EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 5, 2016

EDDY HERRERA SE POSICIONA EN EL #1 DEL CHART DE "MONITOR LATINO"

El merengue tradicional no la tiene fácil frente a otros ritmos populares como el urbano y la bachata y cuando una orquesta logra posicionar número uno una nueva canción es una buena razón para celebrarlo.

En ese plan anda en estos días el carismático merenguero Eddy Herrera desde que la semana pasada su canción «Tú me tienes» alcanzó el puesto número uno en el chart merengue de Monitor Latino.

El artista –que tuvo una destacada participación en un segmento musical en la pasada entrega de los Heat Latin Music Awards– se siente muy complacido con el empuje que ha recibido su discografía más reciente tras el estreno de «Tú me tienes mal».

"Cuando en enero de este año decidimos poner en la radio este merengue, sabíamos que iba a recibir una gran acogida por el público, porque es una pieza bailable, fresca y moderna, a la cual luego le realizamos un video dirigido por Fernando Blanco que también funcionó súper bien. Muy feliz de ahora con la noticia de que logró la posición número uno", comentó Eddy en un comunicado.

El merengue tiene letras y música de Ernesto Díaz (El Duende), con arreglos trabajados por Moisés Sánchez. El chart de la semana pasada dado a conocer por Monitor Latino tiene, además, a «Pa' que lo cocen», de Los Aviadores (#2); Los Hermanos Rosario con «Los hombres de da», número tres; «Te saqué los pies», de Monchy Capricho en la posición cuatro y Juliana logró afincarse en el puesto cinco.

Además de República Dominicana, el single de Eddy Herrera ha tenido una excelente acogida en Colombia, Costa Rica y Panamá, donde el cantante suele presentarse con frencuencia.


INAUGURAN PASEO DEDICADO A CHEO FELICIANO EN SU NATAL PONCE PUERTO RICO

Un paseo dedicado al fenecido cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, uno de los salseros más famosos que ha brindado este género caribeño, fue inaugurado este lunes en su natal Ponce, municipio al sur de la isla caribeña, en su natalicio 81.

El Paseo de la Salsa Cheo Feliciano, ubicado entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel Segunda, fue estrenado por la propia alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, quien además inauguró la "Tarima de los salseros", dedicado a otros cantantes y músicos del género nacidos o oriundos de la ciudad.

"Nuestra ciudad se ha destacado por la historia por las aportaciones artísticas, culturales y musicales. Comenzamos a añadir nombre de grandes músicos, cantantes y 'soneros' que llevaron nuestro género de la salsa alrededor del mundo", expresó Meléndez durante el acto.

"Esto es para honrar a todos los salseros ponceños (gentilicio de los nacidos en Ponce)", agregó Meléndez, quien recordó que el trompetista y director de orquesta Julito Alvarado la visitó días antes de la muerte de Feliciano, hace dos años, para que honrara la carrera del fallecido artista con dicho paseo.

El proyecto incluye la colocación de dos placas memoriales en granito negro con la imagen del fallecido artista, datos biográficos y parte de estrofas de algunos de sus éxitos musicales.

El paseo incluirá una tarima permanente, donde quedarán inscritos nombres de reconocidos salseros ponceños o que tienen alguna raíz ponceña.

"Aquí habrán nombre de figuras trascendentales", indicó Meléndez sobre este grupo de artistas, entre ellos, Héctor Lavoe, Pete "El Conde" Rodríguez, Ismael Quintana, Yolanda Rivera, los hermanos Eddie y Charlie Palmieri, Tito Puente, Julito Alvarado, Papo Lucca y su padre, Quique, y Ralph Irizarry.

La idea es que el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano sirva de escenario para que artistas locales e internacionales ofrezcan presentaciones musicales.

Tras la inauguración del nuevo paseo, se celebró un espectáculo musical con las orquestas de Bobby Valentín, La Mulenze, Conjunto La Perla y la banda municipal de Ponce.

Cheo Feliciano falleció el 17 de abril de 2014, cuando después de de un casino del turístico barrio de Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

Tenía 78 años y viajaba sin el cinturón de seguridad puesto, según se conoció poco después.

La muerte del intérprete de "Anacaona", "Sobre una tumba humilde", "Franqueza cruel", "Juguete" y "El ratón" coincidió con el Jueves Santo de 2014.

Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que destacan "Cheo" -posiblemente el más emblemático de su carrera-, "Cheo Feliciano with a little help from my friend", "Felicidades", "Looking for love", "The singer", "Mi tierra y yo", "Estampa", "Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana" y "Cheo Feliciano en Cuba".

TOYOTA UTILIZA EL TEMA "PONME TO ESO PA LANTE" DE EL CHUAPE

"Ponme to' eso pa' lante", del cantante de música urbana El Chuape, es el tema que utiliza la internacional marca de vehículos Toyota para promocionar su nuevo modelo: el Toyota Camry 2017.

El lanzamiento del comercial sorprendió a todos los seguidores tanto de la marca como de las redes sociales debido a que ese contagioso ritmo  fue prohibido a la difusión por la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía, “por atentar contra la buena moral y buenas costumbres del país” en el año 2012, con la resolución 002-2012.

El tema, interpretado por “El Chuape”, cuyo nombre de pila es Virgilio Rodríguez oriundo de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte,  llama la atención especialmente del público joven dominicano, y en esta ocasión de marcas tan reconocidas como la Toyota.


EL GRUPO MEXICANO TEPEU RENDIRA TRIBUTO A SILVIO RODRIGUEZ & PABLO MILANEZ EN PR

El grupo Tepeu, fundado en 1974 por universitarios mexicanos, rendirá tributo a los reconocidos cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en una presentación musical el próximo 9 de julio.

Los organizadores informaron de que "Noches de Peña: Silvio y Pablo", que se llevará a cabo en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, contará con la participación del cantautor Ricardo Marcial, el cantante y pianista Rafael Martínez, el poeta Iván Robles y el grupo Tepeu.

El grupo Tepeu, pioneros en la creación de este tipo de actividad, ha reunido a más de 50 artistas de Puerto Rico y el extranjero bajo el mismo camino de rescatar y dar fortaleza actividades culturales que sean accesibles a todo tipo de público y gustos.

Las "Noches de Peña" proponen revivir las noches de café-teatro, conocidas en Latinoamérica como "peñas", en las que varios músicos se reunían bajo un mismo techo y ofrecían un concierto variado al estilo de la bohemia, folclórico, poético y declamador.

El grupo Tepeu, fundado en 1974 por cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y pioneros en la creación de este tipo de actividad, ha reunido a más de cincuenta artistas puertorriqueños e internacionales con el fin de fortalecer actividades culturales accesibles a todo tipo de público y gustos.

En 1997 el grupo fue nominado a los Premio Tu Música por su producción "Un canto a Latinoamérica", y luego fueron contratados por los estudios Warner Bros para grabar parte de la banda sonora de la película "Assassins", que se filmó en Puerto Rico.

En 2005 fueron nominados a los Latin Grammy por su disco "Misa Criolla-Navidad Nuestra" y ese mismo año volvieron a trabajar con Warner Bros para grabar parte de la banda sonora de la película "The Reaping", protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar Hillary Swank.