EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 24, 2010

PIMPINELA CON 25 AÑOS DE CARRERA MUSICAL SIGUEN DANDO MAS DE SI



Con 25 años de carrera, pioneros en un estilo musical que cautivó a muchos, Lucía y Joaquín Galán todavía no ven acercarse el final artístico.

Pimpinela, el exitoso dueto formado por estos hermanos argentinos, no solo se ha ganado el aplauso de sus seguidores en estos años, sino que también se ha hecho un lugar en la cultura popular; sus canciones están entre las más solicitadas en bares y karaokes.

Y es que, ¿quién no ha cantado “A esa”, uno de sus temas más populares, que recoge todas las emociones que estos artistas han llegado a interpretar con cada uno de sus temas.

“Sí, saber esas cosas que pasan con nuestra música nos llena de emoción y agradecimiento”, expresa Lucía Galán, quien junto a su hermano llegó a la Republica Dominicana ayer, para su presentación mañana en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El dúo hace unos días estuvo de gira por Estados Unidos, donde se presentaron en ciudades como Miami y Nueva York.

“Nunca hemos dejado de cantar”, aclara la intérprete, quien desde hace años no visitaba el país. “La gente de esta isla (RD) es maravillosa”, afirma con amabilidad.

Es su “Tour 25 Años” el que los trae de vuelta, junto con un equipo de casi 25 personas comprometidas para ofrecer el espectáculo que el público espera recibir de la popular agrupación.

Son esos mismos años en el canto los que permiten a Lucía marcar las diferencias entre el ambiente musical que se vivía en sus inicios y el que se vive hoy.

“Este es un mal momento para el que quiera comenzar en esta profesión, por situaciones como la piratería.

Creo que lo que salva a artistas ya establecidos es hacer buenos shows en directo, porque la venta de discos ya no cuenta igual que antes”, se lamenta Lucía, quien a pesar de los cambios que se han generado en los últimos años en el negocio musical años no ha dejado que afecte su amor por la música.

“Esta es una profesión que amamos, que pesa, además de que el estilo que se siente entre nosotros dos nos permite expresarnos tal cual somos frente al público”, señala.

Junto a su hermano
“Hemos cambiado en todo este tiempo juntos, claro que sí, pero también hemos aprendido a respetar las diferencias del otro”, afirma la cantante sobre la relación familiar y profesional que la ha unido a su hermano Joaquín desde siempre.

Actualmente ambos están trabajando en la composición de temas para su nuevo trabajo discográfi co que será el primero desde que lanzaron “Diamante”, en 2008.

“Teníamos muchísimas ganas de hacer algo nuevo, pero es que a veces nos vamos metiendo en una vorágine de actividades que nos dificulta todo”, explica.

Joaquín y ella señalan que jamás piensan dejar perder su estilo, pero las historiasque cuentan ahora son actualizadas.

“Claro que seguimos con el estilo que nos ha caracterizado, pero las relaciones de hoy no son las que fueron ayer, por eso se trata de otras letras, más actuales, de acuerdo a la sociedad de hoy y sus parejas”, sostiene El dúo regresará a Argentina en la próxima semana, donde tienen pautadas algunas presentaciones.

JULIANA LA REINA DEL MAMBO "YO AMO ESA MUJER" SU NUEVO VIDEO MUSICAL



Juliana O'Neal "La Raina Del Mambo" Publico en su cuenta de la red social de Twitter "mambodejuliana" su nuevo video musical "Yo Amo Esa Mujer".

Aqui se los dejamos a consideracion de todos ustedes "Juliana - Yo Amo Esa Mujer".

CAMILA AL DESNUDO EL DOCUMENTAL

La popular banda mexicana Camila no deja de presentar su talento al público, incluso sus momentos más íntimos, que podremos ver próximamente en un documental dirigido por Alejandro Gudiño.

El filme aún no tiene fecha de lanzamiento, pero nos dejará ver a los chicos de Camila en su lado más humano. “El documental es un testimonio de que aquellas cosas que se ven grandes, como es nuestro caso; sólo queremos mostrarnos como gente del diario, que como Camila somos personas comunes y corrientes que cumplimos nuestros sueños y que las cosas suceden si se desean vehemente“, dijo el líder del grupo Mario Domm.

Al igual que el más reciente trabajo discográfico del grupo, el documental llevará por título Dejarte de amar y “Trae escenas en donde estamos componiendo las nuevas canciones, que ya nos dieron el cuarto Disco de Platino, o cuando apostamos cada quien por su lado trabajar, y luego los tres en conjunto, el hacer una gira nueva, hacer estadios, por visitar países que no habíamos visitado en el pasado. Lo anterior, es resultado de que si las cosas se desean se pueden cristalizar y hacer reales“, aseguró el cantante de Camila.