EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 30, 2012

JEANCARLOS CANELA & EMILIO ESTEFAN JUNTOS POR UN SUEÑO OLIMPICO



“El Diablo” -como se le bautizó por su participación estelar en la telenovela “Más sabe el diablo”- expresó que esa oportunidad fue “un honor” y describió a Estefan como “un genio de la música”.

“Me siento muy contento de poder interpretar un tema tan importante y, además, tan inspiracional para tanta gente que sigue este evento alrededor del mundo”, afirmó Canela.

Emilio Estefan mencionó, en tanto, que “estamos muy contentos de poder hacer este tema que pasa a hacer historia de los latinos en Estados Unidos”.

Agregó, además, que “trabajar con Jencarlos Canela fue una grata experiencia... Una gran voz y una gran persona que seguirá dando mucho de qué hablar”.

“Sueña” fue grabado en forma íntegra en los estudios Crescent Moon en Miami.

BUENA VISTA SOCIAL CLUB CON SU SON PONEN A BAILAR A PARIS

Acompañados por dos de sus históricas voces, Omara Portuondo y Elíades Ochoa, la orquesta Buena Vista Social Club ha puesto en pie, y bailando, esta noche a un abarrotado Circo Price de Madrid.

Buena Vista Social Club ha calentado a golpe de canciones al público del Price, que bulló en bailes y palmas tras la aparición, pasado el ecuador del concierto, de la ilustre diva cubana Omara Portuondo.

Con el cartel de “entradas agotadas” pendiendo del cristal de las taquillas, y con el murmullo de las súplicas en la cola de gente buscando una entrada sin dueño, ya se podía prever la gran expectación que los cubanos habían levantado. Y no decepcionaron.

Pasaban tan solo unos minutos de las 21.30 cuando los doce músicos de la banda salían al escenario. Buena Vista Social Club, orquesta formada por algunos de los músicos que tocaron en el célebre club homónimo de La Habana, se presentaban al público capitaneados por Jesús “Aguaje” Ramos, trombón y voz, que también ejerce de maestro de ceremonias.

“Aguaje”, tras presentar brevemente a la banda, dio paso al guitarrista y cantante Elíades Ochoa, que interpretó los dos primeros temas de la noche.

Vestido completamente de negro, sombrero incluido, el cubano arrancó con “El carretero” y continuó con “Estoy como nunca”, toda una declaración de intenciones: a sus 66 años, la guitarra de Ochoa sigue sonando tan bien como su voz.

JEYRO ES LA NUEVA IMAGEN DE LA BACHATA URBANA "MI MUNDO" SU PRIMER SENCILLO



Jeyro nació hace 24 años en Santo Domingo, República Dominicana, y desde muy joven estuvo inclinado hacia las artes. Empezó temprano a interesarse por la música y a participar de diferentes agrupaciones. Incluso componía algunas canciones.

A los 11 años emigró con su familia a Estados Unidos. Con 16 se graduó en piano e inmediatamente comenzó a trabajar como músico y compositor en estudios de grabación en la ciudad de New York. Su talento como músico y arreglista estuvo a la orden de varias agrupaciones locales.

Pero pronto esto no sería suficiente y comenzó a formar bandas que se presentaban en algunos locales nocturnos de la Gran Manzana. Finalmente formó su propio estilo y ahora está listo para presentarse al mundo como la nueva promesa de la bachata urbana. Para hacerlo nos trae el primer sencillo en este proyecto, titulado Mi mundo.