EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 22, 2010

VOZ LATINA

International Concerts presenta VOZ LATINA, con las Grandes voces de la Salsa & el Merengue: La India, Milly Quezada, Tito Rojas, Tony Vega, bajo la conduccion del Maestro Isidro Infante.

En el Avery Fisher Hall, en el Lincoln Center, el Sabado 30 de Enero del 2010, a las 8pm.

Avery Fisher Hall En Lincoln Center
Calle 65 Esquina Broadway En Manhattan
Tel: 212-721-6500
Website: www.lincolncenter.org

International Concerts
Tlel: 646-383-7972
E-mail: info@intlconcerts.org

Invita: International Concerts...

BERNIE WILLIAMS ACTUARAN COMO INVITADOS EN EL CONCIERTO DE AVENTURA EN NYC

El grupo de bachata Aventura presentó anoche el primero de cuatro conciertos en Nueva York, donde 19,000 espectadores ovacionaron a la popular agrupación en su ciudad natal, con Marc Anthony como invitado, y en el que tuvo cabida la solidaridad con Haití.

Previo al inicio del concierto, el grupo entregó a la Cruz Roja un donativo de $25,000 para las víctimas del terremoto que ha devastado ese país caribeño y las primeras palabras de Romeo, líder y vocalista de la banda, fueron para pedir cooperación al público.

Haber vendido en su totalidad las entradas de tres de los cuatro conciertos que darán en el Madison Square Gardens obligó a que el escenario fuera de forma circular y que la banda se colocara en el centro de la famosa arena, que también ha llenado Marc Anthony, para que todos pudieran disfrutar del espectáculo.

La aparición en el escenario de Romeo y sus compañeros Henry, Lenny y Max causó furor entre el público, en su mayoría jóvenes, que recibieron a sus ídolos entre un estruendoso aplauso, gritos y puestos de pie, lo que se repitió toda la noche.

El grupo, que vendió todas las localidades de este primer concierto en tres horas, comenzó con el tema "Por un segundo", al que le siguieron "El desprecio", "Peligro" y "Su veneno".

Romeo conversó con el público a lo largo del concierto, además de bailar de forma sensual y mostrar a veces gestos explícitamente sexuales y mirar con picardía a sus seguidoras.

Aventura, que el año pasado captó la atención de los diarios The New York Times y The Wall Street Journal con amplios reportajes, inició su gira de conciertos "The Last" -título de su quinto y más reciente álbum- el pasado noviembre en Chicago, donde igualmente se colgó el cartel de "completo", éxito que se ha repetido en las principales ciudades donde han actuado.

"The Last", que salió al mercado el pasado junio, fue el disco de música latina más vendido en 2009, tras permanecer 16 semanas consecutivas en primer lugar en la lista de la revista Billboard.

El 2009 significó además haber ganado por primera vez un American Music Award como Mejor Artista Latino, cuatro premios Lo Nuestro, haberse presentado por primera vez en México así como en la Casa Blanca, con motivo del Mes de al Herencia Hispana.

Los llamados "reyes de la bachata", un ritmo autóctono de la República Dominicana que estos jóvenes, de origen dominicano, han fusionado con música urbana, trajeron al escenario al salsero neoyorquino Marc Anthony, para sorpresa del público, que le recibió con un estruendoso aplauso y puesto de pie.

El salsero de origen puertorriqueño cantó "Aguanilé", un éxito del desaparecido Héctor Lavoe, a quien dio vida en el cine, y en algunas estrofas se le unió Romeo.

También actuó como invitado el guitarrista puertorriqueño Bernie Williams, recordado por sus años de pelotero con los Yanquis de Nueva York.

Aventura, que ya ha actuado en Washington, Atlanta, Boston, Dallas, Las Vegas, San Diego, San José, Los Ángeles, Orlando y Miami antes de llegar a Nueva York, cantará mañana nuevamente en la Gran Manzana, y el próximo 30 de enero en Connecticut para retornar los días 1 y 2 de febrero al Madison.

El bajista Max Santos y el guitarrista Lenny Santos tocan junto al ex pelotero de los Yanquis de Nueva York Bernie Williams. (AP / Jason DeCrow)