EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 9, 2014

"DICIPLINA Y DEDICACION" CLAVES PARA LOGRAR 60 AÑOS DE LA SONORA PONCEÑA



La Sonora Ponceña festejará el 25 de este mes sus 60 años de historia, en los que se ha consagrado como una de las orquestas de salsa más importantes de todos los tiempos, gracias a la disciplina y entrega de sus músicos, según su director musical, Enrique Arsenio "Papo" Lucca.

"Cuando el viejo comenzó con esto, dijo que era como un pasatiempo", dijo el veterano pianista, cuyo padre, Enrique "Quique" Lucca, de 101 años, lideró la orquesta en sus inicios.

El respaldo del público durante todos estos años y "la insistencia de mi papá en la responsabilidad de la calidad que debemos tener" han sido, según Lucca, "la clave para mantenerse vigente por tanto tiempo".

"Seguimos celebrando con nuestro público estos sesenta años con la orquesta, celebrando que seguimos grabando discos, viajando para presentaciones fuera de Puerto Rico y aquí también", contó Lucca, quien en 1976 también se integró a las Estrellas de la Fania.

Lucca recuerda que su padre arrancó la Sonora Ponceña con tan sólo cuatro músicos llevando serenatas. Luego se amplió a un sexteto, más tarde se agregaron trompetistas y así hasta que se formó la orquesta y comenzó la historia de una de las bandas más importantes de la historia de la salsa.

Uno de los miembros de esta agrupación que recuerda muy bien esos primeros años es uno de sus cantantes, Edwin Rosas, quien lleva cuarenta años con una orquesta responsable de éxitos como "La montaña del oso", "La fiesta no es para feos" y "Bomba carambomba".

"Soy un fan de la Sonora desde pequeño", dice Rosas en otra entrevista con Efe luego de compartir un almuerzo con algunos de sus compañeros en un restaurante de San Juan.

Daniel Dávila es otro de los cantantes con mayor trayectoria con la Sonora. Lleva veintinueve años con la orquesta y, cuando era joven y veía las presentaciones de la orquesta, siempre soñó con formar parte algún día de ella.

"Como fanático, yo veía y decía: 'caramba, ¿algún día estaré en una orquesta así?' Y sucedió", dijo a Efe Dávila.

Rosas y Dávila están acompañados en las presentaciones de Darvel García, quien lleva cantando con la Sonora Ponceña tan solo cinco años, después de haber pasado por la orquesta de Jerry Rivera.

"La Sonora siempre ha estado en un sitial de preferencia. Para el público, siempre la gente nos ha tomado un cariño bien grande, igual que El Gran Combo de Puerto Rico, Cheo Feliciano y Tito Rodríguez", resaltó García a Efe.

Ser miembro de la Sonora Ponceña es "una experiencia bonita" porque a todo cantante "le gusta estar en un grupo en el que te sientes a gusto y este es uno de ellos". García se crió escuchando temas de la orquesta como "Tumba la caña jibarito" y "Paño de lágrimas", según recuerda ahora.

El concierto que todos ellos darán el próximo 25 de mayo para celebrar su aniversario tendrá de invitados a varios cantantes, entre ellos, Yolanda Rivera, quien estuvo en la banda siete años.

"¡Ay sí! ¡Qué chévere, verdad? Yo fui parte de eso. Bien contenta de haber estado en la mejor orquesta de Puerto Rico", destacó la veterana cantante en declaraciones a Efe.

Según explicó, en la noche del espectáculo interpretará los temas "La orquesta de mi tierra" y "Hasta que se rompa el cuero".

JUAN GABRIEL SALE DEL HOSPITAL



Luego de pasar tres semanas hospitalizado en Las Vegas por una neumonía, Juan Gabriel fue dado de alta el jueves.

"Juan Gabriel continúa recuperándose a tal grado que ha sido ya dado de alta del hospital donde se encontraba internado", dice un comunicado emitido por los publicistas del cantante y compositor mexicano. "La familia agradece la preocupación e interés expresada por los miles de seguidores de Juan Gabriel e informa que no existe nada de qué preocuparse".

