EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 9, 2012

QUIENES REINAN EN LA LISTA DE HOT LATIN SONG DE BILLBOARD ESTA SEMANA?

La bachata urbana sigue reinando en las listas de popularidad y esta semana en la lista de Latin Songs de Billboard, Prince Royce, alcanza el primer lugar con el tema “Las cosas pequeñas”, que sube desde el tercero.

En el segundo baja desde el primero “Inténtalo”, el primer sencillo del álbum del mismo nombre de 3Ball MTY y en el tercero baja desde el segundo el tema “Llamada de mi ex”, del grupo regional mexicano La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho. En cambio, el puertorriqueño Don Omar se eleva dos posiciones, de la sexta a la cuarta con “Dutty Love”, que interpreta al lado de la dominicana y promesa del género urbano, Natty Natasha.

El también Daddy Yankee permanece en la quinta posición por segunda semana consecutiva con “Lovumba (Prestige), una fusión de rumba y reguetón.

Tema de Pitbull
Más abajo aparece uno de los temas que más posiciones ha subido esta semana, se trata de “International Love”, que el rapero Pitbull, también conocido como “Mr. 305”, interpreta al lado de Chris Brown, y que sube once posiciones, de la 22 a la 11.

Los discos
Romeo Santos se mantiene en primer lugar en la lista de Tropical Albums con su primer disco en solitario, “Fórmula: Vol. 1”. En el segundo aparece el debut de “Colección cristiana”, que recoge los éxitos del cantautor Juan Luis Guerra y su grupo 4-40 dentro de ese género.

El tercer lugar es para Prince Royce, el llamado Príncipe de la Bachata, que esta semana baja desde el segundo con su disco epónimo. Royce mantiene una racha de premios en los últimos meses que lo mantienen en el tope.

OTROS ARTISTAS LÍDERES EN LA REVISTA

SALSERO. Víctor Manuelle sufrió una caída en la lista Billboard con la entrada de Juan Luis Guerra a ella. Esta semana él baja del tercero al cuarto lugar con su disco “Busco un pueblo”, mientras que los muchachos del grupo Aventura caen del cuarto al quinto con el álbum “14 + 14”.

Estos son los temas más escuchados dentro del género pop, de acuerdo con la lista de Latin Pop Songs: “Las cosas pequeñas”, de Prince Royce, que subió del cuarto al primer lugar. “Dutty Love”, de Don Omar y la dominicana Natty Natasha, permanece en el segundo desde la semana pasada.

MILAGRO DE LA CANTANTE VENEZOLANA NORKA IMPACTANDO LA RADIO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Al tiempo que la artista venezolana Norka presenta su segundo sencillo "Milagro", la canción comienza a escucharse con fuerza en las principales emisoras hispanas de radio de los Estados Unidos.

"Milagro" tiene 11 versiones disponibles para abarcar la mayor variedad del gusto del público latino que reside en EUA. Su video que acompaña esta fuerte promoción y que ya está en rotación en los diferentes canales, fue producido por Emilio Estefan, grabado en la ciudad de Miami. Para disfrutar de este hermoso e impactante video donde Norka hace gala de su fuerza interpretativa pueden entrar en Youtube.

"Milagro" es un tema fresco, de amor, con ritmos que varían desde el Reggae hasta fusionarse con sonidos del Mediterráneo, de la autoría del reconocido músico y productor venezolano Archie Peña.

Mientras todo esto sucede, la cantante nominada a Premio Lo Nuestro como mejor cantante pop 2012, se prepara para su gira promocional por la Costa Oeste de Estados Unidos. "Quiero ese contacto con el público, quiero que me conozcan para ofrecerles mi talento y mi cariño", expresó Norka. El 11 de marzo Norka cantará acompañada de un cuerpo de baile en la tarima del Canal 23 (Unvision) durante el Festival de la Calle 8 y el 20 de marzo se presentará en el Winter Music Festival en Miami.

Norka ha realizado las remezclas de su sencillo con artistas reconocidos como Ralphi Rosario y El Cata, entre otros.

Los Remixes disponibles son los siguientes

1. Milagro CD Versión
2. Milagro Salsa Versión
3. Milagro Version Tropical Urbana Ft. El Cata
4. Milagro - Ralphi Rosario Radio Remix
5. Milagro - Ralphi Rosario Club Remix
6. Milagro - Ralphi Rosario Dub Remix
7. Miracle - Ralphi Rosario Radio Remix
8. Miracle - Ralphi Rosario Club Remix
9. Miracle - Ralphi Rosario Dub Remix
10. Milagro Giuseppe D Remix
11. Milagro Giuseppe D Remix Extended

ANDY MONTAÑEZ PLANEA CELEBRAR SUS 50 EN LA MUSICA EN GRANDE EN LA ISLA

Andy Montañez celebrará sus 50 años en la música con un espectacular concierto bailable.

El concierto se realizará el sábado, 26 de mayo del 2012 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, desde las 8:30 de la noche.

Los asistentes al área de la arena del Choliseo contarán con una gran pista de baile en la que los salseros y amantes del género acompañarán a este ganador del Grammy en un recorrido musical. El mismo abarcará cinco décadas de excelencia musical, gesta que ha sido reconocida alrededor del mundo.

A este concierto bailable de Andy Montañez se unirá un destacado grupo de artistas que serán las delicias del público asistente. Los nombres no serán revelados hasta el día del espectáculo, pero se adelantó que será un junte histórico, según anunciaron los organizadores.

"Es un sueño hecho realidad para cualquier artista, seguir trabajando en lo que uno ama, contando con el respaldo del público. Me siento honrado con ese amor que me dispensa Puerto Rico. Siento que soy profeta en mi tierra", comentó Andy Montañez en un comunicado de prensa.

ROMEO SANTOS & SU GIRA POR LATINO AMERICA & SUS PLANES



El cantante Romeo Santos, uno de los principales exponentes de la bachata urbana en EE.UU., aseguró ayer que está “entusiasmado” con su próxima gira por América Latina porque considera importante preservar su cultura y lenguaje.

“Todavía no sé dónde comenzaremos la gira, estamos ultimando los detalles. Pero te puedo decir que quiero recorrer toda América Latina y queremos ir a Chile, México, y Venezuela”, dijo Santos.

El exvocalista y líder de la agrupación de bachata Aventura, que ocupa el primer lugar en la lista estadounidense de Tropical Albums con su primer disco en solitario, “Fórmula: Vol. 1”, se presentará hoy en el área de Washington.