EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 4, 2016

MONCHO RIVERA ESTA CELEBRANDO SUS 15 AÑOS EN LA MUSICA

Recorrer el camino que trazó una de las figuras más emblemáticas de la música popular, el “Sonero Mayor” Ismael Rivera, no representó un torrente de miedos para su sobrino, el cantante Moncho Rivera.

Al contrario. Desde que se lanzó como solista hace 15 años supo que no existe comparación con “Maelo”, el mejor sonero del género. Por eso siempre ha comprendido que su paso en la música está vinculado a la sombra de su tío. Para Moncho, el parentesco ha sido una bendición.

“A mí la sombra de mi tío nunca me ha disgustado, ni me ha causado preocupación, porque era mi familia. Y en ese sentido, la comparación es con el mejor. Siempre me preguntan, ¿te molesta la comparación? Jamás. ¡Si para mí era como mi padre! Vivo orgulloso de su legado, de lo grande que fue y que es, y de que es el mejor. Hay un parecido en la voz, porque hay un material genético, pero yo me considero bendecido desde que pisé por primera vez un escenario”, destacó el cantante frente al busto conmemorativo de Maelo que ubica en la Plaza de los Salseros en Santurce.

Los comienzos de Moncho en la música fueron a través de la percusión. De hecho, la eterna voz de El bombón de Elena lo reconoció como músico, sin embargo nunca tuvo la oportunidad de escucharlo interpretar como solista y confirmar el parecido en la voz. Cuando su tío falleció, Moncho tenía 21 años y apenas despuntaba como músico.

“Era percusionista, pero mi enfoque en la juventud fueron los deportes. Era pelotero, pero como me crié en la música pues aprendí a darle a la tumbadora, pero era más deportista que otra cosa. Él (Ismael) me decía ‘llega a las Grandes Ligas y después hacemos música’. En ese momento no lo comprendía porque él era exitoso, pero ahora que conozco los sueldos de los peloteros entiendo por qué lo decía”, mencionó entre risas el intérprete, que logró hacerle coro a su tío cuando tenía 13 años.

“Como era presenta’o yo me trepé a la tarima. Él me dijo tienes que cantar afinado en los coros. Recuerdo que cuando me bajé de la tarima le dijo a mi mamá ‘Monchito canta’, pero mami no le hizo mucho caso. Ahora ella me ve en tarima y recuerda esas palabras con mucha nostalgia. Lo hago con mucho respeto, porque me ha tocado defender su legado, porque aunque tengo mis propias canciones cantar lo de él es muy especial”, añadió el salsero, que celebrará este sábado un concierto por su 15 aniversario como solista.

La cita con los cocolos será en el Winners Convention Center en el Hipódromo Camarero en Canóvanas. El cantante repasará toda su carrera, que incluye tres álbumes. Además, alternará con Orquesta La Mulenze, Ray de la Paz y su orquesta, y Juanchy Hernández

Su trayectoria la describió como “una magia musical” que le ha permitido ganarse un espacio y respeto en el género.

“Mi carrera ha sido una magia musical porque comencé interpretando canciones de mi tío por el parecido de la voz y la curiosidad de las personas por verme. Eso fue lo que me tiene viajando el mundo. Luego me tuve que enfrentar a la opinión de cantar los temas que no fueran de mi tío y gracias a eso me he vuelto cantautor. La aceptación del público ha sido maravillosa. La gente que vio a mi tío me han dado el respeto y los que no lo vieron han visto ese aliciente de que no vimos a Ismael Rivera, pero vimos a Moncho”, reflexionó.

LINDSAY LOHAN PERDIO LA MITAD DE UN DEDO EN ACCIDENTE DE BOTE

Se cortó la mitad del dedo anular en un accidente en Turquía tratando de subir un ancla.

La actriz Lindsay Lohan tiene un consejo para ti: nunca trates de agarrar sola la soga del  ancla de un bote.

Resulta que la protagonista de "Freaky Friday" se cortó la mitad del dedo anular en un accidente en Turquía tratando de subir el ancla de la embarcación en la que estaba.

Según reseña el portal TMZ, el dedo de Lohan quedó enredado en la soga del ancla, por lo que el peso de la pieza provocó que ella cayera al agua. Al tratar de subir al bote de nuevo se cortó la mitad del dedo con el ancla.

Supuestamente, sus amistades lograron encontrar el pedazo de dedo y cirujanos  cocieron el dedo en su lugar.

La actriz colocó un vídeo en las redes sociales luego de la operación, pero lo retiró.

OLGA TAÑON ES LA PORTAVOZ DE UNA NUEVA CAMPAÑA DE SALUD

La cantante se integra a entidad que se dedica a brindar servicios médicos a la comunidad hispana en Orlando.

A principios de septiembre de este año, la empresa Orlando Family Physicians – entidad que se dedica  a brindar servicios médicos a la comunidad hispana con más de 16 años de servicio en la Florida Central- anunció la integración de la cantante puertorriqueña OlgaTañón como figura principal de su nueva campaña.

Tañón -quien lleva más de 10 años residiendo en Florida- es la portavoz de la campaña “Viva en salud, viva a plenitud, viva nuestro compromiso”  de Orlando Family Physicians.

Como parte de la referida campaña – que fue creada y diseñada por la empresa Spanglish Media Team-  la artista fomenta y concientiza acerca de la importancia de la prevención y la salud en la comunidad de la tercera edad.

“Siempre mi familia y su salud han sido y serán la prioridad en mi vida. Estoy segura del compromiso, excelencia y solidez de Orlando Family Physicians. Por eso, acepté ser parte de esta innovadora campaña que fomentará una mejor calidad de vida para nuestra comunidad hispana en especial a mis consentidos de la tercera edad”, comentó la cantante.

Por cierto, durante estas últimas dos semanas, la intérprete de “Es mentiroso”, ha estado compartiendo varias imágenes y mensajes relacionados a su nuevo rol como portavoz de esa organización de Florida.

“Gracias a @ofpflorida#orlandofamilyphisicians por contar con una servidora para poder orientar a la familia en especial a nuestra comunidad de lo importante de la prevención”, escribió la artista en uno de varios mensajes relacionados a la campaña.

BRUNO MARS LANZARA SU NUEVO SENCILLO "24K MAGIC" ESTA SEMANA

El tema marcará el regreso del cantante tras cuatro años del estreno de su segundo álbum "Unorthodox Jukebox".

Utilizando las redes sociales, el cantante Bruno Mars volvió a la luz tras presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl de este año. Este lunes en su cuenta oficial de Twitter anunció el próximo estreno de su nueva canción, la que es parte de su próximo álbum de estudio.

"Llega este viernes a un parlante cerca de ti", escribió el artista para promocionar el tema "24k Magic". En la publicación, además, aparece el intérprete con un jockey estampado con los número romanos "XXIV" (24) y una "k".

En Instagram, Mars también dio a conocer la noticia a través de nueve imágenes que componen una grande en la red social. "¡Emocionado de anunciar que 24k Magic saldrá este viernes. Pueden llamarlo mi primer single, pero yo lo llamo una invitación a una fiesta", señaló.

El tema marcará el regreso del cantante a la industria tras cuatro años del estreno de su segundo álbum "Unorthodox Jukebox", producción que logró ser la más vendida en 2013 y que recibió un premio Grammy a Mejor Álbum Pop.

Por otra parte, aún se desconoce el título y la fecha de lanzamiento del próximo disco.