EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 22, 2013

"PELAOS CON SALSA" ES EL NUEVO RETO DE GILBERTO SANTA ROSA

Gilberto Santa Rosa sabe ser la estrella de su propio show. Una vez toma el micrófono se apodera “el Caballero de la Salsa” y, si el productor no lo para, sigue cantando.

Pero aún no ha tenido la oportunidad de coger el micrófono para que sean otros los reyes del espectáculo. Ese reto lo asumirá a principios de mayo, cuando debutará como presentador de la competencia "Pelaos con salsa", del canal Telemetro de Panamá.

“Me gustó mucho por la niñez, porque ahí es que tú siembras y esta música necesita mucho relevo; eso hay que rescatarlo y hay que desarrollarlo; y cuando me hablaron de esto, me entusiasmé muchísimo, además es Panamá, que para mí es una casa”, manifiesta el cantante.

"Pelaos con salsa" comenzará la segunda semana de mayo para voces noveles entre las edades de 8 y 16 años. No habrá eliminaciones, sino que al final de la temporada se escogerá a un ganador.

“Me toca de cerca porque a esa edad empecé a ser un aficionado”, comenta quien, en parte, aceptó el desafío por no tener que ver en el proceso de evaluación ni elección del ganador.

“Yo no soy maestro ni mucho menos, soy un cantante que he vivido un poco; así que muchas veces prefiero, fuera del aire, decirles mi opinión porque es importante alentarlos y, si son buenos, decirles”, destaca.

Este compromiso es reflejo de la consolidación de su carrera fuera de Puerto Rico. Otra plaza que lo recibe con cariño a manos llenas es Colombia, donde se presentará como figura central del Homenaje a Cali, el 13 de abril. También estrenará su espectáculo Gilberto Santa Rosa Acústico en el Festival de Boleros en Medellín.

“Colombia se vive la música con mucha intensidad y ha sido una plaza que es prácticamente la que sostiene esta música así que, cuando tienes una plaza así, hay que reconocerle su importancia”, apunta el artista de 50 años de edad.

La presencia del intérprete de ¿Estás ahí? en estos países latinoamericanos ha matizado su salsa con otros colores rítmicos, pero el sabor no lo cambia.

“Te amplía tu manera de pensar y la propuesta que haces a nivel de influencia, (pero) nunca con el deseo de cambiar dramáticamente tu propuesta”.

El Caballero de la Salsa lamenta que la Compañía de Turismo de Puerto Rico no aproveche el poder de convocatoria que tienen los artistas boricuas en el extranjero para promover el país.

“La Oficina de Turismo de Puerto Rico ha perdido una gran oportunidad por años con los artistas de Puerto Rico porque son el mejor atractivo para que la gente venga a este país”, subraya.

La agenda del artista incluye, además, dos presentaciones, los días 26 y 27 de abril en Lima, Perú, en una tarima que alternará con su compatriota, José Feliciano.

Listo para casarse Gilberto Santa Rosa se está disfrutando los preparativos de su boda con la presentadora de televisión Alexandra Malagón, por lo que no da espacio a los nervios.

“Esto es una cosa bien chula, para qué voy a estar ansioso”, comenta el novio ante el evento que tendrá lugar a comienzos de abril en San Juan.

“Lo más importante es que hemos querido celebrar, es una celebración de una relación que está en un momento óptimo y espero que esto siga así”, expresa quien tendrá como padrinos al cantante Chucho Avellanet, quien es su amigo, y a la esposa de este, Marisel García.

Gilbertito confió su vestuario a su sastre por años, Juan Ramón Cedeño.

“Ese día me tengo que ver mejor que los demás, no que los invitados, sino que los demás días”, advierte sin dejar escapar detalles de colores ni estilo.

“No voy a cambiar mi manera de vestirme ni mucho menos; voy a tratar de vestirme lo más elegante posible para estar a la altura de la novia”, anota con buen humor, como quien se goza el proceso.

La pareja realizará un viaje de luna de miel, cuyo destino aún es secreto, pero enseguida tiene que reintegrarse a sus respectivos compromisos.

“Vamos a dar un viajecito para cumplir con la tradición”.

JUAN LUIS GUERRA & SU 440 LLEVARAN "A SON DE GUERRA TOUR" A COLOMBIA

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra participará el próximo sábado en la capital colombiana en el “Concierto de conciertos”, hasta donde llevará su más reciente producción ‘AsondeGuerra Tour’, informó su oficina de prensa.

El espectáculo se realizará en el estadio El Campín de Bogotá y contará también con la participación de los colombianos Carlos Vives, Fonseca y Andrés Cepeda y de los puertorriqueños Marc Anthony y Don Omar, según un comunicado de la oficina de Guerra en la capital dominicana.

