EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 4, 2019

HOSPITALIZAN A ANTHONY RIOS CON DELICADO ESTADO DE SALUD

El veterano cantante Anthony Ríos se encuentra en una delicada situación de salud y tuvo que ser internado de nuevo en un centro médico, informaron varias fuentes.

"Nos hemos enterado que en estos momentos se encuentra en muy delicada situación de salud Anthony Ríos, a quien respeto, quiero, admiro y para el cual pido una cadena de oración por su pronta recuperación", publicó el merenguero Johnny Ventura, uno de sus mentores en los inicios de su carrera.

Ventura confió en Dios "que todo va a salir bien", mientras otros colegas de Anthony Ríos han expresado sus mejores deseos en las redes sociales.

Anthony Ríos había sido dado de alta el sábado 16 de febrero luego de que el día antes se le practicara una intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos en el corazón que regule su ritmo.

El artista se encontraba a principios de febrero en Atlanta, Estados Unidos, cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internado en un centro médico de Santo Domingo del lunes 4 al jueves 7 de febrero, explicó su mánager, Servio Polonio.

A su retorno, sus médicos le recomendaron dos semanas de reposo, pero después en una conversación entre Polonio y el cardiólogo de cabecera de Anthony Ríos, José Maldonado, se determinó la colocación del marcapasos.

Anthony fue intervenido con éxito quirúrgicamente el viernes en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, afirmó Servio Polonio..

Todo el malestar de Anthony comenzó cuando se sintió muy cansado el sábado 2 de febrero al llegar a Atlanta (EE.UU.), donde tendría una presentación esa noche que no pudo celebrarse.

Al día siguiente, domingo 3, abordó un vuelo para Miami y el lunes 4 regresó a Santo Domingo para ingresar al centro de salud, dijo esa vez Servio Polonio.

El cantautor fue sometido a una operación de corazón abierto en agosto de 2015.

LLEGO LA REYNA "IVY QUEEN" SIN ANIMO DE TIRAERA

Ivy Queen tiene el deseo de trabajar nuevas letras en conjunto con sus sucesoras en el género, Natti Natasha, Becky G y Karol G.

No llega para disputarse la corona con nadie, porque ella es la reina, dice.

Le basta con pronunciar su nombre, Ivy Queen, para marcar distancia, pero no lo hace con arrogancia, sino en reconocimiento propio a su arrojo como una de las voces femeninas pioneras en el género urbano, históricamente dominado por hombres armados de líricas cargadas de lenguaje sexista, especialmente hacia la mujer.

“Como voy a decir que soy la más que mea… Yo tengo una trayectoria que se respeta y me la he jugado y me la he trabajado con mucho sacrificio, pero jamás voy a devaluar el trabajo de otra mujer, si soy la que debe dar el ejemplo”.

Martha Ivelisse Pesante, más conocida como Ivy Queen, nuca se ha ido. Se mantiene viva en las plataformas digitales, donde su “legacía” habla por ella y la mantiene viajando por el mundo. Desde el pasado viernes, no obstante, volvió de lleno al ruedo público al presentar el EP titulado Llegó la Queen.

Es un “aperitivo” de siete canciones a puro reguetón para complacer al  más del millón de seguidores que la siguen en las redes sociales, previo al lanzamiento de un álbum completo.

“Me siento como pez en el agua. Estoy haciendo la música que he hecho toda mi vida, que es reguetón, música pesada y estoy supercontenta”, dijo en entrevista telefónica con este diario.

Su nueva presencia en los medios de comunicación se da en momentos en que otras voces femeninas toman notoriedad en la música urbana, tal como ella lo hizo en la década de 1990 por invitación de DJ Negro (The Noise).

Natti Natasha, Becky G y Karol G son algunos de los nombres en boga  dentro del género y, contrario a montarles una guerra por quién llegó primero o quién tiene la imagen física perfecta, Ivy Queen las celebra. Reconoce la importancia de trabajar unidas, como espera hacerlo pronto con la rapera de raíces dominicanas Cardi B, a quien le agradece mencionarla entre sus influencias.

