EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 22, 2015

BOLIVIA YA TIENE SU HIMNO PARA RECIBIR AL PAPA FRANCISCO



La canción "Con Francisco", del cantautor boliviano Carlos Soria, será el himno para la visita del papa Francisco a Bolivia en julio próximo, informó la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).


Tras deliberar durante dos días, el Comité Revisor conformado para la elección de la canción oficial anunció al ganador de la convocatoria en la página web creada por la CEB para informar sobre la visita de Francisco al país andino.


La canción fue elegida entre 60 propuestas presentadas entre el 8 y 15 de este mes, indica la nota difundida en el sitio web, junto con la letra y un corte de audio del himno.


"Este comité ha considerado que hubo una enorme riqueza de propuestas expresada en la variedad de ritmos, melodías y letras que expresan una gran predisposición del mundo artístico para ser parte del acontecimiento de la visita del Papa Francisco", añade la nota.


El Comité Revisor estuvo integrado por cantautores, comunicadores y sacerdotes, entre otros.


"Llegas trayendo un nuevo viento que acaricia nuestro ser, unificando hoy Bolivia arraigándola en la fe. Valles y llanos y altiplanos hoy se rinden a Jesús. Es tu llegada que invita a ser un solo corazón", dice parte de la letra del himno.


El estribillo incluye el lema elegido por la CEB para la visita del pontífice, "Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio".


El papa visitará Bolivia del 8 al 10 de julio próximos, dentro de una gira suramericana que también le llevará a Ecuador y a Paraguay.


Según la agenda avanzada por la Santa Sede, Francisco llegará procedente de Ecuador a la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y permanecerá algunas horas en la vecina La Paz antes de desplazarse a Santa Cruz (este).


En esa ciudad oriental, la más poblada de Bolivia, permanecerá dos días en los que, entre otras actividades, está previsto que celebre una misa multitudinaria y que visite la prisión de Palmasola, la más conflictiva del país. 

ALEJANDRO SANZ ES DESPLAZADO POR MANA EN TOP LATIN Y TOP ALBUMS DE BILLBOARD





El grupo mexicano de rock Maná alcanzó esta semana lo más alto de las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de la revista especializada Billboard con su álbum "Cama incendiada", que desbancó a "Sirope", del español Alejandro Sanz.


La última producción discográfica de Maná se elevó del segundo al primer lugar en a lista Top Latin Albums, mientras que el legendario cantautor mexicano Juan Gabriel también ganó una posición, al subir de la tercera a la segunda plaza con el disco "Los dúo".


Por su parte, Alejandro Sanz cayó de la primera a la tercera plaza con su nuevo disco.


El título de que más puestos subió esta la semana dentro de esta categoría fue "Lo mejor de Calibre 50", de Calibre 50, que ganó nueve posiciones y pasó del decimoséptimo al octavo lugar.


En la lista de Latin Pop Albums ocurrieron los mismos cambios: Maná alcanzó el primer lugar con "Cama incendiada", que subió de la segunda a la primera plaza, Juan Gabriel subió de la tercera a la segunda posición con "Los dúo" y "Sirope" bajó del primero al tercer puesto.


El también español Enrique Iglesias repitió el éxito que obtuvo con el tema "Bailando", que ocupó durante semanas los primeros lugares en las listas de las canciones más populares en casi todas las categorías latinas.


Esta vez, Iglesias se colocó en lo más alto en las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Songs y Latin Pop Songs con el tema "El perdón", que interpreta al lado de Nicky Jam.


En la categoría de Latin Streaming Songs, Iglesias ocupó el primer lugar con "Bailando", que interpreta con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.


La canción más popular dentro del género regional mexicano, de acuerdo con la lista de Regional Mexican Songs, es "El amor de su vida", de Julión Álvarez y su Norteño Banda, que subió del tercero al primer lugar.


Más abajo aparecen "Contigo", de Calibre 50, que bajó del primero al segundo puesto; "Háblame de ti", de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que cayó del segundo al tercero; "Malditas ganas", de El Komander, que subió del quinto al cuarto y "Me sobrabas tú", de la Banda los Recoditos, que se elevó del sexto al quinto lugar.

