EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 8, 2013

EL BACHATERO ROMEO SANTOS TE TRAE UNA PROPUESTA INDECENTE



El cantautor Romeo Santos colocó "Propuesta indecente", primer sencillo de su próximo álbum, "Fórmula Vol. 2", al tope en ventas digitales.

El tema, que fusiona la bachata dominicana con el tango argentino, fue lanzado el pasado 30 de julio en la radio y en ventas digitales, alcanzando inmediatamente el primer lugar en Itunes y Amazon.

“Propuesta Indecente”, producida y escrita por Romeo Santos, habla de todo lo que puede pasar cuando se combinan la seducción, las copas y la travesura.

MADURO PIDE A RICKY MARTIN QUE RECTIFIQUE POR EL VIDEO & EL CANTANTE LO HACE



El cantante puertorriqueño Ricky Martin retiró hoy de Twitter un vídeo en el que aparecía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que éste le pidiera que rectificara, pues se trataba de una "manipulación".

El vídeo, colgado el martes en la red social, mostraba a Maduro en el acto de entrega, la pasada semana, del premio Rómulo Gallegos en Caracas en un momento en que hablaba de Cuba mientras tomaba la bandera de Puerto Rico.

"Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba", indicó Martin en el texto de su mensaje.

El presidente venezolano pidió hoy al artista en un acto oficial que rectificase "mundialmente" porque se dejó "llevar por una manipulación" y mostró unas reproducciones de las banderas de Cuba y otra de Puerto Rico que dijo que le iba a regalar al artista.

"Lo digo de buena fe, Ricky, lo digo de buena fe porque te aprecio y te admiro como artista mundial, lo digo de buena fe porque tú colocaste en tu Twitter ayer una manipulación", indicó el gobernante venezolano.

Maduro explicó que el vídeo difundido en el Twitter del artista correspondía a un momento en el que hablaba de Cuba cuando estaba pasando al tema de Puerto Rico y agarró la bandera de la isla caribeña y la unió a la de Venezuela.

"Y dije que por eso es que más temprano que tarde, Ricky Martin, yo te convoco a que tu tomes tu bandera puertorriqueña y más temprano que tarde podamos acompañar a Puerto Rico para declararse ahora sí definitivamente una república libre, independiente", indicó Maduro.

Una vez acabada la petición de rectificación de Maduro, Ricky Martin difundió otro mensaje en Twitter diciendo: "#Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: JAMAS HAGAS #RT SI NO TE CONSTA. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir. #PAZ".

Maduro tomó este mensaje y lo reenvío señalando: "Una lección de humildad de @ricky_martin para tod@s, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico..." y adjuntó una fotografía del cantante.

El presidente venezolano había señalado previamente durante su reclamo a Martin que al cantante "lo engañaron" con el vídeo; "porque ustedes saben que el imperio ahora dirigió todo contra mi y entonces ellos hacen campañas de rumores, de mentiras", agregó.

"Ojalá, como tú te sientes orgulloso de tu bandera yo también me siento orgulloso de tu bandera de Puerto Rico (...) pero me sentiría más orgulloso de ti Ricky Martin, querido compatriota caribeño, si no solo tuvieras bandera si no tuvieras patria libre también", indicó Maduro, lanzando vivas a la independencia de Puerto Rico.

"Aquí te tengo tu regalo Ricky Martin", indicó, mostrando los banderas y afirmando que el cantautor cubano Pablo Milanés se refirió al estado asociado a Estados Unidos como el "ala que cayó al mar, que no pudo volar", y el prócer cubano José Martí habló de Cuba y Puerto Rico como las dos alas de un pájaro.

"Yo te invito a que volemos juntos al mismo cielo, yo invito a Ricky Martin a que volemos juntos al cielo de la independencia", señaló el gobernante.

