EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 15, 2015

CHARLIE APONTE ESTA VIVIENDO UNA NUEVA HISTORIA



Una Nueva Historia, es la carta de presentación de Charlie Aponte, quien después de 40 años como cantante estelar del Gran Combo, presenta su propio proyecto musical en Nueva York el próximo sábado 17 en el concierto Noche de Salseros en el Lehman Center for the Performing Arts de El Bronx.


Para los amantes de la salsa, Charlie Aponte es palabras mayores. Nada más recordar temas que marcaron el género como “La Salsa de Hoy”, “Brujería”, “Compañera Mía”, “Hojas Blancas”, “Amor Brutal” y “La Loma del Tamarindo”, con la Universidad de la Salsa –como se conoce al Gran Combo–  para conferirle un doctorado Honoris Causa, por todo lo que significa su legado para el mundo de la música.


En conversación telefónica desde San Juan, Puerto Rico, Aponte se muestra como un nene que apenas empieza  a caminar.


“Estoy contando las horas para actuar en Nueva York. Es el mismo sentimiento que uno siente con su primera cita de amor. Tengo mucha ansiedad por brindar lo mejor de mí y estoy seguro que así será”, dijo el puertorriqueño nacido en Caguas en 1951.


En la que será su primera actuación en la Gran Manzana con su propia orquesta desde que se separó del Gran Combo a finales de 2014, Aponte habló del nuevo giro de su carrera.


“Tengo la mejor relación con Rafael Ithier –el fundador del Gran Combo– y con todos mis ex compañeros. Mi decisión de separarme fue por razones laborales, no podía cumplir con la apretada agenda del grupo y además quería dedicar más tiempo a mi familia y concretar mis propias metas”.


Al hablar de su nuevo álbum “Una Nueva Historia” producido por Sergio George que incluye el tema “Para Festejar”, que pasó 10 semanas consecutivas en las listas Top Ten de Billboard este año, Aponte destacó que en él resume diversas emociones y géneros en los que se refleja los conocimiento adquiridos a lo largo de su dilatada carrera.


Aponte viene de hacer varias presentaciones en Colombia, Ecuador y por supuesto en varias fiestas patronales de Puerto Rico. Después de presentarse en Nueva York, viajará a Los Ángeles para cumplir varios compromisos.


“Han sucedido tantas cosas buenas en tan poco tiempo, me siento dichoso viviendo esta nueva historia”, concluyó Aponte.


“El canario” presenta “No quiero llanto -Tributo a los Compadres”


José Alberto “El canario” no cesa de volar y en esa constante, sigue innovando y produciendo tras 40 años en los escenarios que precisamente los está celebrando con su nuevo álbum “Tributo a los Compadres”, una compilación de temas clásicos de este irrepetible dúo cubano de música popular.


ACTRICES DENUNCIAN ACOSO Y SEXISMO EN "HOLLYWOOD" LA MECA DEL CINE






El tema no es nuevo, pero cada vez son más las actrices que se suman al reclamo contra al machismo reinante en Hollywood. Allí, en la Meca del cine occidental, el sexismo se hace evidente en la disparidad de salarios, pero también en las diversas maneras en que algunos de sus “hombres con poder” someten a las mujeres que buscan iniciar una carrera dentro de la industria.


La actriz Ashley Judd, por ejemplo, reveló recientemente a la revista Variety cómo un jefe la acosaba y hasta llegó a pedirle que lo mirara mientras se duchaba en la suite de un hotel. Sin dar nombres, la protagonista de Divergente explicó que se trataba de uno de los magnates “más conocidos y admirados de Hollywood” durante los 90.


“Me tomó años dimensionar este incidente de manera retrospectiva y darme cuenta de que había algo profundamente inmoral e ilegal en todo eso”, explicó la actriz, de 47 años. Su historia se hace pública en momentos en que las actrices estadounidenses reivindican sus derechos con cada vez más fuerza, porque no quieren soportar más este tipo de episodios ni tampoco aceptan ser tratadas como “ciudadanas de segunda categoría” ante las cámaras.


