EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 29, 2010

HOY JUEVES 29 DE ABRIL "PREMIO BILLBORD 2010" DESDE SAN JUAN PR

La Isla del Encanto se mueve al son de las actividades que organizan los Billboard a propósito de la 21™ entrega del galardón que esta noche premia los artistas de mayor impacto en la música del año. Una serie de conferencias se organizaron en el hotel Conrad de Condado Plaza, en torno a las diferentes vertientes de la industria musical.

Ayer estuvieron como expositores Joe Bonilla, José Díaz, David Lapointe, el cantante Víctor Manuelle y Pedro Suárez Vertiz, además de Jeff Young, todos ex representantes de multinacionales de la industria que decidieron formar tienda aparte tras los cambios que la crisis ha provocado en la industria de la música.

El cantante boricua Víctor Manuelle aseguró que “si lo único que sé es hacer música no se lo voy a regalar a una disquera”. Hace cuatro años que el artista decidió formar tienda aparte y salir del catálogo de Sony Music. Entre chistes dijo que ahora “la herencia de mis hijos la manejo yo”.

En el día de ayer se esperaba la llegada del grupo Aventura y de Marc Anthony, quienes también tenían pautadas dos conferencias con la prensa acreditada en diferentes partes del mundo.

En el Conrad Plaza el ambiente previo a la gran ceremonia de esta noche es bastante movido. Representantes de diferentes disqueras y multinacionacionales además de mánager y los propios artistas se pasean todo el día por las instalaciones donde se desarrollan las actividades previas a los premios Billboard Latin Music, que se celebrarán hoy en el coliseo José Miguel Agrelot, de esta ciudad.

Hay que recordar que en esta nueva versión de los Billboard Latin Music Awards están compitiendo tres artistas Dominicanos: El grupo Aventura, con 13 nominaciones, el merenguero Héctor Acosta, con dos postulaciones y el grupo Tercer Cielo, con una. Además estará presente en la ceremonia el dominicano Juan Luis Guerra.

Los Billboard Latin Music Awards premian el impacto de los artistas y su música a lo largo de todo un año. Sus organizadores son los editores de la revista Billboard, considerada como “la biblia de la música”, que por cierto en esta nueva edición trae en su portada al grupo Aventura.

LOS QUE ENCABEZAN LAS CANDIDATURAS
ARTISTICA:

Tito “El Bambino” encabeza la lista de finalistas al figurar en 18 categorías, seguido de Wisin & Yandel, con 14, y el grupo Aventura con 13. La bachata se sigue imponiendo por encima de otros géneros musicales y esto es una muestra de ello.

EL EVENTO:

Los Premios Billboard de la Música Latina se entregarán en el coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico.

Chayanne, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, La Original Banda Limón, Milly Quezada, Nelly Furtado, Paulina Rubio y Ricardo Montaner, son algunos de los artistas que han confirmado su participación en la gala, y algunos incluso ya han colgado mensajes en las redes sociales de Internet.

Los Premios Billboard a la Musica Latina seran transmitido por la cadena Telemundo, hoy Jueves 29 de Abrl, En Vivo Desde Puerto Rico A Las 7pm.

EDDIE PALMIERI EXTRAÑA LAS DESCARGA DE LOS 60's & 70's

Tras 55 años de trayectoria Eddie Palmieri se siente musicalmente un poco solo. El legendario pianista de origen puertorriqueño, uno de los grandes innovadores de la rumba, dice que ya murieron muchos de los rumberos con los que le gustaría estar tocando y lamenta lo que considera una gran falta de continuidad y creatividad musical.

"Desafortunadamente, (los músicos con lo que me gustaría tocar) han muerto. Mi hermano Charlie falleció, Ray Barreto, Tito Puente, con quien tocamos en diferente bailes y era tremendo amigo de Charlie, Tito Rodríguez, Machito. Todos están muertos", dijo Palmieri el martes en una entrevista telefónica con la AP.

"La calidad de las orquestas que ellos tenían ya no existe. Era un orgullo tocar con esas orquestas", añadió.

Aún así, el también director de orquesta de 73 años mantiene su chispa y sabor y sigue dando conciertos con su orquesta, variando músicos e instrumentos dependiendo de lo que va tocar.

El jueves, Palmieri tocará en el Conga Room de Los Ángeles música de La Perfecta, orquesta formada en 1961 que pasó a la historia como la primera en cambiar trompetas por trombones, en un ejemplo que luego popularizó Willie Colón.

