EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 30, 2020

FACEBOOK SIGUE GANANDO USUARIOS PERO LAS MULTAS LASTRAN SUS CUENTAS

Facebook volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9 % más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros.

La red social más usada del mundo cerró su ejercicio fiscal 2019 con unos beneficios de 18.485 millones de dólares, lo que supuso una disminución del 16 % respecto al año anterior, pese a ingresar en el mismo período un 27 % más hasta los 70.697 millones de dólares.

Los principales responsables de este desajuste entre beneficios y facturación son un incremento sustancial en los gastos -derivado de las sanciones- y un aumento de las provisiones fiscales.

En julio, la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo con la compañía que dirige Mark Zuckerberg por el que la red social fue sancionada con 5.000 millones de dólares por su mala gestión de la privacidad de los usuarios y exigió a su cofundador que rindiese cuentas por este asunto.

Se trató de la mayor multa jamás impuesta en el país a una empresa tecnológica y una de las más cuantiosas de la historia de la FTC, aunque los miembros del ente regulador pertenecientes al Partido Demócrata se quejaron de que esta no iba lo suficientemente lejos y no resolvía de raíz las malas prácticas de Facebook.

Además de acatar la sanción, la compañía de Menlo Park (California) se comprometió a cumplir una serie de medidas acordadas para mejorar sus operaciones en lo relativo a privacidad, que incluyeron, entre otras, que Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, tuviese que certificar personalmente los avances en este campo.

Desde entonces, la presión de los reguladores sobre la compañía, que también es propietaria de Instagram y WhatsApp, se redobló, y ahora mismo Facebook tiene abiertas en su contra hasta cuatro investigaciones en EE.UU. por presuntas prácticas monopolísticas, que podrían derivar en nuevas sanciones multimillonarias o incluso en la obligación de tener que desprenderse de alguno de sus negocios.

Pese a todas estas cuestiones, la firma sigue creciendo y aumentó durante los últimos doce meses un 9 % la cifra de usuarios diarios activos, que se situó en 1.660 millones en todo el mundo, mientras que los mensuales activos crecieron hasta los 2.500 millones.

Por su parte, los accionistas de Facebook recibieron por cada uno de sus títulos entre enero y diciembre 6,43 dólares, por debajo de los 7,57 dólares obtenidos en 2018.

Los resultados de explotación (antes de intereses e impuestos) de la compañía que dirige Mark Zuckerberg se situaron el pasado año en 23.986 millones de dólares, por debajo de los 24.913 millones del ejercicio anterior.

Por mercados, la red social sigue creciendo en número de usuarios en prácticamente todo el mundo, especialmente en Asia, África y Latinoamérica, mientras que en Europa, Estados Unidos y Canadá el crecimiento es más moderado.

“Tuvimos un buen trimestre y un fin de año fuerte, a la par que nuestra comunidad sigue creciendo. Estamos concentrados en crear servicios que ayuden a la gente a estar conectada con sus seres queridos”, indicó Zuckerberg.

Los resultados de la empresa no gustaron en Wall Street y las acciones de Facebook se dejaban un 6,66 % hasta los 208,4 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

LUIS SEGURA: "ME SIENTO SER EL PAPA DE LA BACHATA Y PENA ES MI HIMNO POR EXCELENCIA"

Luis Segura y la bachata bailan “añoñaitos” desde los mismos inicios del género autóctono dominicano. Y que la Unesco lo haya declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad tiene a este pionero henchido de felicidad porque se considera su padre musical y su tema “Pena por ti” el himno por excelencia, o el más representativo.

El veterano músico anda que no cabe en la ropa porque ese día, 11 de diciembre de 2019, cuando se hizo la proclama en Bogotá, la canción que se cantó de manera espontánea en el salón de reuniones fue su emblemática “Pena”, reafirmándola como referente de la bachata.

“Para mí escuchar mi canción en la Unesco fue un momento de mucha emoción... Una canción que ha dado tanta agua a beber, una canción que todo ese montón de bachateros que tú ves ahora viene, la mayoría, de ahí, de ese tema, de Pena...”, afirmó Segura a Listín Diario.

Un himno

¿Se convierte Pena, don Luis, en el himno por excelencia de la bachata?, se le pregunta. Su respuesta: “Claro, para mí sí”.

El tema “Pena” fue grabado en 1982 y en lo que restó de ese año y todo el 1983 fue el más popular en las emisoras.