Jennifer Lawrence, a la cabeza del reclamo


Una de las primeras en hacer público su enojo por el sexismo hollywoodense fue Jennifer Lawrence, quien gracias al caso de hackeo que sufrieron los estudios Sony Pictures Entertainment el año pasado, descubrió cuánto menor había sido su salario con respecto a sus colegas masculinos en la película Escándalo americano.


“Cuando sucedió el hackeo y descubrí cuánto menos se me había pagado que los afortunados muchachos con penes, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo. Fallé como negociadora porque me di por vencida demasiado rápido”, explicó la actriz de Los juegos del hambre en una reciente columna para el sitio feminista Lenny Letter.


“Si soy honesta conmigo misma, mentiría si no dijera que hubo una cierta necesidad de caer simpática lo que influenció en mi decisión de cerrar una cuerdo sin dar pelea. No quería parecer ‘difícil’ o ‘consentida’. Eso pareció una buena idea hasta que vi los salarios publicados en internet y me di cuenta que cada hombre con el que había trabajado no se preocupó en lo más mínimo me parece ‘difícil’ o ‘consentido'”.


Otra de las actrices que se hizo oír en ese mismo sentido fue Patricia Arquette, quien también denunció la diferencia de sueldos al recibir este año su premio Oscar por su trabajo en Boyhood. Meryl Streep, Emma Watson y también han manifestado la necesidad de que esa disparidad sexista deje de ser normalidad en Hollywood.


“Nadie cuestiona el dinero que gana Robert Downey Jr.”, dijo Paltrow a Variety, al hablar del protagonista de Iron Man. “Pero si les hablara de disparidades, sin duda les sorprendería”. Según la revista Forbes, Downey Jr. encabezó en 2015, y por tercer año consecutivo, la lista de los actores con mejor salario de Hollywood, con unos 80 millones de dólares al año. Esa cifra lo deja unos 30 millones por encima de Lawrence, que es la actriz mejor pagada al percibir 52 millones de dólares anuales.


Kirsten Schaffer, directora del grupo de presión Women in Film, estima que aún queda mucho por hacer para que las mujeres puedan tener los mismos derechos que los hombres en Hollywood.


“En estos últimos seis meses hubieron muchas más mujeres que se han expresado públicamente contra el sexismo, pero aún hay margen para hacer cosas”, afirmó en diálogo con la agencia de noticias AFP.


Según un informe del Center for the Study of Women in Television and Film de la universidad de San Diego, en California, el 7% de las 250 películas más importantes de 2014 fueron realizadas por mujeres. Las cifras no cambian para aquellas que están detrás de cámaras: productoras, guionistas o editoras.


“Las cifras no han cambiado desde hace 20 años”, explicó Martha Lauzen, directora general del centro. “La sub representación de las mujeres en la pantalla y detrás de la pantalla es un problema desde los años de 1940. Pero lo que es nuevo es que estas personas conocidas se sientan cómodas para hablar de ello, ayudadas por los vientos actuales, favorables a una mayor diversidad”.

PLACIDO DOMINGO SERA OPERADO EN NYC PARA ESTRIPARLE LA VESICULA






El tenor español Plácido Domingo, que está en Nueva York para dirigir la ópera "Tosca", fue hospitalizado para extirparle la vesícula tras sufrir una inflamación, informó su representante, Nancy Seltzer.


Domingo, de 74 años, se perderá así varias funciones de la obra en la Metropolitan Opera, que tenía previsto liderar a partir de este viernes, cuando comienzan las representaciones.


Está previsto que el tenor sea sometido a la cirugía no invasiva a principios de la próxima semana, lo que le permitirá reanudar sus actividades el 6 de noviembre, luego de una breve estadía en el hospital.


Un comunicado conjunto de Seltzer y la Metropolitan informa además de que el italiano Marco Armiliato, considerado uno de los más respetados directores, sustituirá a Domingo en la primera función el viernes.


El también italiano Paolo Carignani tendrá a su cargo la ópera los días 21, 24 y 29 de octubre, así como la función del 2 de noviembre, mientras que se espera que Plácido Domingo "esté totalmente recuperado" para dirigir las cuatro últimas funciones de "Tosca", los días 6, 14, 18 y 21 de noviembre.


Está previsto que el cantante regrese al Metropolitan en abril de 2016 para la reposición de su aclamado personaje en la ópera Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi.