EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 28, 2013

EL LIBRO DE LA AUTOBIOGRAFIA DE JENNI RIVERA SALDRA EN JULIO

La biografía autorizada sobre Jenni Rivera, "Inquebrantable" será publicada el 2 de julio próximo, fecha en la cual, "La Diva de la Banda" cumpliría 44 años.

De acuerdo con Juan, hermano de la fallecida cantante, "el 2 de julio se lanza, el día de su cumpleaños sale el libro de mi hermana, Inquebrantable, escrito por ella, es biografía (escrita) por ella", dijo Rivera en entrevista al programa "Despierta América" y agregó "Empezó a escribirlo en 2003, en 2004, y nunca acabó..."

El hermano menor, adelantó que esta publicación contendrá fotografías muy especiales, así como algunas páginas escritas a puño y letra de la intérprete.

Además de la salida del libro, Juan Rivera externó que también saldrá el tequila "La Gran Señora", inspirado en la cantante "Es algo que mi hermana (estuvo) trabajando (por) dos años", dijo Rivera.

"Vienen muchas cosas. No sé de dónde mi hermana sacaba tanta energía y tiempo para (hacer tantas cosas)? está el libro que ella escribió, está el tequila, está el Museo (del Grammy), está la película "Filly Brown" en la que actuó, está la película que viene, su línea de ropa, la boutique de mi hermana (Rosie), esos todos son proyectos de Jenni", concluyó.

"Inquebrantable" saldrá al mercado a través de Grijalbo, editorial que mediante un comunicado de prensa, emitió una breve reseña de lo que será la publicación.

"El libro que Jenni había estado escribiendo durante años ofrece una mirada íntima al corazón y al alma de esta mujer que con su propio esfuerzo alcanzó la cima del éxito venciendo todos los obstáculos para convertirse en una leyenda en un género musical dominado por hombres".

CARLOS VIVES LLEGARA EN JULIO A EE.UU CON SU GIRA "COMO LE GUSTA A MI PUEBLO"

En 1993 el cantante colombiano Carlos Vives llevó el vallenato al exterior con sus "Clásicos de la Provincia" y, de paso, sacó del ostracismo a los viejos compositores de ese ritmo musical del país. Veinte años después, el artista tiene programado llevar su nuevo trabajo musical a Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa.

Junto a Shakira y Juanes, Vives hace parte de una época dorada de la música colombiana que trascendió las fronteras y que ha vendido millones de discos.

"Estoy muy contento porque tengo casi ocho años de no hacer una gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos. (Será) una gira muy organizada: viajamos con 30 personas, entre músicos y logística y con más de 500 kilos de equipo. Esta gira nos regresa a un público que conquistamos hacía algunos años", dijo Vives en una entrevista con The Associated Press, en una bodega del noreste de Bogotá donde ensaya para su gira, que llamó "Lo que le gusta a mi pueblo".

El músico de 51 años estará en Estados Unidos y Puerto Rico del 6 al 28 de julio, y que luego seguirá a Suramérica y Europa, en agosto y septiembre.

Su más reciente álbum, "Corazón Profundo", salió al mercado en abril y ya ha registrado dos No. 1 en las listas de popularidad de la revista Billboard: "Volver a nacer" y "Como le gusta a tu cuerpo", esta última a dúo con el brasileño Michel Teló y cuyo título inspiró el nombre de la gira. Su tercer sencillo, "Bailar contigo", suena con fuerza en la radio.

"Nos ha dado muchas sorpresas; ha sido impresionante lo que ha pasado", dijo Vives de su primer disco en ocho años. "Yo no recuerdo que mis discos anteriores hayan tenido las cifras y los récords que ha tenido este disco, especialmente en la radio.

Acompañado por su esposa, la exseñorita Colombia Claudia Elena Vásquez, Vives expresó sonriente que volver a cantar en lugares que visitó hace años lo llena de ilusión y que de algún modo para él "es como volver a empezar".

Pese a que sus nuevas canciones serán el plato fuerte de la gira, Vives no dejará de lado esos éxitos que le hicieron famoso en los años 90: "La gota fría", "La hamaca grande", "Alicia dorada" y "Matilde Lina", cuyo autor, Leandro Díaz, falleció el sábado pasado a los 85 años.

Sus nuevas canciones incluyen un tema dedicado a Radamel Falcao García, el famoso futbolista colombiano que se ha hecho célebre en el Atlético de Madrid y en la selección Colombia y que recientemente fichó para el Mónaco francés.