“Mi rol siempre va a ser de empoderar a la mujer como lo he hecho por muchos años, inteligentemente, porque no tengo por qué devaluar el trabajo de otra persona”, expuso la añasqueña, que hoy celebra sus 47 años.

 “Me encanta que haya presencia femenina, porque cuando uno va a una heladería, tienen que tener otros sabores para probar y diferenciar y saber también cuál es tu favorito, entonces, no tengo por qué venir a fajarme”.

“La Caballota”, mote que adoptó desde sus inicios artísticos, tiene el deseo auténtico de entrar a un estudio de grabación para grabar una “lírica pesá” con sus sucesoras, aunque sabe que la burocracia de la industria discográfica  se impone.

“Todo el mundo quiere que escoja o le ponga la corona a alguien y eso es imposible para mí”, manifestó. “Estas niñas me conocen, me han dado mi respeto, hemos hablado individualmente de hacer algo colectivo. Qué pasa, que en el negocio siempre hay equipos de trabajo que no se ponen de acuerdo... Ahí es donde están las divisiones, porque ahí es donde sabes que el género sigue comandado por los hombres y por las decisiones de los hombres. Yo quiero hacerlo, estoy tirando al universo mi deseo de concretarlo. De corazón siempre voy a querer empoderar a la mujer porque es lo que quiero sembrar. Mi legado lo quiero dejar  limpio y elegante”.

Ivy Queen, igualmente, puntualizó sobre la necesidad de que los exponentes masculinos  las reconozcan con “letras que merecemos nosotras las mujeres” en lugar de medirlas por el aspecto físico y sexual.

“Sería fantástico sentarme con Natti, con Becky y Karol G a escribir un tema sólido entre nosotras, un tema para que en realidad comprendan que el valor de nosotras no se mide por proporciones corporales ni por belleza corporal, la inteligencia es más que todo eso”.

Ivy Queen será una de las estrellas que recibirán un Premio Tu Música Urbano a la Trayectoria el jueves, 21 de marzo, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Es un honor que la emociona por múltiples razones.

“Primero que nada se me está dando en vida y, segundo, en mi casa, en Puerto Rico, donde mi familia va a poder verme, donde  salí del underground desde Añasco para Bayamón y de Bayamón para el mundo. No saben cuánto he contado de lo feliz que estoy de ese día”.

Durante la ceremonia dedicada a Daddy Yankee y en la que también se exaltarán las carreras de Vico C, Tito “ElPatrón”, Wisn & Yandel, Zion & Lennox y Tego Calderón, la artista tendrá a cargo una de las  presentaciones musicales.

“Mi hija no sabe quién soy yo”

Camaleónica, como siempre le ha gustado ser,  la rapera deja escapar el nombre de su hija Naiovy  de forma natural.

Habla de ella con ternura, con la prioridad que tiene la niña de 5 años que jamás pensó tener.

En esta primera etapa en la vida de su hija, fruto de su unión con Xavier Sánchez, se entregó casi por completo a ella.

“Desde que nacen están absorbiendo, necesitan de ti, necesitan tu atención y he cumplido con una etapa espectacular de Naiovy. Dios me dé salud para cumplirle a esa niña todas las etapas que ella quiera”.

“No pensé que iba a ser mamá. Estoy orgullosa de ser mamá, no he cambiado tres pepinos, simplemente vivo ahora más preocupada con el futuro de mi hija, cómo mi hija se va a dirigir, cómo se va a presentar y voy a sembrar en ella herramientas, quiero depositar en mi hija lo mejor y no tiene que ver con lo material, sino para que sea una guerrera”, apuntó.

 Hasta el momento, la menor la reconoce únicamente como su mamá. A Ivy Queen la desconoce.

“Mi hija tiene 5 años y mi hija no sabe quién soy yo. Para mi hija soy mami, o sea, le hemos conservado la inocencia de la niñez. Solo la ‘posteo’ en las redes sociales cuando es su cumpleaños o cuando es el mío o cuando estamos celebrando algo, pero le hemos conservado la inocencia y todavía no ha ido a un show conmigo”.


UNA SEMANA DESPUES DE SER EXPULSADO DEL CARNAVAL DE ISLA CANARIAS "MANNY MANUEL" DICE ESTAR DE PIE

El cantante puertorriqueño Manny Manuel aseguró este lunes estar “de pie”, luego de que el pasado 24 de febrero fuera echado de un escenario en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria con síntomas de embriaguez y quedarse en España buscando ayuda profesional.

“Hay un lugar muy especial en Mi Corazón para aquellas personas que han estado junto a Mi en todo momento y me AMARON cuando más lo he necesitado y mas triste parecía… ES POR ELLOS QUE ESTOY VIVO… Y ESTOY DE PIE !!! (sic)”, expresó el artista en la página Manny Manuel Live en la red social de Facebook.

Junto a las declaraciones, el artista boricua incluyó el enlace de un vídeo del cantante dominicano de música cristiana Marcos Yaroide.

Cruz Manuel Hernández, nombre verdadero de Manny Manuel, se encontraba en España para presentar tres espectáculos en los Carnavales de Canarias.

No obstante, en esa primera presentación, fue abucheado por los espectadores, tras éste presentar síntomas de embriaguez.

Luego de la presentación, Manny Manuel se acercó a un grupo de seguidores, quienes le increparon estar “borracho”.

Ante ello, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz en España cancelaron sus siguientes dos presentaciones que iba a ofrecer en los carnavales.

Desde aquel día, el artista puertorriqueño no ha salido de España, pues allá solicitó buscar ayuda profesional e ingresó en un hospital con síntomas de depresión.

César Sainz, agente en la isla del cantante, indicó en un comunicado que Manuel “necesita todas las oraciones y bendiciones y apoyo y que todo el pueblo le diga que estamos apoyándole”.

Manny Manuel ha sido protagonista de otros escándalos y sucesos.

En el año 2011, el llamado “Rey de corazones” fue encontrado tirado por la Policía de Puerto Rico a orillas de la carretera cerca de la salida del Expreso Román Baldorioty de Castro, tras presuntamente ser golpeado por un grupo de desconocidos.

En el año 2015, el artista boricua fue detenido tras chocar una patrulla de la Policía mientras manejaba en estado de embriaguez.

También, hace varias semanas, previo a su viaje a España, el cantante chocó una verja del edificio de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), donde el artista forma parte de un programa de televisión.

LEGISLADORA CHILENA LE CAE ENCIMA A BAD BUNNY

El triunfo en Viña del Mar del intérprete boricua molestó a la diputada por el contenido de sus letras.

SANTIAGO.- La sexagésima versión del Festival de Viña del Mar finalizó la madrugada de este sábado, pero lo ocurrido en la popular fiesta nacional por la participación de algunos artistas y humoristas invitados sigue dando que hablar.

Al menos para la diputada Ximena Ossandón (RN) "el Festival debe replantearse algunas cosas. Yo no soy crítica de espectáculos, soy política, pero no veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny que en sus letras instan al consumo de drogas y también muchas veces denigran a la mujer".

Para ella, "artistas que naturalizan el consumo de droga en un evento tan masivo, que llega con tanta fuerza a los jóvenes y que nos muestra como país hacia el extranjero no me parece que sea una buena combinación".

Entregan gaviota de Oro a Bad Bunny

El artista boricua Bad Bunny impuso el trap en un concierto frenético nunca visto en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que acoge el Festival de Viña, hizo delirar a los presentes y le otorgaron Gaviota de Oro y Plata.
 
Además, para la diputada este "no es un tema de censurar a nadie, porque no es mi estilo, pero Viña es una vitrina demasiado potente, y muy grande como para que actúe gente que en sus mensajes incentiven a otros a que se droguen como si la marihuana fuera una sustancia inocua".

"Si Bad Bunny tiene una forma de hacer música lo respeto, pero lo que no es entendible es que Viña le dé tribuna y lo ubique como un artista merecedor de un espacio estelar en circunstancias incluso que los propios artistas chilenos ni siquiera son considerados", agregó la parlamentaria.

