EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 21, 2020

FALLECE EL MERENGUERO JERRY VARGAS "EL NAZARENO"

El merenguero Jerry Vargas, el Nazareno, falleció este sábado en Santo Domingo debido a problemas cardíacos, según informaron fuentes de la Clínica Cruz Jiminian, donde estaba hospitalizado.

El Nazareno, de 63 años, estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de ese centro médico desde el pasado domingo, día en el que sufrió una insuficiencia cardíaca.

El pasado diciembre, el Nazareno pasó varios días hospitalizado por una trombosis y otras complicaciones de salud.

El cantante fue muy popular en los años ochenta, en la época dorada del merengue, por canciones como “Ojitos Mexicanos”, “Bésame mucho”, “Teorema de Amor” o “Hijo de la ruta”.


RICKY MARTIN IRA A PUERTO RICO PARA APOYAR PROTESTAS POR GESTION SUMINISTRO

El artista puertorriqueño Ricky Martin anunció este lunes que se unirá a las protestas de quienes piden la dimisión de la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, por la gestión de la crisis de los terremotos y de los suministros para los damnificados.

"Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla", señaló el cantante a través de su cuenta en la red social de Instagram.

Martin señaló que lo ocurrido en un almacén en Ponce "es un acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sin igual".

"En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar. Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad... Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación", subrayó el artista.

"Pero, entre tanta indignación y para consuelo de todos, vuelvo a ver a la gente, a los nuestros, despiertos, atentos y, sobre todo, de pie. Luchando, defendiendo, cuidando, protegiendo y regalando amor a lo largo y ancho de ese tesoro que es nuestro Puerto Rico", resaltó.

"En este vídeo podrán ver a un pueblo unido y yo desde aquí, celebrando una alianza tan sólida y bonita con nuestros amigos de @SERPuertoRico. Unimos fuerzas para llevar bienestar a quienes más lo necesitan luego de los terremotos en el sur de mi tierra", indica sobre un vídeo relacionado con la ayuda prestada a los damnificados durante la crisis de los terremotos.

"Y a todxs lxs voluntarios que sin esperar nada a cambio lo entregan todo por el bienestar de sus compatriotas, MUCHAS GRACIAS", concluye.

Cientos de manifestantes protestaron este lunes ante el Capitolio, la sede del Legislativo, para exigir la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico por sus gestión de la crisis de los terremotos y de los suministros para los damnificados.

Los manifestantes se habían concentrado previamente ante la Fortaleza, la residencia de la gobernadora en la capital puertorriqueña, para mostrar su descontento con la situación que vive la isla tras los temblores sísmicos que se registran desde el pasado 28 de diciembre.

La críticas apuntan a que no se ha dado la ayuda suficiente a los damnificados por temblores, que el 7 de enero alcanzaron la magnitud 6,4 provocando un muertos, una punta de hasta 4.000 refugiados y viviendas y edificios dañados.

El descontento alcanzó su momento crítico el pasado fin de semana, cuando a través de las redes sociales fue denunciada la existencia de un almacén lleno de suministros en la ciudad de Ponce que no fueron distribuidos a las víctimas del huracán María en 2017, ni tampoco durante la crisis provocada por los terremotos.

La gobernadora reaccionó con la destitución de tres jefes de agencia implicados en la gestión de la crisis.

RICARDO ARJONA: "YO NO QUIERO SUMARME A LA INMENSA LISTA QUE HABLAN PATRAÑA DEL REGGAETON PERO SUPLICAN POR UN DUETO"

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona reveló este lunes que quiere desafiar en 2020 a la industria musical, a la que ha acusado de "predecible" e "hipócrita" ante el éxito del reguetón, con una doble producción denominada "Blanco" y "Negro" que fue grabada en los míticos estudios londinenses de Abbey Road.

A través de un vídeo publicado en Instagram, el artista reveló que "la música está de vuelta".

Arjona había recurrido a las redes sociales para emprender una campaña de expectativa desde el 16 de diciembre con mensajes en esos dos colores que, como piezas de rompecabezas, iban dando datos a sus fans sobre sus nuevas canciones.

En una publicación este domingo en la noche el cantante de "Historia de un taxi" o "Señora de las cuatro décadas" dejó claro cuál es el espíritu detrás de su nuevo proyecto.

"Me aburrí de la industria. Es demasiado predecible. Todos hacen lo mismo, los mismos trucos, la misma hipocresía, los mismos caminitos. No me gusta lo que veo", expresó el intérprete.