Y es que Vives, Falcao y otro gran amigo del cantante, el futbolista Carlos "el Pibe" Valderrama, tienen algo en común: nacieron en Santa Marta, un puerto sobre el Caribe colombiano a 750 kilómetros al norte de la capital.

"Tenía que salir ese espíritu futbolero, y hay otro tema que le dedicamos al 'Tigre' Radamel Falcao, y para el volumen dos de 'Corazón Profundo' estoy seguro (de) que viene otra sorpresa dentro de esa historia futbolística, con un futbolista colombiano, así que con el fútbol es una pasión que se vive, que se juega, y que nos inspira y en cada uno de mis discos siempre hay algo dedicado al fútbol".

La gira comienza el 6 de julio en Puerto Rico y sigue el 12 en Orlando, el 13 en Miami, el 17 en Atlanta, el 19 en Boston, el 20 en Nueva York, el 24 en Washington, el 27 en Los Ángeles y el 28 en Houston.

Vives irá acompañado de sus cuatro hijos: Carlos Enrique, de 20 años; Lucía, de 17; Elena, de cuatro, y Pedro, de dos.

"El mensaje que siempre llevo y llevaré ahora es un mensaje de colombianidad", dijo el músico, "un mensaje de hermandad, un mensaje de amor y de paz, de mucha felicidad y es un mensaje de mucho cariño".

ISSA GADALA TRAS GRABAR EL MERENGUE "YO ME ENAMORO" CON EL CATA SE QUEDA COMO MERENGUERO



Issa Gadala ahora es merenguero. Después de haber iniciado en la balada pop y experimentado con la bachata, el joven cantante conecta un cuadrangular con el tema “Yo me enamoro”, un merengue moderno que grabó en colaboración con El Cata.

El tema se ha colocado en la tercera posición de la lista tropical de la revista Billboard con apenas pocas semanas de su estreno. Tras esta pegada a Gadala le espera una intensa gira promocional por Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica.

Antes de iniciar la promoción el joven cantante se tomó una semana de vacaciones en crucero por el sur de Francia, en una de las paradas Gadala conversó con LISTÍN DIARIO y dijo que ya encontró el ritmo en el que verdaderamente se siente feliz.

“Cantando merengue me siento alegre y  muy feliz. Como buen dominicano me gozo el merengue, pero más que eso, lo que  más amo es interpretar canciones románticas, no importa en el ritmo que sea”, expuso.

Transición
Gadala lleva cinco años desde su lanzamiento como cantante junto a su primer disco “10 segundos” una producción de baladas en las que incluyó sus composiciones.  Tras un intenso trabajo de promoción y luego de un par de año el joven experimentó con el ritmo de la bachata y grabó la producción “Con sabor a bachata”. Con este disco poco sucedió en el mercado, por lo que según reveló, se dedicó a analizar y a estudiar el ritmo en el que realmente se sentía más cómodo.

“En todo este tiempo siempre me mantuve trabajando en cómo enfocaría mi carrera y qué era lo que iba hacer de manera definitiva”, expresó.

Durante ese tiempo Gadala también se preocupó de que el merengue moderno y actualizado no era interpretado por ni un solo dominicano, por lo que creyó que esta era la mejor oportunidad para regresar al ruedo artístico a ritmo de merengue.

Es así como se da el junte con El Cata, a quien califica un productor de grandes cualidades. “Me siento feliz de poder haber grabado con El Cata, quien tiene un talento extraordinario. La canción es de mi autoría y el hizo los arreglos musicales”.

“Yo me enamoro” estará incluido en el tercer disco de Gadala que llevará el mismo nombre. Esta producción contará con ocho merengues escritos por él y el que estará en el mercado en dos meses.

Inversión
Desde que Gadala salió al mercado lo hizo con un trabajo constante y con importantes inversiones. El costeó la grabación de su primera producción y todo el trabajo de promoción. Para su segundo disco logró un contrato con Vene Music, disquera que en esta oportunidad está trabajando en la promoción  de su nuevo proyecto musical.

“Al  principio todo es muy difícil. Sabía que si no invertía y me esforzaba al máximo no iba a lograr nada. He trabajado mucho las plazas internacionales, y gracias a ese trabajo con la pegada de este tema ya se me han abierto muchas puertas”, dijo.

((Autor
Escribe sus historias de amor
Issa Gadala es un hombre que ha sabido amar intensamente y que por su corazón han pasado muchos amores. Estas historias de su vida la ha plasmado en la gran mayoría de las canciones que escribe, y  estuvieron en su primer disco, que ahora en este tercero las ocho son composiciones suyas.