Esa bachata tiene varias historias. Una de ellas es que la inspiración le surgió tras escuchar a alguien que dijo: “Yo tengo pena en el alma...”.

El intérprete de “Cariñito de mi vida” (su primera bachata grabada en 1963) vivió en carne propia el rechazo social a la música de amargue, como le llamaban en la primera década.

“Te relajaban en tu cara, te discriminaban, pero yo dije: yo voy pa¥lante, Dios míoÖ de ahí que casi todas mis canciones llevan una mención a Dios. Yo dije que iba seguir aunque me atacaban mucho. Me decían que me pusiera a cantar otra cosa y no esa música de guardia cobrao. Y mira dónde está esa música ahora”, expresó.

Después de la pegada de “Pena” fue que la bachata comenzó a tener aceptación en otras esferas sociales. El mismo término comenzó a sobresalir a partir de esa época porque anteriormente lo usual era llamarle música de amargue.

“Yo me sentía mal cuando le decían bachata porque la discriminaban tanto que yo dije: ¿qué será lo que están buscando ahora?”, manifestó el artista que en junio cumplirá 80 años de edad y más de 60 en la música.

El mote de “Papá” se lo puso su disquera en una época porque “entendían que yo siempre me mantuve activo en la bachata desde el primer día que grabé y a ellos la gente le decía: - dame la canción de papá”.

Entonces, ¿usted se siente el papá de la bachata?. Su respuesta: “Claro, me siento ser el papá de la bachata”.

Al anotarle que hay más cantantes que por igual se autoproclaman padres del ritmo, sostuvo que “cuando se hacen cosas como la que se hizo (lo de la Unesco) todo el mundo quiere ser el primero, pero cuando se hizo la proclama fue cantando mi bachata”.

MÁS CERCA
 Emisoras.

Para entonces, 1982-1983, Segura tenía un contrato con la disquera La Guarachita, que también tenía la emisora líder en bachata, Radio Guarachita, que transmitía en la frecuencia de amplitud modulada (AM), de donde fue excluida de la programación porque el bachatero y el disquero-radiodifusor Radhamés Aracena no renovaron el acuerdo porque el artista no estuvo conforme con los nuevos términos.

Cuando fue excluida de Radio Guarachita, la gente comenzó a pedirla a otras emisoras de AM y llegó a una emisora de la frecuencia modulada (FM) que solo tocaba baladas, Radio Mil Estereófonica, que ayudó a convertirla en un fenómeno popular que llegó a todas las clases sociales del país.

“Radhamés la sacó de la programación porque no acepté el contrato y es que yo vi las letras chiquitas y ajá era un contrato que más o menos me di cuenta que me quería amarrar otra vez y por eso me había dado cinco mil pesos de regalía, que para entonces era mucho dinero, pero no acepté”, recordó.

Con “Pena” también libró una feroz batalla contra quienes se oponían a que se presentara en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuyo rector José Joaquín Bidó Medina, se unió a ese rechazo para que cantara en el centro universitario.

Su sentir

En realidad, “casi todas mis canciones dan deseos de llorar porque yo siempre ando lleno de pena. La gente siempre me decía antes: - pero ven acá, tú eres un muchacho joven y siempre estás como que se acabó el mundo para ti”.

Aunque nació Mao, donde creció con influencias de la música típica (su padre era músico típico), el bolero y los tríos le llamaban más la atención.

“Yo escuchaba mucho a  los tríos mexicanos y Julio Jaramillo, mi favorito, y cantaba con mucho sentimiento”, comentó.

Luego agregó: “Siempre he dicho que la bachata si no es sentimiento no es bachata. Hay cantidad de bachateros que cantan por cantar, pero la bachata tiene que ser de adentro, de aquí del alma”.


COMPOSITOR EDDY SEVERINO EXIGE A FISCALIA ENTREGUE LLAMADAS PARA CONTINUAR DEMANDA CONTRA RAULIN RODRIGUEZ

Compositor exige Fiscalía le entregue llamadas para continuar demanda contra Raulín Rodríguez

El compositor Eddy Severino de la Cruz denunció el día lunes, que aún la Fiscalía del Distrito Nacional no le ha entregado las pruebas de llamadas para continuar con la demanda al bachatero Raulín Rodríguez sobre la violación al derecho de integridad de musicalización de obra musical de la bachata “Nuestro amor vivirá”, conocida como “Esta Noche”, de la que alega es autor.