Debido a los dos trombones, flauta, percusión, bajo y vocalista, "la banda con el rugido loco de elefantes", como se conocía a La Perfecta, pronto fue catalogada al mismo nivel que reconocidas orquestas de entonces, como las de Machito y Rodríguez.

También fue con La Perfecta que Palmieri grabó "Azúcar pa’ ti" en 1965, tema que rompió esquemas de tiempo de grabación al durar ocho minutos 30 segundos, en vez de los acostumbrados dos minutos y 45 segundos.

Palmieri comenzó su carrera a principios de los 50 en la Orquesta de Eddie Forrester. En el 55 tocó con Johnny Segui y luego pasó un año con Rodríguez para después formar su famosa agrupación, de acuerdo a su página web.

"La Perfecta era única y ponía a la gente a bailar. Era una orquesta excitante, para ver y bailar", resaltó el ganador de ocho premios Grammy y un Latin Grammy.

El sabor pachanguero que tenían La Perfecta y otras orquestas de entonces que tocaban "guarachas, mambos, guajiras y todos esos ritmos que ahora los llaman Latin Jazz, mambos instrumentales o salsa dura", lamentablemente se escuchan cada vez menos y en cambio proliferan canciones de salsa anticipadas, "con coros, un vocalista y arreglos que no van pa’ ningún la’o" en vez de improvisaciones y descargas, lamentó el pianista.

"No tengo problema con la salsa, pero lo que hacemos es rumba. Eso ya no se escucha", señaló el músico neoyorquino de padres boricuas. "No hay tensión y resistencia dentro del arreglo. No hay esa explosión del clímax que había en las composiciones de los años 60 y 70 y que te ponía a bailar y te excitaba. Porque el baile es el propósito de la rumba y la esencia es el tambor".

Por suerte, todavía quedan unos cuantos rumberos del agrado del maestro.

"Siempre existen El Gran combo, Papo Lucca, La Sonora Ponceña, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel", dijo a una nueva pregunta sobre valores vivos.

AVENTURA EN BUSCA DE NUEVOS ORIZONTES

Aun considerando que tenía una “voz de gallina”, Romeo se lanzó a cantar bachata.

¿El objetivo? “Conseguir mujeres”.

Con ese norte, el vocalista de este fenómeno musical, unido a su compañero y primo Henry, salieron en búsqueda de su oportunidad.

Así conocieron a Lenny y Mickey Max, quienes casualmente buscaban a dos cantantes para formar un grupo.

De esa historia hace ya 13 años, pero ellos la recuerdan con orgullo.

“Al inicio en realidad había muchas críticas, porque no sé si saben que este género (el prototipo de cantante) es un señor de camisa brillosa que canta cosas bastante tristes”, expresó Romeo en la sesión “Q&A” de la Conferencia de los Premios Billboard Latino.

Las críticas no serían totalmente infundadas, pues ellos mismos admiten que “sonábamos fatal”.

Romeo contó, inclusive, que sus familiares en Puerto Rico reaccionaban con un “ay, fo” cuando les comunicaba que cantaría bachata.

Su golpe de suerte fue el tema Obsesión que, aunque tampoco fue bien recibido por la industria musical, “de la noche a la mañana todos los carros que pasaban por Estados Unidos estaban con esa canción”.

La banda de bachata urbana fijó su estilo musical guiada por su instinto. Así fue incorporando instrumentos que refrescaron el ritmo dominicano.

Otras canciones que identifican como sus banderas son: Enséñame a olvidar, Un beso, La boda y Ella y yo.

Aventura completará su actual gira de conciertos y luego cada uno tomará rumbos distintos. No obstante, espera volver a reunirse.

Lenny, por ejemplo, sacará provecho a su rol de productor. Mencionó que ya trabaja con un talento urbano llamado el Soprano y, en algún momento, presentará su proyecto de hip hop.

Romeo, por su parte, entrará al estudio de grabación en los meses de julio y agosto para dar forma a su disco solista.

Comentó que le gustaría colaborar con los cantantes norteamericanos Usher y Justin Timberlake, pero serían ellos quienes tendrían que hacer el crossover a la bachata.

“Quiero que ellos entren en mi mundo; quiero que ellos conozcan de mi cultura, que es hermosa”, apuntó el líder de la agrupación.

Aventura grabará hoy en la Isla la segunda parte del vídeo del sencillo El malo.

En mi opinion Aventura deberia dar marcha atras y decir la verdad de como empezo la agrupacion y citar los nombres de las personas que enverdad lo ayudaron...