EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 6, 2010

RUBEN BLADES & WILLIE COLON UN DUO EN LA JUSTICIA

El salsero panameño Rubén Blades dijo ayer en el Tribunal Federal de San Juan Puerto Rico, en una vista previa al juicio de la demanda en su contra del músico boricua Willie Colón por supuesto incumplimiento de pago de un concierto, que los productores del evento no le pagaron en su totalidad.

El intérprete de éxitos como “Paula C”, “Pablo Pueblo” y “Pedro Navaja” actuó junto a Colón en mayo del 2003 en un concierto organizado con motivo de los 25 años del disco “Siembra” en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Blades señaló que para el evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, cobraría 350.000 dólares, cantidad con la cual iba a pagar los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dieta, mientras que el sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.

El ex ministro de Turismo de Panamá, quien se presentó ante el tribunal en compañía de Rivas y sus abogados, aseguró que sólo recibió 68.000 dólares de los representantes musicales Martínez Morgalo Associate, integrado por Arturo Martínez y Roberto Morgalo.

Blades había dicho en 2007 que no recordaba cuánto era el dinero acordado por el concierto, pero que de todas formas Martínez y Morgalo no cumplieron con el pago de sus honorarios y los de Colón.

Colón no estuvo presente en la vista, señaló en la acción judicial contra Blades.

LA POSICIÓN DEL BORICUA WILLIE COLÓN
LO QUE ALEGA Willie Colón afirma que Rubén Blades incumplió con los términos del contrato del concierto.

Willie Colón, quien en septiembre de 2007 aseguró a Efe que no consideraba a Blades como un “amigo”, interpuso la demanda en mayo de 2007 para exigir el pago de 115.000 dólares por su actuación en el citado espectáculo.

En abril del 2008, el panameño dijo a un diario que la demanda interpuesta por Colón era una “necedad”.

JENNI RIVERA DE GIRA CON PAQUITA

Jenni Rivera tiene en sus manos una agenda ocupada, entre planes de matrimonio y su gira. La Gran Señora se ha agregado un tour en conjunto con la controvertida cantante mexicana Paquita la del Barrio.

Hasta ahora se ha anunciado una fecha de la serie de conciertos que las dos intérpretes del género Regional Mexicana darán en territorio estadounidense: 24 de junio en Houston, Texas.

Jenni Rivera, también conocida como La Diva de la Banda, ha manifestado no estar preocupada por la controversia en torno de su compañera de tour: “No me preocupa porque confío en mi público, ni pensar acerca de todo eso, es muy diferente, no tenemos qué pensar igual Paquita y yo, aunque respeto lo que ella piense“.

Refiriéndose al alboroto que se creó luego de que Paquita la del Barrio comentara públicamente estar en contra de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

LOURDES ROBLES CON NUEVO ESTILO VOCAL & NUEVO ALBUM

Limitar su capacidad vocal al registro medio, sin el hábil sube y baja que la distingue, implica para Lourdes Robles una oportunidad de crecimiento como intérprete de canciones.

“No, no lo veo como que estoy siendo desaprovechada. Se buscaba que tuviese ese sonido, que fuera algo diferente. El romance pide que te susurren al oído”, explico la cantante puertorriqueña sobre su estilo vocal en su más reciente disco, Es algo más.

“También los tiempos cambian. Ya no necesariamente los cantantes más populares son los que tienen grandes voces. Ya el oído se ha acostumbrado a otra cosa”, reflexiona.

Es como la tecnología: puede servir para bien o puede servir para mal. Para mí, como cantante, me obliga a buscar otros recursos, a hacer las cosas de otra manera, y eso es crecer.

Tras dos años sin grabar, esta producción marca su regreso al ruedo musical de la mano de la disquera G&A Production, de José Gasmey y Ángel Carrasco.

“Ellos querían hacer un disco romántico, algo como trío. La idea era un disco de concepto, algo que antes yo pensaba que no se debía hacer, pero accedí porque lo hicimos actual y a la vez con nostalgia, con romanticismo, pero no trío trío”, detalla la solista, radicada en Florida desde 1995.

La artista habla relajada, intentando desprenderse de los clichés del mercadeo de la música. “Es que yo no utilicé mi carrera para satisfacer otras necesidades psicológicas ni económicas, ni de ego ni nada de eso. Yo tenía una necesidad de expresión y, pues, eso es lo que he hecho en el estudio y en los escenarios”, establece.

El álbum contiene éxitos de Franco de Vita, Ricardo Montaner, Maná, La Quinta Estación y Juanes, y también temas inéditos, como Sigo siendo reina, de Rodolfo Barrera; Como aquel viejo bolero, de Jorge Luis Piloto; y Me late, de Roberto Livi.

Lourdes Robles insiste en que la intensidad de su vocalización es la misma, pero sin agresividad. Además, es la primera vez que se preocupa personalmente por lucir una imagen fresca y acoplada a los estereotipos de belleza femenina, asuntos en los que se dejó guiar por Ángel Fernández en cuanto a pelo y maquillaje, Alesi en estilismo y Edwin David en fotografía.

“No se puede negar que el registro medio es muy agradable al oído. Es un cedé para la cita del viernes por la noche”, resume.

Indiferente

A la artista le sorprende que, en la actualidad, sea noticia una salida del clóset como la que hizo el astro boricua Ricky Martin la semana pasada al declarar que es homosexual.

“No entiendo el revuelo que ha causado. Es como yo decir que antes comía chuletas y ya no las como. Es como que (la popera) Britney (Spears) se rapó. So? (¿Y?)”, comenta Robles, quien agradece y respeta el apoyo de la comunidad gay de Puerto Rico a su carrera.