EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 7, 2018

EL ALCALDE DE SANTIAGO (RD) ABEL MARTINEZ INAUGURA MURAL EN HONOR AL MERENGUE

El alcalde Abel Martínez dejó inaugurado este viernes en el municipio de Santiago de los Caballeros, un mural en honor al merengue, declarado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio inmaterial de la humanidad, ante la presencia de los merengueros, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera y Sergio Vargas.

Con la inauguración de este mural, el alcalde Abel Martínez da continuidad a su programa de rescatar paredes sucias por arte y en este caso rinde un homenaje al merengue, ritmo que ha llevado a la República Dominicana a ser conocida en gran parte del mundo, de acuerdo a un comunicado de la alcaldía.

El mural rinde honor a los merengueros que han paseado este ritmo dominicano por varios continentes, como Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Cuco Valoy, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Dioni Fernández, Joseíto Mateo, Ruby Pérez y Héctor Acosta.

Los merengueros homenajeados fueron reconocidos por el Concejo Municipal y la Alcaldía como “Hijos adoptivos de Santiago”, a excepción de Eddy Herrera, que fue declarado como “Hijo predilecto”.

Martínez manifestó que hoy han develizado una obra de una joven artista que junto a un grupo han transformado más de ochocientas paredes sucias con mensajes negativos, con grafitis, con mensajes de guerra, de odio y los han trasformado.

Dijo que esos viejos murales los han cambiado y los han sustituido por amor, por cultura, por arte, por folclor,  agradeciendo a la muralista Anilcia de Luna y al empresario Yeyo Ochoa, de Ferretería Ochoa, por ceder el espacio en la pared para plasmar la obra de arte.

“Hoy este gran mural es más que eso, es el reconocimiento a artistas que han dado su vida, que tienen una trayectoria inculcándonos a través de sus merengues, inculcándonos nuestro folclor, nuestra cultura, nuestros valores, este es un reconocimiento a la entrega, un reconocimiento a la decencia y también es un llamado de alerta para que nosotros no permitamos que patrimonios como lo es el merengue nuestro, puedan ni con el tiempo perecer, como ellos lo han hecho, con su ejemplo dándonos felicidad, alegría, así tiene que permanecer física y espiritualmente lo que ellos representan”, expresó.

El merenguero Eddy Herrera, hablando a nombre de sus compañeros, agradeció al alcalde por el homenaje al merengue y porque ha puesto a Santiago, como nunca antes.

“Quiero expresar públicamente mi felicitación al alcalde Abel Martínez, por todo lo que está haciendo por Santiago y de lo que estoy seguro falta por hacer todavía, cambió de una forma trascendental toda la estructura física de esta hermosa ciudad, así que gracias a Abel, un dominicano como todos nosotros que esta empeñado en el progreso de esta ciudad y el  país”, dijo el artista.

J-LO PROTAGONIZARA "HUSTLERS" UNA PELICULA DE BAILARINA DE STRIPTEASE.

 La actriz y cantante Jennifer López protagonizará la película "Hustlers" de la directora Lorene Scafaria ("Seeking a Friend for the End of the World", 2012), informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

López encabezará el reparto de una cinta que narrará la historia real de un grupo de bailarinas de "striptease" de Nueva York que idearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos directivos e inversores de Wall Street.

"Hustlers" se basará en el artículo publicado por Jessica Pressler en New York Magazine.

Además de ser la directora del filme, Scafaria se encargará de escribir el guion.

"La película es una mirada empática a las mujeres y los hombres, a nuestros roles de género, a por lo que somos valorados, a lo que nos han dicho que es nuestro valor en cada película, serie de televisión y en cada rincón de nuestra cultura", dijo Scafaria.

"A los hombres se les dice que valen lo que vale el tamaño de su cuenta bancaria. A las mujeres se les dice que valen lo que valen la simetría de sus caras, sus cuerpos, su belleza, y de eso va esta película. Las reglas del club son las reglas del mundo", añadió.

