EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 27, 2014

ROMEO SANTOS #1 EN LA LISTA DE BILLBOARD HOT LATIN ALBUMS

El bachatero Romeo Santos recuperó el primer lugar esta semana en la lista de Top Latin Albums de Billboard con el disco "Fórmula: Vol. 2", que dos semanas atrás fue superado por el nuevo disco de Carlos Santana, "Corazón".

Tras este movimiento, el nuevo material discográfico del legendario músico mexicano ocupa el segundo lugar esta semana con el primer sencillo, "Saideira", como carta de presentación.

Por su parte, el álbum "Love + Sex", del cantante español Enrique Iglesias, se mantiene en el tercero.

"Bailando", el tema que Iglesias interpreta con Descemer Bueno & Gente de Zona, sigue arrasando a través de todas las categorías, ya que alcanzó otro primer lugar esta semana: Tropical Songs.

La canción, escrita por Bueno, además encabeza las listas de Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Songs, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs, y obtuvo el número uno en las listas de sencillos en España.

Noel Torres y su disco "La balanza" lideran la reñida lista de Regional Mexican Albums, en la que "1969 - Siempre: En vivo desde Monterrey: Parte 1", de la desaparecida reina de la banda Jenni Rivera, subió del octavo al sexto lugar.

Este disco ha alcanzado un total de 29 semanas en el listado, siempre entre los diez primeros lugares.

"Sigue la tradición", de Los Ramones de Nuevo León", se elevó del decimocuarto al noveno lugar en esta lista, y después de seis años lejos del estudio de grabaciones, "Amor y sexo", el nuevo material de La Mafia, subió del decimosexto al noveno.

El legendario grupo de música tejana fundado en 1980 en Houston (Texas) ha recibido dos premios Grammy y dos premios Latin Grammy por sus innovaciones dentro del género regional mexicano.

Por otra parte, en la lista de Latin Pop Songs, "Decidiste dejarme", el nuevo sencillo de Camila, bajó del segundo al tercer lugar, después de que "Odio", de Romeo Santos, subiese a la segunda plaza y Enrique Iglesias siga fuerte en el número uno.

"Humanos a Marte", de Chayanne, cayó del sexto al octavo puesto en este lista y "Te robaré", de Prince Royce, perdió tres posiciones, tras bajar del séptimo al décimo lugar.

LOS PREMIOS LATIN GRAMMY SE QUEDAN EN LAS VEGAS

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que celebrarán la decimoquinta edición de la gala de entrega de los premios Grammy Latino el próximo 20 de noviembre y que lo harán por séptima vez en la ciudad de Las Vegas (Nevada).

"Durante 14 años hemos exhibido algunos de los más grandes artistas de música latina, y ahora, a punto de celebrar nuestro decimoquinto aniversario, estamos encantados de marcar este nuevo hito con más segmentos musicales únicos", aseguró en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de la organización.

La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, también informó de que las nominaciones se darán a conocer el próximo 24 de septiembre.

Según los organizadores, la ceremonia de premiación se realizará por primera vez en el MGM Grand Garden Arena y se transmitirá como ha sido habitual durante los últimos años por la cadena hispana de televisión Univisión.

La primera entrega de estos premios se realizó en 2000 en Los Ángeles, en el Staples Center, mientras que la pasada ceremonia tuvo lugar en Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.

La entrega de estos galardones, que premian la excelencia en las artes y ciencias de la grabación latina, estará acompañada de una serie de fiestas que se celebrarán en Estados Unidos, México y Colombia, señaló el comunicado.

La Academia está compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

PARA LOGRAR UNA CONEXION CON LA MUSICA DEBE DE SER "CREATIVO E INNOVADOR"



El cantante colombiano Juanes afirmó hoy que la creatividad y la innovación son esenciales para el éxito de un artista, según dijo a EFE mientras prepara su próxima gira mundial.

Juanes participó hoy en un evento con estudiantes de música en Palm Beach, al norte de Miami, a los que enseñó cómo su banda y él mismo se preparan para sus próximos conciertos en Colombia y México, donde interpretará canciones de su nuevo disco "Loco de amor".

Sobre la puesta en escena de esta nueva gira, el cantante comentó a los jóvenes, de entre 17 y 25 años, que "este show es muy creativo" ya que el escenario intentará simular "el efecto de tres dimensiones a través de diferentes telas".

Todo ello estará apoyado en los grafismos del reconocido diseñador colombiano Nicolás Achury, y con la participación del "videodeejay" belga Alain Corthout, que acompañará al cantante en todas sus presentaciones.

"Estoy muy contento con eso porque no es un show normal. Eso es lo que estoy haciendo ahora, me gusta hacer diferentes cosas e innovar", apuntó.

Según Juanes, la "creatividad" es esencial en su día a día para lograr la "conexión con la música" y eso es lo que ha estado haciendo a lo largo de sus más de 26 años de carrera musical.

"La creatividad es la conexión con lo que uno realmente es. Eso se expresa en la música y a eso es a lo que he estado aferrado todo el tiempo", dijo a Efe el cantante colombiano antes de su charla con una veintena de estudiantes de la Universidad de Miami y la Universidad Atlántica de Florida.

Este evento se enmarca dentro de la seria de conferencias "Grammy U Soundchecks", organizado por la Academia de la Grabación, con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos musicales.

Durante esta sesión de preguntas y respuestas, el intérprete de "La camisa negra" y "Es por ti" animó a los jóvenes a luchar por sus sueños y encontrar un lugar en la industria de la música.