Entre tantas historias de amor Issa reconoce haber lastimado a muchas mujeres, pero el también dice  haber salido muy dolido y frustrado de  algunas relaciones amorosas. Actualmente confesó que su corazón no le pertenece a nadie y que cuando decidas comprometer su corazón tendrá mucho cuidado para no herir, ni salir lastimado.

HOSPITALIZADO DE EMERGENCIA EL SALSERO CHEO FELICIANO

El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano fue ingresado de emergencia debido a una recaída que le produjo fiebre alta, según una escueta declaración de su agente artístico, Richie Viera, difundida hoy en la página de la red social Facebook del artista.

"Desafortunadamente, tuvo una recaída relacionada con la pulmonía de la cual había sido dado de alta el pasado martes. Esta vez Cheo estará unos días en observación y cuidado hasta que salga completamente recuperado de la pulmonía", indica Viera.

"Reiteramos su privacidad y la de su familia mientras continúa este proceso de recuperación. Agradecemos todas y cada una de las muestras de admiración, respeto y cariño que hemos recibido de todos los fans, amigos y colegas, y pedimos que sigan orando por su pronta recuperación", concluye el comunicado.

La información del ingreso de Cheo Feliciano en un hospital se produce después de que el salsero confirmara el miércoles que padece de cáncer y que recibe tratamiento de quimioterapia para su recuperación.

"Hace dos meses fui diagnosticado con una forma de cáncer tratable. Gracias a mi Dios que nunca me ha abandonado en estos 77 años de vida y al grupo excelentes médicos, a cargo del cuidado de mi salud, estoy en plena recuperación", aclaró la estrella de la salsa.

Cheo Feliciano dijo en esa comunicación que el equipo médico que le atiende está sumamente optimista con su cuadro clínico y que le han asegurado que en los próximos meses podrá reanudar sus presentaciones artísticas.

BELINDA PRESENTA SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA TITULADA "CATARSIS"



Belinda reconoce que la idea de separarse del género pop y apostar por la música latina le provocaba cierto temor, hasta que un día descubrió el universo de sonidos que albergaban las discotecas de Miami.

"Fui a lugares donde bailaban salsa, reggaetón, dubstep (género electrónico originado en Inglaterra) y música urbana y pensé: '¡Es una cosa increíble! A mí también me gustaría que las chicas bailaran así en mis conciertos'. En países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia y República Dominicana esos ritmos son muy populares y en México, la música urbana también está creciendo", dijo Belinda hoy en una conferencia de prensa en la capital mexicana donde presentó su nuevo disco, "Catarsis".

Enamorada de la gama tan diversa de sonidos que encontró en esa experiencia, la cantante méxico-española inició un proceso de evolución que se ve reflejado no sólo en las 12 canciones que dan vida a "Catarsis", sino también en su imagen, que muestra a una joven mucho más madura, sensual y orgullosa de sus raíces.

"¡Estoy feliz con todo lo que he descubierto en dos años! Realmente es increíble el talento que hay en Latinoamérica. Estoy trabajando con muchos artistas latinos, desde músicos, productores... estoy trabajando con dos diseñadoras colombianas cuya marca se llama 'Agua Bendita' y ellas se están encargando de mi vestuario. Definitivamente este será un cambio muy importante en mi carrera", señaló la intérprete y compositora.

En esta nueva aventura musical, donde la cantante de 23 años estuvo acompañada por el productor estadounidense Vein, Belinda contó con la participación de Pitbull, con quien grabó a dúo el tema "I Love You... Te quiero". Esta es la segunda ocasión que trabaja con el astro de cubano-estadounidense, tras haber grabado el tema "Egoísta" en 2010.

"Originalmente no tenía planeado grabar con Pitbull, pero mi productor es su amigo y socio. Un día, Vein me presentó un beat que originalmente era para Pitbull, me quedé sorprendida. Hablamos con Pitbull y aceptó cederme la canción bajo la condición que la grabáramos juntos", contó la intérprete de "Dopamina" y "Duele".

Belinda presentará "Catarsis" en el Auditorio Nacional de la capital mexicana un día después de su cumpleaños, el próximo 16 de agosto, en un concierto que mostrará el primer adelanto de la ambiciosa gira que llevará a diversos foros de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

"Esta gira será algo increíble, resultado de un trabajo de varios meses. Mi nuevo espectáculo tendrá escenarios virtuales, pantallas, nuevas versiones de mis canciones más conocidas, vestuarios muy coloridos, muchos de ellos inspirados en la cultura mexicana", adelantó la artista. "En verdad será un regalo para todos mis fans, para agradecerles la larga espera de este nuevo disco".