EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 27, 2019

PEDIRAN QUE LA SALSA SEA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD ANTE LA UNESCO

Desde hace meses se prepara el expediente con el que se pretende que la salsa sea declarado, al igual que el merengue, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Un grupo de artistas y especialistas en el tema han sido motivados a apoyar esta propuesta que presentará el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, en los próximos días.

El experto en este género musical, Eugenio Pérez, ha sido uno de los contactados que trabaja para que esta moción se haga realidad, tal y como sucedió en diciembre de 2016 cuando los merengueros celebraron el anuncio por la Unesco al declarar el ritmo autóctono, el merengue, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sabemos del aporte que ha hecho a este género el  dominicano Johnny Pacheco, nacido en Santiago de los Caballeros, músico, compositor, arreglista, director y productor,  considerado una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña por ser el cofundador junto con Jerry Masucci del sello disquero Fania.

De igual manera se le considera a Pacheco, quien recibió en 2009 el Gran Soberano que entrega Acroarte, el creador del concepto musical "salsa" aplicada a los ritmos nacidos en el Caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico y que tiene su fundamento rítmico y origen - como heredero directo- en la guaracha.

Existe un clima de alegría y esperanza de que esta moción que someterá el activo embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez sea aprobada para que no sólo los dominicanos celebremos, sino todos los seguidores del género salsa, antes de finalizar el año. 

J-LO CONFIESA LO QUE SINTIO AL CONOCER A A ROD CUANDO AUN ESTABA CON MARC ANTHONY

"La chispa" sucedió hace 14 años en un juego de béisbol de los Yankees.

La actriz y cantante del Bronx Jennifer López reveló detalles del primer encuentro que tuvo con su actual prometido y expelotero de los Yankees, Alex Rodríguez.

Según indicó JLo, todo inició hace 14 años desde el momento en que se dieron la mano en un partido de béisbol el 21 de mayo en Nueva York, en presencia de su exesposo, Marc Anthony.

“Nos dimos la mano y sentí una rara electricidad como por tres segundos… (fueron) entre tres o cinco segundos mirando a alguien directamente a los ojos, quedé atrapada”, confesó la Diva del Bronx en conversación con la revista Sports Illustrated.

Para el mes de marzo, ambos se comprometieron frente a la playa a la luz del atardecer.

Actualmente, JLo y Alex se han convertido en la pareja del momento en el mundo del entretenimiento.

López continúa con sus preparativos para la boda, a pesar de que tiene una agenda cargada con espectáculos durante todo el verano.

Rodríguez, de 43 años, y López, de 49, mantienen una relación desde el 2017.

CARDI B SE DECLARA NO CULPABLE DE 11 CARGOS EN LA CORTE DE NYC

La cantante estadounidense Cardi B se declaró no culpable este martes en un tribunal de Nueva York de once cargos que se le imputan, entre ellos dos de intento de agresión, considerados los más graves y relacionados con una supuesta trifulca con dos camareras en un club de estriptis, en agosto del pasado año.

“No culpable, su señoría”, dijo la intérprete de “Money”, tras escuchar los cargos que le leyó el juez Joseph Zayas, durante una audiencia en la Corte Suprema del distrito de Queens.

Belcalis Almánzar, el nombre real de la artista de origen dominicano, fue acusada inicialmente de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria junto a los coacusados Tawana Jackson-Morel y Jeffrey Bush.

Sin embargo, un gran jurado determinó que había pruebas suficientes para imputar más delitos a Cardi B, Jackson-Morel y Bush.

Lo coacusados también se declararon no culpables a través de su abogada Stacey Richman, y todos podrían enfrentarse hasta a cuatro años de cárcel sin son hallados culpables, según indican medios locales de prensa.

Cardi B rechazó el pasado abril una oferta de la Fiscalía de declararse culpable de agresión en tercer grado, a cambio de evitar una posible pena de cárcel.

La popular artista, que el pasado fin de semana hizo historia al ser la primera rapera en solitario en obtener el Premio Beta al Mejor Álbum del Año, llegó al tribunal vestida con un conjunto de pantalón y chaqueta azul oscuro con solapa y bolsillos rosa, con bolsa y esmalte de uñas del mismo color.

De acuerdo con la acusación, Almánzar y los otros dos acusados, supuestamente lanzaron botellas, sillas y una pipa para fumar, en el local Angels Strip Club, a las hermanas Baddie G y Jade, con quienes la artista ha mantenido una larga disputa, ya que cree que esta última es amante de su marido, el también cantante Offset.

El juez emitió el pasado abril una orden para las hermanas que prohíbe que la cantante tenga contacto físico o por internet con las hermanas camareras.

Unas semanas antes del incidente en el club, la artista había tenido un sonado enfrentamiento con la también rapera Nicky Minaj, en una cena de gala organizada durante la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre de 2018.

El pasado sábado Cardi B, que está en medio de una gira, presentó un concierto en el Staples Center en Los Ángeles donde aseguró a sus seguidores: “No iré a prisión porque tengo una hija”.