Propuesta
De acuerdo con la información, el intérprete de “Ojalá que llueva café’ y líder del afamado grupo 4-40, ofrecerá a los colombianos una actuación basada en su más reciente producción ‘AsondeGuerra Tour’, con el que se ha paseado por América, Europa y Oceanía.

“La poesía, el reguetón, la melancolía, el romanticismo y el sabor vallenato compartirán el mismo escenario, ofreciendo más de ocho horas de música para todos los gustos y todas las edades”, concluyó el comunicado, en referencia al “Concierto de concier

UN CHICO CON PROBLEMAS DE ADULTOS ES POR LO QUE ATRAVIEZA JUSTIN BIEBER

En tan solo cuatro años Justin Bieber ha pasado de responder preguntas inofensivas sobre su corte de cabello a negar que necesita desesperadamente ir a rehabilitación.

Bieber ha crecido y entrado al territorio de los tabloides con sus problemas recientes, los cuales hacen pensar que se ha convertido en otro ídolo adolescente fuera de control.

En la que podría ser definida como su peor semana hasta la fecha, el cantante pop de 19 años tuvo problemas para respirar y se desmayó tras bastidores en un concierto en Londres, tuvo que ser hospitalizado y se peleó con un paparazzo frente a las cámaras. Días antes fue abucheado por llegar tarde a su concierto.

Estos incidentes surgieron después de que circularan en internet fotografías de Bieber fumando marihuana y de que algunos titulares señalaran que el cantante está pasando por una crisis emocional al estilo de Britney Spears.

Otros consideran que está luchando con una afección más común: la adolescencia.

Donnie Wahlberg, quien tenía 14 años cuando debutó con los New Kids on the Block a finales de los 80, recordó la presión y las dificultades que conlleva ser una celebridad adolescente.

"Justin Bieber está cometiendo los mismos errores que todos los chicos y probablemente está probando y explorando cosas como la mayoría, pero el problema es que tiene a 50 paparazzi persiguiéndolo cuando lo hace", dijo Wahlberg, hoy de 43 años. "Cuando tenemos 19 y 20 años pensamos que podemos comernos el mundo y nos olvidamos de que tenemos mucho por vivir. Ojalá supere estos tiempos y encuentre su camino para una larga carrea y una adultez saludable".

Bieber, su mánager y su madre no respondieron a las solicitudes de entrevistas para este reportaje. Pero la presión era evidente los días que siguieron a su desmayo en la Arena O2 de Londres, pues el cantante nominado al Grammy escribió en Instagram que está cansado de "las innumerables mentiras en la prensa" y que no necesita ir a rehabilitación.

"He logrado más de lo que cualquiera habría soñado. Tengo 19 años y pensar que es sólo el comienzo debe asustar a algunas personas", escribió. "Soy una buena persona con un gran corazón. ... Todo esto no es sencillo, me enojo a veces, soy humano, voy a cometer errores".

Incluso cometer errores parece un nuevo territorio para Bieber. Desde que comenzó su carrera a los 15 años, cinco de sus álbumes han llegado al primer lugar en la lista de los 200 más exitosos de Billboard y casi 20 canciones se han colocado en los primeros lugares del Top 40. Ha realizado varias giras mundiales y protagonizó una taquillera película en 3D sobre su vida. También hay muñecos con su imagen, barniz para uñas y perfumes y tiene 52 millones de "me gusta" en Facebook y 36 millones de seguidores en Twitter.

Pero en medio de tantas cosas, ¿tiene tiempo para ser niño?

Nick Carter, considerado el más rebelde de los Backstreet Boys, era también el integrante más joven de la banda cuando saltaron a la fama en los años 90. Recuerda que entonces ansiaba ser un adolescente con una vida normal.

"Recuerdo que me cansaba, recuerdo que me agotaba y decía, 'Déjenme relajar'. Tienes mánagers y una disquera... y pronto el artista se siente resentido y comienza a revelarse en contra de ellos y así terminan en una situación como la que está pasando" dijo, en referencia a Bieber.

"Te sientes resentido por muchas cosas y extrañas a tus amigos, tu infancia, ves que todos tus amigos de la secundaria está creciendo... mientras que tú dices, '¡Ay! Tengo que ir de gira otra vez'''.

Carter dijo que su actitud negativa comenzó a afectar su carrera y que por eso los jóvenes artistas deben pensar mucho en sus acciones, incluso si están en un momento difícil.

"Quizá eché a perder una película en especial cuando iba a una audición y llegué tarde. La gente me veía ofendida, pero yo no tenía cabeza para pensar", relató. "Ahora he pasado años buscando trabajo... además de mantenerme lejos del alcohol y tratar ser la mejor persona posible para reponer todas las cosas que he hecho, y eso ha sido difícil".

Al final de cuentas todo depende de Bieber.