NIDIA CARO CONMEMORARA EL 40 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL OTI EL CUAL GANO EN 1974





La cantante Nydia Caro conmemorará el 40 aniversario del Festival OTI que ganó en el 1974 en México con un concierto el domingo, 31 de mayo, en el Centro de Bellas Artes (CBA), en San Juan.


“Este show se va a dar gracias a la ayuda de un grupo especial de amigos porque, de lo contrario, hubiese sido muy costoso hacerlo”, mencionó esta tarde la cantante boricua durante una conferencia de prensa.


“No tengo palabras para describir lo emocionante que es esto para mí. Aquella noche en México fue una noche que cambió mi vida para siempre. Además, el Centro de Bellas Artes es un lugar mágico. Sé que la vamos a pasar muy bien”, anticipó la cantante, quien esa noche será dirigida por el músico Martín Nieves.


El grupo Fusión Jonda y la juvenil cantante Sophy Vázquez tendrán también una participación especial en el espectáculo. Habrá otra figura que se presentará durante la noche. No obstante la llamada “Muñeca de los Ojos Brujos” se reservó su nombre para preservar el elemento sorpresa.


La artista, quien en enero de este año se presentó con éxito en Chile, también aprovechará el espectáculo del CBA en San Juan para interpretar algunos temas de su más reciente producción discográfica “Claroscuro”, el que grabó en homenaje a la compositora chilena Violeta Parra.


Luego de este concierto en Puerto Rico, Caro viajará a Barcelona, donde vive su hija Gabriela, y estará con ella tres semanas de vacaciones.


Nidia Caro 1974 (OTI)



BEYONCE ES CRITICADA POR DERRAMAR SUPUESTA BOTELLA DE CHAMPAN DE $20.000






Muchos están hablando del vídeo del tema "Feeling Myself", de la controversial rapera Nicki Minaj y la cantante de música pop, Beyoncé, que se estrenó ayer exclusivamente por Tidal y que se filtró en YouTube (y desapareció).


Una escena del mismo –en la que supuestamente "Queen B" aparece derramando una botella de champán valorada en $20,000 en un jacuzzi– ha provocado furia en las redes sociales.


Se rumora que la marca del champán en cuestión es Armand de Brignac, también conocida como "Ace of Spades" y que es propiedad de su esposo, Jay Z. El precio de las botellas comienza en los $300.


Muchos criticaron el supuesto gesto de despilfarro de la estrella y manifestaron su sentir en Twitter.


Mientras que algunos contrastaron dicho lujo con la situación de las personas que no tienen hogar ni comida, otros resaltaron que con esa cantidad de dinero, podían saldar sus préstamos estudiantiles.



Sin embargo, otros defendieron a la estrella del pop estableciendo que la botella de licor cuesta $300 y no $20,000. Algunos, también opinaron que la talentosa cantante puede gastar su dinero como le dé la gana


CONCHITA WURST LOGRA DISCO DE PLATINO AL VENDER 15.000 COPIAS DE SU 1er ALBUM



La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, ha sido sorprendida hoy con la entrega de un disco de platino por haber vendido 15,000 copias de su álbum "Conchita", que salió a la venta el pasado viernes.


"Muchas gracias a mis fans. Esto no me lo esperaba", aseguró tras recibir el disco de platino durante una rueda de prensa que ofrecía en el auditorio Stadhalle de Viena, donde se está celebrando la 60 edición del Festival de Eurovisión.


Con este su primer disco, la vigente reina de Eurovisión, se ha colado en el top 10 de Austria y de otros países europeos.


"No estoy acostumbrada a ganar y no estoy acostumbrada a ser famosa", dijo Conchita, el personaje artístico creado por el cantante Tom Neuwirth.


Pese a ello, afirmó que el papel de diva no le supone un esfuerzo porque hace lo que le gusta.


Conchita, que se ha convertido en un símbolo por los derechos de los homosexuales y por la tolerancia, afirmó que le gustaría encontrarse con Vladímir Putin, el presidente de Rusia, un país en el que se ha aprobado distintas leyes discriminatorias contra los homosexuales.


"Me gustaría encontrarme con Putin y pasar con él al menos una semana", aseguró la artista.


Conchita ejerce en esta edición del Festival de Eurovisión como anfitriona en el "Green Room", la zona donde esperan los artistas antes y después de su actuación y desde donde siguen la votación.