EL CONJUNTO QUISQUEYA CELEBRANDO 40 AÑOS CON EL MISMITO SABOR

Antes de fallecer en 1992, el músico Aneudi Díaz les pidió a sus compañeros del Conjunto Quisqueya que no dejaran caer el grupo que había liderado. Veinte años después, los integrantes de esta agrupación pueden decir que cumplieron el deseo de su amigo, ya que este año celebran cuatro décadas contagiando a la audiencia con “el mismito sabor”.

Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana iniciaron ayer en la placita Barceló, en Barrio Obrero (Santurce), su celebración de aniversario, que se extenderá hasta diciembre con presentaciones a través de diversos pueblos de la Isla.

Los integrantes coincidieron en que El Conjunto Quisqueya representa parte intrínseca de sus vidas, a la vez que recordaron sus inicios, sus éxitos y, sobre todo, a su gran compañero Aneudi Díaz, quien hoy hubiese celebrado su cumpleaños.

“Antes de Aneudi morir, él dijo que él no quería que la banda se disolviera, y a lo mejor eso ha marcado la vida de nosotros, que no hemos podido hacer cosas diferentes fuera del Conjunto Quisqueya. Esta también era su vida, era su grupo, él era el líder y obviamente él ya sabía que se iba y dijo: ‘No me dejen esto porque ese es el legado que yo les estoy dejando, y sigan ustedes, que yo los voy a ver desde arriba’. Él cumple años mañana (hoy)”, expresó Javish Victoria en entrevista con Primera Hora.

El Conjunto Quisqueya sigue repartiendo alegría
   
El Conjunto Quisqueya nació en la década del 70 en la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, donde los dominicanos Aneudi, Javish, Adib y Chucky se conocieron y donde decidieron armar un grupo de merengue. El éxito llegaría años después cuando el fenecido productor Paquito Cordero los contrató para formar parte de El show de las 12. De ahí en adelante, el resto es historia.

“Cuando empezamos, el merengue no era muy difundido aquí (Puerto Rico) en esa época, solamente se conocía Johnny Ventura esporádicamente. Entonces, Chucky era el músico de nosotros e hicimos una especie de perico ripiao, que es el merengue típico, que fue un éxito”, explicó Javish Victoria.

Ese ritmo ha sido clave para la acogida de este grupo, que ha sobrevivido todas las crisis musicales gracias a la unión de sus integrantes y a la constancia de su propuesta musical.

“He tratado de salir, pero siempre regreso… Aquí el divorcio no funciona”, comentó en broma Chucky Acosta, mientras sus compañeros reían a carcajadas.

Esa hermandad es latente en los músicos de este grupo, que siempre ha contado con al apoyo del pueblo de Puerto Rico.

Sin mamelucos

Sobre el festejo de sus 40 años, el cantante destacó que, luego de dos años, regresan a los escenarios del país para complacer a la audiencia con temas como Los limones y La toita, entre otros. Adelantó que en algunas de sus presentaciones participarán Tavín Pumarejo y José Miguel Class “el Gallito de Manatí”.

En cuanto a su vestimenta, Javish Victoria aclaró que será modesta porque ponerse mamelucos –como solían hacer en sus inicios– sería un poco “ridículo” a estas alturas del partido.

Y si de coreografía se trata, los integrantes aclararon que todavía queda “algo” de movimiento y que harán lo mejor que puedan, pero quizás vayan un poco más lentito. Lo que sí aseguraron que no cambiará es el ritmo y el sabor.

“La alegría sigue siendo la misma porque eso es lo que nosotros siempre hemos vendido: alegría”, concluyó Adib Melgen.

La primera presentación oficial del Conjunto Quisqueya será el 24 de agosto en Peñuelas. En octubre, el grupo anunciará la fecha y el lugar de su concierto oficial que podría llevarse a cabo en el hotel San Juan, en Isla Verde, o en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. El inicio de la fiesta de aniversario de El Conjunto Quisqueya se llevó a cabo ayer en el marco del anuncio del gobernador Alejandro García Padilla sobre la ley para expedir licencias de conducir provisionales a personas extranjeras sin estatus migratorio oficial.