EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 24, 2017

BIOGRAFIA DE MARC ANTHONY

Marc Anthony
Marco Antonio Muñiz
Nació el 16 de septiembre de 1968, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Fue el más joven de los ocho hijos sobrevivientes de Guillermina, un ama de casa, y de Felipe Muñiz, músico y trabajador en el comedor de un hospital que le enseñó música y composición. Se crió como católico en East Harlem, también conocido como el Harlem Español y El Barrio.

Con doce años cantando el tema de Mickey Mouse fue descubierto, junto con su hermana por un productor de música y comerciales. Fue corista del grupo Menudo. Luego conoció a Tito Puente quien en 1991 le pidió que participara en un concierto en el Madison Square Garden y en el mismo año obtiene un éxito #1 en las listas de Billboard con su tema "Ryde On The Rhythm", del álbum en inglés "When the Night is Over".

  Ralph Mercado, le ofrece la oportunidad de grabar por primera vez un disco de salsa con RMM y el resultado fue Otra Nota.

A finales de 1993, se presentó en dos conciertos de la Combinación Perfecta interpretando el tema Vivir Lo Nuestro. En 1994, recibe un Premio "Lo Nuestro" y un Premio "Billboard" en la categoría de Artista Revelación Del Año. También fue galardonado con un Premio ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) y un Premio Diplo en Puerto Rico.

Después le siguieron "Todo a su tiempo" y "Contra la corriente". El 8 de abril de 1997 alcanzó, por sus ventas, un disco de oro de la Recording Industry Association of America (R.I.A.A) y que además es el primero para RMM en su historia. Todo A Su Tiempo recibió un premio Tu Música como Mejor Album Tropical Del Año en Puerto Rico.

En teatro debutó en la obra musical de Broadway, "The Capeman" dirigida por Paul Simon en enero de 1998. Participó en la película "Hackers" donde hace el papel de un joven agente del servicio secreto; en su segunda película "Big Night" trabajó junto a Isabella Rosellini y en su tercer filme "The Substitute" junto a Tom Berenger. En enero de 2006 se inicia la filmación de la película "El Cantante" basada en la vida del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, y que él interpreta.

De una relación con Debbie Rosado (policía neoyorquina) nació su hija Arianna, a la que le compuso una canción, My Baby You.Después contrajo matrimonio con Miss Universo 1993, Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos: Ryan y Cristian. En octubre del 2003 se separaron y en mayo de 2004 se casa con la actriz y cantante Jennifer Lopez en California. El 22 de febrero de 2008 fue padre de gemelos. Sus primeros hijos con López, ya tenía tres de relaciones anteriores. La niña se llama Emme Marbiel Muñiz y el niño Maximilian 'Max' David Muñiz. Jennifer y Marc anuncian que se separan en julio de 2011 "Hemos decidido terminar nuestro matrimonio", aseguraron en la revista 'People'. "Ésta ha sido una decisión muy difícil. Hemos llegado a una solución amigable respecto a todos los asuntos" dijeron.

El 12 de noviembre de 2014, contrajo matrimonio con su compañera sentimental, la modelo venezolana Shannon de Lima, en la turística provincia dominicana de La Romana.La ceremonia se celebró en la residencia que posee el cantante en Casa de Campo.


Discografía

 1993: Otra Nota
 1995: Todo a Su Tiempo
 1997: Contra la Corriente
 1999: Marc Anthony
 1999: Desde un Principio
 2001: Libre
 2002: Mended
 2003: Éxitos Eternos
 2004: Amar Sin Mentiras
 2004: Valió la Pena
 2006: Sigo Siendo Yo
 2007: El Cantante
 2010: Iconos
 2013: 3.0
 2013: Vivir mi vida
 2014: Cambio de piel

Filmografía

 Natural Causes (1994)
 Hackers (1995)
 Big Night (1996)
 The Substitute (1996)
 Bringing Out The Dead (1999)
 In The Time Of The Butterflies (2001) (TV)
 Man On Fire (2004)
 El Cantante (2006)
 Night Stalker (2007)
 XFactor USA (2012)


AMAURIS SANCHEZ, DANNY RIVERA, FRANK CEARA Y MARIDALIA HERNANDEZ UNIDOS POR UNA GRAN CAUSA EN RD

Los artistas Danny Rivera, Frank Ceara, Maridalia Hernández unirán sus voces, bajo la dirección musical de Amaurys Sánchez, para llevar esperanza a beneficio de varias instituciones sin fines de lucro.

El espectáculo será celebrado en el Salón Principal Santo Domingo Country Club, el próximo 27 de octubre, a las 8:30 de la noche, bajo la producción de SkyPro. En el mismo participarán Danny Rivera, Frank Ceara, Maridalia Hernández  con la solemne dirección musical de Amaurys Sánchez.

Para Pedro García, productor del espectáculo, es de mucha satisfacción poder ser el responsable de lograr que tres de las voces más importantes de la escena musical se unifiquen en un evento que busca crear conciencia a través de la solidaridad.

