EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 11, 2014

SOR CRISTINA REGALA AL PAPA FRANCISCO SU 1ra PRODUCCION MUSICAL


La monja Sor Cristina, que ganó la edición italiana del concurso televisivo "La Voz", regaló este miércoles al papa Francisco su disco "Sister Cristina", que incluye, entre otros temas, la versión del polémico "Like a virgin" de Madonna.

La entrega se produjo durante la audiencia general que el pontífice preside cada miércoles en la plaza de San Pedro, según se explica en la página web de la monja.

"El regalo, adornado con una pequeña escarapela roja, ha sido recibido por el papa con una gran sonrisa. Sor Cristina estaba visiblemente emocionada", se lee en un comunicado, acompañado por una fotografía del momento.

El próximo 13 de diciembre Sor Cristina, que causó furor en las redes sociales al debutar en el programa con "No One" de Alicia Keys, participará en el Concierto de Navidad del Vaticano, junto con otros artistas como la estadounidense Patti Smith.

Para la presentación de su primer trabajo, la religiosa siciliana de 26 años optó por el tema "Like a Virgin" (1984), una elección que desató las críticas desde diversos sectores de la Iglesia.

La agencia SIR, propiedad de la Conferencia Episcopal italiana, calificó esta operación discográfica de "osada y oportunista".

La monja ursulina ha asegurado que fue ella misma quien eligió el tema, cuyo vídeo transcurre en Venecia como el original de la "ambición rubia".

Lo hizo, según ella, "sin intenciones de provocar o escandalizar", porque "leyendo el texto se descubre que es una canción sobre la capacidad de amar y de hacer nuevas a las personas".

SHAKIRA SE UNE A LA CAMPAÑA PARA AMPLIAR LA EDUCACION PRE-ESCOLAR APOYADA POR OBAMA


La cantante colombiana Shakira se ha unido a una campaña impulsada por el presidente Barack Obama para ampliar la educación preescolar en EE. UU., presentada este miércoles y en la que también participan actrices como Jennifer Garner y Julianne Moore, y el también cantante John Legend.

La campaña "Invest in US" anima a los sectores público y privado, empresarios, filántropos y funcionarios electos a "construir un mejor país" sumándose al fomento de la educación de los niños de hasta cinco años.

"Cuando invertimos en ellos, invertimos en nosotros" es el lema de la iniciativa, a cuyos vídeos promocionales han puesto voz Shakira y otras celebridades.

La artista colombiana también participó hoy en una sesión de preguntas a través de Twitter en compañía del secretario estadounidense de Educación, Arne Duncan.

Duncan recordó que Shakira forma parte desde 2011 de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, un consejo asesor de la Casa Blanca.

Como madre de Milan, que en enero cumplirá dos años, y embarazada de nuevo, Shakira contó durante la charla en Twitter que para ella es "clave" pasar tiempo educando a su hijo, ya que "su cerebro se está desarrollando rápidamente".

A un tuitero que preguntó por la razón de su dedicación a fomentar la enseñanza preescolar, Shakira respondió que "crecer rodeada de desigualdad" en su natal Barranquilla (Colombia) la hizo "intolerante" a esa brecha entre ricos y pobres, y está convencida de que "la solución" es la educación.

"La educación convierte a los niños en ciudadanos productivos, está demostrado que impulsa el PIB de los países, y promueve la seguridad y estabilidad mundiales", enfatizó la cantante en otro tuit.

Por su parte, durante un acto en la Casa Blanca, Obama anunció hoy compromisos públicos y privados por más de 1.000 millones de dólares para ampliar los programas de educación preescolar, especialmente en comunidades de bajos ingresos.

"La educación temprana es una de las mejores inversiones que podemos hacer, no solo para nuestros niños, sino para el futuro de nuestro país", destacó Obama.

Según el mandatario, muchos estudios coinciden en que los niños que han tenido acceso a una educación preescolar "de calidad" hasta los 5 años se convierten en adultos más propensos a tener buenos empleos y familias estables, y menos a terminar en la cárcel.

Además, Obama apuntó que, por "cada dólar" que se destine ahora a esa educación, se ahorrarán "más de ocho dólares" en el futuro porque incrementarán el número de graduados universitarios y los salarios.

Pese a los "progresos", en la actualidad menos de un tercio de los niños de 4 años están matriculados en algún programa preescolar financiado por el Gobierno o por los estados, lamentó.

BRAULIO CALIFICA A LA REPUBLICA DOMINICANA COMO "LA REPUBLICA DE LA SONRISA"


El cantautor de origen canario Braulio García declaró este miércoles que la Republica Dominicana es la “República de la Sonrisa”, señalando que le gustaba visitar la nación, porque era recibido con merengues, perico ripiao y “un trago de ron”.

“Me gusta el propio acento del dominicano, 'el cómo tú ta' y el cómo ta' tú'... eso siempre me ha marcado del dominicano. ¡Y claro! El aplastante calor climático que hay en el país”, confesó el cantante en una entrevista especial realizada en Voces Propias en la Z.

De igual forma, relató que durante una de sus primeras actuaciones en el país, estuvo como presentador Willie Rodríguez, director de la Z101.

Violencia de género y corrupción

Con relación a la violencia de género, deploró que en lo que va de año, en España se hayan reportado 45 casos de feminicidios, por lo que consideró que los hombres machistas deben ser tratados psicológicamente, acción que -a su juicio-  podría evitar tragedias.

Sobre la corrupción, Braulio García señaló que en España se producirá “una especie de catarsis”, tras el surgimiento del partido Podemos, “que ha puesto en solfa” a los partidos Popular y Socialista Obrero Español.

“No me interesa la política, pero creo Podemos ha delimitado hasta dónde tenían que llegar la corrupción de la política española. Ahora, en las municipales, se esclarecerá el ambiente”, declaró el artista.

Braulio García ofrecerá un concierto denominado “Para cortarse las venas”, compartiendo el escenario con la artista criolla Jackeline Estévez, este sábado en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, a partir de las 9:00 de la noche.