Un publicista del artista confirmó a la AP que el llamado Divo de Juárez ya salió del nosocomio.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera, fue hospitalizado el 14 de abril tras ofrecer un concierto de tres horas en Las Vegas, donde se le diagnosticó una neumonía. Unos días después fue dado de alta, pero la misma noche volvió a ser internado.

Desde entonces permanecía en el hospital y tuvo que posponer algunas fechas del tramo estadounidense de su gira "Volver".

"El proceso de recuperación de cualquier enfermedad requiere tiempo, reposo y cuidados, y la neumonía sufrida por Juan Gabriel no es una excepción a dicha regla", precisa el comunicado. "Su recuperación ha sido lenta pero siempre favorable y positiva. Alberto ha sido muy disciplinado y ha seguido al pie de la letra las indicaciones y ejercicios recomendados por los médicos especialistas al cuidado de su recuperación".

Juanga, como también se le conoce, reanudaría la gira el 5 de septiembre en Miami, según se informó previamente.

Sobre su actual estado de salud, se dio a conocer que "se mantiene optimista y de buen humor" y que ya desea volver a la escena.

"Alberto no ve la hora en que los médicos le permitan regresar a los escenarios para continuar, no solo con esta gira, sino con muchas más, ya que '¡Habrá Juan Gabriel para rato!'''.

El cantante y compositor lanzó hace unos días "Mis 40 en Bellas Artes", una producción en vivo con la que celebró cuatro décadas de trayectoria en el emblemático escenario de la capital mexicana.

HENRY SANTOS LE DICE NO A LA OBESIDAD



Henry Santos le dice ‘no’ a la gordura

El ex integrante de Aventura, Henry Santos, confesó que antes de perder peso, nunca se quitó su camiseta en público, y que cuando iba a restaurantes, se podía comer hasta cuatro platos diferentes de mofongo.

Sin embargo, esos días de glotonería han quedado atrás, y desde hace algún tiempo, el bachatero anda empeñado en mantener un estilo de vida saludable, el cual incluye ir al gimnasio regularmente y balancear su alimentación.

“Yo no podía subir la escalera cuando estaba con Aventura, llegaba con el corazón en la boca…perdí 40 libras como en dos meses haciendo ejercicio, pero luego de eso volví a subir y a bajar, me mantuve así durante todo el tiempo que estuve en Nueva York, hasta que me mudé a Miami y aprendí a comer”, señala Santos.

Pero el intérprete de “My Way” no solo quiere aplicar esta rutina para estar en forma a su vida, sino que también quiere concientizar a los demás latinos sobre la importancia de los buenos hábitos.  Es por esta razón que  tomó la decisión de vincularse con la organización “Chalk”, del hospital New York-Presbyterian, la cual busca reducir la tendencia hacia la obesidad infantil. 

“En mi caso lo hice más por mi niño, desde que él nació me dije: ‘si no lo cuido yo, ¿quién me lo va a cuidar?’ Esa fue mi excusa y he continuado…sigo aprendiendo de nutrición para poder mantener el peso y entender el músculo, porque por más ejercicio que hagas un día, si no comes bien, no estás haciendo nada por tu cuerpo”, dice.

Así mismo se encuentra trabajando de la mano de su entrenador personal, Darian Álvarez, en la realización de un video de fitness este verano, en el que además de bailar, compartirá parte de su rutina de entrenamiento personal, porque definitivamente para el dominicano, las excusas para no estar en forma se acabaron.

“El punto es que uno puede rumbear, tener la vida mas busy de la historia, y encima de eso tener un régimen. Todo el mundo tiene excusas, pero si no te ejercitas, todo lo que ganes en tu vida se lo estás dando a los médicos…Yo ahora estoy contento con mi cuerpo, no me tengo que ver como un modelo y así es que me siento bien”.

