EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 8, 2013

NUEVO DISCO AL RESCATE DEL MERENGUE "ESENCIA TRADICIONAL DEL MERENGUE"

El músico Rodhen Santos, junto con dos veteranos de la música criolla Dominicana, Crispín Fernández y Ramón Orlando, han creado una producción musical de lujo. Se trata de “Esencia tradicional del merengue”, enmarcado bajo el concepto de “Disco de colección”. Es una producción en la que además de participar músicos probados, tiene como su principal misión proyectar la música dominicana, en específico el género del merengue. Es por esto que en su carátula está inscrito en un lado el sello que dice “100 por ciento merengue”.

La idea
“Yo trato de preservar nuestras raíces, porque en los últimos años se ha ido perdiendo  la esencia de nuestra música y del ritmo en sí. Muchos artistas buscando pegarse han distorsionado el género y se nota hasta en la forma de cantar un merengue. Han tratado hasta de cambiar la forma de cantar nuestro merengue, de tocar la tambora, y de los arreglos de saxofón”, comenta Rodhen Santos, quien por muchos años ha puesto su talento que queda registrado como un sello en trabajos de muchos grandes del país como Milly Quezada, Chichí Peralta, Johnny Ventura, Sergio Vargas y muchos otros.

  Su amor por la música dominicana nació desde muy pequeño cuando inició su formación en la Escuela Elemental de Música Luis E. Mena y posteriormente pasó al Conservatorio Nacional de Música, donde tuvo maestros como Crispín Fernández y Paco Burgos (extrompetista de la orquesta de Papa Molina y de la Orquesta Sinfonica Nacional), quienes defendían el buen merengue y la música bien hecha.

La trompeta ha sido el instrumento por el que el público ha reconocido su talento.

La práctica la adquirió en agrupaciones tan representativas como Juan Luis Guerra y su grupo 4-40, donde permaneció por muchos años. Es uno de los denominados músicos de estudio, oficio que le ha permitido también grabar para muchas figuras internacionales que hacen merengue,  como Elvis Crespo, entre otros.

“Lo que aprendí de mis maestros en la música es que hay que defender la esencia de las cosas, y un día nos surgió esta idea de grabar algunos temas que posteriormente fuimos recopilando hasta tener suficiente para hacer un disco”.

Esta producción musical ya está disponible para el público y cuenta con merengueres emblemáticos de la música dominicana, cuidando los arreglos y la calidad de la grabación, Así nació “Esencia tradicional del merengue”, que está a la venta en varias tiendas de discos del país.  

“Es importante que los dominicanos valoremos nuestra música y sepamos cuidarla. Hay muchas generaciones que no saben cuál es el verdadero merengue y cuáles son los intérpretes de los mismos. Siento que mi misión era grabar este disco para de alguna manera rescatar esos temas de merengue emblemáticos que nutren nuestra discografía”, aclaró el trompetista que también es cantante.

Rodhen Santos agradece el apoyo de maestros de la música como Crispín Fernández y Ramón Orlando. “Ellos al ver el trabajo que se hizo con el primer tema quedaron maravillados y por eso decidieron apoyarme para seguir haciendo los demás temas”, cuenta el músico que planea hacer una segunda edición de “Esencia tradicional del merengue”.

JUNTE HISTORICO DEL SEPTETO NACIONAL DE CUBA & EL SONERO DOMINICANO CUCO VALOY

City College Of NY en una Asociacion con el Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute Presentan al conjunto mas imnovador del Son Cubano "Septeto Nacional" & al Legendario Sonero Dominicano "Cuco Valoy" en un Encuentro Historico.

Viernes, Noviembre 15 Del 2013 A Las 7pm

AARON DAVIS HALL
West 135 St & Convent Ave.
En Los Campos De City College
Manhattan, NYC.
Tel: 212 - 650 - 6900
Web: www.adhatccny.org

Tickets:  $25 & $30

Este Concierto fue creado por el Productor & Conductor La Hora Del Son (WHCR 90.3fm) Celebrando sus 15 Aniversario, El Sr. Nelson Radhames Rodriguez.

 Este Concierto Historico No Te Lo Puedes Perder!!!
Posted by The Lizzman at 11:47 AM No

CHUCHO VALDES "FUE FRUSTRANTE QUE LA MUSICA DE MI PADRE SE PROHIBIERA EN CUBA"



El pianista de jazz Cucho Valdés califica de “inolvidables” los últimos años que pasó junto a su padre.

Un recuerdo que contrasta con la “frustración” que sintió cuando la música de Bebo se prohibió en su Cuba natal y que ahora trata de reconfortar con un disco en el que le rinde homenaje.

“Border-Free (Sin Fronteras)” es el título de este álbum en el que Valdés “rompe barreras, abre camino y elimina las fronteras” entre géneros musicales tan diversos como el jazz, el flamenco, los ritmos gnawaw de Marruecos, los rituales orishas o la música de Bach, haciendo en él una declaración de principios y una búsqueda en sus orígenes.

Con una enorme carga de “sentimiento”, sus temas esconden historias personales y en uno de ellos, titulado “Bebo”, homenajea a su padre, acercando su estilo “de componer y tocar” e incluyendo un solo de saxofón que Bebo pudo escuchar y que calificó de “hermoso”.