El presidente de la Fundación Juntos por una Causa, Alejandro Santelises, dijo estar muy satisfecho con el respaldo del público y los patrocinadores, para continuar estimulando a las organizaciones beneficiadas a que continúen implementando sus proyectos en favor de esas personas que lo necesitan.

"Juntos Por Una Misma Causa" fue creada en 1992 por un grupo de socios del Santo Domingo Country Club, con el objetivo de contribuir con las mejores causas humanitarias y despertar la sensibilidad y solidaridad de los socios de la entidad.

La edición del 2017 ayuda a diferentes instituciones sin fines de lucro, como son la Fundación Dominicana de Cardiología, la Escuela Nacional de Sordos, Fundación el Arca de la Republica Dominicana, Liga Dominicana contra el Cáncer y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Ticket Express, Club de Lectores del Listín Diario y en las oficinas del Santo Domingo Country Club.  Información 809-530-6606. 

EL CANTANTE ESPAÑOL ENRIQUE BUNVURY PRESENTA SU NUEVO ALBUM "EXPECTATIVAS"

El artista español Enrique Bunbury presentó este lunes en México su nuevo álbum, "Expectativas", con la intención de relatar, bajo el prisma de una distopía rockera, la convulsa situación política y social que está experimentando el mundo actual.

El mítico músico, exvocalista de la banda Héroes del Silencio, dijo en conferencia de prensa que el rock and roll "no es solo mover las caderas, sino que también puede hacer mover las neuronas", algo que pretende conseguir con su último trabajo, con el que mira direcciones más profundas.

"Creo que la evolución de mi obra va a hacia lugares más profundos, estoy tratando de eliminar capas superfluas y llegar a una mayor profundidad", expresó.

El disco, compuesto por once temas, retrata "contextos sociales del mundo que nos ha tocado vivir" y en la que cualquiera puede interpretar a quiénes van dirigidos los mensajes.

Bunbury (Zaragoza, 1967) alegó que sus expectativas con respecto a la fuerza de cambio que representa la clase política actual "son escasas, por no decir nulas".

Con respecto a la difícil situación política y social que vive su país por el proceso separatista en Cataluña, el cantante español manifestó su voluntad de que ambas partes se pongan de acuerdo.

"Tengo familiares en Cataluña y en el resto de España, qué más quisiera yo y qué más quisiera el resto del mundo que las dos partes se entendieran y que encontrar un punto de convivencia, sea cual sea el resultado de lo que ocurra en los próximos días", aseveró.

Para concentrar todo el clamor social en el que abunda el disco, el autor de canciones como "La sirena varada" reconoció las dificultades a la hora de "encontrar qué decir" y "cómo decirlo".

El álbum se divide en dos partes: "una especialmente oscura, prácticamente sin lugar para la esperanza", y otra que "encuentra refugio o muestra una serie de cobijos en los que a mí me gusta profundizar, que son el amor, el arte, la meditación, la contemplación, la desconexión", precisó.

Durante el proceso de composición, el músico aragonés que acumula ya treinta años de carrera llegó a escribir cerca de 50 canciones, de las cuales solo 25 fueron al estudio de grabación, quedando finalmente 11.

En el proceso de creación, los integrantes de la banda, contó el cantante, optaron por ahondar en la parte poética, psicológica y mágica que subyace en el disco.

La gira correspondiente a este nuevo trabajo comenzará en diciembre en España, llegando a Latinoamérica en febrero de 2018.

Con este álbum de tintes conceptuales, Bunbury realiza una crónica agónica a la par que elegante de un mundo que "desearía que funcionara de otra manera".


FALLECE EL TROMPETISTA PUERTORRIQUEÑO ELIAS LOPEZ (1945-2017)

El músico puertorriqueño murió anoche a los 72 años.

El trompetista puertorriqueño Elías Lopés murió a las 9:45 p.m. de ayer en su hogar de la urbanización Valle Arriba Heights de Carolina. Tenía 72 años.

Según confirmó el doctor Carlos Mellado a endi.com, la causa de muerte aparenta haber sido un paro cardiorrespirtatorio.

Mellado, quien fuera produrador del Paciente bajo la administración de Luis Fortuño, detalló que la familia lo llamó para atender la emergencia.

"Llegué casi simultáneo con la ambulancia. Comenzamos a darle reanimación cardiovascular, pero, no se pudo. Lo trasladamos al hospital de área (Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, doctor Federico Trilla) y falleció", comentó el galeno.

Afirmó que Lópes, quien esporádicamente tocaba en algún evento, solo padecía de diabetes.

Aún no han trascendidos detalles de las exequias. Al trompetista le sobreviven su esposa y cinco hijos.

Lopés nació en Guayama el 7 de febrero de 1945, y desde los 13 años trabajó como un músico profesional. A los 20 años fue reclutado por el maestro Rafael Ithier para integranrse a El Gran Combo como primera trompeta. Con ellos tocó durante cuatro años hasta que en 1969 fundó la exitosa Apollo Sound junto a su compañero Roberto Roena.