EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, February 9, 2011

MERENGUE SINFONICO EN EL MEDIO ORIENTE



La tambora, la gu¨ira y el acordeón, que sonarán en dos países tan distantes en costumbres y geografía como Siria y los Emiratos Árabes, supone un espectáculo digno de presenciar. Los días 22 y 27 de febrero, respectivamente, será una realidad cuando las obras de Bienvenido Bustamante, Luis Rivera, Salvador Sturla, Juan Lockward, Manuel Sánchez Acosta y Antonio Abreu se presenten en estos lugares.

“Será la primera vez que la música sinfónica dominicana ande por allá”, sostuvo el maestro José Antonio Molina, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica Siriana, en los espectáculos que serán presentados las mencionadas fechas en las ciudades de Damasco y Abu Dhabi.

Molina informa que la iniciativa de la realización de esta gira por Medio Oriente surge de la embajadora dominicana en Abu Dhabi, Clara Martínez Thedy. “El merengue sinfónico no ha tenido acceso a esa parte del mundo; en ese sentido abrimos una plaza” José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.

A esta gira por Medio Oriente asistirán, además de Molina, 15 músicos que reforzarán a la mencionada entidad musical y que serán los que aporten el toque criollo a la mencionada entidad musical.

El Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional entiende que estos dos conciertos sentarán un precedente y servirán para expandir la música del país.

Es por eso que le entusiasma pensar lo que sucederá cuando se escuche el sonido de un “perico ripiao” en la Casa de la Ópera de Damasco y en el Emirate Palace, de Abu Dhabi.

“El merengue sinfónico no ha tenido acceso a esa parte del mundo, en ese sentido, abrimos una plaza”, comenta el músico, quien agrega que el concierto que será celebrado el día 27 servirá para festejar el 167 aniversario de la independencia nacional desde ese lejano país.

El maestro Molina, quien ha tenido la oportunidad de dirigir orquestas en Inglaterra y China, entiende que estar al frente de una agrupación de esas latitudes es algo estimulante y que abrirá una puerta para futuras giras por otros países de esa área.

PROGRAMA DE LOS CONCIERTOS

Los 15 músicos dominicanos que reforzarán la Orquesta Sinfónica Siriana son:

Luis Manuel Pimentel, Remy Taveras, Alejandro Vargas, Juan de la Cruz (Chocolate), Luis Mojica, Rafael Martínez, Juan José Flete, Crispín Fernández, Sandy Gabriel, Francisco González, Manuel Sorribas, Eugenio Van Der Horst, Edilio Luciano Núñez, Rubén Darío Toribio y el trompetista puertorriqueño Luis Aquino.

Los conciertos serán presentados, el 22 de febrero en La Casa de la Ópera de Damasco, Siria, y el 27 en el Emirate Palace de Abu Dhabi.

En ambas oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional Siriana, dirigida por Missak Baghboudarian, tendrá a José Antonio Molina, como director invitado.

El programa de ambas presentaciones será el siguiente:

“Yaya overture” y “Fantasía merengue”, de José Antonio Molina, en la primera parte.

En la segunda parte se tocarán temas de la producción discográfica “Caribean Gems”, que contó con los arreglos musicales del propio Molina: “Concierto de saxofón alto” de Bienvenido Bustamante, III movimiento; “Ella”, de Luis Rivera; “Amorosa”, de Salvador Sturla; “Dilema”, de Juan Lockward; “Papá Bocó”, Manuel Sánchez Acosta y “Caña brava”, de Antonio Abreu.

DON OMAR LE DA 72 HORAS PARA ARREGLAS LAS COSAS A SU AUN ESPOSA JACKIE GUERRIDO

A la hora de decir lo que piensa el Reggeatonero Don Omar no tiene pelos en la lengua, como lo demostro cuando hablo fuerte de Lilia Luciano y de Univision.

Esta vez Don Omar pone su puntería sobre su ex Jackie Guerrido, la chica del tiempo de Univision, a quien atraves del twitter le manda una advertencia, si es que asi se le podría llamar:

“@JGuerrido llevo mas de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que hayan otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan al respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”

TITO EL BAMBINO ACONSEJA A DON OMAR

A raíz de las declaraciones de Don Omar en su página de Twitter donde amenazó a su todavía esposa Jackie Guerrido, Tito "el Bambino" comprende a su amigo, pero le aconseja que no se desespere en medio de su crisis matrimonial.

"El patrón", como también se le conoce al reguetonero, que presentó hoy a los medios su tercer proyecto musical, “Invencible”, comentó, considerar a Don Omar su amigo aunque la comunicación entre ellos es miníma.

“Aparte de ser artista, él es un ser humano y a cualquier persona que quizá soñó tener una relación (matrimonio) y no se le dio puede pasar por una cólera, una molestia quizá descontrolada que se le va de las manos”, sostiene.

Como amigo y porque él también estuvo casado, dice, “lo que le pido es que no pierda la calma y que crea en el diálogo, y que deje que papito Dios se encargue de eso. Que ponga a sus abogados de frente y salga de lo que si no funciona, no funciona”.

“Nosotros los seres humanos nos afanamos a cosas que quizá más allá del amor es más apego. Es triste porque uno se casa para no divorciarse nunca, pero hay que aceptar a veces la realidad. So, le deseo lo mejor del mundo y que pueda pasar eso. Como ser humano, cualquiera pasa por un coraje, pero que trate de respetar. Hoy día el trato con la mujer de Puerto Rico y en todas partes es muy delicado, So, eso ahora mismo no conviene”, acota.

MIERCOLES DE SALSA EN JULIA DE BURGOS

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

Las puertas abren a las 5:30pm. El Show Empieza a las 8:00

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

MIERCOLES 9 DE FEBRERO 2011

La Tipica 73
Vamos Todos A Charanguear Con La Tipica 73