Eso sí, aclaró que aunque ahora es un fitness freak, nunca descarta la posibilidad de salir con mujeres que tengan algo de sobrepeso, y reconoció que ya lo ha hecho en el pasado con muy buenos resultados. “La experiencia fue interesante, y a mí me gustó, también salí con una flaquita pero sí le vi la diferencia”, comenta entre risas.

LUIS MIGUEL PODRIA HABER ENGORDADO AL DEJAR LAS ADICCIONES

Luis Miguel siempre ha subido y bajado de peso y aunque no es la primera vez que al cantante se le ven los kilos de más, esta ocasión es diferente, ya que podría ser la secuela de una rehabilitación por adicciones.

Algunos medios de comunicación, señalan que 'El Sol de México' subió al menos unos 20 kilos al dejar atrás su problema de adicciones.

Esta semana, los paparazzi lo interceptaron caminando por las calles Los Ángeles luciendo relajado, pero con una figura totalmente diferente a la que suele tener antes de sus giras.

Como en ocasiones anteriores, Luis Miguel tendrá que someterse a una dieta rigurosa y a ejercicio para eliminar el sobrepeso que ahora presenta.

PIDEN PROHIBIR CONCIERTO DE CALLE 13 EN COLOMBIA

El concierto que los puertorriqueños de Calle 13 ofrecerán en Bogotá el próximo 14 de mayo se ha convertido en un foco de polémica por la cruzada de un grupo de concejales que pide su prohibición, al alegar que sus letras son propias de un "grupo corruptor" y además lo consideran un despilfarro.

René Pérez, más conocido como "Residente", y Eduardo Cabra, "Visitante", actuarán en la céntrica Plaza de Bolívar durante el llamado "Concierto de la Esperanza" organizado por Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.

Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar "el concejal de la familia", es el líder de este grupo que se opone a que Calle 13 actúe en Bogotá al alegar que sus líricas son una insinuación a "la promiscuidad como estilo de vida", a "la rebeldía contra los padres y la ley", al tiempo que instan a los menores "a cometer delitos".

Además, consideró que el costo del concierto, a cargo de Canal Capital y que se eleva a 1.374 millones de pesos colombianos (unos 720,000 dólares), es un exceso y que no se dan las condiciones de seguridad para el evento en una plaza que tiene aforo para 30,000 personas.

Ramírez ha expresado ya su oposición al concierto en distintas cartas remitidas al gerente de Canal Capital, Hollman Morris, así como a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

En respuesta, Morris explicó a Efe que Ramírez incluso ha interpuesto una acción popular, sobre la que se debe pronunciar un juez, "amparándose supuestamente a que se estarían violando los derechos de la familia".

Para el gerente del canal, detrás de la iniciativa se "esconde el fanatismo religioso" de un concejal "que detesta a la comunidad LGTBI" y que, afirmó, ha protagonizado otras cruzadas contra la televisión pública de Bogotá.

Y es que en 2012 Ramírez solicitó información sobre la orientación sexual de los trabajadores de Canal Capital, al alegar que se estaban beneficiando las contrataciones de homosexuales y transexuales.

Ramírez fue elegido concejal de Bogotá en 2011 por el Partido de Integración Nacional (PIN), una formación conservadora e integrada por numerosos políticos relacionados con los paramilitares.

Para el gerente, Ramírez pretende "pasarle cuenta de cobro a un canal que promueve la defensa de los derechos humanos y la cultura de paz, valores antagónicos a las relaciones y financiadores de su partido".

Y en relación a la denuncia de despilfarro, Morris justificó que la televisión pública "no está hecha para hacer dinero" y, aún así, defendió que Canal Capital tuvo utilidades de 516 millones de pesos (unos 270,000 dólares) en 2012 y más de 300 millones (160,000 dólares) en 2013.

Sobre el aforo, argumentó que "siempre se hacen conciertos" en la Plaza de Bolívar y que todos los permisos están en orden.