EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 6, 2012

LUIS SANABRIA COMPONE PLENA EN HONOR AL NIÑO LORENZO GONZALEZ



El plenero Luis Sanabria compuso y grabó una canción en honor al fenecido niño Lorenzo González Cacho, cuya muerte aun sigue siendo un misterio luego de más de dos años.

El tema titulado “Plena para Lorencito”, está accesible a través de la red social YouTube y presenta un escogido de visuales del pequeño en distintas etapas de su vida. En algunas fotos el niño aparece con su madre Ana Cacho y en otras con su padre Amhed González.  Las hermanitas del pequeño también aparecen en algunas fotografías pero con sus rostros difuminados.

“La composición del coro de esta plena es de Antonio Rosario, un amigo mío músico, el resto de la letra es mía. Vengo trabajando en el tema desde hace nueve meses. Al final se escucha mi hijo Omar André”, explicó el plenero hoy en entrevista con Primera Hora.

Sanabria compartió que desde hacía algún tiempo sentía la inquietud por escribir una plena para Lorenzo.

“Es una manera de expresar mi indignación”, reiteró el músico, quien negó que estuviera buscando protagonismo con esta composición tomando en consideración la trascendencia que ha tenido este caso en Puerto Rico.

“Mira, yo tengo dos hijos y personalmente no puedo comprender cómo alguien puede hacerle a un niño lo que le hicieron a Lorenzo. Si le hubiera pasado a uno de mis hijos, no estaría tranquilo hasta que pague el que lo hizo”, puntualizó.

Luis Sanabria dijo ser consciente de que esta plena “no va a resolver el caso, pero si ayudará a recordarnos que todavía no se ha hecho justicia con Lorenzo”, concluyó el instrumentista, quien ha participado con la Orquesta de Bobby Valentín al igual que con los grupos Plena Adentro y Son de Plena.

Letra de “Plena para Lorencito”:

Todo el mundo ya lo sabe que en tu caso hay un misterio

pero tú has venido a ser hijo santo de este pueblo

clamando por tu justicia tienes a un pueblo diciendo

Lorencito a ti alguien te mato (coro)

y tu madre no sabe lo que pasó (coro).

Han pasado ya dos años, La Comay me lo recuerda

el gobierno no resuelve ná

yo sigo prendiendo velas

pues tengo fe y esperanza de que la justicia llega.

Yo no sé si por venganza, yo no sé si por descuido

si la cuenta estaba salda o sí había algo debido

se comenta de tu madre con uno de sus amiguitos.

Tú eres la única que sabe lo que allí pudo pasar

no defiendas más a nadie, no hagas caso al qué dirán

Lorencito que es tu hijo, quiere descansar en paz

que se sepa quién lo hizo y él lo pueda perdonar

RECUERDAN A LUCIANO PAVAROTTI CON UN GRAN CONCIERTO A 5 AÑOS DE SU MUERTE



Algunos de los cantantes que fueron protagonistas de los famosos dúos con Luciano Pavarotti y varios amigos del mundo de la lírica, como Montserrat Caballé y Andrea Bocelli, se reunirán hoy en la ciudad natal del tenor italiano, Módena, para recordarle con un concierto a los 5 años de su muerte.

La voz de Pavarotti dejó de resonar el 6 de septiembre de 2007; el tenor tenía 71 años y un cáncer de páncreas acabó con el mito, dejando al mundo de la lírica sin el más importante de sus intérpretes y a Italia huérfana de uno de sus más importantes embajadores de la cultura.

A los cinco años de su muerte, varios de los amigos cantantes que participaron en sus multitudinarios conciertos beneficios en Módena conocidos como "Pavarotti & Friends" volverán a cantar en su ciudad para recordarle en un evento que también dará la posibilidad de exhibirse a jóvenes talentos de la ópera.

Invitada de lujo en este concierto gratuito, que se celebrará en el Teatro de Módena que lleva el nombre del maestro, será la soprano española Montserrat Caballé, quien consideraba a Pavarotti "un gran amigo y un gran colega".

"Tras conocerle puedo decir que me enamoré -en el más bello de los sentidos- de su alma, del corazón tan grande que tenía. Los enfermos de sida en África, los niños de Bosnia, las personas mayores sin medios… Trató de ayudar a todos", dijo Caballé tras la muerte del tenor y por ello este jueves no faltará a su homenaje.

Junto con Caballé, también estará el tenor Andrea Bocelli y ambos apadrinarán a los nuevos talentos que apoya la Fundación Luciano Pavarotti, fundada por su segunda esposa, Nicoletta Mantovani, para mantener viva la memoria del maestro y dar una oportunidad y ayudar a las nuevas generaciones de la lírica.

En el "Lucianos Friends - The talent goes on" (Los amigos de Luciano. El talento continúa) como se ha llamado este evento, la ópera y el pop volverán a convivir en el mismo palco y llegarán al gran público como lo imaginó y consiguió Pavarotti con sus dúos.

Entre los "amigos" que actuarán en Módena se encuentran los italianos Elisa, Zucchero y Jovanotti, así como el guitarrista inglés Jeff Beck.