Respecto al tema en la actualidad, Ossandón sentenció que "hace poco aprobamos una ley que obliga a las radios a transmitir un 20% de música chilena y resulta que el principal evento musical solo tiene en su parrilla a Camila Gallardo, que además actuó en el peor de los horarios, pues casi la mitad del público se había retirado del recinto. El festival es un patrimonio de todos los chilenos y no me explico que habiendo gente ultra calificada termine actuando un artista que plantea que el 'krippy' y el 'kush' son sustancias propicias para las 'babys' como él llama a las jóvenes mujeres".


EL TENOR PLACIDO DOMINGO UNE A MILES DE PERSONAS EN CONCIERTO BENEFICO EN MEXICO

El tenor Plácido Domingo fue la piedra angular que unió ayer domingo a una decena de cantantes de ópera y música pop, bailarines y la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco (oeste de México) que participaron en un recital benéfico de la Fundación Real Madrid.

Unas 10.000 personas acudieron al concierto “Plácido en el alma”, en homenaje al cantante de ópera, productor y director de orquesta español, que tuvo como escenario el Estadio 3 de Marzo en el municipio de Zapopan.

Este, a pesar de estar afónico, salió a ofrecer un espectáculo con el compromiso de cantar “hasta que pueda”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Domingo (Madrid, 1941) afirmó que la labor que hace la Fundación Real Madrid es una “obra extraordinaria” que busca darles oportunidades educativas a los niños y que pretende emprender proyectos de esta naturaleza en México y otros países de América Latina.

El recital era similar, y con el mismo propósito, al realizado en junio de 2016 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid con la intención de reunir fondos para los proyectos socioeducativos de la fundación.

El concierto dio inicio apenas el sol se escondió con los acordes de un fragmento de la ópera “Carmen” de Georges Bizet en voz del tenor mexicano Javier Camarena, quien también interpretó el bolero popular “Tres palabras”.

El espectáculo fue un carrusel de géneros musicales que navegó de la ópera a la música popular y viceversa con cantantes como los mexicanos Emmanuel y Mijares o la banda de rock Dvicio.

La zarzuela tuvo un espacio en este festival musical con las voces de la soprano argentina Virginia Tola, quien interpretó junto a Plácido Domingo “Hace tiempo que vengo al taller”, un fragmento de la obra “La del manojo de rosas”.

Además, el tenor dio voz a la romanza “Ya mis horas felices” de la pieza “La del Soto del Parral”.

Los acordes de la guitarra del músico español Pablo Sáinz Villegas inundaron el estadio con su interpretación de “Recuerdos de la Alhambra”, y “Libertango”, además de “La morena de mi copla”, en la que acompañó a Domingo.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la intervención de los bailarines Tamara Rocío e Isaac Hernández, del English National Ballet, quienes deleitaron al público con un fragmento de la ópera “Don Quijote”, en la que Plácido Domingo se acompañó de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La emoción prevaleció cuando el tenor interpretó “Granada”, del compositor mexicano Agustín Lara, y puso de pie a todo el estadio, para luego realizar un dueto con su hijo, Plácido Domingo junior.

El colombiano Juanes, la española Ana Torroja, el argentino Andrés Calamaro y el mexicano Cristian Castro animaron el bloque de música pop con algunas de sus melodías más conocidas, que fueron coreadas y aplaudidas por el público, entre el que se encontraba el exfutbolista del Real Madrid Emilio Butragueño, actualmente director de relaciones institucionales del club.

El momento más esperado fue la actuación del mexicano Alejandro Fernández, quien vestido de charro cantó su conocida “Como quien pierde una estrella”.

Y entonó un popurrí de música popular mexicana con melodías como “México lindo y querido” y “Guadalajara, Guadalajara”, a ritmo de mariachi y acompañado de la orquesta.

Fernández cerró el concierto con un dueto con Plácido Domingo en el que dieron voz a la popular canción “Ella”, en un número acompañado de mariachis que provocó los gritos y una intensa ovación de los asistentes.