Con las piezas de vídeo que ha compartido el artista muestra sin color imágenes de la temporada que pasó en Londres grabando la producción y fotos de los Beatles en el mismo estudio.

"Yo no quiero sumarme a la inmensa lista de enemigos de clóset de reguetón, que hablan patrañas de ellos pero suplican por un dueto", criticó también.

"Yo respeto los géneros y aplaudo sus logros, pero también respeto mi dignidad", prosiguió el artista. "Juego a mi mundo, a mi universo a hacer lo mejor que nunca lo que sé hacer sin importarme lo que pasa. De eso se trata para mí. Nada más", completó.

Los planes son lanzar el doble disco este año de una forma que no se ha hecho hasta ahora en el mundo musical.

DICTAN PRISION PREVENTIVA CONTRA EL MAMBERO EL CATA; DEBERA CUMPLIRLA EN NAJAYO

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó medidas coerción en contra de Eduard Edwin Bello Pou, también conocido por su nombre artístico como ‘El Cata’, por incurrir en el delito de violencia de género.

Fue acogida la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra Bello Pou, en virtud de que el órgano persecutor aportó los elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima, cuyo nombre se omite por para proteger su integridad.

El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c)  y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito  la violencia de género.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta por el tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Se explicó que durante la audiencia, el órgano persecutor estableció que mientras  Bello Pou y la víctima se encontraban en un motel, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras ya que no saldría viva, suceso que se produjo la madrugada del 09 de diciembre 2019.

En el dispositivo  se  detalla que anterior a estos hechos, en el mes de octubre 2019, el imputado incurrió en actos de barbarie en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción.

Conforme las informaciones recabadas por el Ministerio Público, la víctima y el imputado Eduard Edwin Bello Pou, han sostenido una relación de pareja durante cinco meses, tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica.

Una vez más el Ministerio Público demuestra su firme compromiso en la persecución de todo aquel que incurra en delitos de violencia contra la mujer, velando por que sean sancionados de conformidad a la ley.

RAPHAEL SE REUNE CON EL PAPA FRANCISCO E INAUGURA PROJECTO SOLIDARIO PARA "SIN TECHOS"

El cantante Raphael ha hecho un alto en sus grabaciones y en la preparación de su próxima gira por América Latina para desplazarse a Roma, donde tuvo esta mañana una audiencia con el papa antes de acudir esta tarde a la inauguración de un nuevo proyecto solidario de Mensajeros de la Paz.

Acompañado por su esposa, Natalia Figueroa, y por el padre Ángel, presidente honorario de esta fundación, el famoso intérprete asistió a la misa matinal que oficia el papa en la pequeña capilla de Santa Marta, en el Vaticano, y allí conversó con Francisco, al que ya conocía desde hace años.

“Tenia el placer de conocerlo desde Buenos Aires cuando estaba de obispo y como se que le gustan mucho los tangos le he traído tangos cantados por mi”, comentó Raphael a la salida de la misa.

Asegura que Francisco es “encantador, una persona muy moderna, estupendo” y destaca que le gusta “porque es latino, pero sobre todo porque es tremendamente simpático y buena gente”.

Raphael no lo dudó cuando le invitaron a acudir a la inauguración del nuevo proyecto de Mensajeros de la Paz, un dormitorio con 90 camas para que personas sin hogar puedan pasar la noche allí.

“Yo con Mensajeros de la Paz estoy siempre, hoy, ayer, mañana y siempre, porque está el padre Ángel por medio”, afirma el cantante, que protegía su garganta del húmedo frío matinal con una bufanda roja.

Una bufanda similar a la del padre Ángel, que corrobora el compromiso de larga data del cantante con su organización.

“Raphael es un patriarca dentro de España, pero ya en Argentina, estando el papa de cardenal fue nuestro presidente de honor en Buenos Aires y siempre que tenemos cualquier acto tanto él como Natalia están cerca. Con la familia de Raphael me unen muchas cosas”, señala.

Cuenta Raphael que está grabando estos días “y en 10 días voy de gira a México y luego a Buenos Aires”.

Pero antes de partir mañana de Roma, esta tarde acudirá a la iglesia Los Santísimos Estigmas de San Francisco, donde con el padre Ángel inaugurará el nuevo dormitorio para personas sin recursos y conversará con voluntarios y usuarios.

Esta iniciativa se suma a los desayunos y la atención 24 horas que Mensajeros de la Paz ofrece en este mismo lugar desde el pasado 90 de diciembre.

A este acto para inaugurar la segunda fase del proyecto “Iglesia siempre abierta” acudirán la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, y el embajador de España en Roma, Alfonso Dastis.