EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 26, 2014


El nuevo disco del mexicano Alejandro Fernández, en el que interpreta su fusión de pop con música mariachi junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, debutó en el tope de las listas de la música latina a finales de diciembre.

La recopilación "Qué lindo es Puerto Rico", que recorre diversos estilos bailables de la isla caribeña en voz de conocidos artistas, subió a la segunda posición, por encima del "Sex and love" del español Enrique Iglesias. Estos son los cinco discos de artistas hispanos más populares, según la publicación especializada Billboard:

1. "Confidencias reales", Alejandro Fernández

Grabado en el Teatro Real de Madrid durante la gira de su anterior disco, "El Potrillo" repasa sus grandes éxitos como "Te amaré" y "Se me va la voz", con arreglos especialmente diseñados para orquesta mariachi y la Sinfónica de Madrid.

El hijo de la leyenda de la ranchera Vicente Fernández, también reinterpreta canciones de su disco "Confidencias" editado el año pasado, en el que compiló clásicos latinoamericanos y de España, cantados a dúo con Christina Aguilera, Rod Stewart y su padre.

"Confidencias Reales" incluye tres canciones que nunca antes había interpretado Fernández, quien en su carrera ha vendido millones de discos y ganó un premio Grammy Latino, una de ellas una versión del tema de la década de 1980 del español Miguel Bosé, "Te amaré".

2. "Qué lindo es Puerto Rico", Varios artistas

Esta producción, que ha ido escalando en las listas desde que salió a la venta el mes pasado, reúne 16 conocidas canciones puertorriqueñas interpretadas por 22 artistas de varias generaciones, como los veteranos Ismael Miranda y Andy Montañez, o estrellas en ascenso, como Sie7e y los reguetoneros Jowell y Randy.

El disco, editado como todos los años por el Banco Popular de la isla para las Navidades, en esta ocasión ofrece canciones como "Pa’ los boricuas ausentes", con Pirulo y la Tribu junto a Miranda, "Poquita fe", con Pedro Capó -nieto del conocido cantante Bobby Capó-, y "El ña", con la orquesta tradicional Tuna Bardos.

3. "Sex and love", Enrique Iglesias

El disco del cantante español ha logrado mantenerse en las primeras posiciones de la lista Billboard de los más vendidos desde que salió en marzo, gracias particularmente al hit de "Bailando", que se alzó en los premios Grammy Latino como Canción del año.

Pero otros pegadizos temas como "I’m a freak" con el rapero Pitbull o "Loco" con el dominicano-estadounidense Romeo Santos han consolidado al disco del español de 39 años como uno de los favoritos del año entre los latinoamericanos.

4. "1 vida, 3 historias", Jenni Rivera

A dos años de su muerte en un accidente aéreo cuando a los 43 años se encontraba en la cúspide de su carrera, se editó esta colección de la popular cantante mexicana-estadounidense conocida como la "Diva de la banda", que debutó la semana pasada en el primer lugar de ventas.

El lanzamiento incluye el último recital de Rivera en la mexicana Culiacán, en el que interpreta clásicos como "Querida Socia", "La Gran Señora" e "Inocente Pobre Amiga", un documental en el que su familia cuenta su ascenso a la fama y el video del concierto en Monterrey del año pasado con diversas bandas en tributo a la cantante de música norteña.

5. "Fórmula: Vol. 2", Romeo Santos

La producción discográfica del "rey de la bachata" ha permanecido en la lista de Billboard por 42 semanas, gracias a éxitos como "Odio", junto a Drake, "Cancioncitas de amor" y "Yo también", con Marc Anthony.

Nacido en Nueva York de familia dominicana hace 33 años, Santos continúa en este disco explorando la bachata, el ritmo considerado como el bolero caribeño que Aventura, el extinto grupo que lideró, ayudó a popularizar la década pasada.

PAGAN A J-LO 1.75 MILLONES POR UNA FIESTA PRIVADA


Jennifer López sumó un milloncito más a su fortuna… y lo hizo en 40 minutos.

Según la revista Life & Style, la mamá de Emme y Max recibió $1.75 millones tras un concierto privado que ofreció a la familia de un magnate de casinos en el hotel Grand Hyatt Macau, República de China, en noviembre.

Se dice que aunque la presentación no estaba en calendario, no tuvo reparos en hacer la parada, pero con varios pedidos: 20 habitaciones en el hotel cinco estrellas para su staff, una de ellas una suite VIP donde ella se quedaría por tres noches.

MARC ANTHONY ENVIA UN MENSAJE DE NAVIDAD VIA TWITTER A SUS SEGUIDORES


El cantante puertorriqueño Marc Anthony utilizó las redes sociales como plataforma para enviar un mensaje navideño a todos sus fanáticos.

El artista grabó un corto vídeo anoche, antes de ofrecer el último concierto de este año; lo subió a Twitter y a través del mismo pronunció algunas palabras de felicitación.

