EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 22, 2009

MARIDALIA HERNANDEZ VOLO COMO MARIPOSA LIBRE

Maridalia voló en libertad con las mismas alas de la mariposa que aparece en la portada de su disco. Feliz de reunirse con sus fanáticos y acompañada de un grupo de músicos al mismo nivel de la calidad de su garganta, la cantante presentó su nuevo disco, “Libre”. “Los hice venir para verlos a ustedes porque me hacían mucha falta”, dijo Maridalia, quien habló mucho a su audiencia que aceptó la invitación al Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Milton Salcedo, productor del disco tocó los teclados.

El sonido que consiguió para las canciones quedan perfectos en la renovada Maridalia, fusiones con una base pop de mucha calidad. Las doce canciones que componen el CD fueron interpretadas por la cantante, quien, incluyó además algunos de los temas más representativos de su trayectoria (“Te ofrezco”, “Desde lejos” y “Para quererte”).

En un momento del montaje fue presentado una promoción de la empresa de cable Direct TV, de la que es imagen.

John de Armas, presidente de la empresa, hablando en un video, comparó a Maridalia con la cantante de soul norteamericana Aretha Franklin.

En el espectáculo hubo espacio para un homenaje a Luis Días, del que cantó “Graciano Moreno”, al tiempo que un grupo de artistas tomaba el escenario con VOLANDO CON SUS PROPIAS ALAS Show.

El espectáculo, guión de Aidita Selman y la propia Maridalia, se realizó en un novedoso escenario circular, sobre el que estaban los músicos, dirigidos por Peng Bian Sang.

El montaje incluyó un cuerpo de bailes con coreografía de Elizabeth Crooke.

“Recuento”. Este es el nombre del primer sencillo del disco y cuyo video, dirigido por Marel Alemany, se presenta esta noche una cadena de televisión nacional.

MAYOMBE 15 AÑOS "A FUEGO"

No son muchos los grupos de merengue que pueden presumir en estos días de celebrar su decimoquinto aniversario.

La precipitada caída de este género, sobre todo en las ondas radiales, así como la crisis discográfica, son sólo dos de los factores con los que han tenido que lidiar los que interpretan este ritmo tropical. Sin embargo, el grupo Mayombe ha tenido éxito y hoy puede darse el lujo de decir que celebra su quinceañero musical contra viento y marea. Aunque de los integrantes originales sólo queda Ricky Ramos, este conjunto ha continuado ininterrumpidamente haciendo música.

Para festejar este logro, los integrantes actuales del conjunto, Fernando Miranda, Ricky Ramos y Ángel Eric Ríos, acaban de lanzar al mercado la producción discográfica Mayombe: 15 años a fuego.

“Creo que la línea ganadora de nosotros ha sido la variedad de nuestros shows, que son bien variados en cuestión de los bailes, también las armonías de voces, tenemos comedias y, sobre todo, el sonido porque musicalmente es muy fuerte, con una línea de merengue-bomba muy alegre”, destacó Ricky Ramos.

En el nuevo trabajo musical de Mayombe, que ya está a la venta, se incluyen cuatro canciones nuevas, así como seis éxitos grabados en directo. Pero quizás uno de los atractivos mayores de este trabajo musical es la colaboración del niño Rafael Andrés Vázquez, de seis años de edad. El pequeño es el hijo del manejador del grupo, y desde que tenía cuatro años, está colaborando con el conjunto. En esta ocasión, el menor interpreta con el resto de los integrantes la canción Pirulo, incluida en el disco. También aparece en el álbum la melodía Burrito sabanero, que grabaron el año pasado.

“Rafael nació con Mayombe. Cuando lo conocimos era un bebé... Él, como todos los días visitaba y estaba con el grupo, se aprendió las canciones y los bailes y le dimos la oportunidad de hacer su debut en las fiestas patronales de Toa Alta hace dos años porque lo vimos en la parte de atrás de la tarima desesperado, bailando y cantando. Así que le preguntamos si quería salir, dijo que sí y se robó el show”, explicó Fernando Miranda.

El pequeño Rafael Andrés, por su parte, destacó que quiere seguir cantando y expresó que está realizando con la ayuda de su padre un disco en solitario para sacarlo al mercado el próximo año.

“El disco mío que sale en verano y vamos a tener muchas canciones. Tenemos merengue, también bachata y todos los géneros de música”, indicó quien se aprende los temas con escucharlos de dos a tres veces.

Graban con Sergio Vargas
Como parte de los regalos musicales que Mayombe les hace a sus fanáticos en su nuevo disco, se encuentra el tema Aquí estoy yo de Luis Fonsi. Esta melodía, el grupo la grabó con el cantante dominicano Sergio Vargas en versión merengue.

“Fue una experiencia bien bonita y a la vez de mucho crecimiento como artistas porque él, con tanto reconocimiento, es a la vez una persona bien sencilla y humilde y se puso a nuestra disposición”, expresó Ángel Eric Ríos.

Éste agregó que Mayombe es el primer grupo de merengue puertorriqueño que hace una colaboración con Vargas.