EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 8, 2018

HOSPITALIZAN A JOSE JOSE EN MIAMI PARA TRATARLO DEL CANCER DE PANCREAS QUE PADESE

El cantante mexicano José José, que el año pasado anunció que sufre un cáncer de páncreas, llegó hoy miércoles de madrugada a Miami en un vuelo privado procedente de Toluca (México) y fue llevado directamente desde el aeropuerto al Hospital Jackson Memorial.

Su esposa, Sarita Sosa, que lo esperaba en la zona de control migratorio de la terminal ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo a Efe que la familia tomó la decisión de trasladar al cantante a Estados Unidos porque cree que "en este país recibirá una mejor atención médica".

"(José José) está muy bien y llegando a Miami. Y va a estar mejor aquí, va a estar bien cuidado", comentó la mujer horas antes de que el avión aterrizara en Florida.

Desde el aeropuerto fue trasladado al hospital en una ambulancia.

En marzo de 2017, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, reveló a través de un video publicado en sus redes sociales que padece cáncer de páncreas.

Fuentes cercanas al cantante admitieron que la familia está muy preocupada y que en las últimas horas "se han vivido momentos de muchos nervios".

El "Príncipe de la Canción", de 69 años, pesa menos de 45 kilos. Incapaz de caminar por su propio pie, los médicos y las autoridades tuvieron que entrar dentro de la aeronave para trasladarlo a la ambulancia que lo llevaría al hospital.

Las alarmas sobre la salud de José José volvieron a saltar unas horas antes de su llegada a Miami, cuando la revista TV Notas publicó una fotografía del cantante saliendo del hospital visiblemente afectado e irreconocible.

El intérprete de "Gavilán o Paloma" viajó a Estados Unidos acompañado de su hija Sarita, además de un equipo médico que estuvo monitoreando su estado de salud durante el viaje.

El cantante estuvo hospitalizado en México del 11 al 31 de enero.

Otra de sus hijas, Marysol, dijo en las redes sociales el día que dejó el centro médico que su padre estaba en casa "apapachado y consentido" y "mejorando día a día de la mano de Dios".

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos.

Comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción "El Triste" en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

TRAS 4 AÑOS DE PRISION OTORGAN LIBERTAD CONDICIONAL A MARTHA HEREDIA

Un juez dominicano otorgó este martes la libertad condicional a la cantante Martha Heredia, ganadora en 2009 del concurso televisivo Latin American Idol, y condenada en 2014 a siete años de prisión por tráfico de heroína.

La decisión fue tomada por el juez de la Ejecución de la Pena de Santiago (norte dominicano), quien el año pasado le negó la libertad a la cantante tras alegar que ésta no estaba lista para reinsertarse en la sociedad.

Sin embargo, en la audiencia de hoy el magistrado aseguró que Martha Heredia cambió y ya no es "la misma persona a la que conocimos y que ingreso a prisión en 2013".

Martha Heredia recibió en mayo de 2016 un permiso especial que le permite salir dos días a la semana a trabajar y estudiar.

La cantante fue hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos previo a tomar un vuelo con destino a Nueva York el 20 de febrero de 2013.

PREMIO LO NUESTRO EN SU 30 ANIVERSARIO HONRA A OLGA TAÑON

La cantante es la artista distinguida en la gala para celebrar el 30 aniversario del galardón.

Desde Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias, donde se presentará en los famosos carnavales que allí se llevan a cabo estos días, Olga Tañón reaccionó halagada con el honor que le hicieron los Premios Lo Nuestro, que le dedica su trigésima gala de premiación, que se realizará el 22 de febrero en el American Airlines Arena de Miami.

“Me acuerdo como si fuera hoy cuando estos premios comenzaron. Yo estaba con Chantelle y desde esa época, la emoción (que siento) es que siempre te elige el público. Yo digo que es porque se siguen acordando de ti, validando tus grabaciones y lo que haces”, indicó quien ostenta el monumental récord en la historia de Premio Lo Nuestro, con 30 galardones.

Olga está encantada con todo lo que está pasando en su carrera, como el hecho de que a pesar de una ausencia de 20 años de las emblemáticas fiestas de Tenerife siga tan vigente.

“Nosotros hemos tenido tremenda sorpresa porque me piden temas que  nunca pensé que seguían gustando”, afirmó.

“Me piden Vive la vida, La gran fiesta, Vete Vete, que aquí sonó bastante. Además de las canciones que sonaron mucho en Operación Triunfo, como Miénteme o  Escondidos y también los temas tradicionales que yo no puedo dejar de cantar”, sostuvo. 

Sobre Premios Lo Nuestro y su récord de 30 galardones, 46 nominaciones y un premio a su trayectoria,  destaca que todo se debe a una propuesta original y creativa. Ese es, precisamente, el consejo que da a las féminas  que se abren paso en la música tropical.

“Es importante enfocarse en crear un estilo. Ahora mismo algunas quieren ser las más sexys, pero eso no es lo más importante”, explicó.

Por ahora sigue promoviendo su último disco, Olga Tañón y punto, que según dice, tiene unos temas “chulísimos”.

“No porque uno se gane un Grammy va a dejar de promover las canciones del disco”, agrega y acepta que está trabajando en “unas cositas que vienen” con otros artistas, como la colaboración en  un videoclip con el cantante venezolano Chyno Miranda que, según dice, ha tenido una gran acogida.

SERGIO VARGAS CANTARA EN LOS CARNAVALES EN PANAMA

El popular cantante dominicano Sergio Vargas tendrá una presentación como artista invitado durante las festividades del Carnaval de Panamá "Un País en Fiesta 2018", que se efectuarán del 9 al 14 de febrero próximo, informó ayer la Autoridad de Turismo panameño.

El intérprete de éxitos como "La ventanita" y "Dile" cerrará la fiesta del "Rey Momo" el 13 de febrero, en un concierto en el paseo marítimo de la Cinta Costera, detalló un comunicado de la entidad.

Vargas -también reconocido por interpretar boleros, bachata y salsa- cuenta con más de 50 álbumes y compilaciones que figuran en su trayectoria con títulos como "Solo merengue", "Como un bolero", "20 éxitos originales" y "Oro merenguero".

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, aseguró que la festividad en la capital tendrá 3 tarimas principales, en la que se presentarán diversos artistas locales como Osvaldo Ayala, Samy y Sandra Sandoval, Los Rabanes, Phantom, entre otros.

Estimó que más de 1,7 millones de personas entre locales y extranjeros viajarán hacia el interior del país, mientras que en la capital se espera la asistencia de unos 800.000 visitantes.

"Para el turismo estas fechas son importantes porque se espera que aproximadamente 40.000 turistas visiten el carnaval de la ciudad capital y las afueras del país", señaló.

Him sostuvo que el ente de Turismo apoyó el carnaval del interior con un aporte de 700.000 dólares y que la entidad estará haciendo recorridos en principales lugares donde se desarrollan actividades.

La perspectiva en ingresos económicos para los 6 días de fiesta se sitúan en unos 300 millones de dólares.

El Ministerio de Seguridad Pública anunció la segunda fase del operativo Titán con más de 19.000 agentes que cubrirán más de 50 puntos del país, entre playas, ríos, balnearios, senderos, centros comerciales, áreas bancarias y terminales de transporte.

Los carnavales son una de las fiestas más importantes de Panamá y son especialmente famosos en las localidades del interior de Las Tablas, Chitré y Penonomé, donde unos camiones cisterna rocían con agua a la gente, una actividad que se conoce con el nombre de "culecos".