“Guys, I’m about to go onstage on my last concert of 2014. I just want to say: ‘Thank you so much for a wonderful year’. Que Dios me los bendiga. Esta es la última. Merry Christmas and have a happy New Year!”, expresó el salsero mezclando el idioma inglés con el español.

Acto seguido lanzó un beso a la cámara y agregó: “We did it!”. (“¡Lo logramos!”).

Horas después, en su cuenta de Twitter, el ahora esposo de la modelo venezolana Shannon De Lima, escribió los siguientes mensajes:

“A todos mis fans en el mundo les deseo felices fiestas! #HappyHolidays”.

“Me encanta la sensación de las fiestas! Espero que se estén alistando para disfrutarlas con sus seres queridos!”

EL SALSERO DOMINICANO ALEX MATOS DESPEDIRA EL AÑO EN ARGENTINA


"El salsero de ahora", Alex Matos, despedirá el año en Buenos Aires, Argentina, con una serie de conciertos, a partir del 27 de este mes.

Este año ha realizado giras por Estados Unidos, España, Italia, Austria, Holanda y Suiza. También en varios países de Latinoamérica.

El artista que actuará en el ClubZone en la citada fecha, ganó el Premio Lo Nuestro como "Revelación Tropical 2014".

YOUTUBE ES AMENAZADO POR MUSICA DE LOS BEATLES Y JOHN LENNON ENTRE OTROS



Además de la música de John Lennon, la demanda afectaría a temas de Smokey Robinson o George e Ira Gershwin.(Youtube)

Pudieran enfrentar una demanda por valor de 1,000 millones de dólares si no eliminan de su web los vídeos de artistas de la compañía Global Music Rights, propiedad de Irving Azoff.

Los abogados de Irving Azoff, uno de los principales mánager musicales del mundo, han amenazado a Youtube con una demanda por valor de 1,000 millones de dólares si no eliminan de su web los vídeos de algunos de sus representados, como Pharrell Williamns, los Eagles o John Lennon.

Son en total 20,000 canciones gestionadas por la compañía Global Music Rights, propiedad de Azoff, de aproximadamente el 40 por ciento de sus clientes, que son sobre los que Youtube no tiene licencia de reproducción, según recoge The Hollywood Reporter (THR).

El pasado noviembre Youtube anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción para competir con Spotify o Pandora y para poder reproducir la música tienen que contar con una licencia, de la que no disponen en estos momentos.

Los abogados de Azoff han informado a Youtube de la situación y han asegurado que presentarán una demanda si las negociaciones no llegan a un acuerdo.

La demanda sería solo contra Youtube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a su falta de colaboración.

"Son los que se han mostrado menos cooperadores y la compañía y sus clientes consideran que han sido los peores infractores", afirmó Azoff en declaraciones a THR.

En un mensaje a través de Twitter, Azoff ha asegurado que "Youtube sabe que no tiene licencia de GMR (Global Music Rights) y rechaza demostrar que cuenta con cualquier otro tipo de derechos para emitir las canciones de los autores de GMR".

Además de las canciones de Williams, Eagles y Lennon, la demanda afectaría a temas de Smokey Robinson o George e Ira Gershwin.


LA VIUDA DE CHESPIRITO VENDERA LAS CASAS DE CANCUN Y CIUDAD MEXICO
Florinda Meza, viuda del comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, anunció en la red social de Twitter la venta de las dos casas donde vivieron, una de ellas ubicada en Cancún y la otra en Ciudad de México.

"He decidido vender las casas en las que compartimos tantos años de felicidad, tal como él las disfrutó, con cada mueble y cada espacio, en Cancún y en Ciudad de México. Es demasiado grande para mí", escribió Meza, quien también formó parte del elenco de los programas de Chespirito, sin precisar el valor de las propiedades.

Roberto Gómez Bolaños murió el pasado 28 de noviembre a los 85 años en su casa en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano y sus restos recibieron diversos homenajes en la capital mexicana con la asistencia de miles de seguidores.

En la cuenta de Twitter de Chespirito, su viuda escribió "gracias por tanto amor a mi Rober. Feliz Navidad a todos los que le dieron tanto, y siguen llenando este espacio de palabras hermosas" y agregó "Me hacen más llevadero este doloroso momento".

Meza, quien trabajó junto a Chespirito en los programas "El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado" y "Los Caquitos", reiteró su agradecimiento por recordar a su "amado Roberto como el gran hombre que fue" y finalizó con un "Los amo: Florinda Meza De Gomez Bolaños".

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y aunque estudió ingeniería, nunca ejerció. Se inició como creativo en una agencia de publicidad a los 22 años.

En la década de 1960 comenzó a trabajar como guionista de comedias para radio, televisión y cine, y de ahí su sobrenombre de "Chespirito", diminutivo españolizado de Shakespeare, que se le aplicó por su baja estatura, donde desarrolló su exitosa carrera como comediante.