Durante una visita a la redacción de la Z Digital, explicó que la denuncia por los derechos de autor fue puesta desde el año 2013 y que para continuar con la demanda y la entrega de sus derechos, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) exigió como pruebas las llamadas que le hacía Raulín, las cuales solicitó en febrero del año 2019.

“Y voy a la fiscalía y el juez José Alejandro Vargas firma la orden para que me entreguen las llamadas que me hacía el bachatero Raulín Rodríguez a mis teléfonos, que eran dos teléfonos al que me llamaba cuando él quería la canción, la Fiscalía aunque tengo la orden del juez, no me dan esas llamadas”, aseguró el supuesto compositor del éxito interpretado por Raulín.

Asimismo, exigió igualdad de derecho ya que en el caso de Odebrecht hay pruebas de llamadas del 2004 y 2005, y las que él solicita son de 2013.

“¿Por qué la fiscalía y el magistrado Waldimir Reynoso Cabrera del Departamento de Propiedad Intelectual, y Crímenes y Delitos de la Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, no me entrega las llamadas como le han sido entregadas al Caso Odebrecht?”, manifestó el compositor.

Eddy de la Cruz destacó que le están violando sus derechos ya que la Fiscalía nunca lo ha contactado y que cuando va a reclamar le dicen que las llamadas no están disponibles.

Con relación al demandado Raulín Rodríguez, indicó que fue una vez a la ONDA, pero “no aparece ni da la cara y me tienen el limbo”.

Expuso que al que le atribuyen la autoría de la canción, Argelis Rivas solo es su testaferro de Raulín Rodríguez y que la ONDA lo sabe.

“El 17 de marzo del 2014 cuando entregaron los premios, ese señor Argelis Rivas ni siquiera una palabra dijo porque no tiene derecho de hablar ante Raulín, porque es un testaferro, como Raulín le regala 300 mil pesos al compositor de la canción en plena entrega de premios cuando el compositor cobre los derechos, los millones que había pagado la canción la hubiese cobrado el compositor, pero esos cheques iban para donde Raulín”, explicó.

El demandante finalizó expresando que desconfía de su propio abogado ya que se niega a solicitar el expediente del caso de Odebrecht, con el fin de utilizarlo como prueba para reclamar a la Fiscalía la obtención de las llamadas que se necesitan, por lo que exige du renuncia.

“Yo le exijo que me renuncie, porque yo tengo un contrato con él, entonces si el no me renuncia yo debo pagarle igualito a él, entonces yo le exijo que renuncie, él no me renuncia pero tampoco me hace el trabajo” aseguró.

HERMANA DE JOHN LENNON ESCRIBE SUS MEMORIAS "YOKO ONOCONTROLABA SU VIDA Y EL SE LO PERMITIA"

Julia Baird, hermana de John Lennon, ha publicado en español sus memorias 'Imagine this' (Teófilo Edicións) en las que cuenta sus vivencias desde la infancia con el músico --hermano por parte de la misma madre, Julia Lennon-- y también los momentos posteriores en los que el 'beatle' ya había alcanzado la fama.

Uno de ellos ocupa la relación que tenía con la que fuera esposa del músico, Yoko Ono, de la que Baird habla en varios momentos, como el de las conversaciones telefónicas que intentaba tener con su hermano y no podía. "Me parecía que ella estaba controlando su vida e igualmente él parecía que se lo estaba permitiendo", según recoge Europa Press de fragmentos de su libro.

"Cuando John me llamaba, yo siempre estaba allí. Cuando yo lo llamaba, sin embargo, no siempre podía hablar con él. Yoko contestaba a menudo. Y según fue pasando el tiempo y las llamadas de John pararon, nos resultaba imposible localizarlo. De hecho, me preguntaba, ¿John cogía alguna vez el teléfono en su propia casa o Yoko se paseaba con él en el bolsillo?", se pregunta Baird.

La hermana del músico insiste en este episodio para remarcar cómo John "se estaba separando", aunque con la distancia se ha dado cuenta de que la influencia de Yoko fue muy grande. "Nos pareció que era él el que se estaba separando, pero ahora no estoy tan segura. Después de una serie de llamadas y cartas en 1975, Jackie --otra hermana-- y yo habíamos sido olvidadas de un plumazo", lamenta en el texto.

El último pasaje del libro en el que se habla de Yoko Ono es el de la herencia de la casa de Liverpool del artista, que "se había convertido en un símbolo del reconocimiento" por parte de John Lennon de que Jackie y la propia Julia eran sus hermanas. "El abogado de Yoko me dijo que la casa era suya y que podía hacer con ella lo que quisiera, y que eso es lo que había hecho", recuerda.

