EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 30, 2014

UN JOVEN DEMANDA A RICKY MARTIN POR LA SUMA DE 10 MILLONES DE DOLARES



El joven vocalista Luis Adrián Cortés, quien participó en la competencia de canto Idol Puerto Rico, en 2011, está demandando a Ricky Martín por violación de derechos de autor.

Según la demanda, citada por el diario El Nuevo Día, Cortés presentó el recurso legal en el Tribunal Federal reclamando una indemnización de $10 millones.

También figuran como codemandados Sony ATV Music Publishing, Sony Music Holdings, Sonic Music Entertainment, Sony Pictures Television, Sony Electronics y Sony Musical Brasil.

Según establece Luis Adrián, él fue uno de los finalistas en la competencia que inició Ricky Martin buscando el tema para esta Copa Mundial de la FIFA, en Brasil. El concurso, nombrado ‘SuperSong’ pedía que los participantes grabaran un tema relacionado al evento deportivo y lo compartieran en YouTube.

El tema ganador, que no fue el de él, sino el de Elijah King.  Vida entonces fue grabado en Brasil con un vídeo musical muy parecido al que él había preparado en Juana Díaz con sus amistades.

Helga García  relacionista de Ricky Martin reaccionó alegando que, "el asunto se está atendiendo como procede a través del equipo legal de Sony Music. Es todo lo que podemos informar por el momento".

La Copa del Mundo:


FRANK REYES MUY RENOVADO CELEBRA SUS 21 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL



El bachatero Frank Reyes es uno de esos artistas que encanta con su voz. Su carisma y entrega hacen que año tras año su música sea enaltecida en cada uno de los escenarios en que se presenta.

Este cantante celebra sus 21 años de carrera y como parte de los festejos lanzó ayer su producción discográfica número 15, titulada “Noche de pasión”, en la que introduce por primera vez en su trayectoria artística la presencia de trompetas y violines.

“La idea de introducir estos instrumentos musicales es mía, siempre vivo innovando haciendo cosas diferentes; pienso que nuestra música debe avanzar, además, la bachata es algo que no tiene fronteras, yo no quiero hacer bachata para la República Dominicana, porque ya la bachata es nuestra, yo quiero conquistar otros lugares”, seña- ló el artista durante la presentación en vivo de su disco llevada a cabo en el programa “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15.

Sus 21 años de trayectoria artística y quince discos a cuestas le han garantizado el reconocimiento del público, y muestra de ello es que su música ha llegado a lugares como el sur de los Estados Unidos y el norte de México (Texa, San Diego) donde todavía la bachata no ha tenido un auge masivo.

Producción discográfica
La producción discográfica contiene 11 bachatas románticas, de amor y desamor, se cuentan entre los temas: “Ya te olvidé”, “Olvídame tú”, “Noche de pasión”, “¿Cómo sanar?”, “Enséñame a olvidarte”, “Se nos acabó el amor”, “¿Qué le hiciste a mi vida?”, “Limón y sal”, “Vida”, “¿Tanto amor para qué?”, y “¿Qué de tu vida?”, este último corte se pegó en la radio y actualmente se promueve “Ya te olvidé”.

Dentro de las sorpresas que trae el disco es un featuring con Alexandra Cabrera, ex del dúo “Monchy y Alexandra” con el tema “Se nos acabó el amor”. La mayoría de las canciones son inéditas de los autores, Francis Bencosme, Camilo Bencosme, Daniel Monción y Pedro Acosta.

Reyes afirmó que hacer este disco le tomó alrededor de ocho meses, porque quería llevarle al público un material novedoso hecho con dedicación y amor, “estamos presentando uno de los discos más acabado y completo musicalmente. Hemos introducido la trompeta y los violines, y hemos logrado una bachata estilizada, sin perder la verdadera esencia del ritmo del amargue”, explicó “El príncipe de la bachata” como es llamado popularmente.

Con relación al aporte que han hecho nuevos exponentes como Romeo Santos y Prince Royce, dijo que estos jóvenes le han dado un giro al género de la bachata con sus nuevos estilos, de los que dijo no estar ajeno. “Yo he hecho cosas nuevas, aunque no pierdo el estilo tradicional de la bachata ni mi línea musical”, manifestó.

EL PADRE DE AMY WINEHOUSE LANZARA UN SEGUNDO ALBUM DE SU HIJA

Mitch Winehouse, el padre de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, sacará su segundo álbum el próximo 29 de septiembre, bajo el título de "But Beautiful", según se anunció este martes.

El dinero recaudado con este trabajo, que lanza el sello discográfico de la artista Lioness Records, se destinará a la Fundación Amy Winehouse, creada tras su muerte para ayudar a gente joven con problemas.

El pasado 23 de julio se cumplieron tres años del fallecimiento de la diva del "soul", que murió con 27 años en su domicilio de Camden Town como consecuencia del abuso del alcohol.

El padre de la cantante sacó su primer álbum, "Rush of Love", en abril de 2011, poco antes de la muerte de su hija, que le había ayudado a seleccionar las baladas de "swing".

"Este es aún ese álbum que Amy me ayudó a crear. Había tantas otras canciones que podríamos haber hecho, y aquí están", declaró el extaxista.

Al presentar este nuevo trabajo, Mitch Winehouse se refirió a su labor en la fundación y dijo que le "conecta con el recuerdo de Amy y recauda dinero para algo en lo que creemos".

"Aún ahora es doloroso y conmovedor, pero tienes que seguir adelante. Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie", afirmó el progenitor, quien también sacó en 2012 el libro "Amy, mi hija", cuyos beneficios fueron asimismo a la fundación.

Mitch Winehouse aseguró que actuar en los escenarios de todo el mundo le permite sentirse más cerca de la malograda cantante.

"Es fantástico poder salir a cantar, es algo que me encanta. Siento que cuando estoy en el escenario, Amy está conmigo. Ella no permitiría que algo tan nimio como no estar aquí le impidiera subir al escenario", manifestó.

En el momento de su muerte, Amy Winehouse era una de las cantantes británicas más destacadas, ganadora de seis premios Grammy y con dos exitosos discos de estudio, "Frank", de 2003, y "Back to Black", de 2006, a los que se sumó uno póstumo, "Lioness: Hidden Treasures", en 2011.