Por otro lado, Scafaria dijo que "no hay otra actriz" al margen de López que pudiera hacerse cargo de un personaje con tanta "complejidad, humanidad e inteligencia".

López, que sigue compaginando sus carreras como actriz y cantante, destacó en los últimos años por su papel protagonista en la serie policial "Shades of Blue".

En cuanto a la música, la artista latina ha cosechado un gran éxito este año con lascanciónes: "El anillo",y "Dinero".




DEMI LOVATO SALE DEL HOSPITAL E INGRESA EN UN CENTRO DE REHABILITACION

La cantante estadounidense Demi Lovato, que fue hospitalizada el pasado 24 de julio debido a una aparente sobredosis, salió del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles (EE.UU.) e ingresó en un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones, informó este lunes la revista People.

Una fuente cercana a la artista latina aseguró que Lovato abandonó el hospital el sábado por la tarde.

La cantante tomó un avión privado para llegar a un centro de rehabilitación que se encuentra fuera de California (EE.UU.), detalló hoy lunes el portal especializado en noticias de famosos TMZ.

Lovato habló por primera vez de su hospitalización en un mensaje publicado el domingo en su cuenta oficial de Instagram.

“Siempre he sido transparente sobre mi trayectoria con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo continuar superando y aún no lo he logrado”, escribió.

“Ahora necesito tiempo para curarme y enfocarme en mi sobriedad y camino a la recuperación”, añadió Lovato, quien dio las gracias a todas las personas que le han apoyado estos días y aseguró además que seguirá “luchando”.

Por ahora se desconoce el lugar donde la cantante llevará a cabo el tratamiento de rehabilitación para paliar su adicción al alcohol y las drogas.

Tras una llamada a Urgencias, Lovato fue tratada el pasado 24 de julio con Narcan, un medicamento empleado en casos de sobredosis de narcóticos, en su propia casa de Hollywood Hills.

La artista de ascendencia mexicana había estado celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos.

En octubre de 2017, Lovato señaló a Efe que en su vida había llevado a cabo “muchos comportamientos dañinos para la salud”.

De hecho, en 2012 ya pasó varios meses viviendo en un centro de desintoxicación de Los Ángeles.

“El principal problema es que sufría mucho por enfermedades mentales para las que no estaba recibiendo tratamiento”, indicó la cantante nacida en 1992 en Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.), quien nunca ha tenido repartos en hablar sobre sus trastornos alimenticios y su desorden bipolar.

“Cuando estás atascada en una situación así, en la que no sabes cómo ni a quién pedir ayuda, es fácil caer en ese agujero negro. Yo estuve allí y estuve a punto de rendirme”, apuntó al reconocer que llegó a pensar en el suicidio.

En junio, Lovato reveló en una de sus canciones que había vuelto a las andadas con el alcohol.

“Mamá, siento no estar ya sobria. Y papá, por favor, perdona por las bebidas caídas en el suelo”, escribió en su balada “Sober”.

 

CAMILO SESTO RECIBE EL ALTA MEDICA Y ANUNCIA DISCO SYNFONICO

El cantante Camilo Sesto recibió este viernes el alta médica del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde ingresó el 31 de julio por un cólico nefrítico, y anunció que a mediados de diciembre publicará un disco sinfónico.

Nacido en Alcoy (Alicante) en 1946, el intérprete de éxitos como “Vivir así es morir de amor” o “Algo de ti”, acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar que tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico renoureteral (cálculos en el riñón).

Según informó hoy viernes a Efe su representante, Eduardo Guervos, el artista ya no sufre dolores, tras expulsar el cálculo renal, y está en su domicilio, aunque a mediados de septiembre deberá regresar al centro para una revisión rutinaria.

Camilo Sesto, cuyo último trabajo discográfico se publicó en 2016, cuando con motivo de su 70 cumpleaños sacó un recopilatorio con 60 canciones, no tiene de momento ningún concierto programado en el calendario pero, según su representante, sacará un disco sinfónico a mediados de diciembre.