"Sin embargo, también dijo que si Jackie y yo necesitábamos ayuda, Yoko podía estar dispuesta a ayudarnos. Respondí que no le estaba pidiendo dinero a Yoko. Solo quería el valor de la casa, porque era un símbolo. No supe nada más", lamenta la autora en su libro.

Durante la presentación del libro en Madrid, acompañada por Javier Gurruchaga, Baird ha explicado el origen del libro, un documental emitido por la BBC sobre John Lennon en los que se contaban "detalles que nunca habían sucedido". "Llamé al productor y le dije que ese documental era pura fantasía, pero no me creyó y me colgó", ha criticado.

PROTEGER A UNA GENERACIÓN

Es por ello que se dirigió al día siguiente al editor del periódico más importante de Liverpool y le ofreció la versión de su historia. "Sabía que después del documental todo el mundo iba a comentarlo en el instituto de mis hijos y lo único que quería al dar esta versión es la de proteger a la segunda generación", ha defendido.

De hecho, Baird ha establecido una comparativa con el caso de los Lennon --que también perdieron jóvenes a su madre-- y la familia Real británica. "Cuando veo lo que acaba de pasar con Harry no es que quiera compararnos con la realeza, pero sí compartimos el drama de perder a una madre en público y es algo duro de llevar", ha lamentado.

A lo largo de este libro, escrito totalmente "alejada de la pasión" --"solo me he permitido el lujo de expresar una emoción o algo personal en una parte del libro, pero no diré cual", ha dicho--, Baird no evita algunos episodios difíciles tanto para ella como para su hermano.

PAUL LA MÚSICA, JOHN LA POESÍA

"John me llamó (...) y quería saber si hablaba a los niños de él. Sí, conocían al tío John. Se disculpó una y otra vez por no haber estado en contacto y que su vida iba por buen camino otra vez. Se había vuelto loco por el alcohol y las drogas, me dijo, pero había dejado la locura atrás", señala en otro pasaje del libro.

En cualquier caso, Baird ha querido dejar clara su admiración por el exBeatle, de quien ha dicho que si se quiere conocer su vida, "solo hace falta fijarse en las letras de las canciones después de 'Love me do'". "John fue un poeta que puso letra a la música de Paul McCartney", ha concluido.

YOVANNY POLANCO REFLEXIONA SOBRE SU RETIRO

YOVANNY POLANCO REFLEXIONA SOBRE SU RETIRO
Yovanny Polanco se encuentra en un momento de reflexión hasta tomar una decisión definitiva con respeto a su posible retiro, prematuro, o un largo descanso de su carrera artística.

En estos días el merenguero típico se ha reunido con sus músicos y con todo el personal que compone su agrupación, con la que lleva más de 25 años trabajando todos los días, para definir cómo quedarán las cosas.

Hasta el momento, se confió a LISTÍN DIARIO, no se trata de una decisión ya tomada y él se encuentra analizando la situación, por lo que el retiro no es seguro todavía. Sin embargo, aunque no se especificaron las razones, hizo saber que está pensando en ello desde hace mucho tiempo, aparentemente unos cuatro años.

La noticia ha caído como un balde de agua fría en el ambiente de la música de tierra adentro, ya que “El Mambólogo”, como se hace llamar, es uno de sus más dignos acordeonistas y representante del género, con un historial de éxitos y presentaciones tanto por el país como en el extranjero.

Aparentemente el músico ha decidido cambiar el rumbo de su vida y pondrá atención a otros intereses y a su familia, por lo que el retiro podría ser solo de los escenarios y no del negocio de la música, ya que también ha también ha sopesado continuar con la agrupación, pero con otro acordeonista que lo sustituya.

Según trascendió, ya ha probado algunos músicos y expertos del instrumento musical.

Creyente de Dios

Desde el 2008 Yovanny Polanco decidió confesarle al mundo su devoción al Señor. Ese año escribió la canción “Creo en el amor, Jesús” con la intención de motivar y despertar en la gente ser mejores personas.

Su devoción al Señor Jesús se dio desde muy niño, instruido por sus padres conoció la fe y desde entonces ha encaminado su vida como buen cristiano.

“Cuando salí de Nagua me marché con el firme propósito de ayudar a mi familia y triunfar, pero Dios es quien te va trazando tu objetivo con cosas que son más importantes: que es lo espiritual, que es lo que realmente te llena”, dijo para este diario en una pasada entrevista.