"Luciano ha siempre enseñado a los jóvenes. El creía en el futuro de la lírica y amaba compartir las técnicas de canto. Decía siempre que en la vida no hay solo una oportunidad sino muchas y que el también fue rechazado en más de un concurso de canto, pero después llegó a ser Pavarotti", afirmó Mantovani al presentar los motivos que han llevado a la celebración de este evento.

También estará presente el director y compositor italiano Ennio Morricone, ganador del óscar honorífico en 2007 por sus bandas sonoras, que dedicará una de sus famosas canciones al tenor.

Asimismo asistirán diez jóvenes cantantes de ópera acompañados de una orquesta de 65 elementos que interpretaran las arias más famosas de la historia de la opera.

Módena volverá a ser como en los eventos del "Pavarotti & Friends" centro de la música en Italia y por ello en pocos minutos se agotaron las 300 entradas puestas a disposición, por lo que se han tenido que instalar.

Un evento que habría hecho muy feliz al maestro, asegura Mantovani, que recuerda como a pesar de que fue muy criticado por sus dúos, Pavarotti "no tenía recelos" sobre la música y era "el más punk de todos".

Para recordar al maestro, también durante este jueves mil niños de las zonas afectadas por los terremotos del pasado mayo en la región de Emilia Romagna visitarán los lugares históricos de Módena y los que más amaba Pavarotti.

Tras este concierto, los homenajes al tenor italiano continuarán y el próximo 12 de octubre, día de nacimiento de Pavarotti, los jóvenes artistas de su fundación se exhibirán en un concierto en Basilea (Suiza).

EL ARTISTA URBANO BLACK POINT EN INTENSIVO LOS MEDICOS EVALUAN SU CONDICION

El cantante urbano  Black Point fue víctima de  un aparatoso accidente que lo mantiene en cuidados intensivos aún. Según el parte médico despachado por la Plaza de la Salud, presenta fractura de columna cervical y contusión temporal izquierda.

“En condiciones generales estables y siendo manejado por el departamento de neurocirugía de nuestro hospital”, decía uno de los párrafos del comunicado médico que se manejó para los médios.

El artista se accidentó la madrugada del miércoles cuando salía de una presentación en la discoteca Euforia.

En el día de ayer corría en las redes la noticia de que había muerto. lo que era falso.

Hace unas semanas Black Point hizo un recorrido por los medios escritos de la Republica Dominicana y tocó las puertas de LISTÍN DIARIO. Fue en ese momento que respondió algunas preguntas.

“No soy muy amante de la bebida”, respondió cuando el periodista Pachico Tejada le preguntó sobre la bebida Novou, que se convirtió en famosa por su exposición en videos musicales de artistas del género.

Tras el accidente en el que además resultaron afectados las personas que viajaban con él, incluyendo Dj Jouga, el único que quedó conciente a la hora del choque, no se ha dado un informe oficial, pero la noticia que corría en las redes sociales y que algunos medios se han hecho eco es que además de que no tenía cinturón de seguridad, el artista había tomado-lo que aún no se ha comprobado-. Dj Jouga, que habló, sí certificó que iban una velocidad muy alta en el momento en que ocurrió el accidente, que según él fue ocasionado al ellos intentar evadir una patana (Camion De 18 Ruedas).

Jonas Point, un joven de apenas 23 años, inició en la música en el año 1996 de manos de su primo. Juntos conformaron un dúo se llamó Punto Blanco y él era Punto Negro. Posteriomente su primo abandonó la música y él decidió seguir adelante. 

En su visita a los medio también habló de su deseo de ayudar a otros más necesitamos y para ellos contemplaba la idea de conformar una fundación y de hacer un telemaratón “Granito de arena” en el que además participarían otros artistas del género.

“Dios me ha bendecido tanto este año y pensé que debía hacer algo bueno”, comentó. El artista urbano se preparaba para subir a Hard Rock Café en el mes de octubre y posteriormente la idea era “llegar al Estadio Olímpico en diciembre con un show”, porque entiende que su música es disfrutada por mucha gente.  Aclaró que su música no tiene malas palabras y que él no las dice tampoco, justificó la tiradera aunque entiende que eso pasó de moda, y que sólo lo usan cuando necesitan reactivar el género urbano.

SOBRE EL ACCIDENTE Y LA SITUACIÓN
Según Dj, Jouga, quien trabaja con Black Point e iba en el vehículo el día del accidente al momento de ocurrir (5 de la mañana) tres de los ocupantes del vehículo que iban con Point quedaron inconcientes porque no tenían el cinturón de seguridad.

Él fue el único quedó conciente y decidió pedir ayuda. Nadie se quería parar y un vehículo de LISTÍN DIARIO, que transitaba a esa hora por las inmediaciones de la avenida Duarte con París, los socorrió y los llevó al Darió Contreras.

En la mañana de ayer muchos fanáticos se mostraron preocupados en las redes por la situación del artista.

Su madre y su hermana permanecían en la Plaza de la Salud a la espera de noticias de los doctores que le atienden. las visitas están restringidas, aunque él está estable.