“Luché mucho para que la música de mi padre no estuviese prohibida. El mes que viene le van a hacer un tributo en el Festival de Jazz de La Habana”, comenta a Efe Valdés, tras asegurar que él no va a asistir al evento.

Este cambio en la política cubana que se produce, según comenta el pianista, debido a las transformaciones que está viviendo la isla, permitirá recuperar la figura de un Bebo Valdés que vivió sus últimos años en Benalmádena (Málaga) junto a su hijo.

Valdés le lleva realizando un continuo homenaje a su padre desde su muerte, el pasado 22 de marzo y de hecho, mañana le rendirá tributo en el festival de Jazz de Cartagena, como ya hizo en Barcelona el 29 de octubre en un concierto “muy emotivo” que se convirtió en una fiesta de homenaje “casera”.

“Todos los que participaron se brindaron a ayudar, hubo un amor increíble. Nunca había tocado en un concierto así, era mucho más que un concierto, era una fiesta. La gente estaba tan emocionada…”, argumenta Valdés.

“Border-Free” guarda un carácter “muy familiar”, ya que en él, además de homenajear a su padre, le dedica un tema a su abuela y otro a su madre, “Pilar”, en el que mezcla al Bach que “tanto le gustaba” con “Blue in Green” de Miles David, consiguiendo “una coherencia de carajo”, asegura.

Rebusca Valdés en los orígenes étnicos de su Cuba natal, acercando así las raíces musicales de la España colonial que introdujo su cultura en la isla, los ritmos africanos que trajeron los esclavos y el sonido propio de esa América que reclamaba libertad.

“Mi padre quiso que conociera los máximos elementos musicales posibles, también estudié desde pequeño en el conservatorio música clásica, mientras miraba los ritos religiosos africanos que se hacían en mi barrio. Todo aquello se convirtió en un solo elemento musical, que ahora reproduzco en el disco”, argumenta Valdés.

Acerca esta música junto a la banda The Afro-Cuban Messengers, “el mejor grupo con el que he actuado nunca“, asegura, compuesto por músicos “jóvenes y talentosos” capaces de trasladar al presente la música cubana.

El jazz es, según Valdés un género musical “que nunca morirá” porque su público es “especial, inteligente, sabe escuchar y es consciente de lo que busca”. “No está hecho para un público de masas, no se llenarán grandes estadios”, argumenta.

Y precisamente ese estilo musical cargado de sentimiento que acerca Valdés en “Border-Free” seguirá estando presente en los trabajos de este músico, “eso lo van a ver durante un buen rato, ya no lo puedo dejar, voy a dar más pasos con esta música”, argumenta Valdés.

EL TEMA "GOD MADE YOU BEAUTIFUL" SERA INCLUIDO EN EL DOCUMENTAL DE BEYONCE



Beyoncé incluirá su nuevo tema "God made you beautiful" en el doble DVD que publicará el 25 de noviembre bajo el título "Life is but a dream", con un documental producido por la artista e imágenes inéditas de sus conciertos en Atlantic City en 2012.

Se trata, dice el anuncio de Sony Music, "del retrato íntimo de Beyoncé en las múltiples facetas de su vida: como artista internacional ganadora de 17 Grammys, empresaria y también como ciudadana de a pie".

De acuerdo con declaraciones de la intérprete de "Halo" recogidas por su discográfica, su propósito con el documental era "expresar algo fundamental en la vida, que nada es al azar, que todo tiene su razón de ser y que debemos estar alertas a las pequeñas pistas o perderemos la oportunidad".

Además del documental, incluido en el primer DVD, este lanzamiento recoge también "Live in Atlantic City", con imágenes de actuaciones filmadas durante cuatro noches consecutivas en el Hotel Revel Casino de esa ciudad estadounidense, que visitó en mayo de 2012.

La artista, que publicó en 2011 su último disco de estudio, "4", ha dejado correr el tiempo ante el lanzamiento de su quinto disco de estudio, pero a lo largo de este año ha presentado varios temas inéditos como "Bow down" o "Grown woman", con producción de Timbaland, que se usó como banda sonora de un anuncio de refrescos.

Está previsto que la artista presente el próximo 3 de diciembre un nuevo sencillo, de título aún desconocido, así como el vídeo que lo acompañará.

CHIQUIS RIVERA CANTARA EN EL HOMENAJE A JENNI RIVERA EN MONTEREY



Rosie Rivera, hermana de 'La Diva de la Banda' confirmó para People en Español que Janney 'Chiquis' Marín cantará en el tributo de Jenni Rivera en la Arena Monterrey.

El concierto gratuito que se realizará el 9 de diciembre contará con la presencia de más de 10 artistas confirmados que le rendirán tributo a 'La Gran Señora' para honrarla a un año de su fallecimiento.

La hija de Jenni Rivera se ha estado preparando este año en el canto y la actuación. Hace unos meses su profesor Julio Reyes dijo que las voces de ambas tenían un parecido y aseguró que Chiquis podría llegar más lejos que su madre.

Los boletos para 'Jenni Rivera Vive 2013' se podrán adquirir a través de las redes sociales de la familia Rivera bajo una dinámica que pronto darán a conocer.