La gira de la artista le llevará este jueves a presentare en el club Fontainebleau en Miami, seguido por conciertos en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Alemania, Londres, Irlanda, Suiza tras lo cual regresa a EE.UU. EFE

ELVIS CRESPO EXTRENA "ABRAKADABRA" SU NUEVO SENCILLO

Cuando Elvis Crespo entró a grabar el álbum Suavemente (1998), la única motivación era lograr un repertorio “brutal”, que le garantizara “guisar” en las fiestas patronales.

A 21 años de ese proyecto, muchos de los temas contenidos en ese álbum son los que le permiten llevar la comida a su mesa y a la de sus hijos, y será así hasta que se despida de este plano terrenal.

“Nadie vio eso”, dijo en referencia a que no vislumbró el alcance que tendrían en la música tropical los clásicos merengueros Píntame, Suavemente, Tu sonrisa y muchos otros.

“Si me pongo a explicar que es que hay una fórmula, estaría mintiendo”, afirmó.

Lo que fue determinante en el proceso creativo fue la combinación entre su peculiar tono de voz y la participación de un grupo de músicos que no había repetido hasta ahora, cuando lanza el tema Abracadabra.

En ese grupo ganador destacó al arreglista y productor Roberto Cora, así como a Luisito Aquino, José Díaz y Jaime García, entre otros.

Compartió que constantemente tiene ante su consideración peticiones de licencias de derechos de autor por parte de disc jockeys e intérpretes jóvenes de distintas modalidades musicales interesados en usar sus éxitos de merengue que, para su fortuna, son composiciones propias.

“Yo voy a vivir hasta mi último suspiro de estos temas. La nevera de mi casa y la de los hijos míos están llenas, gracias a Dios, porque yo soy compositor de los clásicos míos”, apuntó el artista, que tiene como requisito en sus contratos de grabaciones, incluir sus letras.

“No soy el mejor cantante del mundo, pero sí soy un cantante único y eso se debe también a que mis composiciones ayudan a ese sonido, a ese don, a esa particularidad que Dios me dio”.

Abracadabra debió estrenar con el álbum Suavemente, pero entonces se quedó sin dinero para grabarlo y lo dejó engavetado. Con el reciente lanzamiento del disco conmemorativo Suavemente, 20 aniversario, en el que versiona sus clásicos a ritmo de plena, lo incluyó como un “bonus track”.

Esta vez lo presenta con un vídeo tipo película en el que representa a un mago que es perseguido para matarlo. Lo dirigió Bobby Viera y lo produjo la esposa del cantante, Maribel Vega.

Elvis Crespo, en tanto, prometió que pronto dará noticias de otro proyecto y adelantó que antes que termine este año se estará presentando en concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Lanzará, además, otro proyecto discográfico.


CARLOS VIVES Y GUSI LANZAN CON NUEVOS RITMOS UN CLASICO DEL VALLENATO PARA "INDIRA"

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Gusi rememoran la tonada clásica del vallenato en la versión que lanzaron de “Indira” Una canción de 1994 de Los Hermanos Zuleta.

“Hacer este dueto junto a Carlos es muy emocionante. En ‘Indira’, que es el clásico que estamos presentando, usamos los instrumentos que identifican el sonido de Carlos Vives y La Provincia y el mío, ya que él es uno de mis grandes referentes musicales”, Manifestó Gusi en un comunicado.

La versión original de “Indira” Compuesta por los hermanos Emiliano. Tomás “Poncho” Zuleta.  Ganaron en 2006 el primer Grammy Latino que se entregó en la categoría “Cumbia-vallenato” por la producción “Cien días de bohemia”.

A través de nuevos sonidos y de ritmos contemporáneos, Vives y Gusi presentaron este homenaje a Los Hermanos Zuleta, en el cual empezaron a trabajar desde hace un año después de coincidir en el:
 Festival de la Leyenda Vallenata, de la ciudad colombiana de Valledupar (norte).

La unión de los patrones musicales modernos con la esencia ancestral de “Indira” dejan como resultado una tonada imponente, “de fiesta pero también orgullosa de sus raíces musicales”, agregó la información.

La propuesta para regresar a las tonadas clásicas del vallenato también está acompañada por un nuevo video, protagonizado por los dos artistas y que fue grabado en el “mar rosado” del municipio Galerazamba, en el departamento caribeño de Bolívar.

En el video, se destacan los paisajes del caribe colombiano y se muestra la iconografía tradicional del pueblo indígena Wayúu, que encarna los valores estéticos de la Colombia ancestral.  Al mismo tiempo, se visualiza una luminosidad que celebra las formas, colores y tejidos de esa cultura, conocidos como “kanaas”.

Vives, ganador de dos premios Grammy y 12 Grammys latinos, ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y es reconocido por canciones como:  “La gota fría”, “Fruta fresca”, “Volví a nacer” y “La bicicleta”, entre otros.