"Está atravesando una transición a la madurez y pasar por eso con todo ese escrutinio es difícil", dijo Bill Werde, director editorial de Billboard. "Él va a tener que decidir si quiere eso o no. Tendrá que decidir si puede manejar lo malo que implica el resto de las cosas buenas que tiene" su profesión.

HOMENAJE A LAS CANTANTES FEMENINAS EN SOB's CON ZON DEL BARRIO

Artistas que han dejado una huella en la música como Celia Cruz, La Lupe, Lola Flores, Fe Cortijo o las Latin Fever serán reconocidas en un concierto que el grupo Zon del Barrio ofrecerá este viernes en Nueva York como parte del mes dedicado a la mujer.

La lista de cantantes a las que recordarán durante la velada incluye además a la India, Brenda K. Starr y la fenecida sonera cubana Lynda Leida, cuyos éxitos serán interpretados por Zon del Barrio en el popular club SOB de la Gran Manzana en el espectáculo "¿Salsa monga? ¡Panty Power!".

"Soy feminista y cada año me gusta hacer un concierto en el mes dedicado a la mujer, que para mí un mes no es suficiente porque somos mujeres los 365 días del año. Sólo nos dan un día, y luego está el dedicado a las madres", argumentó Aurora Flores, fundadora y vocalista del grupo.

El concierto comenzará con el tema "Angelitos negros" que la artista recordó que escuchó por primera vez en la voz de la fallecida cantante española Lola Flores, por lo que será interpretado como rumba flamenca.

Zon del Barrio es un grupo compuesto por veteranos músicos y jóvenes como Nicole Toro, quien tiene a su cargo el homenaje a la salsera la India por medio del tema "Mi primera rumba", que la puertorriqueña grabó con la banda del pianista Eddie Palmieri.

Con este tema, Toro, de 26 años, debutará en la salsa, género en el que además interpretará "Herida", un éxito de Brenda K. Starr, que se destacó también en el pop.

Toro tendrá además el reto de cantar "Fever" y "Qué te pedí", que fueron éxitos de la emblemática cantante cubana La Lupe, así como la bomba (género autóctono de Puerto Rico) "Mi tierra", de Gloria Estefan.

Mientras que la también vocalista del grupo, MaryAnn Santiago, tendrá a su cargo el homenaje a la "reina de la salsa" Celia Cruz.

"Mucha gente interpreta las canciones como si fuera Celia, no sé si por miedo. Pero, MaryAnn lo hace en su estilo y es tremenda sonera. Ella es una de las pocas voces que he escuchado que pueden hacer temas de Celia, y que llamó la atención del pianista Larry Harlow", exintegrante de las Estrellas de Fania, destacó Flores.

Dijo además que Santiago, que llevará al escenario a "Quimbara" y "Cúcala", también compone e interpretará de su autoría la salsa "Mírame", dedicada a los hombres.

También se recordará a la cantante cubana Lynda Leida, quien se abría paso en el mundo de la música tropical cuando fue asesinada por su esposo en un caso de violencia doméstica.

"Ella era la competencia de Celia en los 70, pero estaba en otro sello, el TR, del cantante Tito Rodríguez. Era tremenda sonera, pero, como Celia era la reina, mucha gente no le dio publicidad. Pero cuando su fama aumentaba y más la llamaban ocurrió una tragedia cuando fue asesinada por su esposo por celos", recordó.

"Era fabulosa, y en el concierto se tocará 'Tuya soy', uno de sus números mas conocidos. Ella iba a estar arriba, como Celia, y, aunque muchos no hablan de ella, yo sí porque viví esa época", indicó Flores.

La artista agregó que estas mujeres se enfrentaron "al machismo", que, dijo, caracteriza el mundo de la música de salsa en el que Celia Cruz logró triunfar.

El espectáculo marcará el retorno a un escenario de Rosa Soy, exintegrante del grupo Latin Fever, fundado en Nueva York en la década de 1970 por Harlow, para interpretar el tema de su autoría "Mujer latina", que va de guaguancó a mambo y samba.

"La única que queda de este grupo, que desapareció muy rápido porque había mucho machismo, es la cubana Rosa Soy", quien además de cantar y componer toca el piano, dijo.

"Estas mujeres son parte de la historia y las estoy recordando con Zon del Barrio en este concierto, en el que además habrá comedia por Sara Contreras, quien fue parte del documental de HBO 'Latin Divas in Comedy'. Ella cantará una rumba cubana, un género que los hombres creen que las mujeres no pueden hacer", agregó.

Flores destacó que entre los temas que ella interpretará está "Revolú", de su autoría, una canción bilingüe que habla de la violencia doméstica, así como otros que dio a conocer la puertorriqueña Fe Cortijo.

"Como es contra la violencia doméstica está escrito en forma de bomba porque un género de resistencia, orquestado con reguetón y rap", agregó.