienes presentan su novena producción discográfica que lleva por nombre Navidades hasta que amanezca.

“El único país en el planeta Tierra en que las Navidades se celebran desde principios de noviembre hasta finales de enero es Puerto Rico”, resalta Felo Serrano, el menor de los hermanos que forma el binomio musical, a modo de explicación sobre el nombre de su noveno álbum.

Como motivo de las fiestas, pero con el objetivo siempre presente de enviar un mensaje de transformación espiritual, el primer corte promocional es Voy subiendo, una adaptación en merengue de la conocida plena.

“Entiendo que la temporada que estamos viviendo es una  que no podemos seguir declarando que vamos bajando, que estamos en el suelo, cabizbajos. Todo lo contrario, entonces adaptamos el coro y ahí nace el estribillo ‘voy subiendo, no bajando, tú vives como yo vivo, yo vivo adorando’. Adorando a nuestro Salvador, que es la verdadera razón por la Navidad, que nació nuestro niñito Jesús”, prosigue el también pastor.

Por su parte, Edwin destaca que el tema “tiene un poquito de reguetón en la voz de Álex Zurdo, uno de los exponentes de la música urbana cristiana”. De paso, al reflexionar sobre la realidad dura que se vive en el País, y el interés de ser un ente de motivación a través de su misión pastoral, señala creer “que es asunto de acomodarnos y ser agradecidos por lo que Dios nos da día a día. No mirar lo que tiene aquel, lo que tiene el otro, sino darle gracias a Dios por lo que uno tiene diariamente”.

La producción cuenta con 12 canciones y 12 pistas musicales para quienes deseen cantar los temas. Si bien el disco ya está en el mercado hace días, es a partir de hoy que se estrena en las plataformas digitales.

El dúo de música sacra realizará un in-store mañana a las 12:00 del mediodía en la librería Mundo Musical Cristiano, local de Bayamón, y otro este próximo sábado, 19 de noviembre, a la misma hora en el local de Hatillo.


BOCHORNOZA PRESENTACION DE ENRIQUE IGLECIAS EN LOS NRJ MUSIC AWARDS

En un momento dejó de cantar y se dejó claro que estaba doblando su voz.

Una reciente presentación del cantante español Enrique Iglesias llamó la atención por el “playback” que hizo.

Iglesias acudió a la ceremonia de los NRJ Music Awards, realizada el sábado en Cannes.

Mientras interpretaba el tema “Duele el corazón”, Iglesias alzó los brazos y se acercó al público sin importar que la música sonara con su voz y resultara evidente que no estaba cantando.

Desde el inicio se notó un “eco” que daba a entender que la presentación no era completamente en vivo. Iglesias recordó el pasado agosto una anécdota de una fan que se escondió 12 horas para poder conocerlo.


NOAH HERMANA PEQUEÑA DE MILEY CYRUS SE LANZA AL ESTRELLATO

Además de su primer single, también se han dado a conocer los detalles de su suculento contrato con una discográfica

La joven de 16 años guarda un gran parecido con su hermana.

Noah, hermana pequeña de la famosa cantante Miley Cyrus ha decidido seguir la tradición familiar de dedicarse al mundo de la música lanzando su primer sencillo,  ‘Make me (Cry)’, para el que ha contado con la ayuda del reputado cantante británico Labrinth.

“Estoy muy contenta de poder compartir por fin con todos vosotros esto, mi nueva canción junto a Labrinth. ¡Ya está disponible!”, ha anunciado la cantante novel en sus redes sociales, demostrando así que ha heredado el talento tanto de su hermanastro mayor Trace, que forma parte de la bandaMetro Station, como de su famosísima hermana mayor y de su padre, el cantante country Billy Ray Cyrus.

La joven Noah, de 16 años, ya habría fichado por Universal Music Group de cara a su desembarco en la industria discográfica, firmando un contrato según el cual se embolsaría 350,000 dólares -250,000 por el lanzamiento de su primer disco y otros 100,000 en concepto de derechos de autor como compositora- según apunta el portal TMZ. Además, si su primer álbum demuestra ser un éxito, recibiría un adelanto de un millón y medio a cambio de realizar un segundo.

A lo largo de los últimos años, y siempre a la sombra de la gran estrella de su familia, Noah ha ido evolucionando hasta dejar de ser la niña que se subía puntualmente a los escenarios para realizar coreografías junto a su hermana, adoptando en su lugar una imagen mucho más provocativa, aunque sin llegar a los extremos de Miley. En 2009 ya realizó su primera incursión en el mundo de la música interpretando junto a Frankie Jonas, el menor y menos famoso de la dinastía Jonas, la canción principal de la película de anime ‘Ponyo en el acantilado’.

Parece que finalmente el deseo de Miley Cyrus de que su querida hermana pequeña se inclinara por el mundo de la hípica en lugar de por el de la música se ha visto frustrado.

“Tiene un talento natural, así que si quisiera convertirse en una estrella no trataría de disuadirla. Pero por el momento le interesa mucho el deporte. Le encanta montar a caballo, voy a tratar que su atención siga centrada en ello para proteger esa inocencia todo el tiempo que pueda. Para sobrevivir en esta industria, tienes que ser una persona muy fuerte a la que no le importe qué piensan los demás de ella”, aseguraba Miley en 2014 en una entrevista a 2Day FM.