"Hace 20 años cogía la guía telefónica y llamaba a todas las compañías discográficas de Colombia, también llamaba a todas las emisoras de radio y ponía diferentes voces para que no pensaran que era la misma persona", bromeaba el cantante junto a los músicos.

Juanes, que ha crecido entre la "música folk, el tango, las rancheras, los boleros, el metal y el rock", manifestó que no le gusta encasillarse en un estilo musical y "hacer siempre lo mismo".

El colombiano, que cuenta con 19 premios Grammy Latino y 2 Grammy, confesó que Juan Luis Guerra es uno de los artistas a los que guarda mayor "admiración y respeto", y destacó que tiene "un nivel y una sensibilidad extraordinaria".

En esa línea, Juanes confesó que cuando grabó en 2010 el tema "La calle" junto al cantante dominicano le pareció "increíble". Sobre esa experiencia, mostró su satisfacción por poder "verlo en acción" y comprobar que era un artista "muy completo y muy perfeccionista".

"(Cuando lo conocí) cambié el concepto que tenía sobre él. Es un gran guitarrista y una gran persona", afirmó.

El cantante de Medellín reconoció que a lo largo de su carrera musical ha tomado el ejemplo de "muchísima gente famosa" de la industria musical de la talla de "Tony Bennett, Miguel Bosé o Nelly Furtado".

Sin embargo, señaló que, durante todo este tiempo, lo más importante era escuchar los consejos de sus familiares y amigos para lograr una exitosa carrera musical.

"A lo largo de mi vida he estado escuchando a toda la gente que me ha estado hablando, empezando por mi madre, para poder seguir adelante porque uno a veces se pierde en el camino", advirtió Juanes a los estudiantes.

HECTOR "EL TORITO" ACOSTA INAUGURA ESCUALA DE ARTE EN SU NATAL BONAO

El merenguero Héctor Acosta dio apertura en Monseñor Nouel (Bonao) a la escuela de artes que lleva su mismo nombre creada para desarrollar el talento y proyectar el arte y la cultura de esa provincia, según informaron este jueves los responsables de la entidad en nota de prensa.

La creación de la Escuela de Artes Héctor Acosta surge por la necesidad de contar con un espacio en Bonao de preparación en diversas disciplinas artísticas.

Del mismo modo, esta academia busca ayudar a promover la formación artística e integral de niños y jóvenes de escasos recursos.

"La escuela fue inspirada en nuestros hijos, sobrinos vecinos y amigos allegados, pues teniendo la bendición de los medios, no teníamos la opción de una institución que se interesara en formar los talentos", dijo Acosta.

El popular artista nativo de Bonao agrego que "mi más grande motivación es imaginar a ese niño que vino sin los medios sin el apoyo, conmovido por el deseo a descubrir todo su talento a encontrar la esperanza de un nuevo horizonte; un nuevo camino a recorrer; un voto a su superación y sustento que a su vez pueda convertirse en la base de su profesionalización".

La visión de la Escuela es convertirse en una institución que proyecte la riqueza del patrimonio artístico y cultural de la provincia Monseñor Nouel en todo el país, la región del Caribe y el mundo, promoviendo a través de sus proyectos el desarrollo social, cultural y humano de sus habitantes.

FALLECE EN LA FLORIDA EL BAJISTA EDDIE "GUAGUA" RIVERA

“Guagua”, como se le conocía al músico, estaba delicado de salud desde hace unos días por lo que estuvo recluido en un hospital en Florida.

Uno de los fundadores y bajista del grupo Batacumbele, Eddie “Guagua” Rivera falleció este pasado domingo según confirmó quien fue su compañero y músico Jerry Medina a través de las redes sociales.

Medina expresó su dolor tras conocer la noticia sobre la muerte del músico que describió como la columna vertebral de la agrupación Batacumbele.

“Guagua”, como se le conocía al músico, estaba delicado de salud desde hace unos días por lo que estuvo recluido en un hospital en Florida, donde falleció según supo este medio.

“Día lleno de dolor para mi... Se nos fue Guagua.. Decir lo grande que seguirá siendo.. El Bajista extraordinario, la columna vertebral de Batacumbele, el padre, mi hermano mayor El músico vibrando en toda su dimensión ...  Todavía me quedo corto y estoy sin aliento... ¡Guagua hermano mío! Gracias por hacerme ver y comprender lo que naturalmente yo hacia pero no entendía y terminábamos siempre vibrando en la misma intensidad ... Gracias por ser parte de mi vida! ...te veré en la otra”, expresó hoy Medina en la red social Facebook.

De inmediato los mensajes de condolencias se publicaron en las redes sociales.

Cabe destacar que el fenecido músico además de su aportación musical con el grupo Batacumbele, tocó con grandes orquestas como la de Larry Harlow, Willie Colón, Luis Perico Ortiz y Johnny Pacheco, entre otros.

Batacumbele se destacó por el junte de virtuosos como Ángel “Cachete” Maldonado, el percusionista Giovanni Hidalgo y Eric Figueroa, quien fue el primer director musical y Guagua como esa primera formación del grupo.

También pasaron por ahí , el trompetista Juancito Torres, el bongosero Anthony Carrillo, Endel Dueño, el pianista Luis Quevedo, el bajista Raymond Ramírez, el baterista Ignacio Berroa, el flautista Nestor Torres, Héctor Veneros, los trombonistas William Cepeda y Papo Vázquez, el trompetista y cantante Jerry Medina y el tecladista Amuni Nacer .