EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 14, 2015

Y LA GANADORA DE NUESTRA BELLEZA LATINA ES... LA DOMENICANA FRANCISCA LACHAPEL



La dominicana Francisca Lachapel fue coronada anoche reina del reality show Nuestra Belleza Latina 2015, después de tres meses destacándose con su carisma en el concurso que se transmitió por la cadena Univisión.


Oriunda de la ciudad de Azua, al sur de la República Dominicana, Lachapel conquistó el corazón de los jueces del realitiy, descollando desde su entrada con su personaje "Mela la Melaza".


Con su buen sentido del humor Lachapel supo conjugar su belleza de trigueña, distinguiéndose entre las demás participantes. Miles de dominicanos siguieron sus demostraciones y la apoyaron a través de las redes sociales.


Premios


Además del honor de convertirse en la primera dominicana ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel consiguió un contrato exclusivo con la cadena Univisión; un carro nuevo, US$200.000 dólares y pertenecerá a la lista de “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.


Lachapel emigró de su ciudad natal a Estados Unidos de América cuando tenía 20 años, movida por la necesidad de progreso económico y la esperanza de convertirse en una estrella. Según ha declarado a los medios, desde niña siempre quiso ser actriz.

CONFIRMADO "ROMEO SANTOS, NATALIA JIMENEZ & JUANES" ACTUARAN EN LOS PREMIOS BILLBOARD 2015.





El neoyorquino Romeo Santos, el colombiano Juanes y la española Natalia Jiménez actuarán en la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebrará en Miami el 30 de este mes, anunciaron los organizadores.


Romeo Santos, Juanes y Natalia Jiménez se suman a los puertorriqueños Wisin y Daddy Yankee, los colombianos J Balvin y Carlos Vives, los mexicanos Julión Alvarez, Ana Gabriel y Lucero y el español Alejandro Sanz.


También actuarán en esta entrega de los galardones el brasileño Roberto Carlos y el mexicano Carlos Santana, que serán homenajeados por su trayectoria.


El BankUnited Center de la Universidad de Miami contará además con la presentación de Afrojack, el reconocido DJ que ha colaborado con David Guetta ("Titanium"), Madonna ("Revolver"), Chris Brown ("Look At Me Now") y Beyoncé ("Run The World" Girls), entre otros, indicaron los organizadores en un comunicado.


Los Billboard latinos premian a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según los resultados de las ventas reales, transmisiones radiales, "streaming" y redes sociales que proveen información a las listas semanales de la revista especializada.


El bachatero Romeo Santos es el máximo favorito de la noche, con 21 nominaciones, seguido de cerca por el español Enrique Iglesias, con 19 candidaturas.


J Balvin cuenta con 12 nominaciones, mientras que el neoyorquino Marc Anthony y el canadiense Drake tienen 7 y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona aspiran a 6 premios cada uno.


La gala pondrá el cierre a la Conferencia Billboard de la Música Latina, que del 27 al 30 de abril analizará en Miami Beach (Florida) el estado de la industria.


Presentada por la actriz Gaby Espino y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández, la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina se retransmitirá por Telemundo.

UN TRIBUTO ANONIMO A CHEO FELICIANO EN EL POSTE DONDE SE ACCIDENTO





Lo que el 17 de abril del año pasado fue la escena de una tragedia que impactó a miles con la muerte de José “Cheo” Feliciano en la carretera PR-176  en Cupey, Río Piedras,  es la zona donde figura un monumento improvisado al fenecido artista ponceño.


No se sabe de quién fue la idea, ni quién lo hizo, pero lo cierto es que hoy día, en el poste donde el cantante impactó su vehículo Jaguar el Jueves Santo del año pasado, se exhibe un arte con su rostro y la bandera de Puerto Rico.


En este tributo de pueblo, puede leerse también el nombre completo del artista con  los años de nacimiento y fallecimiento.


La placa, hecha a mano, tiene grabadas -en la esquina superior derecha- unas  iniciales, que se presume son de su autor.


Pero eso no es todo. El área verde que rodea el poste donde se exhibe la placa de Feliciano siempre está podada y adornada con flores artificiales, que son cambiadas esporádicamente para que el lugar luzca bonito.


Aunque la viuda de Cheo, Socorro “Cocó” Prieto, siempre evita mirar hacia esa zona cuando transita la carretera PR-176 porque le trae recuerdos muy dolorosos,  es consciente del tributo que le ha hecho el pueblo de Puerto Rico a su esposo en ese lugar.


“Sí, sabemos lo que hicieron (en el sitio) y agradecemos todo el cariño y el amor que le tienen a él, y todos los gestos de apoyo y solidaridad con nosotros”, destacó la esposa de Feliciano en una entrevista.


Algunos comerciantes y parroquianos que frecuentan el área, abordados por este diario, sabían de la existencia de la placa en ese poste, pero desconocen quién la puso allí. Tampoco saben quién coloca las flores, las que muchos destacan siempre han estado presentes.


Los empleados del restaurante Ponderosa que queda justamente antes del poste, habían notado la presencia de las flores y tenían la sospecha de que se trataba de un recuerdo de Feliciano. Sin embargo, no se habían percatado de la existencia de la placa.


“Las flores han estado ahí por algún tiempo, no sé por cuánto tiempo, pero llevan un rato, pero no sé quién las pone”, comentó Carlos Nevárez de Río Piedras al ser abordado por este rotativo mientras caminaba por la acera del lado que está el poste de Cheo.

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA FELICITA A LA JOVEN DOMINICANA GANADORA DE NUESTRA BELLEZA LATINA 2015.





El presidente Danilo Medina felicitó este lunes a Francisca Lachapel por haber sido escogida como “Nuestra Belleza Latina 2015”, en ese certamen de talento y belleza que organiza la cadena televisiva Univisión.


Oriunda de la provincia de Azua, Lachapel es la primera dominicana que logra el codiciado título, por lo que el presidente dominicano manifestó su satisfacción en nombre suyo y del gobierno.


“Deseamos unirnos a usted y su familia en el justo regocijo y el orgullo que derivan de ese triunfo tan esperado por todas las personas que, dentro y fuera del país seguían con atención su destacada participación en el concurso. De manera muy especial queremos felicitar a todos los habitantes de su pueblo natal, Azua, quienes le brindaron apoyo constante y hoy celebran con júblio este gran triunfo suyo”, expresó el jefe de Estado en una carta enviada a la joven ganadora.


Danilo Medina desea los mayores éxitos a Francisca Lachapel en las oportunidades que habrán de continuar proyectándola como exponente de la belleza y el talento de la mujer dominicana.